Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema recibo luz
#1
Hola esta mañana me llego el cargo en la cuenta del recibo de la luz mi sorpresa es la siguiente me suele venir entre 50 euros, pues me llego 68 euros pero es que me llego otro recibo de 63 euros como es eso de dos recibos del mismo mes a vosotros os ha pasado algo parecido ?
Responder
#2
Comentar que la compañía es energia XXI y que la luz esta puesta a nombre del antiguo dueño de la casa pero del anterior dueño al que yo le compre la casa que seguramente ese hombre ya no este vivo
Responder
#3
Hombre, no das muchos datos (bueno, realmente ninguno*), pero si apuesto 1€ en BWin lo haría a que en Endesa andarán limpiando tapón de facturación y te llegarán ahora de golpe.


*Periodicidad de las otras facturas (Endesa ha tenido tapón y ha estado más de 6 meses sin facturar a cientos de miles de clientes)
- Por qué no está a tu nombre el contrato (es un gran error ese si la casa es tuya... vas con la copia simple a una tienda de la empresa/grupo con la que quieras tener el servicio y te cambian el titular en menos de 2 segundos Sisi1 )
- Por qué sigues en PVPC cuando es el atraco mayor desde hace aprox 1 año (pero ahora está la cosa delicada para coger una oferta ante la incertidumbre del topado del gas)


PD: Yo me acuerdo cuando UFD (la distribuidora de mi suministro en Madrizzz) empezó a "regularizar" (en realidad se inventó los datos de consumo para que le saliera a UFD a cuenta los peajes con la nueva distribución) de varios meses (también fueron 5 ó 6, como desde abril del año pasado a octubre).... Repsol (mi comercializadora) empezó a hacer facturas cada 35-55 días de ese intervalo cuando recibió la avalancha de datos de UFD y se puso a mandármelas cada 7-10-15 días. Pero vamos, que estaba preparado porque llevaba medio año sin pagar la luz Elrisas
Responder
#4
(13-05-2022, 19:30)deebass escribió: Hombre, no das muchos datos (bueno, realmente ninguno*), pero si apuesto 1€ en BWin lo haría a que en Endesa andarán limpiando tapón de facturación y te llegarán ahora de golpe.


*Periodicidad de las otras facturas (Endesa ha tenido tapón y ha estado más de 6 meses sin facturar a cientos de miles de clientes)
- Por qué no está a tu nombre el contrato (es un gran error ese si la casa es tuya... vas con la copia simple a una tienda de la empresa/grupo con la que quieras tener el servicio y te cambian el titular en menos de 2 segundos Sisi1 )
- Por qué sigues en PVPC cuando es el atraco mayor desde hace aprox 1 año (pero ahora está la cosa delicada para coger una oferta ante la incertidumbre del topado del gas)


PD: Yo me acuerdo cuando UFD (la distribuidora de mi suministro en Madrizzz) empezó a "regularizar" (en realidad se inventó los datos de consumo para que le saliera a UFD a cuenta los peajes con la nueva distribución) de varios meses (también fueron 5 ó 6, como desde abril del año pasado a octubre).... Repsol (mi comercializadora) empezó a hacer facturas cada 35-55 días de ese intervalo cuando recibió la avalancha de datos de UFD y se puso a mandármelas cada 7-10-15 días. Pero vamos, que estaba preparado porque llevaba medio año sin pagar la luz Elrisas



Gracias por la respuesta, lo de limpiando tapón de facturación ami me han llegado todos los meses el recibo de la luz con lo cual se pago todos los meses el recibo, pero este mes aparte de mucho mas caro 69 cuando yo suelo pagar sobre 50 casi no estoy en casa se une que me llegan dos recibos con la misma fecha uno de 69 y el otro de 64 Roto2
El contrato no esta ami nombre por que cuando compre la casa no se cambio y en aquella época nos dijeron que les daba igual a quien estuviese puesto el nombre mientras se pagara les daba igual,
Según pone en la factura el contrato es PVPC mercado regulado y no tengo ni zorra idea del tema
Responder
#5
Añadir que a quien yo le compre la casa no estaba puesta la luz asu nombre si no al anterior dueño creo que ese hombre ya falleció
Responder
#6
(13-05-2022, 19:54)RA. escribió: Añadir que a quien yo le compre la casa no estaba puesta la luz asu nombre si no al anterior dueño creo que ese hombre ya falleció

Sobre la compañía no te puedo decir nada, no es la que tenemos nosotros. Por eso no he dicho nada, no te puedo ayudar.

Pero sobre el titular, yo la pondría a tu nombre para evitar futuros problemas. Si hoy están todos los pagos al día deberías poder hacer el cambio telefónicamente, no tiene mucha complicación. Si el titular está fallecido antes o después se cancelará o bloqueará la cuenta bancaria asociada a la factura, y ahí vas a tener problemas.

Saludos para todos.
Responder
#7
(13-05-2022, 20:43)Stig's Cousin escribió: Sobre la compañía no te puedo decir nada, no es la que tenemos nosotros. Por eso no he dicho nada, no te puedo ayudar.

Pero sobre el titular, yo la pondría a tu nombre para evitar futuros problemas. Si hoy están todos los pagos al día deberías poder hacer el cambio telefónicamente, no tiene mucha complicación. Si el titular está fallecido antes o después se cancelará o bloqueará la cuenta bancaria asociada a la factura, y ahí vas a tener problemas.

Saludos para todos.



Por teléfono no hay nada que hacer ya llame hace tiempo para cambiar a otra cuenta el recibo y me dijeron que como no era el titular no, los recibos los cobra por una de mis cuentas
Responder
#8
(13-05-2022, 20:48)RA. escribió: Por teléfono no hay nada que hacer ya llame hace tiempo para cambiar a otra cuenta el recibo y me dijeron que como no era el titular no, los recibos los cobra por una de mis cuentas

Si llamas a una nueva compañía te cambian de nombre sin problema. Ten una factura antigua a mano, dales tu número de cuenta y verás que rápido te hacen el cambio
Responder
#9
(14-05-2022, 11:16)MotorHooligan escribió: Si llamas a una nueva compañía te cambian de nombre sin problema. Ten una factura antigua a mano, dales tu número de cuenta y verás que rápido te hacen el cambio



Si eso lo he pensado la semana que viene me pasare con las escrituras de la casa para que vean que el dueño de la casa soy yo y como me pongan pegas me iré a otra compañía y los recibos los devolveré y que busquen a quien está los recibos puestos
Responder
#10
(13-05-2022, 19:48)RA. escribió: Gracias por la respuesta, lo de limpiando tapón de facturación ami me han llegado todos los meses el recibo de la luz con lo cual se pago todos los meses el recibo, pero este mes aparte de mucho mas caro 69 cuando yo suelo pagar sobre 50 casi no estoy en casa se une que me llegan dos recibos con la misma fecha uno de 69 y el otro de 64 Roto2
El contrato no esta ami nombre por que cuando compre la casa no se cambio y en aquella época nos dijeron que les daba igual a quien estuviese puesto el nombre mientras se pagara les daba igual,
Según pone en la factura el contrato es PVPC mercado regulado y no tengo ni zorra idea del tema

Hasta que no veas el detalle no sabrás por qué... y eso no sé cómo se hace con Endesa (no tengo ni manejo ningún servicio en esa compañía).

PVPC (aka mercado regulado) ha sido históricamente una muy buena o incluso la mejor tarifa, hasta abril de 2021 aprox. Desde entonces subidón subidón y ha pasado a ser una "tarifa atraco". Los que nos cambiamos a mercado libre entre Abril y Agosto de 2021 hemos estado disfrutando de unos precios de luz coj*nudos para como estaba el mercado.

Sólo que ahora está la cosa en incertidumbre. La recomendación es esperar 1-2-3 semanas a ver cómo se aclara el panorama. Puede que PVPC sea una tarifa medio decente si el topado del gas medio funciona.

Yo de hecho manejo un suministro que hasta ahora apenas hacía 50kWh al mes y que seguía en PVPC al ser un consumo tan bajo (lo bueno de PVPC es que el término de potencia es el más competitivo de todos y en este suministro se llevaba la mayor parte de la factura). Ahora ya se está usando y no encuentro a qué tarifa de mercado libre llevar dicho suministro
Responder
#11
(15-05-2022, 18:31)deebass escribió: Hasta que no veas el detalle no sabrás por qué... y eso no sé cómo se hace con Endesa (no tengo ni manejo ningún servicio en esa compañía).

PVPC (aka mercado regulado) ha sido históricamente una muy buena o incluso la mejor tarifa, hasta abril de 2021 aprox. Desde entonces subidón subidón y ha pasado a ser una "tarifa atraco". Los que nos cambiamos a mercado libre entre Abril y Agosto de 2021 hemos estado disfrutando de unos precios de luz coj*nudos para como estaba el mercado.

Sólo que ahora está la cosa en incertidumbre. La recomendación es esperar 1-2-3 semanas a ver cómo se aclara el panorama. Puede que PVPC sea una tarifa medio decente si el topado del gas medio funciona.

Yo de hecho manejo un suministro que hasta ahora apenas hacía 50kWh al mes y que seguía en PVPC al ser un consumo tan bajo (lo bueno de PVPC es que el término de potencia es el más competitivo de todos y en este suministro se llevaba la mayor parte de la factura). Ahora ya se está usando y no encuentro a qué tarifa de mercado libre llevar dicho suministro



Yo de tarifas y eso ni puñetera idea lo que si puedo decir que yo consumo poco vivo solo y en casa estoy por la noche y poco mas y los fines de semana no estoy, lo que me mosquea es por que dos recibos en el mismo mes
Responder
#12
(15-05-2022, 20:48)RA. escribió: Yo de tarifas y eso ni puñetera idea lo que si puedo decir que yo consumo poco vivo solo y en casa estoy por la noche y poco mas y los fines de semana no estoy, lo que me mosquea es por que dos recibos en el mismo mes

Yo también he visto en el último recibo un incremento de un 30%, pero no me han enviado varios recibos.

Si puedes, mira el rango de fechas, porque en las facturas ponen que los consumos son de fecha XXXX a YYYY, no vaya a ser que se solapen.
Responder
#13
(16-05-2022, 17:34)Roads escribió: Yo también he visto en el último recibo un incremento de un 30%, pero no me han enviado varios recibos.

Si puedes, mira el rango de fechas, porque en las facturas ponen que los consumos son de fecha XXXX a YYYY, no vaya a ser que se solapen.



Acabo de mirar lo de la fecha y es la misma en los dos recibos
Responder


Salto de foro: