Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con casa
#1
Hola a todos cuento un poco el tema estoy divorciado hay una casa en comun que tiene hipoteca donde vivo yo se paga la hipoteca a medias, mi ex me comenta que ella no quiere la casa y que no puede pagar la hipoteca y que que había pensado en hacer con la casa, lo suyo seria venderla pero hay un problema se debe de hipoteca 50.000 euros y las casas por la zona están sobre los 35.000 / 40.000 euros y con acceso a vehículos con lo cual la mia no te la comprara nadie, si ella renuncia a su parte y yo me quedo con la hipoteca o el marrón legalmente se podria hacer ?
Responder
#2
(12-08-2022, 20:23)RA. escribió: Hola a todos cuento un poco el tema estoy divorciado hay una casa en comun que tiene hipoteca donde vivo yo se paga la hipoteca a medias, mi ex me comenta que ella no quiere la casa y que no puede pagar la hipoteca y que que había pensado en hacer con la casa, lo suyo seria venderla pero hay un problema se debe de hipoteca 50.000 euros y las casas por la zona están sobre los 35.000 / 40.000 euros y con acceso a vehículos con lo cual la mia no te la comprara nadie, si ella renuncia a su parte y yo me quedo con la hipoteca o el marrón legalmente se podria hacer ?



Yo te hago la contra pregunta.... Si las casas mejores que la tuya cuestan menos de lo que se debe....¿Por qué vas a comerte tu el marrón?

No sé si me entiendes


¿Que vendiéndola perdéis dinero? Pues entiendo que la perdida debe ser compartida, igual que si hubiera subido como la espuma la ganancia también debería serla


Otra opción que puedes valorar es lo de la dación en pago, y así "no perdéis" más que lo que ya habéis pagado

Si es viable te quedas de nuevo en la casilla de salida y puedes buscar una de esas casas que según dices son más baratas y con aparcamiento. Además, ya mirando el plano sentimental, no te traerá recuerdos como posiblemente te pase en esa que comprasteis juntos
Responder
#3
(12-08-2022, 20:46)MotorHooligan escribió: Yo te hago la contra pregunta.... Si las casas mejores que la tuya cuestan menos de lo que se debe....¿Por qué vas a comerte tu el marrón?

No sé si me entiendes


¿Que vendiéndola perdéis dinero? Pues entiendo que la perdida debe ser compartida, igual que si hubiera subido como la espuma la ganancia también debería serla


Otra opción que puedes valorar es lo de la dación en pago, y así "no perdéis" más que lo que ya habéis pagado

Si es viable te quedas de nuevo en la casilla de salida y puedes buscar una de esas casas que según dices son más baratas y con aparcamiento. Además, ya mirando el plano sentimental, no te traerá recuerdos como posiblemente te pase en esa que comprasteis juntos


Actualmente vivo yo en la casa si vendiera esta cosa que sinceramente no creo que se posible ya que se debe más hipoteca que lo que cuestan otras por la zona pero con acceso a vehículos cosa que la mía no tiene tendria que irme de alquiler y un alquiler es mas alto que lo que pagaría de hipoteca, perder dinero eso lo tengo muy claro que perdere la casa actualmente no vale ni la mitad de lo que yo pague compre cuando los precios de la vivienda estaban disparados, de la dacion en pago olvídate eso lo mire y nada de nada
Responder
#4
Dejo un dato los alquileres por mi zona están sobre los 400 / 500 euros la cuota de la hipoteca por ahora es de 310 euros eso si de quedarme con la casa me quedaría con el marrón de la hipoteca casi 50.000 euros
Responder


Salto de foro: