Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como actuar últimos dias en el trabajo antes de marcharse?
#1
Buenas, escribo este tema para saber como actuariais vosotros en este caso y porque tengo tiempo libre y poco sueño.

Os pongo en situación:

Actualmente llevo un año y medio trabajando en una multinacional, subcontratado por otra empresa bajo una ett. Lo que vendria a ser un contrato basura.

Mi funcion en dicha empresa es arreglar maquinas que estan haciendo tests. Basicamente soy un "mecanico de guàrdia", si hay faena arreglo y sino pues estoy en el PC esperando a que abran alguna reparación.

El tema es que el proximo lunes empiezo en un trabajo digno donde llevaba muchisimo tiempo deseando entrar.
Viendo esto, me vienen dudas sobre como actuar estos últimos dos dias de trabajo. La cuestión es que las últimas 4h laborables estoy yo solo como mecanico y tengo que dar soporte a los tecnicos en caso de que necesiten arreglar cualquier maquina para seguir haciendo tests.

Como podreis imaginar, las ganas que tengo de trabajar són nulas y como se suele decir; para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Pero aquí és donde tengo el "dilema": por una parte aún me estan pagando el servicio, y si dejo faena por hacer, se la comen otros compañeros mecanicos de otros turnos (con los que tengo muy buena relacion) pero por otra parte no tengo ningún remordimiento por "fastidiar" a la empresa ya que tampoco me han ofrecido condiciones laborables dignas y nunca he dejado de ser un número para ellos.

Que hariais vosotros?

Os leo, un saludo Mola
Responder
#2
Eso también debe ser lo que te salga de dentro

Pero si la empresa se ha portado bien contigo, has sido tú el que decide el cambio, y además ya están avisados, pienso que lo mejor que podrías hacer es dejar el pabellón bien alto y salir por la puerta grande

Demuestra tu valía y no te cierres puertas, que nunca sabes como irá la vida. No esperes una medalla por ello, no te la van a dar, simplemente que sea por qué te sale de dentro

Piensa que esas horas te las están pagando igual que las otras, y no es bueno dejarles cargas a tus compañeros. Que tengan un buen recuerdo de ti


De todos modos, aunque seas tú el que se vaya recuerda que tienes derecho al finiquito
Responder
#3
(14-07-2022, 00:04)habitat. escribió: Buenas, escribo este tema para saber como actuariais vosotros en este caso y porque tengo tiempo libre y poco sueño.

Os pongo en situación:

Actualmente llevo un año y medio trabajando en una multinacional, subcontratado por otra empresa bajo una ett. Lo que vendria a ser un contrato basura.

Mi funcion en dicha empresa es arreglar maquinas que estan haciendo tests. Basicamente soy un "mecanico de guàrdia", si hay faena arreglo y sino pues estoy en el PC esperando a que abran alguna reparación.

El tema es que el proximo lunes empiezo en un trabajo digno donde llevaba muchisimo tiempo deseando entrar.
Viendo esto, me vienen dudas sobre como actuar estos últimos dos dias de trabajo. La cuestión es que las últimas 4h laborables estoy yo solo como mecanico y tengo que dar soporte a los tecnicos en caso de que necesiten arreglar cualquier maquina para seguir haciendo tests.

Como podreis imaginar, las ganas que tengo de trabajar són nulas y como se suele decir; para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Pero aquí és donde tengo el "dilema": por una parte aún me estan pagando el servicio, y si dejo faena por hacer, se la comen otros compañeros mecanicos de otros turnos (con los que tengo muy buena relacion) pero por otra parte no tengo ningún remordimiento por "fastidiar" a la empresa ya que tampoco me han ofrecido condiciones laborables dignas y nunca he dejado de ser un número para ellos.

Que hariais vosotros?

Os leo, un saludo Mola

Sinceramente haría lo siguiente:

- No joder a mis compañeros.
- No cerrarme puertas de cara al futuro.
- Marcharme educadamente, como un señor.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino. Saludos.
Responder
#4
(14-07-2022, 00:10)MotorHooligan escribió: Eso también debe ser lo que te salga de dentro

Pero si la empresa se ha portado bien contigo, has sido tú el que decide el cambio, y además ya están avisados, pienso que lo mejor que podrías hacer es dejar el pabellón bien alto y salir por la puerta grande

Demuestra tu valía y no te cierres puertas, que nunca sabes como irá la vida. No esperes una medalla por ello, no te la van a dar, simplemente que sea por qué te sale de dentro

Piensa que esas horas te las están pagando igual que las otras, y no es bueno dejarles cargas a tus compañeros. Que tengan un buen recuerdo de ti


De todos modos, aunque seas tú el que se vaya recuerda que tienes derecho al finiquito

He aquí el tema. La empresa conmigo (y con el resto de gente que tienen bajo un contrato precario) no se ha portado bien.

Toquemos madera para no tener que volver nunca a currar aquí, el mar esta lleno de peces.

Por otra parte desconozco el tema del finiquito en un contrato por ett, las vacaciones y pagas dobles vienen prorrateadas en el sueldo así que ni idea sobre en que se basa el finiquito.
Responder
#5
(14-07-2022, 00:12)Stig's Cousin escribió: Sinceramente haría lo siguiente:

- No joder a mis compañeros.
- No cerrarme puertas de cara al futuro.
- Marcharme educadamente, como un señor.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino. Saludos.

Claro, lo de 'joder' a los compañeros es lo único que me preocupa minimamente. El tema és, portarme con una empresa que no se ha portado bien conmigo?
Tengo muy claro que en caso de necesidad no volveria aquí.
Y gracias shur Mola
Responder
#6
(14-07-2022, 00:12)Stig's Cousin escribió: Sinceramente haría lo siguiente:

- No joder a mis compañeros.
- No cerrarme puertas de cara al futuro.
- Marcharme educadamente, como un señor.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino. Saludos.

+1

Yo hice lo mismo en mi penúltimo trabajo, avisé con antelación y les hice un último favor, nunca se sabe lo que puede pasar.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#7
Coge a la de RRHH y lánzala
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(14-07-2022, 00:20)habitat. escribió: He aquí el tema. La empresa conmigo (y con el resto de gente que tienen bajo un contrato precario) no se ha portado bien.

Toquemos madera para no tener que volver nunca a currar aquí, el mar esta lleno de peces.

Por otra parte desconozco el tema del finiquito en un contrato por ett, las vacaciones y pagas dobles vienen prorrateadas en el sueldo así que ni idea sobre en que se basa el finiquito.

Perdona
En ett no hay finiquito. Si no se han portado bien pues.....
Responder
#9
(14-07-2022, 00:24)habitat. escribió: Claro, lo de 'joder' a los compañeros es lo único que me preocupa minimamente. El tema és, portarme con una empresa que no se ha portado bien conmigo?
Tengo muy claro que en caso de necesidad no volveria aquí.
Y gracias shur Mola

De nada meu.

Hace poco un amigo se ha encontrado en una situación parecida. Diseñador gráfico, explotación laboral, sacar él las castañas del fuego a la empresa, echándole más horas que el cuco (sin pagarlas) y terminando a tiempo proyectos en plazos imposibles para Estrella Galicia... y la empresa darle por saco. Pero literalmente. Acabar el proyecto, el mismo día de finalizarlo a la puta calle, y de pagar lo que se le debe ni de coña, que lo reclame en el juzgado si quiere.

Bueno, se marchó como un señor y aunque tiene claro que a allí no vuelve, los compañeros y sobre todo la jefa de proyectos le ha abierto otras puertas. De hecho ya tiene algunas propuestas laborales sobre la mesa, y en parte es gracias a esta gente.

Saludos para todos.
Responder
#10
(14-07-2022, 00:12)Stig's Cousin escribió: Sinceramente haría lo siguiente:

- No joder a mis compañeros.
- No cerrarme puertas de cara al futuro.
- Marcharme educadamente, como un señor.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino. Saludos.

+1 a esto

@habitat.
Y aunque la empresa no se haya portado bien contigo, piensa que lo haces por los compañeros que se han portado bien contigo y no le des más vueltas.

Aunque tengas claro que ahí no vuelves, por si acaso.

Y mucha suerte en ese nuevo trabajo digno y deseado.
carpe diem
Responder
#11
(14-07-2022, 00:04)habitat. escribió: Buenas, escribo este tema para saber como actuariais vosotros en este caso y porque tengo tiempo libre y poco sueño.

Os pongo en situación:

Actualmente llevo un año y medio trabajando en una multinacional, subcontratado por otra empresa bajo una ett. Lo que vendria a ser un contrato basura.

Mi funcion en dicha empresa es arreglar maquinas que estan haciendo tests. Basicamente soy un "mecanico de guàrdia", si hay faena arreglo y sino pues estoy en el PC esperando a que abran alguna reparación.

El tema es que el proximo lunes empiezo en un trabajo digno donde llevaba muchisimo tiempo deseando entrar.
Viendo esto, me vienen dudas sobre como actuar estos últimos dos dias de trabajo. La cuestión es que las últimas 4h laborables estoy yo solo como mecanico y tengo que dar soporte a los tecnicos en caso de que necesiten arreglar cualquier maquina para seguir haciendo tests.

Como podreis imaginar, las ganas que tengo de trabajar són nulas y como se suele decir; para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Pero aquí és donde tengo el "dilema": por una parte aún me estan pagando el servicio, y si dejo faena por hacer, se la comen otros compañeros mecanicos de otros turnos (con los que tengo muy buena relacion) pero por otra parte no tengo ningún remordimiento por "fastidiar" a la empresa ya que tampoco me han ofrecido condiciones laborables dignas y nunca he dejado de ser un número para ellos.

Que hariais vosotros?

Os leo, un saludo Mola

La vida da muchas vueltas. El pringao que se queda en la empresa quizá dentro de 10 años te vaya a contratar a ti.
Además en las empresas grandes hay mucha gente, y hablan entre ellos, con sus amigos...

A mí me han llamado más de una vez pidiéndome referencias de antiguos empleados y las doy con honestidad. Si el tio era bueno, lo pongo por las nubes. Si era del montón, digo que era bueno. Pero como me haya dejado algo colgado antes de irse o haya sido un cantamañanas...

Respecto a la empresa y que se ha portado mal... por eso te vas. Pero si te paga hasta el último día, tú debes trabajar hasta el último día. Es lo justo. Todos tenemos tentaciones de vendetta, de devolver las frustraciones que hemos sentido, pero luego es mejor poder decir que tú te has portado como un caballero. De eso nunca te arrepientes.
Responder
#12
Ante todo queda como un señor mientras tu contrato este vigente, lo primero es la profesionalidad.

Lo segundo, que al ser ETT no hay finiquito porque el precio por hora de ETT incluye todo, asi que te pagaran los dias trabajados y listo.

Eso si, cuando se acabe tu contrato, pies para que os quiero, a mi me largaron de malisimas maneras de una empresa a pesar de que mis dos superiores inmediatos me aseguraron que me harian indefinido, me entere el ultimo dia porque desde RRHH me enviaron la ultima nomina deseandome suerte.

Obviamente recogi mis cosas y me largue al acabar mi jornada, pero claro quedaron cosas en el tintero que solo sabia yo y que nadie me pidio, claro, me pidieron mis claves y me negue porque nadie sabe NUNCA lo que pueden hacer con tus claves y puede ser un problema aunque haya finalizado tu contrato, pues el jefazo me dijo que las puertas de la empresa estaban cerradas para mi.

Hace dos años me llamaron, desesperados porque estaban bastante mal y la cifra ofrecida pues bueno...educadamente les dije que no.

Hay sitios en los que es mejor cerrar las puertas y tirar la llave al rio, y ya veces que a veces, hasta se vuelven a abrir Elrisas
Responder
#13
(15-07-2022, 16:24)theblackmissil escribió: Ante todo queda como un señor mientras tu contrato este vigente, lo primero es la profesionalidad.

Lo segundo, que al ser ETT no hay finiquito porque el precio por hora de ETT incluye todo, asi que te pagaran los dias trabajados y listo.

Eso si, cuando se acabe tu contrato, pies para que os quiero, a mi me largaron de malisimas maneras de una empresa a pesar de que mis dos superiores inmediatos me aseguraron que me harian indefinido, me entere el ultimo dia porque desde RRHH me enviaron la ultima nomina deseandome suerte.

Obviamente recogi mis cosas y me largue al acabar mi jornada, pero claro quedaron cosas en el tintero que solo sabia yo y que nadie me pidio, claro, me pidieron mis claves y me negue porque nadie sabe NUNCA lo que pueden hacer con tus claves y puede ser un problema aunque haya finalizado tu contrato, pues el jefazo me dijo que las puertas de la empresa estaban cerradas para mi.

Hace dos años me llamaron, desesperados porque estaban bastante mal y la cifra ofrecida pues bueno...educadamente les dije que no.

Hay sitios en los que es mejor cerrar las puertas y tirar la llave al rio, y ya veces que a veces, hasta se vuelven a abrir Elrisas

Muy bien hecho.

Lo de las claves, sinceramente no lo entiendo. Tan sencillo como dar de baja el usuario y punto, así lo hacen en el SERGAS con cada contratado. Se acaba el contrato, baja del usuario. Vuelve a trabajar, alta de usuario. Si además había datos importantes en tu usuario deberían haberte pedido esos datos antes de echarte. No entiendo muy bien cómo funcionan en esa empresa.

Y lo de que te llamaran, pues demuestra mucho sobre la empresa y sobre ti. Poca profesionalidad por parte de ellos, sobrada por tu parte. Me imagino que habrá alta rotación de personal y no se preguntarán por qué la peña se les pira. En fin...

Saludos para todos.
Responder
#14
Bueno pues desenlace

Mi jefe me ha dicho que me vaya antes, que no me quede hasta la hora de cerrar.
Ahora en el descanso de las 18.00 he llevado una botella de cava para brindar con los compañeros.
Así que nada, etapa cerrada.

Me voy para casa y me llevo un bonito recuerdo de todas las buenas personas que ha estado trabajando conmigo y les deseo el futuro próspero que se merecen.

Un saludo a todos!
Responder
#15
(15-07-2022, 18:39)habitat. escribió: Bueno pues desenlace

Mi jefe me ha dicho que me vaya antes, que no me quede hasta la hora de cerrar.
Ahora en el descanso de las 18.00 he llevado una botella de cava para brindar con los compañeros.
Así que nada, etapa cerrada.

Me voy para casa y me llevo un bonito recuerdo de todas las buenas personas que ha estado trabajando conmigo y les deseo el futuro próspero que se merecen.

Un saludo a todos!

Perfecto.

Ahora etapa nueva y a aprender de lo vivido, y a hacerlo mejor, si es posible.
Responder
#16
(15-07-2022, 18:39)habitat. escribió: Bueno pues desenlace

Mi jefe me ha dicho que me vaya antes, que no me quede hasta la hora de cerrar.
Ahora en el descanso de las 18.00 he llevado una botella de cava para brindar con los compañeros.
Así que nada, etapa cerrada.

Me voy para casa y me llevo un bonito recuerdo de todas las buenas personas que ha estado trabajando conmigo y les deseo el futuro próspero que se merecen.

Un saludo a todos!

Que vaya muy bien la nueva andadura!!
Responder


Salto de foro: