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Coches inframotorizados que os molen
#1
O más que os molen, que no tuvierais excesivos problemas en utilizar de manera normal.

Siempre bajo vuestro criterio, pero con algo de lógica.

Un ejemplo que podría llegar a tener es el Ford Mondeo 1.5 TDCI 120.

Alrededor de 1500kgs de coche y 270nm de par, pero sigue siendo un coche cómodo y en teoría bien hecho.

[Imagen: qXh0hZA.jpg]

Otro que podría tener es el Volkswagen Golf V SDI.
Tiene un motor infame, pero fiable y es un Golf Nusenuse

[Imagen: PlvAkLI.jpg]

¿Vosotros?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
(09-04-2022, 19:51)Sukimimus31 escribió: O más que os molen, que no tuvierais excesivos problemas en utilizar de manera normal.

Siempre bajo vuestro criterio, pero con algo de lógica.

Un ejemplo que podría llegar a tener es el Ford Mondeo 1.5 TDCI 120.

Alrededor de 1500kgs de coche y 270nm de par, pero sigue siendo un coche cómodo y en teoría bien hecho.

[Imagen: qXh0hZA.jpg]

Otro que podría tener es el Volkswagen Golf V SDI.
Tiene un motor infame, pero fiable y es un Golf Nusenuse

[Imagen: PlvAkLI.jpg]

¿Vosotros?



El golf con el SDI es para darte una paliza en un descampao, mi primer coche nuevo fue un Skoda fabia con el motor SDI y cometi un error de tres pares de cojones lo cambie con menos de 1 año y 5000 kilómetros
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#3
Ya tuve un Ibiza diesel atmosférico (con 4cv menos que un SDI), y ya he cubierto mi cupo de cepos inframotorizados.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#4
(09-04-2022, 21:26)pikolotk escribió: Ya tuve un Ibiza diesel atmosférico (con 4cv menos que un SDI), y ya he cubierto mi cupo de cepos inframotorizados.



Un peligro con ruedas yo no podía adelantar alos camiones el fabia me gustaba pero el motor que eligi fue un horror
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#5
No me hubiera desagradado encontrar un Fabia Combi 1.4 TDI 75.
[Imagen: Ilsz15l.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
Tuve un Mondeo mk4 con el 1,8TDCI de 125cv, si bien en la salida le pesaba el culo - una vez lanzado iba muy bien.
Su campo era la autovía, a ritmos normales le podia sacar 1200-1300km por depósito, mi record fueron casi 1500.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#7
Audi A6 1.9 TDI 110
[Imagen: k6ubfwz.jpg]

Honda Civic 1.4i 83
[Imagen: JuDMsMw.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#8
Sin ir más lejos, mi E36... Una carrocería coupé de 1300 Kg, con 102 CV... Debe tener el mismo 0-100 que una Tourneo... Es un cepo del 15 con una aceleración exasperantemente lenta, pero una vez lanzado, se mueve bastante mejor de lo que parece.

Lo compré únicamente porque me salió barato, y de no ser por él, jamás habría entendido qué lleva alguien a comprar un "premium" inframotorizado. En mi caso, tengo un coche que gasta un poco más que mi ex-Megane de 95 CV, anda prácticamente lo mismo, pero a cambio, es infinitamente mejor en todo lo demás... Un España-Malta a favor del BMW (Por eso en su día uno costaba el doble que el otro Elrisas )

También recuerdo por ejemplo el ex-300D W124 de @Hector.s, que con 113 CV para semejante tanque se movía bastante bien Sisi1
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
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#9
Mercedes Citan CDi 90
[Imagen: GrCv9Ka.jpg]
Un familiar compró una hace un par de años y va bastante bien en todos los aspectos.
Ruidosa a altas velocidades, pero puedes ir a 160 sin problemas Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
Muchos, tengo predilección por los MB diesel atmosfericos.

Los utilitarios con motores pequeños tampoco los veo inframotorizados es casi peor las berlinas 1.6
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#11
(10-04-2022, 13:06)theblackmissil escribió: Muchos, tengo predilección por los MB diesel atmosfericos.

Los utilitarios con motores pequeños tampoco los veo inframotorizados es casi peor las berlinas 1.6

Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.

Interesante reflexión

Si ahondamos en ello, podemos llegar a la conclusión de que ese cambio fue debido al PAR y esto vino dado, en gran medida por la masificación de los motores TURBO

Otro camino para llegar a lo mismo habría sido rebajar cada vez más el peso hasta llegar a conseguir un peso potencia ideal, pero eso era inviable si debían montar tanto cachivache


El bajo peso además habría sido la solución a minimizar el consumo sin estar perdiendo prestaciones como bien comentas.
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#13
(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.

Hombre, yo creo que ahora admiten mucho mejor las cajas largas porque tienen bastante mas par y disponible antes.

Se nota respecto a los viejos? Claro, se pierde el nervio pero creo que no van ni tan mal, digo creo porque no he podido llevar ningun utilitario pequeño de ultima hornada.
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#14
(09-04-2022, 19:51)Sukimimus31 escribió: Otro que podría tener es el Volkswagen Golf V SDI.
Tiene un motor infame, pero fiable y es un Golf Nusenuse

[Imagen: PlvAkLI.jpg]

¿Vosotros?


¿ Este no era un 2.0 SDI con 80cv?
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#15
(10-04-2022, 17:39)Nuxete escribió: ¿ Este no era un 2.0 SDI con 80cv?

70
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#16
Opel Zafira A 2.0 DTI 100
[Imagen: F44L0ZR.jpg]
Ceporrona, pero para ir con la familia, cumple.

Fiat Panda 1.2 69 GLP
[Imagen: pnIodYh.jpg]

Nissan 240SX S13
[Imagen: wxJrJHb.jpg]

Mazda RX-8 192
[Imagen: ny3vtB0.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#17
Rover 75 2.0 CDT 115
[Imagen: GDTByzj.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#18
Barriendo para casa, Xsara 1.5D. Sisi1

[Imagen: UPNaqYq.jpg]
[Imagen: uHOj4Vc.jpg]
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#19
(10-04-2022, 19:39)Sukimimus31 escribió: Opel Zafira A 2.0 DTI 100
[Imagen: F44L0ZR.jpg]
Ceporrona, pero para ir con la familia, cumple.

Fiat Panda 1.2 69 GLP
[Imagen: pnIodYh.jpg]

Nissan 240SX S13
[Imagen: wxJrJHb.jpg]

Mazda RX-8 192
[Imagen: ny3vtB0.jpg]
Para la Zafira, aún la había con el 2.0 DI de 82 cv (mismo bloque que el DTI pero sin intercooler y algún periférico peor).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#20
(10-04-2022, 21:03)Eren escribió: Barriendo para casa, Xsara 1.5D. Sisi1

[Imagen: UPNaqYq.jpg]
[Imagen: uHOj4Vc.jpg]

Andando llegas antes.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#21
(10-04-2022, 23:08)JuanFran escribió: Para la Zafira, aún la había con el 2.0 DI de 82 cv (mismo bloque que el DTI pero sin intercooler y algún periférico peor).

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Ostras sí. No he caído en ese.

Yo la de 100 la he llevado con 3 y con 7 plazas ocupadas y tienes que arrearle, pero mantiene la velocidad y tiene muy buenos bajos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#22
(10-04-2022, 21:03)Eren escribió: Barriendo para casa, Xsara 1.5D. Sisi1

[Imagen: UPNaqYq.jpg]
[Imagen: uHOj4Vc.jpg]

En el AX de mi padre ya era desesperante y hacia el 0/100 en dos días laborables...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#23
Audi A2 1.2 TDI


[Imagen: audi-a2-12-tdi-3l-2001-1.jpg]
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#24
(10-04-2022, 21:03)Eren escribió: Barriendo para casa, Xsara 1.5D. Sisi1

[Imagen: UPNaqYq.jpg]
[Imagen: uHOj4Vc.jpg]

Eso tenía que ir a 120 al corte. Si el saxo ya pasa de las 3000...
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#25
(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.

+1 millón Mola (lo digo como propietario de un C2 1.4i con 73 potrillos tranquilotes)

El último cepo que me moló como concepto era el 308 1.2 vti 82CV (de la carrocería que acaba de desaparecer, pero el inframotor lo quitaron con el restyling allá por 2017): https://www.km77.com/coches/peugeot/308/...uipamiento

Se sacaba nuevo en ~10.500€ y tenía el equipamiento funcional básico (A/A+BT+MP3). Compacto a precio de utilitario (y además fácilmente adaptable a GLP) y que medio se defendía gracias a los balones que llevaba por ruedas (195/65 15''). Creo que mi C2 tiene peores prestaciones y a su dueño inicial le salió más caro Elrisas
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#26
Inframotorizado no sería la palabra adecuada, pero me gusta más el Supra de 4 cilindros que el de 6, menos peso en el morro y dicen que más ágil.

Algo parecido puedo decir del Miata, de comprarme uno iría al 1.5 con alguno de los acabados más básicos.

(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.

Eso le pasaba a mi antiguo corolla 1.6 110cv. Manejando el cambio se movía muy decentemente hasta velocidades legales (y algo más). Luego en viajes largos rondaba las 4000rpm a 140.

En la anterior generación del mazda 3, el 2.0 120cv tenia una caja con desarrollos de marchas más largos que el 165cv, que tenía un planteamiento más deportivo. Estuve mirando el 165, pero lo descarte por precio (algo caro) y sin opción de automático). Podría haber mirado el 120, que si tenia caja automática (de convertidor de par, no DSG como mi león) y hacer repro, pero en su día no se me paso por la cabeza. Mi hermano tiene el 120cv manual y la única vez que me dejo conducirlo ( Facepalm Facepalm ) note que de bajos no iba nada mal el motor, diría que algo mejor que mi 1.4 turbado, que en salida desde parado está medio muerto.
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#27
No sé si llamarlos "inframotorizados", pero dadas las circunstancias y necesidades de la época, me quedo con cualquier zarrio humeante y poquipotente con motor de 2T de aquellos años 50...

Me lo pasé pipa cuando alquilé un Trabant en Berlín para hacer una rutilla turística por la ciudad, y espero algún día tener alguno de ese estilo Mola
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#28
Citroën Xantia 1.9D y 1.9SD, con 70 y 75cv respectivamente.

[Imagen: BlK8P9J.jpg]

Peugeot 406 1.9SD, idéntica mecánica con turbo de bajo soplado del Xantia.

[Imagen: jsgjNNB.jpg]

Peugeot 307 1.4i y 1.4 HDi, con 75 y 70cv respectivamente.

[Imagen: e7rNF3k.jpg]
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#29
(10-04-2022, 19:39)Sukimimus31 escribió: Opel Zafira A 2.0 DTI 100
[Imagen: F44L0ZR.jpg]
Ceporrona, pero para ir con la familia, cumple.

Fiat Panda 1.2 69 GLP
[Imagen: pnIodYh.jpg]

Nissan 240SX S13
[Imagen: wxJrJHb.jpg]

Mazda RX-8 192
[Imagen: ny3vtB0.jpg]

(10-04-2022, 20:48)Sukimimus31 escribió: Rover 75 2.0 CDT 115
[Imagen: GDTByzj.jpg]


De estos no me parece ninguno inframotorizado Elrisas

Tanto la Zafira como el 75 con esos motores diesel cumplen sobradamente en uso normal. Y el Panda para el uso que está ideado también.
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#30
Buf.

Mi peor experiencia fue un Ford Escort mk5b (o mk6 según la referencia que tomes) del 95 con motor diésel 1.8. Diésel, a secas, no turbodiésel. Gris plata metalizado, color que le sentaba como un guante.

Estéticamente me encantaba. Y era grande de cojones. Yo tenía creo que 22 años cuando me lo pillé. Hasta le gustaba a mi padre, que por aquel entonces aún tenían el Escort mk4 1.6 Ghia del 86. Muchas veces se lo llevaba él al trabajo

Pero el motor... susputosmuertos. Traqueteaba como un tractor, muy ruidoso... aún así consumía muy poco, era un mechero pero de verdad. Con 10 euros tenías medio depósito y 400 kms para hacer por delante.

Lo peor, lo ya dicho, la ausencia de turbo. Era lento, muuuuy leeeennnnntoooo. En llano y una recta larga podías alcanzar 150, pero si la recta acababa cuesta arriba... Elrisas ... pasabas a la mitad o menos de la mitad.

Eran 1150 kg y 60 CV. Osea, no Elrisas .

Aún así no me importaría volver a tener uno. Mismo modelo, mismo año, mismo acabado y mismo color. En buen estado y con gancho. Pero de gasofa, otra vez diésel no por Dios, antes me pego un tiro Elrisas .

Creo que rula por el foro alguna foto. Luego si tal edito y la pongo.

Edito. Y las encontré.

[Imagen: VgjHdAt.jpg]

[Imagen: NE9LwDT.jpg]

Año 2001. Tenía 24 años. Y parece que fue ayer Elrisas . Delante un Golf Mk2 y detrás un Fiesta, también Mk2. Y no era una conce Elrisas . Acababa de comprarlo.

Las fotos, por cierto, hechas con cámara de era "pre-digital" y escaneadas.

Ah, detalle que me acabo de dar cuenta. El volante Sparco, es el que lleva puesto en Megane Coupe Smile .

Coño. Edito otra vez. En ese sitio paro todas las semanas, de hecho en la primera crónica que hice del Jarama la última foto fue tomada en ese bar. Ahora fijaros en la primera foto, el local de al lado del bar, con los aluminios de color amarillo... VIDEOCLUB ELVIÑA Elrisas ...

Saludos para todos.
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