Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reportaje dos semanas por AUSTRALIA desde el sur al norte!
#1
Este viaje se realizo en septiembre del 2014, espero que este diario sirva para ayudar a los futuros viajeros, pese a lo mas aconsejable serían unos 20 días ese año ya me había gastado la mitad de mis vacaciones asi que apurando lo máximo saque 18 dias pero entre vuelos y tal se me quedaron en menos efectivos, por lo menos los vuelos fueron muy muy buenos en unos flamantes 787 de royal Brunei, Australia es gigante es como todo europa aunque básicamente lo habitado es el este de la isla, para que os hagáis una idea de las distancias entre el norte en cairns y el sur en Melbourne hay 5 horas de vuelo si no recuerdo mal, hay muchísimo para ver y de todos los gustos, asi que seguramente os toque elegir de acuerdo a vuestras preferencias, nosotros decidimos prescindir de ver ulluru en el centro y darle días a navegar en un catamaran por las islas whitesundays.

El planing fue el siguiente:  
                                                 
29 vuelo a Londres y breve visita a la ciudad
30  londres y vuelo salimos heathrow 17:50

31. Llegada a 17:25 escala Brunei 20:00h salida a Melbourne

1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell

2 desde GOR vuelta a Melbourne por carretera interior y Melbourne

3 melbourne y a ultima hora vuelo sydney 20:40 h

4 sydney

5 sydney

6 vuelo a airlie beach 8:15 - 10:45 alquilar coche y coger crucero on ice 16:00

7 barco whitsunday

8 llegar a airline 14:00 y viajar a townsville y dormir en townsville

9 ferry con coche a magnétic island. Bungalow Bay Koala Village magnétic island

10 volver de magnétic island a townsville primera hora y viaje a cairns parando mission beach, dormir en cairns

11 cairns cape tribulation raintree forest

12 cairns gran barrera

13 cairns kuranda y a 20:05 vuelo vuelta a Melbourne dormir cerca aeropuerto

14 vuelo vuelta a las 12:25 h

15 Londres casa
 
 
Empezamos!
30  londres y vuelo salimos heathrow 17:50
De aquí solo podemos resaltar royal Brunei y su 787, atención extraordinaria incluso con helados ben and jerrys para comer entre horas y como curiosidad antes de empezar a volar las pantallas de infoentretenimiento nos deleitan con un rezo musulman y al estar apunto de aterrizar con luces discotequeras
 
[Imagen: 2ilebsy.jpg]
[Imagen: 24v0g7c.jpg]
 
1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell


Aterrizamos en Melbourne de madrugada y nos fuimos a alquilar nuestro primer coche en Australia con el volante a la derecha y ya en la empresa de alquiler nos damos cuenta de que el ingles de los australianos es bien difícil de entender a nuestros oídos, esa sensación nos perseguiría todo el viaje, menudo acento!
Nos pusimos rumbo a la la great ocean road, en adelante GOR y nuestro objetivo seria llegar a dormir a port Campbell, en esta parte sur de la isla en alguna zona es posible encontrar canguros y koalas en libertad.
Este primer dia lo podeis preparar visitando la siguiente web que te explica que ver y en que lugar encontrar las cosas en toda la ruta, imprescindible para saber lo que te ofrece esta zona
http://www.visitgreatoceanroad.org.au
Esta señal nos indicaba que ya estábamos cerca de encontrarnos con los primeros canguros cerca de anglesea
 
[Imagen: 25qd44h.jpg]
[Imagen: 2s0gwid.jpg]
[Imagen: 10cvwqh.jpg]
 
Mas señales indicándonos y recordándonos por donde debemos conducir
[Imagen: 28u49wg.jpg]
 
Por fin entramos en la propia GOR
[Imagen: 2vj1i77.jpg]
[Imagen: 2hpk4z6.jpg]
Y de camino al faro de cape otway encontramos nuestro primer koala en libertad cruzando la carretera
[Imagen: zwav02.jpg]
[Imagen: 9qemnr.jpg]
[Imagen: 2n1yz9g.jpg]
El dia no daba para mas, llevábamos despiertos desde ni se sabe las horas, habíamos llegado a las 4:30 am a Australia y tampoco habíamos dormido mucho en el vuelo, había sido un dia muy muy largo y con tanto cambio horario me fue muy difícil hacerme los últimos km hasta llegar a port Campbell, me dormia literalmente, asi que cuando conseguimos llegar nos fuimos a cenar y dormi.
 
2 desde GOR vuelta a Melbourne por carretera interior y Melbourne


El dia anterior nos había llovido recordemos que era el 1 de septiembre en el hemisferio sur y a su vez en el sur de Australia que en nada se parece a las temperaturas tropicales que disfrutaremos mas adelante en el norte, hoy nos despertamos vimos lo que nos faltaba de ver de la gor , los doce apóstoles y luego tomaríamos rumbo a Melbourne pero esta vez por la carretera interior que va directa y ahorraríamos tiempo.
Lamentablemente veíamos por los arcenes de las carreteras muchos canguros atropellados
[Imagen: 1gcx.jpg]
Aquí teneis un mapa de la zona que os puede ayudar
[Imagen: b4d9h0.jpg]
 
[Imagen: iejgub.jpg]
 
[Imagen: iqfnfc.jpg]
 
Llegamos a los 12 apostoles
[Imagen: 1086wet.jpg]
 
[Imagen: vq761x.jpg]
Y después nos pusimos rumbo a Melbourne al llegar buscamos el hotel y salimos a dar un paseo y cenar
[Imagen: 2pskt2v.jpg]
 
[Imagen: 2me339c.jpg]
 
3 melbourne y a ultima hora vuelo sydney 20:40 h


Dedicamos el dia a ver Melbourne.
[Imagen: 21dlif9.jpg]
[Imagen: 2ynjor4.jpg]
[Imagen: 2komqh.jpg]
[Imagen: 25i3fph.jpg]
[Imagen: 24owmpw.jpg]
[Imagen: so0f8m.jpg]
 
Después nos fuimos a st kilda a su muelle para ver a los pingüinos pero no tuvimos suerte
[Imagen: 30jnyv8.jpg]
[Imagen: 90vz9d.jpg]
 
 
 Y después de eso nos fuimos a dejar el coche al aeropuerto, algo que he aprendido es a aprovechar siempre las noches para los traslados, a esa hora estas cansado para ver mas cosas asi que te montas en el avión en un ratillo llegaremos a dormir a sydney y a descansar para aprovechar el dia siguiente entero, de esta manera no pierdes 1 dia en los traslados como si lo hicieras por la mañana que ya te parte el dia entero
 
 4 y 5 Sydney
Empezamos!
[Imagen: 3515vz5.jpg]
[Imagen: cjjir.jpg]
 
[Imagen: 14v39g7.jpg]
 
[Imagen: 2i77os2.jpg]
 
[Imagen: 23mq5py.jpg]
[Imagen: vdlkbt.jpg]
[Imagen: 2vsn8mg.jpg]
[Imagen: 2llgh2f.jpg]
[Imagen: i60521.jpg]
 
A la mañana siguiente nos montamos en un ferry rumbo a manly beach
[Imagen: 2yvjq0g.jpg]
[Imagen: jhfn77.jpg]
 
[Imagen: 2cifaeh.jpg]
 
Y después de eso nos vamos a la conocida bondi beach que nos regala un bonito arco iris, algo muy curioso en australia es que casi todas las playas tienen césped antes de llegar a la arena
[Imagen: xbbjfm.jpg]
[Imagen: 11mb3gw.jpg]
 [Imagen: 1z6z22u.jpg]
Responder
#2
6 vuelo a airlie beach 8:15 - 10:45 alquilar coche y coger crucero on ice 16:00
7 dia de navegación

Nos despertamos y nos vamos al aeropuerto de sydney para coger el vuelo a airlie beach ya en el estado Queensland, donde alquilaremos coche de nuevo, y pondremos rumbo al puerto de airlie para embarcar en el catamarán “on ice” para 8 personas durante 3 dias y navegar por Whitsunday Island , parando en playas, haciendo snorkelling, atracando para dormir en bahías sin mas barcos en plena naturaleza perdidos en una islita de australia, simplemente espectacular!
https://sailing-whitsundays.com/Whitsund...hp?id=1139
[Imagen: 359e6ux.jpg]
nos embarcamos
[Imagen: sxf4ns.jpg]
[Imagen: t00n01.jpg]
Y por fin llegamos a una de las mejores playas del mundo, Whitehaven Beach para mi la mejor en la que he estado y he visto muchos destinos playeros como maldivas, Bahamas, asia, mucho caribe…
[Imagen: 25i3sjm.jpg]

[Imagen: 2816l2q.jpg]

[Imagen: 2lkcz6c.jpg]

[Imagen: 334n9rl.jpg]

[Imagen: 5b5ds.jpg]

8 llegar a airline 14:00 y viajar a townsville y dormir en townsville

Desembarcamos a la hora de comer y cogimos el coche de nuevo, El objetivo era llegar a townsville que es desde donde parten los ferrys que nos llevaran a nuestro siguiente destino magnetic island, una isla perdida y que se respira una paz inigualable, no esta casi habitada y ha multitud de animales libres y playas desiertas, el prácticamente virgen.
Nos dimos un paseo por el bonito pueblo de townsville cenamos y a dormir!

9 ferry con coche a magnétic island. Bungalow Bay Koala Village magnétic island

Embarcamos nuestro coche en el ferry que nos llevara a magnetic island
[Imagen: 2r73m1z.jpg]

Según llegamos a la isla ya empezamos a ver señales de carretera avisando lo que nos podríamos encontrar
[Imagen: 28ldrip.jpg]

[Imagen: 2ika140.jpg]
[Imagen: 2qjgo74.jpg]
[Imagen: 29x9kwp.jpg]

[Imagen: 2evvrkz.jpg]
[Imagen: 2s82p8n.jpg]
En las playas había carteles como estos porque hay que recordar que en determinadas fechas no te puedes meter al agua por las medusas o si lo haces solo con traje de neopreno para evitar picaduras
[Imagen: 35k0p5x.jpg]

Después de dar una vuelta por la isla nos fuimos a por nuestro bungallow en “bungallow koala village” que son cabañitas en plena naturaleza y tienen montada una pequeña reserva natural con animales que cuidan
[Imagen: 166i0lf.jpg]

Y vamos con los animales, te dejan tocar todos menos los cocodrilos como es lógico, incluidas serpientes, koalas, iguanas, pajaros, wombat…
[Imagen: 2w3q74j.jpg]
[Imagen: 29dde2e.jpg]
[Imagen: un15h.jpg]
[Imagen: 30bo3eh.jpg]
[Imagen: 33d8qjo.jpg]
[Imagen: xndto4.jpg]
[Imagen: 2jzlav.jpg]

Y estos últimos los vimos por la noche sueltos en una playa de la isla, son una especie de canguros pequeños, wallabys
[Imagen: 2d1vl8p.jpg]

10 volver de magnétic island a townsville primera hora y viaje a cairns parando mission beach, dormir en cairns

Nos despertamos y nos fuimos de nuevo a coger el ferry de vuelta hacia townsville iríamos subiendo alnorte parando en lo que nos fuera gustando hasta llegar a cairns donde haríamos base de operaciones para el resto de los días.
Paramos en misión beach, una playa kilométrica sin apenas gente como en casi todas las playas había carteles e indicaciones para las medusas, o tiburones o similares

[Imagen: ejd73a.jpg]

[Imagen: 2ywu91c.jpg]

[Imagen: 24nrb12.jpg]

[Imagen: hu3wjn.jpg]

Finalmente llegamos a cenar y dormir a cairns
Responder
#3
11 cairns cape tribulation raintree forest

Iniciamos el dia visitando mossman gorge y raintree forest

[Imagen: 167a53l.jpg]
[Imagen: 2vvqe12.jpg]

Y seguimos hacia cape tribulation montando el coche en esa plataforma para cruzar el rio, estamos en mitad de la selva asi que los carteles de los cocodrilos no son broma
[Imagen: u8nsl.jpg]
[Imagen: 33dkot1.jpg]
[Imagen: 33kvtkp.jpg]

Y seguimos

[Imagen: 16k9tao.jpg]
[Imagen: 3499vs9.jpg]
[Imagen: mj4dcm.jpg]

[Imagen: 11aem9f.jpg]
[Imagen: hsuhiv.jpg]
[Imagen: 14me87q.jpg]

Después cogimos un barco para navegar por el rio

[Imagen: ru2sll.jpg]
[Imagen: 2a65naa.jpg]
[Imagen: j7xpu8.jpg]

12 cairns gran barrera

Una de las grandes actividades por no decir la mejor actividad que podeis haver visitando Australia y en especial cairns es bucear en la gran barrera de coral, da igual que no tengáis el PADI, os dejan bajar hasta 10 metros en bautimos de buceo, sin duda ese fue un gran dia, es el mejor sitio donde he buceado- hecho snorkel hasta la fecha y creo que es difícilmente superable.

Nos montamos en el barco que nos llevaría a diferentes puntos pata bucear

[Imagen: rtmcjt.jpg]
[Imagen: 29b0r3a.jpg]
[Imagen: sy809f.jpg]
[Imagen: w6w3tt.jpg]

Y después dedicamos la tarde a ir a la piscina municipal de cairns, la pecularidad de esta piscina es que es gratuita y no esta ni vallada, y se funde casi con el paseo marítimo, esta perfectamente integrada en mitad del parque principal de la ciudad, cuanta con zona de arena y de césped, en Australia las normas se cumplen asi que esto es perfectamente viable, a partir de la hora de cierre que pone en un cartelito allí no se baña ni dios y sin necesidad de policía
[Imagen: 2hyxlie.jpg]
[Imagen: 2woeqom.jpg]
[Imagen: 2qbwqco.jpg]
[Imagen: 11bna8m.jpg]

Encontramos carteles de estos avisando de las radiaciones solares y es que por Australia tienen un agujero en la capa de ozono y están bastante concienciados, tienen bastantes cáncer de piel en la población
[Imagen: 32zuf6g.jpg]

Tener japon cerca y llevar el volante a la derecha les hace poder importar cosas como estas

[Imagen: 3095y50.jpg]

13 cairns kuranda y a 20:05 vuelo vuelta a Melbourne dormir cerca aeropuerto

Cogimos el skyrail en kuranda y allí pudimos estar con canguros en libertad y darles de comer, y luego también había koalas, wombats, todo tipo de reptiles, aves, mariposas, era una especie de pequeño zoológico
[Imagen: x5pchd.jpg]

[Imagen: 14sm6hy.jpg]
[Imagen: 2aakl06.jpg]

[Imagen: 30loyaa.jpg]

Y con este dia nos despedimos de este viaje, lastima no haber tenido mas tiempo auque fuera un solo dia mas para haber visitado Brunei ya que al volar con royal Brunei el stopover era gratuito, una oportunidad irrepetible .
Espero que a los que estén en duda de visitar Australia se animen y que os ayude a programar vuestro futuro viaje
Responder
#4
Increíble. Te daría 10 likes si pudiera, menuda currada. Australia es el único país al que me gustaría irme en un futuro a vivir. Mañana me lo leeré con tiempo y te haré alguna que otra pregunta. Gracias por compartir Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(19-01-2017, 01:39)108octanos escribió: Increíble. Te daría 10 likes si pudiera, menuda currada. Australia es el único país al que me gustaría irme en un futuro a vivir. Mañana me lo leeré con tiempo y te haré alguna que otra pregunta. Gracias por compartir Number1

Pues prepárate, porque es quizá de los países más complicados donde entrar.

Genial reportaje. Esdios
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#6
(23-01-2017, 20:41)c3pu escribió: Pues prepárate, porque es quizá de los países más complicados donde entrar.

Genial reportaje. Esdios

Lo sé, lo sé... ando recabando información a ver si se puede entrar y cómo, me gustaría
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
Si es por una temporadita para estudiar hay visados que te permiten trabajar unas pocas horas
Responder
#8
Me ha encantado, es un país que visitaría sin dudar.
Responder
#9
Aplauso  vaya playaza.... tengo un amigo alli, marcho el año pasado y este año ha vuelto a marchar, si teneis alguna duda puedo responderos lo que sepa, lo que no se lo pregunto a el
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#10
Madre mía, que maravilla. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros  Mola  Aplauso .
Responder
#11
Gracias a vosotros por leerlo Mola
Responder
#12
Qué maravilla  Babeando  

Sueño con ese viaje desde hace tiempo, me ha encantado ver las fotos y leer tu historia. Gracias por compartirla.
Responder
#13
Me encanta! Coste aproximado por persona? Para ir ahorrando y comprando números de lotería, digo.
Responder
#14
(09-03-2017, 19:32)Aqualung escribió: Me encanta! Coste aproximado por persona? Para ir ahorrando y comprando números de lotería, digo.

Si te soy sincero no recuerdo el coste aproximado, pero barato Australia no es. 

Te puedo decir de memoria algo aproximado, Vuelo persona unos 800 , 250 de vuelos internos, dos coches de alquiler unos 300+300 incluyendo gasolina, crucero 500 persona, alojamientos sobre 100 euros noche, excursión gran barrera unos 120, y falta desayunar comer y cenar y pagar entradas a sitios y transportes .

Supongo que los 6.000 - 7.000 euros la pareja ya nos gastamos, pero bueno siempre se puede recortar   Para abaratar aunque tampoco mucho, la comida y en general todo es caro
Responder
#15
(11-03-2017, 15:11)Vectragt escribió: Si te soy sincero no recuerdo el coste aproximado, pero barato Australia no es. 

Te puedo decir de memoria algo aproximado, Vuelo persona unos 800 , 250 de vuelos internos, dos coches de alquiler unos 300+300 incluyendo gasolina, crucero 500 persona, alojamientos sobre 100 euros noche, excursión gran barrera unos 120, y falta desayunar comer y cenar y pagar entradas a sitios y transportes .

Supongo que los 6.000 - 7.000 euros la pareja ya nos gastamos, pero bueno siempre se puede recortar   Para abaratar aunque tampoco mucho, la comida y en general todo es caro

No está tan mal, aunque creo que pillaste los vuelos muy bien de precio. Yo me ahorraría el crucero, porque a la parienta no le gustan mucho los barcos. Muchas gracias!
Responder


Salto de foro: