Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que harias en mi situacion?
#1
Buenas, he decidido hacerme una cuenta secundaria para mantener el anonimato a pesar de llevar muchos años en el foro

La cuestion es la siguiente, llevo ya un tiempo trabajando y me encuentro en la siguiente situacion:

- 25 años, casa papis. Decir que gracias a dios mis padres tienen la vida resuelta y no soy una "carga" a nivel economico para ellos. Intimidad total en casa y relacion inmejorable con ellos. Con esto quiero decir que no tengo la necesidad de salir de casa a corto plazo
- Sueldo de 3.000€ al mes. En cualquier otra empresa que vaya de lo mio se que ganaria eso como minimo
- Trabajo 100% desde casa
- No tengo gastos de ningun tipo mas alla de lo que gaste en gasolina por gusto o en salir (es raro que pase de 200€ al mes). Aclarar tambien que no aporto economicamente en casa porque mis padres no quieren (ni les hace falta)

Actualmente tengo unos 50.000 ahorrados y una capacidad ahorrativa brutal

Ahora bien, no se muy bien que debo hacer a corto plazo... si darme algun capricho que me pueda permitir, como el coche con el que llevo soñando desde que salio, si invertir en alguna vivienda para ponerla en alquiler (o ambas cosas), si simplemente seguir ahorrando y esperar a que el mercado caiga en picado para pillar alguna oportunidad...

Se que actualmente estoy en una situacion envidiable, simplemente quiero escuchar consejos de gente con mas experiencia para gestionarlo de la mejor manera posible

Os escucho Zpalomita
Responder
#2
Pégate el capricho del coche, ya cuando tengas pareja estable (no lo especificas) compras una vivienda. Con ese sueldo deberías poder pagar a tocateja sin problema.

Quitando lo de arriba, sigue ahorrando, ya vendrán futuras oportunidades de invertir
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#3
25 años y 50k ahorrados? Roto2rie

Responder
#4
De millonetis repeinados va la cosa Elrisas

Pues con la que está cayendo y lo que se viene tras el verano, cuidad vuestros ahorros de bancos y sucedáneos, casi es más seguro el "método rachola" (también llamado colchón), que es guardarlo fuera del control estatal...

Mi ahorro fue sido mucho más lento, pero volar del nido cada vez se está poniendo más cuesta arriba y ya toca Roto2rie
Responder
#5
(21-07-2022, 15:11)Didi H. escribió: De millonetis repeinados va la cosa Elrisas

Pues con la que está cayendo y lo que se viene tras el verano, cuidad vuestros ahorros de bancos y sucedáneos, casi es más seguro el "método rachola" (también llamado colchón), que es guardarlo fuera del control estatal...

Mi ahorro fue sido mucho más lento, pero volar del nido cada vez se está poniendo más cuesta arriba y ya toca Roto2rie

+1

Saludos para todos.
Responder
#6
(20-07-2022, 23:01)naranjito92 escribió: Buenas, he decidido hacerme una cuenta secundaria para mantener el anonimato a pesar de llevar muchos años en el foro

La cuestion es la siguiente, llevo ya un tiempo trabajando y me encuentro en la siguiente situacion:

- 25 años, casa papis. Decir que gracias a dios mis padres tienen la vida resuelta y no soy una "carga" a nivel economico para ellos. Intimidad total en casa y relacion inmejorable con ellos. Con esto quiero decir que no tengo la necesidad de salir de casa a corto plazo
- Sueldo de 3.000€ al mes. En cualquier otra empresa que vaya de lo mio se que ganaria eso como minimo
- Trabajo 100% desde casa
- No tengo gastos de ningun tipo mas alla de lo que gaste en gasolina por gusto o en salir (es raro que pase de 200€ al mes). Aclarar tambien que no aporto economicamente en casa porque mis padres no quieren (ni les hace falta)

Actualmente tengo unos 50.000 ahorrados y una capacidad ahorrativa brutal

Ahora bien, no se muy bien que debo hacer a corto plazo... si darme algun capricho que me pueda permitir, como el coche con el que llevo soñando desde que salio, si invertir en alguna vivienda para ponerla en alquiler (o ambas cosas), si simplemente seguir ahorrando y esperar a que el mercado caiga en picado para pillar alguna oportunidad...

Se que actualmente estoy en una situacion envidiable, simplemente quiero escuchar consejos de gente con mas experiencia para gestionarlo de la mejor manera posible

Os escucho Zpalomita

Lo de comprar para alquilar solo si te gustan los jaleos, pagar impuestos y ganar poca pasta (o directamente perderla).

Saludos para todos.
Responder
#7
Tienes todo a favor. Eres joven y con buen nivel de ingresos, además de un ahorro considerable.

Creo que debes reflexionar mucho sobre el rumbo que vas a tomar.

En tu situación, creo que ahorraría dos o tres años más y durante ese tiempo iría pensando donde vivir. Una casa, un piso bien posicionado...y no gastaría mucho en coches hasta que no haya resuelto lo más importante.

Una vez solucionado el tema vivienda, sabiendo cuál va a ser tu renta disponible ya pensaría en caprichos. Destinaría una parte a un coche si te hace feliz y por otro lado buscaría algún tipo de ingreso pasivo para complementar el sueldo y que sea eso lo que pague el uso y disfrute del coche por ejemplo
Responder
#8
Estamos en verano pues ya estas tardando



[Imagen: images-jpeg.jpg]
Responder
#9
Yo no compraría el coche.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#10
Viendo cómo está la cosa del automóvil casi que intentaría cogerlo y si puedes invertir en algo mejor.
Intentaría hacer ambas cosas si te es posible.
Responder


Salto de foro: