Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curioso caso con una aseguradora que quiso "reírse de mi"
#1
Buenas tardes

En mayo vencía mi seguro de automóvil, y ya en enero empecé a buscar otras opciones mejores porque no me gustó el trato que me dieron cuando solicite una asistencia. Tardaron un huevo en atenderme y tras esperar una hora llame de nuevo y me dijeron que no tenían ni siquiera constancia

Total dos putas horas para una grúa

La suerte es que estaba en un merendero, pero si llega a pasarme en medio de la nada imagínate la gracia

Eso fue el punto y final con ellos

El caso es que en marzo contraté con otra compañía dejando ya pagada la prima, y con ello en firme me dirigí a mi antigua compañía para comunicarles que me daba de baja

Todo muy bien y muy bonito


Un día antes de que venciera el seguro viejo ya tenía el otro en vigor


Cuando me metía en la web de midgt salía ese seguro nuevo como el que se hacía cargo de mi coche

Todo correcto


Pues no!


Al día siguiente del cese del seguro, sin previo aviso pasan el cobro del seguro del que ya me había dado de naja

Los desgraciados a los que había llamado dos meses antes para decir que me daba de baja. No sólo me salía más caro y con peores coberturas que el nuevo que había contratado, sino que encima me lo habían subido, todo sin previo aviso

Llamo a la compañía y me atiende una tipa de Allende los mares y mientras se descojona de mi me dice que tenía que haberles enviado un email solicitando la baja porque mi llamada no la puedo demostrar

Me hervía la sangre con esa gentuza


Bien, intento cancelar el cobro desde la app. Imposible

Voy a la oficina y me dicen que al ser un cobro con tarjeta no pueden hacer nada

¿Cómo que con tarjeta? Yo no he autorizado a ningún cobro con tarjeta

Habrán almacenado tus datos

¿¿Pero eso es ilegal no??

Si pero lo hacen porque así es más difícil cancelarlo

Ok pues abro una incidencia porque estos desgraciados no pueden usar mi tarjeta cuando les de la gana


Bufff, no se si servirá de algo

¿Que no? Digo mira o me lo dan de baja o hago partes a 100 euros a cada uno que quiera pintar su coche

Se empieza a reir y me dice ...oye lo mismo me interesa un parte, pero piensa que el año que viene te funden

¿A mí? No hombre no, que mi seguro es otro, ese está de más y habrá que sacar partido


El caso es que allí estaba con dos seguros para un coche. Era la antítesis de un etniano


Llamo al nuevo seguro y me dicen que ellos si quiero me cancelan sin problema y me olvidó de líos


Fue escuchar eso y saber que quería estar con esa compañía y no con los otros usureros que encima me habían subido la prima sin dar un solo parte y sin avisar


Aquello ya era una cruzada personal


Mi única opción era poner una reclamación a la compañía de la trajera de crédito explicando lo sucedido con pelos y señales

Desde visa me dicen que tardarán unos dos meses en decidir

Me puse a pensar.... Aver.... Si dan de baja el seguro porque surge efecto de repente tengo un coche sin seguro si doy de baja el otro

Llamo a la nueva aseguradora y les explico la situación. Me dicen que ellos me mantienen el seguro y si al final el otro seguro no cancela me devuelven todo el importe íntegro

Joder, cada vez más ganas de estar con ellos

No me podía arriesgar a circular sin seguro y estos estaban ahí para ayudarme.

Además al ser el último contratado era el que figuraba en midgt

Pues nada, el único tonto de España con dos seguros en el coche

De repente un día tengo una avería leve a 50 kms de casa. Iba de camino a un concierto y no querían comerme la cabeza, porque aún no tenía claro ni a qué asistencia llamar. A la que no podía devolver y no quería o a la que me devolvian el dinero pero si la usaba me tenía que quedar con ellos


Total que llamó a un colega y viene a buscarme, nos vamos de concierto dejando mi utilitario allí tirado y dormimos en un hotel

Al día siguiente digo....mira.... Total estos desgraciados no creo que me lo devuelvan, voy a optar por la opción segura, pero no porque quiera, sino porque estos me han timado y los otros al menos me devuelven el dinero

Llamo a la grúa y esta vez vienen rapidísimo. Tal y como lo había programado tras salir del hotel


Bien, han pasado ya unos meses y han decidido devolverme el importe. Aún habiendo llamado a la asistencia porque me obligaban a estar con ellos han tenido que devolverme el dinero por su práctica ilegal de cobro almacenando mis datos de tarjeta de crédito sin mi consentimiento


Que se jodan, nunca más volveré a esa compañía y les he metido una asistencia por la cara por impresentables, además el gruero era un tipo de puta madre


Recuerden conforeros si les cobran sin avisar usando sus datos de tarjeta de crédito es ilegal

Si encima no avisan de que les suben la prima es ilegal

Pero para evitar todo esto si queréis daros de baja email o cualquier otro medio en el que quede constancia
Responder
#2
Me alegro de que te devuelvan el dinero, yo cuando doy de baja un seguro les mando un escrito por correo electrónico para yo tener una prueba de que se lo he mandado para evitar problemas
Responder
#3
(11-07-2022, 22:58)RA. escribió: Me alegro de que te devuelvan el dinero, yo cuando doy de baja un seguro les mando un escrito por correo electrónico para yo tener una prueba de que se lo he mandado para evitar problemas

Pues haces lo correcto. Yo peque de pardillo y mira que liada
Responder
#4
Llamadme clásico, pero los seguros los tengo con mediador de los de toda la vida, por lo que estos problemas te los ahorras Mola

(y las tonterías cuando hay un siniestro, también te las ahorras)
Responder
#5
(12-07-2022, 10:47)deebass escribió: Llamadme clásico, pero los seguros los tengo con mediador de los de toda la vida, por lo que estos problemas te los ahorras Mola

(y las tonterías cuando hay un siniestro, también te las ahorras)

Si, yo antes hacía lo mismo, pero al final es como tenerlos en el banco(que hace años que los hacen)

El caso es que a mí me gusta comparar y buscar el mejor precio con las máximas garantías y no estar atado a nadie. Llamo, pregunto, miro coberturas etc...

Hay unas diferencias de precio enormes en algunos casos y lo que más me jode es que cuando te tienen de cliente luego te van subiendo las primas

Con la compañía eléctrica y las de telefonía hago lo mismo. Siempre buscando la mejor oferta

Lo que puedo decirte es que el problema, en mi caso, ha sido el cobro con tarjeta, y eso es lo que debemos intentar evitar, porque luego como quieras cancelar la transacción es un engorro porque no dependen del banco, sino de los que administran la tarjeta

Lo mejor darles el número de cuenta, así al año siguiente si te la quieren jugar como me ha pasado, cancelas el cobro y listo. Pero el pago con tarjeta es una jarana y como lo saben pues intentan que lo hagas por tarjeta

Al final de todo se aprende. Tarjeta nunca más
Responder
#6
(12-07-2022, 12:23)MotorHooligan escribió: Si, yo antes hacía lo mismo, pero al final es como tenerlos en el banco(que hace años que los hacen)

El caso es que a mí me gusta comparar y buscar el mejor precio con las máximas garantías y no estar atado a nadie. Llamo, pregunto, miro coberturas etc...

Hay unas diferencias de precio enormes en algunos casos y lo que más me jode es que cuando te tienen de cliente luego te van subiendo las primas

Con la compañía eléctrica y las de telefonía hago lo mismo. Siempre buscando la mejor oferta

Lo que puedo decirte es que el problema, en mi caso, ha sido el cobro con tarjeta, y eso es lo que debemos intentar evitar, porque luego como quieras cancelar la transacción es un engorro porque no dependen del banco, sino de los que administran la tarjeta

Lo mejor darles el número de cuenta, así al año siguiente si te la quieren jugar como me ha pasado, cancelas el cobro y listo. Pero el pago con tarjeta es una jarana y como lo saben pues intentan que lo hagas por tarjeta

Al final de todo se aprende. Tarjeta nunca más

En mi caso, hay tal confianza ya con el mediador, que cuando la compañía se pasa con la subida de oficio, me anula el contrato y me expide otro como una nueva venta, ahorrándome los 30-50€ de rigor

Y si alguna vez se le pasa o veo alguna póliza algo inflada, se lo digo y hace lo que puede.

Por ejemplo:
[Imagen: B4JK6mnl.jpg]
Responder
#7
Vaya jetas estas aseguradoras... mientras pagas, todo es muy bonito... Facepalm

Pero dinos, al menos, una pista de los caraduras...
Responder
#8
(12-07-2022, 09:53)MotorHooligan escribió: Pues haces lo correcto. Yo peque de pardillo y mira que liada



Otra cosa también hay un plazo para avisar ala compañía de que no renovaras el seguro con ellos no recuerdo si es 1 o 2 meses de antelación
Responder
#9
(12-07-2022, 14:07)deebass escribió: En mi caso, hay tal confianza ya con el mediador, que cuando la compañía se pasa con la subida de oficio, me anula el contrato y me expide otro como una nueva venta, ahorrándome los 30-50€ de rigor

Y si alguna vez se le pasa o veo alguna póliza algo inflada, se lo digo y hace lo que puede.

Por ejemplo:
[Imagen: B4JK6mnl.jpg]



Si no es mucho preguntar...¿Que coberturas tienes por 400 euros?


En mi caso ahora estoy pagando si la memoria no me falla 260 a terceros con robo, incendio, lunas, donde me incluyen la luna del techo solar, seguro de animales, y además les hice blindarme lo que más me interesaba de todo, que es una asistencia en carretera ilimitada donde no solo no tengo límite de kms, sino que si o si me lo llevan a donde yo quiera, no tiene que ser un taller, sino que si quiero llevarlo a mi casa o local me lo llevan

Para mi, este último punto era algo imprescindible


Es un utilitario del montón, no es ningún deportivo y tiene pocos cvs
Responder
#10
(12-07-2022, 15:28)RA. escribió: Otra cosa también hay un plazo para avisar ala compañía de que no renovaras el seguro con ellos no recuerdo si es 1 o 2 meses de antelación

Un mes, pero también recuerda que ellos deben avisarte con la misma antelación si van a subirte aunque sea un mísero euro con respecto al año anterior

Si no te lo han avisado puedes cancelar la póliza. En mi caso yo a ellos si les avise, pero ellos a mí no me avisaron de la subida

¿Mi gran fallo? No avisarles con un email para que quedase constancia y a eso se agarraban como a un clavo ardiendo para no devolverme el dinero
Responder
#11
(12-07-2022, 15:09)Didi H. escribió: Vaya jetas estas aseguradoras... mientras pagas, todo es muy bonito... Facepalm

Pero dinos, al menos, una pista de los caraduras...

Empieza con AX...
Responder
#12
Yo estoy en un caso algo parecido. El mes pasado llamé al muchacho que me lleva los seguros de las motos y en una yamaha de campo que tengo me salía bastante caro el seguro, por lo que estuve mirando otras opciones.

Encontré una compañía con las mismas coberturas y bastante mas barata, por lo que decidí cancelar el seguro que me quedaba poco para renovar (llamando al muchacho que me lleva los seguros). Al día siguiente dio la casualidad de que me pasaron el cobro a mi cuenta bancaria, por lo que llamé a este muchacho y me dijo que devolviera el recibo y que sin problema hiciera el seguro con la otra compañía.

Hice el seguro con la nueva compañía y a día de hoy, cada vez que entro en la app de miDGT me sigue apareciendo la moto asegurada con la compañía anterior, por lo que no se ahora mismo ni en qué compañía la tengo asegurada o que pasa Nusenuse
Responder
#13
(12-07-2022, 16:08)MotorHooligan escribió: Si no es mucho preguntar...¿Que coberturas tienes por 400 euros?


En mi caso ahora estoy pagando si la memoria no me falla 260 a terceros con robo, incendio, lunas, donde me incluyen la luna del techo solar, seguro de animales, y además les hice blindarme lo que más me interesaba de todo, que es una asistencia en carretera ilimitada donde no solo no tengo límite de kms, sino que si o si me lo llevan a donde yo quiera, no tiene que ser un taller, sino que si quiero llevarlo a mi casa o local me lo llevan

Para mi, este último punto era algo imprescindible


Es un utilitario del montón, no es ningún deportivo y tiene pocos cvs

En mi caso, la cobertura que más me importa, lógicamente dando por sentada la básica de responsabilidad civil, es la del seguro del conductor y su asistencia sanitaria:

https://www.arpem.com/aprende-sobre-segu...conductor/

Tengo dos años de asistencia sanitaria ilimitada en todas mis pólizas.
Responder
#14
(12-07-2022, 16:10)MotorHooligan escribió: Un mes, pero también recuerda que ellos deben avisarte con la misma antelación si van a subirte aunque sea un mísero euro con respecto al año anterior

Si no te lo han avisado puedes cancelar la póliza. En mi caso yo a ellos si les avise, pero ellos a mí no me avisaron de la subida

¿Mi gran fallo? No avisarles con un email para que quedase constancia y a eso se agarraban como a un clavo ardiendo para no devolverme el dinero



Ami nunca me han avisado cuando tocaba renovación y subían el precio
Responder
#15
(12-07-2022, 18:07)deebass escribió: En mi caso, la cobertura que más me importa, lógicamente dando por sentada la básica de responsabilidad civil, es la del seguro del conductor y su asistencia sanitaria:

https://www.arpem.com/aprende-sobre-segu...conductor/

Tengo dos años de asistencia sanitaria ilimitada en todas mis pólizas.

Mola
Responder
#16
(12-07-2022, 18:51)RA. escribió: Ami nunca me han avisado cuando tocaba renovación y subían el precio

Pues teóricamente, si no has dado ningún parte deberían mantener el precio o avisarte

Creo que todas las compañías suben cada año

Pero si no te avisan estás en tu derecho de anularlo


De todos modos quedate con lo más importante, mira de qué manera te hacen el cobro. Si es por cuenta domiciliando recibo o es por tarjeta. Lo segundo es ilegal
Responder
#17
(12-07-2022, 18:54)MotorHooligan escribió: Pues teóricamente, si no has dado ningún parte deberían mantener el precio o avisarte

Creo que todas las compañías suben cada año

Pero si no te avisan estás en tu derecho de anularlo


De todos modos quedate con lo más importante, mira de qué manera te hacen el cobro. Si es por cuenta domiciliando recibo o es por tarjeta. Lo segundo es ilegal



Ok gracias me apunto lo del cobro por la tarjeta que no te puedo decir de como se hizo, y lo dicho nunca me han avisado cuando tocaba la renovación del seguro y me subían el precio
Responder
#18
(11-07-2022, 22:58)RA. escribió: Me alegro de que te devuelvan el dinero, yo cuando doy de baja un seguro les mando un escrito por correo electrónico para yo tener una prueba de que se lo he mandado para evitar problemas

En mi antiguo Huawei podía grabar las llamadas de forma automática y, para estas cosas, era muy útil. Pero si, por lo general mejor que quede constancia escrita.

Si normalmente le cobraban por domiciliación bancaria y esta vez lo han hecho por tarjeta, para evitar que lo devuelva fácilmente, eso es mala fe. De poderlo demostrar me informaría para denunciarles, incluyendo una consulta a la Agencia de Protección de Datos.
Responder
#19
(12-07-2022, 16:32)t3b4r escribió: Yo estoy en un caso algo parecido. El mes pasado llamé al muchacho que me lleva los seguros de las motos y en una yamaha de campo que tengo me salía bastante caro el seguro, por lo que estuve mirando otras opciones.

Encontré una compañía con las mismas coberturas y bastante mas barata, por lo que decidí cancelar el seguro que me quedaba poco para renovar (llamando al muchacho que me lleva los seguros). Al día siguiente dio la casualidad de que me pasaron el cobro a mi cuenta bancaria, por lo que llamé a este muchacho y me dijo que devolviera el recibo y que sin problema hiciera el seguro con la otra compañía.

Hice el seguro con la nueva compañía y a día de hoy, cada vez que entro en la app de miDGT me sigue apareciendo la moto asegurada con la compañía anterior, por lo que no se ahora mismo ni en qué compañía la tengo asegurada o que pasa Nusenuse

Estoy pensando en esto que me comentas y es un poco raro. Teóricamente el seguro que queda en midgt es el último contratado. En mi caso llevaba dos años con la otra compañía y el que me sale es el de la nueva que ha sido el último contratado

Mira a ver si lo actualizan, que quizás sea eso
Responder
#20
(12-07-2022, 20:14)Pokayoke escribió: En mi antiguo Huawei podía grabar las llamadas de forma automática y, para estas cosas, era muy útil. Pero si, por lo general mejor que quede constancia escrita.

Si normalmente le cobraban por domiciliación bancaria y esta vez lo han hecho por tarjeta, para evitar que lo devuelva fácilmente, eso es mala fe. De poderlo demostrar me informaría para denunciarles, incluyendo una consulta a la Agencia de Protección de Datos.

No, ese es el tema, ellos la primera vez me cobraron por tarjeta, pero cuando cobran deben borrar esos datos porque mi consentimiento con esa tarjeta es solo para una operación

No pueden almacenar los datos y cobrar lo que quieran sin consentimiento

Y si, tal y como dices, y me han explicado, es una práctica común y lo hacen precisamente por la dificultad de devolver el seguro

Si podéis mirad como os hacen el cobro
Responder
#21
(12-07-2022, 20:14)Pokayoke escribió: En mi antiguo Huawei podía grabar las llamadas de forma automática y, para estas cosas, era muy útil. Pero si, por lo general mejor que quede constancia escrita.

Si normalmente le cobraban por domiciliación bancaria y esta vez lo han hecho por tarjeta, para evitar que lo devuelva fácilmente, eso es mala fe. De poderlo demostrar me informaría para denunciarles, incluyendo una consulta a la Agencia de Protección de Datos.


En mi anterior xiaomi también se podían grabar las llamadas ahora en el Samsung no tengo ni idea, lo mejor enviar el escrito con la antelación suficiente y andando
Responder
#22
(12-07-2022, 20:28)MotorHooligan escribió: No, ese es el tema, ellos la primera vez me cobraron por tarjeta, pero cuando cobran deben borrar esos datos porque mi consentimiento con esa tarjeta es solo para una operación

No pueden almacenar los datos y cobrar lo que quieran sin consentimiento

Y si, tal y como dices, y me han explicado, es una práctica común y lo hacen precisamente por la dificultad de devolver el seguro

Si podéis mirad como os hacen el cobro



Pues pon una reclamación ya por tocar los cojones
Responder
#23
(12-07-2022, 20:41)RA. escribió: Pues pon una reclamación ya por tocar los cojones

Entiendo que con lo explicado en su día, ya que tuve que enviar una declaración firmada, los del banco, y los mediadores de la tarjeta, habrán tomado las medidas necesarias.

Creo que es un tema bastante serio y según entiendo de este artículo, deberían haber borrado mis datos:

https://www.cuatrecasas.com/es/spain/art...cion-datos

A eso debemos sumarle que en ningún caso firme documento alguno donde dijeran que guardarían mis datos de tarjeta, y mucho menos autoricé al pago con ella en esa transacción


Pero por si acaso se lo preguntaré a los de mi banco a ver qué opinan
Responder
#24
(12-07-2022, 20:51)MotorHooligan escribió: Entiendo que con lo explicado en su día, ya que tuve que enviar una declaración firmada, los del banco, y los mediadores de la tarjeta, habrán tomado las medidas necesarias.

Creo que es un tema bastante serio y según entiendo de este artículo, deberían haber borrado mis datos:

https://www.cuatrecasas.com/es/spain/art...cion-datos

A eso debemos sumarle que en ningún caso firme documento alguno donde dijeran que guardarían mis datos de tarjeta, y mucho menos autoricé al pago con ella en esa transacción


Pero por si acaso se lo preguntaré a los de mi banco a ver qué opinan



Yo creo que haces bien en preguntar en tu banco y si les puedes tocar los cojones ala aseguradora pues perfecto por no hacer las cosas bien.
Ahora que me acuerdo cuando renove el seguro se hizo por tarjeta ya que les llame para que me dijeran el precio me lo subían y me largaba a otra compañía pues fue decirles eso y me lo bajaron
Responder


Salto de foro: