Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Derbi gpr 50 malossi proyecto
#1
Bueno ante todo presentar una pequeña motito q me costó muy poco y q tenía ganas de tener ya q desde hace años tengo un motor €2 q puse cuando era pequeño en mi rmx y la moto volaba, eso sí con las marchas al revés ya q procedía de una gpr y lo tenía q sujetar con unas pletinas a medida ya q el motor es mucho más pequeño q el de Suzuki
La verdad esq la gpr parecía nada más q chatarra, la pusieron una horquilla y manillar de una senda xtrem y no tenía manetas, la pintura....en las fotos parece mejor q lo q realmente es (una chapuza) pero bueno me dieron prácticamente todo lo original
Voy a poner unas fotos de cómo estaba y del proceso q va a tener
Como ya tengo unos añitos y 2 hijos esto va a ser lento pero constante jeje
Responder
#2
[Imagen: IMG-20210925-102553.jpg]
Aquí tenéis la chatarrilla
Responder
#3
[Imagen: IMG-20210927-230607.jpg]
Horquilla cambiada
Responder
#4
[Imagen: IMG-20210925-WA0013.jpg]
Probando todas las tapas
Responder
#5
[Imagen: IMG-20211002-004115.jpg]
Responder
#6
[Imagen: IMG-20220226-WA0003.jpg]
Le he metido latiguillos metálicos azules y pintadas las pinzas en azul metalizado anticaloricas, muy bonito el color y unas pastillas polini q me gusta mucho cómo frenan por lo menos en la rmx frenaban de miedo
Responder
#7
[Imagen: IMG-20220322-233900.jpg]
Por cierto quité los pistones y limpie pistones y pinzas x dentro, los pistones los pulí un poco para q deslicen bien ya q alguno se quedaba algo agarrado, puse las gomas interiores nuevas y pintadas
Responder
#8
[Imagen: IMG-20220320-115543.jpg]
La bomba trasera más de lo mismo
Responder
#9
[Imagen: IMG-20220321-WA0010.jpg] puestos a terminar con los frenos le metí unas manetas brembo rcs 19 corsa corta líquido nuevo y los frenos están terminados
Para el arranque le metí un botón de aluminio de color azul y para parar el de color negro y con el cableado integrado en las manetas siguiendo el esquema original
Responder
#10
El acelerador también lo puse con detalles azules y sirga azul aunq los manguitos estoy indeciso ya q no sé aún como pintar la moto
En un principio quería pintarla blanco mate con todos los detalles en azul pero me dijeron q si conservaba el color original de réplica malossi la moto valdría mas
Responder
#11
[Imagen: IMG-20211117-172142.jpg]
El depósito lo he lijado entero para quitarle cualquier imperfección ya q la quiero dejar impoluta
Responder
#12
[Imagen: IMG-20220330-183816.jpg]
Para terminar los frenos le he metido un bote al trasero brembo tmb y así seguir con el juego de frenos brembo ( un poco grande para mi gusto pero tiene un juego muy bueno ya q se gira con la mano hacia fuera y no tienes q soltarlo ni quitar ninguna tapa si hay necesidad de rellenar
(En la foto lo estoy sacando con la mano)
Responder
#13
[Imagen: IMG-20220330-155425.jpg][Imagen: IMG-20220330-183810.jpg]
Responder
#14
[Imagen: IMG-20220625-163618.jpg]
La cogí unos caballetes xq no quería tener q estar levantándola con el puente grúa a todas horas (puente grúa de fabricación casera pero ese es otro tema si alguien se quiere fabricar uno q me lo diga y pongo unas fotos q es muy sencillo, unos hierros una máquina de soldar y paciencia jeje)
Responder
#15
[Imagen: IMG-20211008-124356.jpg]
Este es el €2 q estoy dispuesto a meterle un parmakit de 110 y toda la parafernalia q considere necesaria para q funcione a la perfección, ya tiene rodamientos C4 etc etc ese radiador es de la rmx ya q lo quité con el puesto y todo para q no se quedará seco y se oxide o se jodan los retenes
Responder
#16
Ya seguiré con esto xq como digo va a quedar....bonita bonita
Si alguien quiere dar su opinión sobre colores o lo q sea bienvenido sea
Responder
#17
[Imagen: 16575379523618469492209205968441.jpg]
No podía faltar un embrague hidráulico con latiguillo a juego con los de freno y el obturador de la bomba de aceite
Responder
#18
Duda: ¿Como has conseguido los retenes nuevos de las pinzas si están descatalogdos? Elboinas

Por lo demás, llevas buen curro, a seguir con ella!
Responder
#19
Los compré en 50factori o algo así se llama, una página francesa q tienen muchas cosas, algunas muy caras otras no tanto
Responder
#20
Ya puestos a pagar 5€ o poco más de envío costando las gomas (q no dejan de ser unas juntas toricas de forma cuadrada) 3€ me decidí a comprar una corona azul de aluminio, un disco trasero nuevo y una cadena blanca q pondré cuando tenga, como mínimo, el carburador limpio y el depósito pintado
Responder
#21
20€ Me ha costado a mi el juego de retenes, bulones y tórica de unión de la pinza trasera, en 50factory, pero de la delantera no existe nada, que es lo que te pregunto, si encontraste, te agradezco si lo compartes.

Y sí, 7€ de envio Facepalm
Responder
#22
Pues ahí los compré el año pasado en octubre más o menos y los monte en enero los silentblok del depósito tmb los compré xq la moto no los tenía con los casquillos y todo (los 3)
Responder
#23
Luego miro y si lo encuentro otra vez te pongo el link
Responder
#24
Por si te resulta útil en walapop se venden pinzas o frenos completos a buen precio (como estén....es otro cantar)
Responder
#25
Lo he mirado en el 50factory ese y ya no lo venden pero si lo buscas en Google te aparece como q lo venden y cuando entras te pone "resultado de la búsqueda 0"
Responder
#26
Después de mucha lija y mucha paciencia, le quite toda la pintura, tanto de origen como la chapuza q tenía encima
Le di una imprimación blanca y un poco de Lija de 500 y cómo seguía con algún arañazo q se notaba decidí meterle un par de capas de aparejo
Este es el resultado con el aparejo q ha quedado genial[Imagen: IMG-20220915-WA0003.jpg]
Responder
#27
Ahora otro poco de Lija al agua de 600 y una capa de imprimación blanca, ya que el color elegido ha sido el de origen y necesita blanco debajo
Para los que quieran saber los códigos de color de la réplica malossi aquí los dejo

Venice gialla RAL 1026/00T amarillo flúor
Venice arancione RAL 2007/00T naranja
Venice rossa RAL 3024/00T rojo

Esperemos que quede bien, lo mío me ha costado dar con esos códigos

Después tmb he encontrado los vinilos originales de la réplica malossi que tmb los pondré pero cuando la moto esté terminada
Responder
#28
Por cierto no sé quién ostias tocaría está moto pero no dejaron nada ni bien ni en su sitio ni con sus piezas
Tenía puesto el amortiguador trasero de otra moto, más largo y con los agujeros de los tornillos más grandes lo q hacia tener juego al levantarla con la mano y compre otro amortiguador trasero de origen[Imagen: IMG-20220917-WA0005.jpg]
Ahora la moto tiene su altura original
Madre mia lo q hay suelto x ahi
Responder
#29
[Imagen: IMG-20221019-115928.jpg]
Esta es la primera capa de pintura a falta de otras 2 y del barniz
Responder


Salto de foro: