Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Derbi gpr 50 malossi proyecto
Bueno ante todo presentar una pequeña motito q me costó muy poco y q tenía ganas de tener ya q desde hace años tengo un motor €2 q puse cuando era pequeño en mi rmx y la moto volaba, eso sí con las marchas al revés ya q procedía de una gpr y lo tenía q sujetar con unas pletinas a medida ya q el motor es mucho más pequeño q el de Suzuki
La verdad esq la gpr parecía nada más q chatarra, la pusieron una horquilla y manillar de una senda xtrem y no tenía manetas, la pintura....en las fotos parece mejor q lo q realmente es (una chapuza) pero bueno me dieron prácticamente todo lo original
Voy a poner unas fotos de cómo estaba y del proceso q va a tener
Como ya tengo unos añitos y 2 hijos esto va a ser lento pero constante jeje
Responder
[Imagen: IMG-20210925-102553.jpg]
Aquí tenéis la chatarrilla
Responder
[Imagen: IMG-20210927-230607.jpg]
Horquilla cambiada
Responder
[Imagen: IMG-20210925-WA0013.jpg]
Probando todas las tapas
Responder
[Imagen: IMG-20211002-004115.jpg]
Responder
[Imagen: IMG-20220226-WA0003.jpg]
Le he metido latiguillos metálicos azules y pintadas las pinzas en azul metalizado anticaloricas, muy bonito el color y unas pastillas polini q me gusta mucho cómo frenan por lo menos en la rmx frenaban de miedo
Responder
[Imagen: IMG-20220322-233900.jpg]
Por cierto quité los pistones y limpie pistones y pinzas x dentro, los pistones los pulí un poco para q deslicen bien ya q alguno se quedaba algo agarrado, puse las gomas interiores nuevas y pintadas
Responder
[Imagen: IMG-20220320-115543.jpg]
La bomba trasera más de lo mismo
Responder
[Imagen: IMG-20220321-WA0010.jpg] puestos a terminar con los frenos le metí unas manetas brembo rcs 19 corsa corta líquido nuevo y los frenos están terminados
Para el arranque le metí un botón de aluminio de color azul y para parar el de color negro y con el cableado integrado en las manetas siguiendo el esquema original
Responder
El acelerador también lo puse con detalles azules y sirga azul aunq los manguitos estoy indeciso ya q no sé aún como pintar la moto
En un principio quería pintarla blanco mate con todos los detalles en azul pero me dijeron q si conservaba el color original de réplica malossi la moto valdría mas
Responder
[Imagen: IMG-20211117-172142.jpg]
El depósito lo he lijado entero para quitarle cualquier imperfección ya q la quiero dejar impoluta
Responder
[Imagen: IMG-20220330-183816.jpg]
Para terminar los frenos le he metido un bote al trasero brembo tmb y así seguir con el juego de frenos brembo ( un poco grande para mi gusto pero tiene un juego muy bueno ya q se gira con la mano hacia fuera y no tienes q soltarlo ni quitar ninguna tapa si hay necesidad de rellenar
(En la foto lo estoy sacando con la mano)
Responder
[Imagen: IMG-20220330-155425.jpg][Imagen: IMG-20220330-183810.jpg]
Responder
[Imagen: IMG-20220625-163618.jpg]
La cogí unos caballetes xq no quería tener q estar levantándola con el puente grúa a todas horas (puente grúa de fabricación casera pero ese es otro tema si alguien se quiere fabricar uno q me lo diga y pongo unas fotos q es muy sencillo, unos hierros una máquina de soldar y paciencia jeje)
Responder
[Imagen: IMG-20211008-124356.jpg]
Este es el €2 q estoy dispuesto a meterle un parmakit de 110 y toda la parafernalia q considere necesaria para q funcione a la perfección, ya tiene rodamientos C4 etc etc ese radiador es de la rmx ya q lo quité con el puesto y todo para q no se quedará seco y se oxide o se jodan los retenes
Responder
Ya seguiré con esto xq como digo va a quedar....bonita bonita
Si alguien quiere dar su opinión sobre colores o lo q sea bienvenido sea
Responder
[Imagen: 16575379523618469492209205968441.jpg]
No podía faltar un embrague hidráulico con latiguillo a juego con los de freno y el obturador de la bomba de aceite
Responder
Duda: ¿Como has conseguido los retenes nuevos de las pinzas si están descatalogdos? Elboinas

Por lo demás, llevas buen curro, a seguir con ella!
Responder
Los compré en 50factori o algo así se llama, una página francesa q tienen muchas cosas, algunas muy caras otras no tanto
Responder
Ya puestos a pagar 5€ o poco más de envío costando las gomas (q no dejan de ser unas juntas toricas de forma cuadrada) 3€ me decidí a comprar una corona azul de aluminio, un disco trasero nuevo y una cadena blanca q pondré cuando tenga, como mínimo, el carburador limpio y el depósito pintado
Responder
20€ Me ha costado a mi el juego de retenes, bulones y tórica de unión de la pinza trasera, en 50factory, pero de la delantera no existe nada, que es lo que te pregunto, si encontraste, te agradezco si lo compartes.

Y sí, 7€ de envio Facepalm
Responder
Pues ahí los compré el año pasado en octubre más o menos y los monte en enero los silentblok del depósito tmb los compré xq la moto no los tenía con los casquillos y todo (los 3)
Responder
Luego miro y si lo encuentro otra vez te pongo el link
Responder
Por si te resulta útil en walapop se venden pinzas o frenos completos a buen precio (como estén....es otro cantar)
Responder
Lo he mirado en el 50factory ese y ya no lo venden pero si lo buscas en Google te aparece como q lo venden y cuando entras te pone "resultado de la búsqueda 0"
Responder

Salto de foro: