Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MHAS - Salamanca
#1
Las fotos no son hechas por mi, son sacadas de internet, salvo las últimas que si realicé yo. Me hubiera gustado poner fotos mias pero desgraciadamente solo dedique mi tiempo al vehículo de gasógeno.

la fuente del resto de fotos es:

http://pedrotenoriocampanario.blogspot.c...manca.html

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca fue inaugurado por SS MM los Reyes de España en el año 2002, consolidándose, desde entonces, como uno de los principales centros culturales de la ciudad. En su exposición pueden contemplarse automóviles, motocicletas, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil, todos ellos procedentes de importantes colecciones existentes en España entre las que destacan la inicial, de la Familia Gómez Planche, y la de Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares e instituciones de todo el ámbito nacional y, en definitiva, una de las mejores colecciones existentes en España y Europa. Su principal objetivo es mostrar la evolución del diseño del automóvil, desde los primeros intentos de mecanización en el siglo I a.C., hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la presencia de prototipos.

[Imagen: Hispano_Suiza_T-49_02.jpg]
[Imagen: Museo_de_Historia_de_la_Automoci%C3%B3n_...amanca.jpg]
[Imagen: HISPANO%2BSUIZA%2B16%2BHP%2BTIPO%2B30%2B%2B-2.JPG]
[Imagen: %2BD%2BK%2BW%2BMEISTER%2BKLASSE%2B-1.JPG]
[Imagen: AMC%2BPACER%2BX%2B-1.JPG]
[Imagen: AMILCAR%2BCGSs%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: AMILCAR%2BCS%2BDEPORTIVO%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: AUSTIN%2BVANDEN%2BPLAS%2BPRINCESS%2BMK%2BII%2B-1.JPG]
[Imagen: AUTO%2BUNION%2B1000%2BS%2B-1.JPG]
[Imagen: AVIONS-VOISON%2BC7%3A10%2B0.JPG]
[Imagen: BUICK%2B30-69%2BSERIE%2B60%2B-1.JPG]
[Imagen: BUICK%2BSUPER%2B8%2B51C%2B-1.JPG]
[Imagen: CADILLAC%2BEL%2BDORADO%2B-1.JPG]
[Imagen: CADILLAC%2BFLEETWOOD%2B75%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: CHEVROLET%2BCORVETTE%2BSTING%2BRAY%2BL%2B82%2B-1.JPG]
[Imagen: chevrolet%2Bmaster%2Bsix%2B1.JPG]
[Imagen: CITROEN%2B5%2BCV%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: CITROEN%2BC-8%2BFAMILIAR%2B1.JPG]
[Imagen: DAIMLER%2B20%2BHP%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: DE%2BSOTO%2BAIRSTREAM%2BS%2B-1.JPG]
[Imagen: DE%2BSOTO%2BSIX-56%2B%2B-2.JPG]
[Imagen: FERRARI%2BGTBi%2B-1.JPG]
[Imagen: FORD%2BT%2BTUDOR.JPG]
[Imagen: HISPANO%2BSUIZA%2B30-40%2BHP%2B%2B-1.JPG]
[Imagen: HISPANO%2BSUIZA%2BT%2B49%2B%2B-2.JPG]
[Imagen: MERCEDES%2BBENZ%2B320%2BCABRIOLET-D%2B.JPG]
[Imagen: naval%2Bsomua%2B-1.JPG]
[Imagen: PEGASO%2BZ%2B102%2B-1.JPG]
[Imagen: PEGASO%2BZ%2B102%2B-6.JPG]
[Imagen: RENAUL%2BBZ%2B-2.jpg]
[Imagen: ROLLS%2BROYCE%2BSILBER%2BGHOST%2B%2B%2B-2.JPG]
[Imagen: ROLLS%2BROYCE%2BSILVER-WRATH.JPG]
[Imagen: vRDHM5M.jpg]
[Imagen: pryuQTg.jpg]
[Imagen: dhWsKdg.jpg]
[Imagen: vmGnFqd.jpg]
[Imagen: vk2xrs5.jpg]
Responder
#2
¿Eres de Salamanca?
¡El museo es impresionante! Soy socio y voy muy de cuando en cuando, menos de lo que me gustaría.
Animo a quién venga a visitar la cuidad, a pasar por el museo porque realmente merece la pena  Mola
1801 f RS
Responder
#3
(02-02-2017, 21:26)Tickford escribió: ¿Eres de Salamanca?
¡El museo es impresionante! Soy socio y voy muy de cuando en cuando, menos de lo que me gustaría.
Animo a quién venga a visitar la cuidad, a pasar por el museo porque realmente merece la pena  Mola

soy de valladolid pero vivo en salamanca

como se puede ser socio? si eres socio puedes ir cuando quieras a sentarte arriba a tomarte un cafe entiendo, no?

a mi el museo me parece lo mejor en el panorama nacional pero tampoco se si hay mas museos como este en otros sitios
Responder
#4
(02-02-2017, 22:35)GoldenWoman escribió: soy de valladolid pero vivo en salamanca

como se puede ser socio? si eres socio puedes ir cuando quieras a sentarte arriba a tomarte un cafe entiendo, no?

a mi el museo me parece lo mejor en el panorama nacional pero tampoco se si hay mas museos como este en otros sitios

Mola  Yo soy de Madrid y también vivo en Salamanca.

La información para ser socio la tienes en el propio museo, yo pago 16 euros al año. 

¿Y si te digo que es la primera vez que oigo lo de tomarse algo en la parte de arriba?  Nusenuse si lo hubiera sabido, ¡ya lo habría hecho! Lo tengo que mirar.. Sisi3

Pues museos parecidos a este.... está el de Málaga y poco más conozco. En el circuito del Jarama hay uno pequeñito que abren en las jornadas de puertas abiertas, pero sólo es de competición. Y después está el de Manuel Ferreira (Car Classic Museum), ese imagino que lo conoces. para mí y sólo viendo las fotos, pega mil patadas a cualquier otro. ¡Cómo me gustaría ir!
1801 f RS
Responder
#5
Ni idea de su existencia. Ya tenemos un motivo para escaparnos hasta Salamanca.
Responder
#6
A principios de este año falleció Demetrio Gómez Planche, propietario de varias de las piezas que alli se exponen e impulsor del mismo.

http://www.elnortedecastilla.es/salamanc...72053.html
Responder
#7
algunas fotos mas de ahora. suelen ir cambiando cosillas y cada vez que hay una exposición nueva vuelvo a ver el museo entero

[Imagen: LviyBWjj.jpg]
[Imagen: WuSECGBs.jpg]
[Imagen: 0n2GzkFa.jpg]
[Imagen: BXdF4Sla.jpg]
[Imagen: XvjF7lqe.jpg]
[Imagen: h7sI6biF.jpg]
[Imagen: posNkDtN.jpg]
[Imagen: R2uYJhRI.jpg]
[Imagen: Ne0ONG8i.jpg]
[Imagen: WwQMqUAM.jpg]
[Imagen: 5E1t9tka.jpg]
[Imagen: WHqO72rx.jpg]
[Imagen: 8YO5p1Qj.jpg]
[Imagen: ChRk6Tn3.jpg]
[Imagen: hz6FZnE2.jpg]
[Imagen: RhY0i2Ey.jpg]
[Imagen: tzYPIJOs.jpg]
[Imagen: mUr4AhQr.jpg]
[Imagen: ZqI0wU6j.jpg]
[Imagen: rATBw7U8.jpg]
[Imagen: YLODM98h.jpg]
Responder
#8
Qué puñetera maravilla. Muchas gracias por deleitarnos con estas fotos Mola . Saludos Smile .
Responder
#9
La familia de mujer es de Salamanca y con frecuencia vamos allí, no conocía este museo pero la próxima vez que vaya quiero visitarlo.

Gracias por la info
Responder
#10
Estuve hace poco en Salamanca, y ha sido mi segunda visita al museo, ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Responder
#11
(02-02-2017, 22:53)Tickford escribió: Mola  Yo soy de Madrid y también vivo en Salamanca.

La información para ser socio la tienes en el propio museo, yo pago 16 euros al año. 

¿Y si te digo que es la primera vez que oigo lo de tomarse algo en la parte de arriba?  Nusenuse si lo hubiera sabido, ¡ya lo habría hecho! Lo tengo que mirar.. Sisi3

Pues museos parecidos a este.... está el de Málaga y poco más conozco. En el circuito del Jarama hay uno pequeñito que abren en las jornadas de puertas abiertas, pero sólo es de competición. Y después está el de Manuel Ferreira (Car Classic Museum), ese imagino que lo conoces. para mí y sólo viendo las fotos, pega mil patadas a cualquier otro. ¡Cómo me gustaría ir!

El del RACE tiene de todo menos de competicion, tienen modelos de preguerra excepcionales.

Y el de Salamanca me encanta, he ido una vez y este año intentare ir de nuevo.
Responder
#12
(02-02-2017, 22:53)Tickford escribió: Mola  Yo soy de Madrid y también vivo en Salamanca.

La información para ser socio la tienes en el propio museo, yo pago 16 euros al año. 

¿Y si te digo que es la primera vez que oigo lo de tomarse algo en la parte de arriba?  Nusenuse si lo hubiera sabido, ¡ya lo habría hecho! Lo tengo que mirar.. Sisi3

Pues museos parecidos a este.... está el de Málaga y poco más conozco. En el circuito del Jarama hay uno pequeñito que abren en las jornadas de puertas abiertas, pero sólo es de competición. Y después está el de Manuel Ferreira (Car Classic Museum), ese imagino que lo conoces. para mí y sólo viendo las fotos, pega mil patadas a cualquier otro. ¡Cómo me gustaría ir!

Que yo conozca en España..

Torre Loizaga

http://www.torreloizaga.com/

Museo Salvador Claret

http://www.casc.cat/es

Museo de Hervás

http://www.museomotoclasica.com/

Museo de coches de cine

http://www.turismocastillalamancha.es/pa...61/visita/
Responder
#13
Yo llevo ya unos años diciendo de ir a Salamanca a ver el museo. Pero de momento no ha surgido la oportunidad.

Algun año será.
Responder
#14
(06-06-2017, 06:33)rondo escribió: Yo llevo ya unos años diciendo de ir a Salamanca a ver el museo. Pero de momento no ha surgido la oportunidad.

Algun año será.

Pues en Salamanca hay muchas cosas que animar a venir mas alla del museo Sisi1
Responder
#15
Madre mía, vaya piezas  Babeando

Pero, ¿están en orden de marcha?, quiero decir ¿los sacan alguna vez de paseo?
Responder
#16
(06-06-2017, 16:10)GoldenWoman escribió: Pues en Salamanca hay muchas cosas que animar a venir mas alla del museo Sisi1

Voy este fin de semana a ver el museo con un hamijo. ¿Qué cosas recomendables (o no) merecen la pena?
Responder
#17
(13-06-2017, 22:30)Lt. Castillo escribió: Voy este fin de semana a ver el museo con un hamijo. ¿Qué cosas recomendables (o no) merecen la pena?

bueno salamanca es una ciudad pequeña y todo lo que se puede ver lo vas a ver dando un paseo. lo mejor es perderte paseando y ir descubriendo cosas

de monumentos de pagar yo donde pagaria aparte de en el museo (obvio) es en el ieronimus que es la subida a las torres de la catedral. lo demas segun veas

para cenar y demas esta bien irse de pinchos. a mi me gusta el bambu, el cervantes (en la plaza) y el bardo (casa de las conchas) pero hay bastantes mas bares de tapas y es 2'20 caña con tapa

ahhh se me olvidaba!! como vas este fin de semana creo que aun tienes catas de mahou teatralizadas en el teatro la malhablada

https://www.google.es/maps/dir/''/la+mal...9RcIkwEwEg

es gratis y empiezan cada hora. esta genial lo recomiendo totalmente. creo que duraba hasta el 20 de junio o asi

http://www.tribunasalamanca.com/noticias...1495015633

lo he mirado y justo acaban el domingo
Responder
#18
(06-06-2017, 17:03)Didi H. escribió: Madre mía, vaya piezas  Babeando

Pero, ¿están en orden de marcha?, quiero decir ¿los sacan alguna vez de paseo?

yo nunca he visto que los saquen la verdad
Responder
#19
(13-06-2017, 23:17)GoldenWoman escribió: bueno salamanca es una ciudad pequeña y todo lo que se puede ver lo vas a ver dando un paseo. lo mejor es perderte paseando y ir descubriendo cosas

de monumentos de pagar yo donde pagaria aparte de en el museo (obvio) es en el ieronimus que es la subida a las torres de la catedral. lo demas segun veas

para cenar y demas esta bien irse de pinchos. a mi me gusta el bambu, el cervantes (en la plaza) y el bardo (casa de las conchas) pero hay bastantes mas bares de tapas y es 2'20 caña con tapa

ahhh se me olvidaba!! como vas este fin de semana creo que aun tienes catas de mahou teatralizadas en el teatro la malhablada

https://www.google.es/maps/dir/''/la+mal...9RcIkwEwEg

es gratis y empiezan cada hora. esta genial lo recomiendo totalmente. creo que duraba hasta el 20 de junio o asi

http://www.tribunasalamanca.com/noticias...1495015633

lo he mirado y justo acaban el domingo

Gracias!
Responder
#20
(13-06-2017, 23:17)GoldenWoman escribió: bueno salamanca es una ciudad pequeña y todo lo que se puede ver lo vas a ver dando un paseo. lo mejor es perderte paseando y ir descubriendo cosas

de monumentos de pagar yo donde pagaria aparte de en el museo (obvio) es en el ieronimus que es la subida a las torres de la catedral. lo demas segun veas

para cenar y demas esta bien irse de pinchos. a mi me gusta el bambu, el cervantes (en la plaza) y el bardo (casa de las conchas) pero hay bastantes mas bares de tapas y es 2'20 caña con tapa

ahhh se me olvidaba!! como vas este fin de semana creo que aun tienes catas de mahou teatralizadas en el teatro la malhablada

https://www.google.es/maps/dir/''/la+mal...9RcIkwEwEg

es gratis y empiezan cada hora. esta genial lo recomiendo totalmente. creo que duraba hasta el 20 de junio o asi

http://www.tribunasalamanca.com/noticias...1495015633

lo he mirado y justo acaban el domingo

Ahora también están las torres de la clerecía (Universidad Pontificia) merece la pena también mucho, junto al Ieronimus (Torre e interiores de las catedrales) para mi de los mejores monumentos que se pueden visitar por el hecho de ser algo "inusual" y poder ver una catedral desde sus entresijos y no desde abajo como siempre.

Para tapear: Zona Van dick, mucho mejor que el centro, aunque supone desplazarse de la zona turistica.

Respecto al museo, lo he visitado varias veces, antes, durante y después de mis años de estudiante alli. Aunque el estado de algunas piezas podría ser mejorable (una restauración de alguno de estos coches es un dineral) por lo menos están a buen recaudo.

Como curiosidad, hace años estaba terminantemente prohibido hacer fotos, después si pagabas (gustosamente) 1€ a mayores en la entrada podías hacer todas las fotos que quisieras, actualmente no sé como estará el tema, pues hace 3 años que no voy.

Lo bueno es que van rotando piezas y otras nunca te cansas de verlas como el Pegaso Z102.

Merece la pena la visita al museo y por supuesto a la ciudad.
Responder
#21
Pues visita al museo realizada el pasado sábado. Y lo que ya se ha dicho en el hilo, visita recomendada por lo variado de los coches expuestos (desde los comienzos de la automoción hasta los años 80).

Muy guapos los Pegasos, y (y esto ya es opinión personal) un MGB GT en color verde inglés del que me dije: "quiero uno" Sisi3 .

[Imagen: SPRvDow.jpg]
Responder
#22
es una visita que tengo pendiente, me queda lejos pero por la cantidad y calidad merecerá la pena, a ver si me puedo escapar algún finde.
Responder
#23
Estos días hay motos

[Imagen: 21ioozF.jpg]
[Imagen: CP4tr8o.jpg]
[Imagen: aNQNZQe.jpg]

El MG verde el sumbean azul y alguno más los sacan a veces y los llevan a eventos. Supongo que con el MG habrán corrido algún rallye
Responder
#24
[Imagen: l3i2hmv.jpg]
Responder
#25
Y yo todavía sin conocer el museo...
Responder
#26
(12-01-2019, 09:52)grinch escribió: Y yo todavía sin conocer el museo...

ya somos dos Dale2
Responder
#27
(12-01-2019, 11:33)zerocool escribió: ya somos dos Dale2

Y 3 :dale:
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#28
(12-01-2019, 11:33)zerocool escribió: ya somos dos Dale2

Suelo ir un par de veces al año a Salamanca, pero siempre pasa lo mismo, que voy con familia y con el tiempo justo Rolleyes
Responder
#29
(12-01-2019, 20:24)grinch escribió: Suelo ir un par de veces al año a Salamanca, pero siempre pasa lo mismo, que voy con familia y con el tiempo justo Rolleyes

Pues este año pasado ha habido una exposición muy buena. Ha estado hasta noviembre o asi

[Imagen: ADHBELJ.jpg]
[Imagen: 36hdMU8.jpg]
Responder
#30
Ahora mismo hay esto en la exposición temporal

[Imagen: 7wqvJsK.jpg]

[Imagen: SsqMMgd.jpg]
Responder


Salto de foro: