OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
30-05-2022, 12:01
(Última modificación: 30-05-2022, 12:04 por Sukimimus31.)
Por esos 13.000 una opción BBB era el Ibiza 1.9 TDI.
Equipado con lo básico, pero sin aire de serie.
Y luego veo un Lancia Ypsilon Elefantino Rosso. Un utilitario cuco con un buen motor.
Y luego algún compacto como los Bravo/Brava, Corolla, Accent o Focus con motores gasolina de unos 100cv o diésel estirando algo más el presupuesto o bajando la potencia como en el caso del Focus TDDI 75.
Por 18 o poco mas tiraría a por los Civic, sin duda. O bien el Toyota Yaris T-Sport.
Y finalmente, con 40.000, un Subaru Impreza WRX STI, un BMW 320Ci cabrio o un Chevrolet Camaro Z28.
Jan 2017 | Mensajes: 805
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
Por 13k€ pillé en 2003 el Xsara nuevo (5p, 1.6 16v 110CV acabado Vivace, que era básicamente un SX con un pack de A/A, RadioCD y pintura metalizada). Por 13,5k€ el Ibiza que había de aquella era el Stella 1.4i 75CV con A/A.
Hay que hacer notar que en 2003 se hizo obligatorio el ABS y los dos años de garantía, así que si pones en 2002, aunque no lo recuerdo bien, es posible que el Ibiza o el Xsara vinieran de serie sin ABS en algunos acabados.
En 2004 compré el Corolla 1.6 3p sol en 15800€ Con el extra de la pintura metalizada. El precio oficial en las imágenes que has puesto es de 16400€.
El sol era el acabado alto de gama, que respecto al otro incluía climatizador monozona en lugar de las ruletas y los antiniebla delanteros, pero sólo en el gasolina, el 2.0 diésel no los llevaba porque ahí refrigeraba el Intercooler Lo corrigieron en el restyling, que además incluyó control de crucero.
Los precios han subido, pero también en los equipamientos ha habido una mejora importante.
30-05-2022, 16:04
(Última modificación: 30-05-2022, 16:15 por JuanFran.)
18600 aprox costó en junio del año 2000 el Opel Astra sedán 2.0 DTI Elegance con los extras de la pintura metalizada y del aire acondicionado.
El Elegance traía a mayores que el Confort por aquel entonces las llantas de aleación, los antinieblas delanteros y la consola central y pomo del cambio en imitación a madera, aparte de la tapicería de velours y alguna cosa más (radio cassette Philips con 8 altavoces creo que también era específico del acabado).
El coche, a pesar de la bomba Bosch VP44 al final de sus días con nosotros y de tener que revisar de vez en cuando el aceite (consumo de litro y medio cada 10k km) salió bastante bien.
Luego echo un ojo por ver qué me compraría con esos presupuestos.
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Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Interesante, aunque yo me iría 1, 2 o incluso 3 décadas más atrás
Cruzaría la frontera y me pasaría por el primer concesionario Citroën que viese para encargar un Xsara Citroën Sport, con su Kit Sport y todo.
Mi anterior Astra G, con el motor 2.0 DTI 100cv y acabado Comfort, con los únicos extras del A/C y la pintura metalizada, les costó a mis padres en 2001 unos 18.000€ al cambio.
Mi actual Astra K, mucho más potente y equipado costó 20.100€.
Es cierto que ahora han subido mucho los precios (en estos dos últimos años), pero el equipamiento que llevaba un coche del 2000 a uno que lleva ahora básico es abismal. Mismamente el Clio de mi padre que es el básico lleva mil historias (control de carril, pantalla de 7” con bluetooth y CarPlay, faros y antinieblas led, retrovisores eléctricos, A/C, control de velocidad, ESP, 6 Airbags…), nada de eso llevaba de serie el Astra en su momento
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Como estamos en 2002 y aun tenemos muy recientes las pesetas, aun podemos hablar en ellas.
Entorno a los 13.000€, esos 2 millones y poco de pesetas, da para cosas interesantes como un Peugeot 206 2.0 HDI Quicksilver (no aparece en la lista de precios, pero si se comercializo desde mediados de 2002 por apenas 13.000€), Clio 1.4 16V, o el básico de los Ibiza con el 1.9 TDI de 100 cv.
Por esos 3 millones de pesetas casi clavaos, la verdad que el segmento compacto ofrecía en la mayoría de casos, motores diésel o gasolina entorno a los 100-110 cv, con equipamiento medios o altos, era posible hacerse con versiones interesantes in presupuestos desorbitados. Pero vamos un poco más allá, y es que sin sobrepasar los 18.000€ aun era posible acceder a una berlina de segmento D con aire acondicionado, lo cual no estaba nada mal. El Peugeot 406 1.8 SR, Nissan Primera 1.8 Comfort o una de las últimas unidades de Opel Vectra B 1.6 entran dentro del precio.
Por los 40.000€, casi 7 millones de pesetas, puedo acceder y sobrando un pico a un Alfa Romeo 156 2.5 V6 Distinctive con todos los extras posibles y no llegaría quizá a gastar 6 millones de pesetas, o un BMW 330i y aun quedándome margen para unos pocos extras.
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