Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeo reportajes Matra Bagheera en Documentos del Motor
#1
Muy buenas!

Me gustaría compartir con vosotros el vídeo de uno de los coches más especiales de los años 70: el Matra Bagheera. Y digo Matra Bagheera porque primero fue Matra -Simca Bagheera y más tarde Talbot-Matra Bagheera.
Lo más destacado del coche, como muchos sabréis, es su configuración interior, con 3 plazas alineadas, algo único en la producción mundial hasta entonces.
Por lo demás era un deportivo medio con carrocería plástica y motor central. En este caso se montaban los motores de varillas y balancines de Simca, primero en 1.294 cm3 (84 cv) y más tardes el no menos célebre 1.442 cm3 (90 cv).

La unidad que podéis ver en el vídeo previo fue matriculada en 1979, siendo todavía Simca, ya que ese año Chrysler Europa pasaba a ser Talbot.

En fin, un coche mítico, más en maquetas y cochecitos de Guisval que circulando por nuestras carreteras.

Espero que os guste.

Un abrazo a todos los que seguís mi trabajo con la misma ilusión que pongo yo en cada vídeo.

Responder
#2
El primer verano que viví en Extremadura iba con frecuencia a un pueblo cercano a Badajoz a ver a una amiga que al lado de donde vivía aparcaba uno, en color amarillo.
Hace algún tiempo recuerdo haber adelantado uno por la autovía con matrícula francesa. En color plateado.
carpe diem
Responder
#3
(07-09-2022, 15:21)xtrem_gal escribió: El primer verano que viví en Extremadura iba con frecuencia a un pueblo cercano a Badajoz a ver a una amiga que al lado de donde vivía aparcaba uno, en color amarillo.
Hace algún tiempo recuerdo haber adelantado uno por la autovía con matrícula francesa. En color plateado.

Era el color más típico el amarillo, el de los catálogos comerciales, los anuncios publicitarios, las primeras pruebas... Era un coche que se veía con una razonable frecuencia a pesar de que su carrera acababa cuando el mercado español comenzaba a ser libre, en 1980.
Responder


Salto de foro: