Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No te pegues que me......
#1
Brick 
Lo que voy a contar a continuación, creo que no es directamente un tema sobre coches propiamente dicho, por lo que creo que debo ponerlo aquí.
Simplemente quiero contar unos hechos que han ocurrido esta tarde para, una vez llegadas las dudas finales sobre las posibles consecuencias de los mismos, me podáis aconsejar. También podéis criticar. Voy a ser lo más breve posible, por que si no esto se convierte en un ladrillo infumable.

Habitualmente, soy una persona tranquila, pienso antes de actuar y mi trato con los demás intento que se base en la cordialidad, la educación y el respeto. Aunque tampoco soy un angelito.
Antes de contar nada, también decir que ayer me dejó de funcionar la recirculación del aire de la climatización, por lo que me molesta que entren ciertos olores, ya que en ese aspecto soy bastante sensible. Esto ahora no tiene nada que ver, pero más adelante tendrá relevancia.

Os pongo en situación.

Hoy día 23 de enero de 2017, sobre las 16:00 horas circulaba con mi Saab 9-3 por la circunvalación de mi cuidad. Al llegar a una rotonda me paro, cedo el paso al vehículo que circula por ella y me incorporo a la misma. Anterior a mi, se ha incorporado por una entrada contigua una furgoneta (Peugeot Expert) de una conocida empresa de recambios de automóvil.  La salida que ambos cogemos lleva a una incorporación a una autovía, ésta comienza en una cuesta arriba pronunciada de una longitud de unos 250/300 metros. Sobre los 200 metros, la calzada pasa de tener dos carriles a uno sólo.

Los hechos.

Veo que se incorpora el citado vehículo, echando una zorrera negra por el tubo de escape realmente escandalosa. (Pienso, que se debería implementar un control mucho más exhaustivo de ésta clase de vehículos.) Comienza a ascender la cuesta, inmerso en la atención al tráfico, bastante denso en ese punto y momento, no me doy cuenta de que, horror.... lleva mi dirección.... Facepalm  Ya no puedo hacer nada. Miro y veo a la furgoneta ascendiendo dejando un rastro de óxidos de nitrógeno y partículas que dejaría al opacímetro mas "pintao" temblando. Pulso el botón de recirculación inconscientemente. No funciona  Roto Empiezo a tragar gases y mierda. En ese momento tomo la decisión que ha desencadenado los hechos que vengo a exponer.
Selecciono tercera, piso a fondo. Voy ganando metros por el carril izquierdo, parece que ahí no trago mierda. Continúo avanzando, voy alcanzando la altura del monstruo. El humo expulsado superaba la altura de mi coche. Se me acaba el carril y veo al conductor mirando el retrovisor. No me va a dejar rebasarlo. Llegado este punto "o tú o yo", frenar era más peligroso que continuar. Por fin adelanto a aquella alegoría del medio ambiente, con distancia para que finalizase mi carril, un poco justo, pero nada de apurar al milímetro. Cuando me sitúo delante observo que, el vehículo que ahora me precede a mí, circula un poco despacio y para ser sincero, ahí si que me meto un poco justo. Freno para adecuar mi aproximación a dicho vehículo. No es una frenada muy fuerte, pero sí es cierto que entré justo. 
En ese momento el conductor del vehículo rebasado, persona de cuarentaymuchos, se pega a mi culo. Mucho más de lo deseable, demasiado. Hace aspavientos. Mi respuesta es otro aspaviento, más comedido. A continuación coge el teléfono movil y me hace una o varias fotos. En ese momento "me encabrono" y con el pié izquierdo toco el pedal de freno. Teníais que ver la cara del amigo agarrado al volante frenando...  Qmeparto ( ya he dicho que no soy un angelito) Me podría haber insultado, acordarse de mi prima la coja, haberme hecho gestos de "monta aquí y pedalea"... Por cualquier cosa no me habría inmutado, pero hacer instantáneas con mi matrícula.... Roto2qtemeto 
Nos incorporamos a la autovía. Adelanto al vehículo que me precede poniendo los indicadores de dirección y haciendo una conducción correcta. Detrás de mí un cacharro blanco con un rastro negro pegado al culo. No da indicadores de dirección, no facilita el adelantamiento de otros vehículos, su objetivo, alcanzarme. Está bien, me dejo. Una vez lo tengo detrás, sospecho que me está haciendo más fotos ya que intuyo movimiento por el retrovisor. ¿Mi intención? que me adelante, a ver qué sucede, ¿qué quieres? (Ojo, no confundir con buscar problemas, ni provocar. No es mi forma de ser.). El límite de la vía era 100 y yo circulaba a 100. Estaba dispuesto a hablar, a hacerle entender que ni yo, ni ningún usuario de la vía tenemos que ser los perjudicados de la falta de mantenimiento de su vehículo (por hora, lugar y edad, sospecho de que era el dueño),  Aún que dados los hechos acaecidos y el comportamiento de ambos, creo que era demasiado tarde. Aún así, lo hubiese intentado. Tambíen le huiese informado de la LOPD (aún que realmente no la tengo clara).
Llegados a la siguiente rotonda, con el tartano pegado al culo y ya con el "talante" perdido, a punto de bajarme, cada uno continuó su camino. Mejor así.

Consecuencias.

Aquí vienen las dudas. Estoy muy tranquilo, he realizado un ejercicio de sinceridad conmigo mismo y "me he hecho ver" que mi forma de proceder no ha sido la más correcta. No me amparo en que "la suya tampoco ha sido ejemplar". 
La verdad es que paso de líos y más por encuentros en el asfalto, pero sinceramente no tengo claro el uso que puede hacer de una matrícula, que evidentemente va asociada a mis datos personales. Me dá por pensar que esta "persona" puede tener al primo del cuñado de un amigo del vecino del cuarto derecha que sea agente de la autoridad y éste, proporcione mis datos para quiénsabequé. Es difícil y la persona que proporcione esos datos se la juega, pero en ese caso ¿cómo demostrarlo?

A quién haya llegado hasta aquí, agradecer la lectura de tal parrafada. 
A partir de ahora, podéis ponerme "a caldo" o simplemente dar una opinión, esto es un foro libre y contando ésto aquí, sé a lo que me expongo.
Buenas noches a todos,
Recibid un saludo.
Tickford.
1801 f RS
Responder
#2
Para empezar no me extraña nada que te hayas puesto así cuando le has visto haciendote fotos, vaya tela...
y lo que tu dices a no ser que tenga algún conocido, poco legal puede hacer con tu matricula y aún teniéndolo, tú tampoco has hecho nada mal... Nusenuse

Tendría cojones que le sirviese de algo (relacionado con la GC o cualquier autoridad) unas fotos que ha sacado a un coche cualquiera mientras conducía por la autovía, si lo intentase usar para algo al que deberían en todo caso joder es a él Roto2
Responder
#3
Hiciste una maniobra un tanto arriesgada y lo reconoces, hasta aquí bien, lo malo es que has ido a dar con el paranoico de turno.

Estate tranquilo, no puede demostrar que has hecho tal maniobra, es su palabra contra la tuya, que haga las fotos que quiera.
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#4
Pues no creo que pase gran cosa la verdad, pero si es cierto que te quedas con una sensación extraña después de cosas así
Responder
#5
Nada, una posible denuncia suya no sirve de nada, es su palabra contra la tuya, se quedará en nada, así que por eso tranquilo. 

Yo también cuando círculo detrás de algún vehículo humeante este estilo, o bien lo adelanto o lo dejo que se aleje, no soporto ir detrás de estos diesels apestosos.
Mola
Responder
#6
No tengas problemas, porque si por casualidad puede conseguir tus datos no te puede denunciar porque esos datos los a obtenido de manera ilicita
Responder
#7
Qué edad tienes?
Responder
#8
Muchas gracias a todos por contestar  Mola La verdad es que, entre leer vuestras opiniones y que ha pasado ya "cierto tiempo" desde que sucedió, me hace ver las cosas de otro modo.
1801 f RS
Responder
#9
(24-01-2017, 22:35)Vacuómetro escribió: Qué edad tienes?

38 ¿Por?
1801 f RS
Responder
#10
(24-01-2017, 23:14)Tickford escribió: 38 ¿Por?

Sinceramente... por qué eso me ha ocurrido a mí con 19-20... y ahora con 24 no es que sea super maduro pero que vaya... es mejor pasar de esas cosas..
Responder
#11
(24-01-2017, 23:26)Vacuómetro escribió: Sinceramente... por qué eso me ha ocurrido a mí con 19-20... y ahora con 24 no es que sea super maduro pero que vaya... es mejor pasar de esas cosas..

La verdad es que a mí nunca me había ocurrido. No suelo hacer éste tipo de maniobras. Creo que tienes razón en que es mejor pasar de esas cosas, pero lo que me llamaba poderosamente la atención es que si una persona recaba algún tipo de dato de otra, es que tiene intención de ampliar esa información o llevar a cabo algún tipo de acción (de cualquier tipo). Este hecho es el que me ha llevado a, en primer lugar, contar lo sucedido y en segundo lugar, consultar qué puede hacer con la información recabada.
1801 f RS
Responder
#12
(24-01-2017, 23:40)Tickford escribió: La verdad es que a mí nunca me había ocurrido. No suelo hacer éste tipo de maniobras. Creo que tienes razón en que es mejor pasar de esas cosas, pero lo que me llamaba poderosamente la atención es que si una persona recaba algún tipo de dato de otra, es que tiene intención de ampliar esa información o llevar a cabo algún tipo de acción (de cualquier tipo). Este hecho es el que me ha llevado a, en primer lugar, contar lo sucedido y en segundo lugar, consultar qué puede hacer con la información recabada.

Achantarte o qué quiere dar contigo... opto por lo primero la verdad. Lo de la denuncia no lo contemplaría.
Responder
#13
(24-01-2017, 23:40)Tickford escribió: La verdad es que a mí nunca me había ocurrido. No suelo hacer éste tipo de maniobras. Creo que tienes razón en que es mejor pasar de esas cosas, pero lo que me llamaba poderosamente la atención es que si una persona recaba algún tipo de dato de otra, es que tiene intención de ampliar esa información o llevar a cabo algún tipo de acción (de cualquier tipo). Este hecho es el que me ha llevado a, en primer lugar, contar lo sucedido y en segundo lugar, consultar qué puede hacer con la información recabada.

Yo una vez también tuve que andar detrás de una furgoneta que estaba soltando hasta el mismísimo infierno, lo que pasa es que no pude adelantar y tuve que resignarme y aflojar, pero si llego a tener vía libre hubiera pegado el pisotón  Sisi1
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.
Responder
#14
(24-01-2017, 23:48)Vacuómetro escribió: Achantarte o qué quiere dar contigo... opto por lo primero la verdad. Lo de la denuncia no lo contemplaría.

En un principio me refería a eso. Con una foto de un vehículo circulando no puede hacer nada. Si quiere achantarme y me "busca", me encuentra. Pero la verdad es que paso de venganzas y cosas de esas, que de haberlas, sería por vía judicial previa denuncia. Lo que sí haría es, además denunciar a la fuente de esa información.
1801 f RS
Responder
#15
(24-01-2017, 23:54)Pierwszy escribió: Yo una vez también tuve que andar detrás de una furgoneta que estaba soltando hasta el mismísimo infierno, lo que pasa es que no pude adelantar y tuve que resignarme y aflojar, pero si llego a tener vía libre hubiera pegado el pisotón  Sisi1

Claro, es que si hubiese funcionado la recirculación, quizás me hubiera quedado detrás hasta poder adelantar más tranquilamente. Pero es que el "tufo" en el interior de mi coche comenzaba a hacerse notar...
1801 f RS
Responder


Salto de foro: