Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h... y los resultados,...
#1
Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h... y los resultados son sorprendentes

https://www.diariomotor.com/noticia/auto...lectricos/


ELÉCTRICOS
6 MIN

Analizan la autonomía de 36 coches eléctricos a 130 km/h... y los resultados son sorprendentes

Sergio Álvarez |
@sergioalvarez88 |
7 Sept 2022
Matriculaciones Septiembre 2021 Tesla Model 3
10
Facebook Logo
Twitter Logo
Whatsapp Logo
Menéame Logo
Mail Icon
La forma de consumir energía de los coches eléctricos no se parece en nada al de los coches de combustión interna. En un coche convencional, el menor consumo de combustible se logra a velocidades sostenidas en un ciclo extraurbano. Sin embargo, en un coche eléctrico ocurre lo contrario: en un ciclo urbano, sin influencia de la aerodinámica y con múltiples frenadas y deceleraciones, el eléctrico está en su salsa recuperando energía de forma continua. Sin embargo, una velocidad sostenida de 130 km/h es el peor enemigo de un coche eléctrico.

No solo porque la aerodinámica supone un importante lastre - especialmente en el caso de los SUV y crossover - si no porque el coche es incapaz de recuperar energía. De hecho, los kilómetros anunciados según el ciclo combinado WLTP siempre son superiores a los homologados en la parte de circulación a alta velocidad del ciclo. Si vamos a usar nuestro coche eléctrico para largos viajes, no obstante, resulta muy interesante saber qué autonomía real nos ofrece en un ciclo extraurbano. Y es por ello que Auto Bild ha llevado a cabo un interesante experimento.

Cualquier coche eléctrico consume mucho mas en autopista que en ciudad.
Usando 36 coches eléctricos, han agotado sus baterías a una velocidad sostenida de 130 km/h. Una velocidad común en viajes por vías rápidas, especialmente en países como Alemania o Francia. Incluso en países como España, una parte importante de los conductores circulan a 130 km/h en autovías y autopistas, aunque suponga exceder ligeramente los límites marcados por la ley. Este experimento tiene como objetivo comprobar la autonomía real del coche eléctrico en estas condiciones concretas, y compararla con los datos homologados.

La noticia es que la autonomía real de los coches eléctricos es en torno a un 35% inferior a la homologada, en promedio, en este escenario. Pero hablamos de una cifra media, y como siempre, la clave está en los detalles. Solo 7 de los 36 coches han logrado perder menos del 30% de autonomía con respecto a su cifra combinada WLTP, y ningún vehículo ha logrado superar los 500 km de autonomía en condiciones realistas de circulación: el Mercedes EQS 450+ 4MATIC se ha quedado a las puertas con 482 km, un 38,6% por debajo de sus 785 km homologados.

En promedio, los 36 coches analizados han perdido un 35% (aproximadamente) de su autonomía con respecto a la homologación en ciclo combinado.
Posición Coche Autonomía WLTP (km) Autonomía real (km) Pérdida
1 Mercedes EQS 450+ 4MATIC 785 482 38,6%
2 BMW iX xDrive50 630 434 31,1%
3 Genesis Electrified G80 520 427 17,9%
4 Mercedes EQE 350+ 660 423 35,9%
5 Polestar 2 LR (Single Motor) 542 374 31,0%
6 Audi e-tron GT RS 487 367 24,6%
7 Tesla Model 3 602 363 39,7%
8 Volkswagen ID.5 Pro Performance 520 340 34,6%
9 Ford Mustang Mach-E GT 500 337 32,6%
10 Porsche Taycan Turbo S 468 336 28,2%
11 Hyundai Kona electric 484 336 30,6%
12 Volkswagen ID.4 GTX 480 332 30,8%
13 Genesis GV60 Dual Motor 466 330 29,2%
14 Volkswagen ID.4 Pro RWD 520 328 36,9%
15 Audi Q4 e-tron 40 520 326 37,3%
16 Skoda Enyaq 80 510 318 37,6%
17 Kia EV6 528 305 42,2%
18 Tesla Model Y Long Range 533 304 43,0%
19 BMW i4 M50 510 299 41,4%
20 Renault Zoe EV50 377 292 22,5%
21 Hyundai Ioniq 5 AWD 454 290 36,1%
22 KIa e-Soul 64 kWh 452 280 38,1%
23 Mercedes EQV 300 349 273 21,8%
24 Renault Megane EV60 220 450 268 40,4%
25 Hyundai Ioniq 5 RWD 507 261 48,5%
26 Polestar 2 Long Range (Dual Motor) 482 258 46,5%
27 Opel Zafira e-Life 330 250 24,2%
28 Volvo XC40 Recharge P6 425 227 46,6%
29 CUPRA Born 58 kWh 362 226 37,6%
30 Mercedes EQA 250 426 222 47,9%
31 Volkswagen ID.3 Pro 58 kWh 426 216 49,3%
32 Mercedes EQB 350 423 200 52,7%
33 Opel Combo e-Life 280 171 38,9%
34 Peugeot e-Rifter 280 164 41,4%
35 Honda e 222 153 31,1%
36 Mazda MX-30 200 140 30,0%
Este caso es paradigmático, ya que es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado en estos momentos y uno de los más indicados para viajes largos - y con todo, no podría hacer un Madrid-Barcelona del tirón. Como es lógico, los coches con batería de mayor capacidad son los que mas kilómetros consiguen recorrer, pero entre los primeros puestos logran colarse coches como el Polestar 2, el Tesla Model 3 o incluso el Hyundai Kona electric, que no llegan a los 80 kWh de capacidad y en el caso del Kona, ni siquiera a los 65 kWh.

Sorprenden especialmente las cifras de coches como el Hyundai Ioniq 5 o el Volkswagen ID.3, que apenas superan el 50% de la autonomía homologada combinada a 130 km/h. En el otro espectro se encuentra, curiosamente, la versión eléctrica del Genesis G80, que solo pierde un 17,6%, y la Mercedes EQV 300, que pese a ser un desastre en términos aerodinámicos - su superficie frontal es enorme - solo pierde un 21,8%, invalidando en parte la teoría de que los coches menos aerodinámicos son los que más sufren en circulación extraurbana.

El Genesis G80 eléctrico ha sido el que mas cerca se ha quedado de la homologación. El Mercedes EQB, el que mas lejos.
En cualquier caso, os dejamos que saquéis vuestras propias conclusiones con la tabla que hemos recogido sobre estas líneas. Recordad que la metodología de la prueba de Auto Bild, así como la meteorología, pueden influir de forma considerable en este tipo de mediciones. Otro conductor podría lograr cifras muy diferentes, y con una reducción de apenas 20 km/h en la velocidad a la que se hizo esta prueba los resultados serían tremendamente diferentes. Podéis consultar la fuente de estos datos en la prueba de Auto Bild y el desarrollo de autoevolution.

Actualización (13/09/22): El CUPRA Born usado en las pruebas de AutoBild es el de 58 kWh de batería, no el de 77 kWh. El artículo ha sido modificado en consecuencia, reflejando una menor pérdida de eficiencia. Además, sus pruebas fueron realizadas en invierno, a 3 grados de temperatura ambiental.

Fotos del Mercedes EQS







63
FOTOS
VER TODAS
Coches eléctricos

Sergio Álvarez
Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".
Responder
#2
Alemania quiere quitar las ayudas a los coches eléctricos. Se ha cansado de los que sacan tajada con las subvenciones


https://www.motorpasion.com/industria/al...bvenciones
Responder
#3
Los coches de baterías son una ruina para los conductores y el planeta

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=8528
Responder
#4
Estaba bueno yo entonces con un coche eléctrico ... acostumbro a ir "entre 130 y 140 de marcador" y de ahí para arriba.

No quiero ni pensar el tiempo que me llevaría uno de mis viajes de Extremadura a Galicia o retorno.

Y eso que me los tomo como una excursión. No tengo hora de salida ni de llegada.

Pero con un eléctrico para mí son inviables.
Responder
#5
(24-09-2022, 10:01)MotorHooligan escribió: Alemania quiere quitar las ayudas a los coches eléctricos. Se ha cansado de los que sacan tajada con las subvenciones


https://www.motorpasion.com/industria/al...bvenciones

Sí, esto ya lo había leido, que con las ayudas en Alemania estaban comprando un montón de coches eléctricos ... pero para revenderlos y hacer negocio.
Llámale tontos a los alemanes. La picaresca no es solo cosa de España.
carpe diem
Responder
#6
Habrán hippies con E-Berlingos y compañía que las hagan camper para viajar chino chano por el mundo?

Menudo despropósito.



Bueno, al menos el que me voy a pillar (EQS) funciona más o menos bien Sisi1.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(24-09-2022, 10:36)xtrem_gal escribió: Estaba bueno yo entonces con un coche eléctrico ... acostumbro a ir "entre 130 y 140 de marcador" y de ahí para arriba.

No quiero ni pensar el tiempo que me llevaría uno de mis viajes de Extremadura a Galicia o retorno.

Y eso que me los tomo como una excursión. No tengo hora de salida ni de llegada.

Pero con un eléctrico para mí son inviables.



Pues yo casi el 90% del uso que lo doy a mi focus es por autovía así que me quedo con mi focus pese asus casi 19 años que tiene encima
Responder
#8
Hasta engañan en la autonomía real interurbana, con un porcentaje bastante inferior al declarado...

Esto es otro timo con sufijo -gate: el electric-gate Facepalm


Hasta mi 600, con 6l/100km, alcanza unos 400km sin pasar por el abrevadero Sisi
Responder
#9
(24-09-2022, 13:26)RA. escribió: Pues yo casi el 90% del uso que lo doy a mi focus es por autovía así que me quedo con mi focus pese asus casi 19 años que tiene encima

Por autovía es donde menos sufre el coche así que yo lo aguantaría.
carpe diem
Responder
#10
(24-09-2022, 15:58)Didi H. escribió: Hasta engañan en la autonomía real interurbana, con un porcentaje bastante inferior al declarado...

Esto es otro timo con sufijo -gate: el electric-gate Facepalm


Hasta mi 600, con 6l/100km, alcanza unos 400km sin pasar por el abrevadero Sisi

En un viaje largo, le ganas a casi cualquier eléctrico.
carpe diem
Responder
#11
(24-09-2022, 15:58)Didi H. escribió: Hasta engañan en la autonomía real interurbana, con un porcentaje bastante inferior al declarado...

Esto es otro timo con sufijo -gate: el electric-gate Facepalm


Hasta mi 600, con 6l/100km, alcanza unos 400km sin pasar por el abrevadero Sisi

Qmeparto
Qmeparto
Qmeparto
Qmeparto
Qmeparto
Responder
#12
(24-09-2022, 10:36)xtrem_gal escribió: Estaba bueno yo entonces con un coche eléctrico ... acostumbro a ir "entre 130 y 140 de marcador" y de ahí para arriba.

No quiero ni pensar el tiempo que me llevaría uno de mis viajes de Extremadura a Galicia o retorno.

Y eso que me los tomo como una excursión. No tengo hora de salida ni de llegada.

Pero con un eléctrico para mí son inviables.

Asi los ves por la autovia a 100 cruzando los dedos para no tener que parar a repostar.
Responder
#13
(24-09-2022, 18:11)citro escribió: Asi los ves por la autovia a 100 cruzando los dedos para no tener que parar a repostar.

Ayer vi este chiste https://twitter.com/franjorodowski/statu...6460508160 y pensé que tendría más gracia con Tesla Taptap
Responder
#14
(24-09-2022, 16:32)xtrem_gal escribió: Por autovía es donde menos sufre el coche así que yo lo aguantaría.




Yo cada vez que veo coches para jubilar a mi focus es que se me quitan las ganas la verdad solo con ver lo que te cuesta un Fiesta 25.000 euros o un Clio casi 27.000 eurazos y con lo bien que va mi focus pues como que pasare mientras pueda de cambiar de coche, a eso sumarle el rollo de las etiquetas Cero ECO etc
Responder
#15
(24-09-2022, 18:11)citro escribió: Asi los ves por la autovia a 100 cruzando los dedos para no tener que parar a repostar.

Ayer pasé yo por la autovía a un Tesla 3 que iría a 110 y con la ventanilla del conductor medio bajada a 30 grados de temperatura exterior ... o iba de paseo, o iba tratando de consumir lo menos posible. No lo sé.

También algunos Tesla me pasan rápido, muy rápido. Pero no creo que vayan muy lejos.

El consumo no condiciona el uso que hago de mi coche, cuando quiero le piso, y cuando quiero voy relajado.
Pero en los eléctricos, sí.
carpe diem
Responder
#16
(24-09-2022, 10:36)xtrem_gal escribió: Estaba bueno yo entonces con un coche eléctrico ... acostumbro a ir "entre 130 y 140 de marcador" y de ahí para arriba.

No quiero ni pensar el tiempo que me llevaría uno de mis viajes de Extremadura a Galicia o retorno.

Y eso que me los tomo como una excursión. No tengo hora de salida ni de llegada.

Pero con un eléctrico para mí son inviables.

Para la mayoría del tiempo nos valdría en mi casa con dos eléctricos. Generalmente sobre todo en invierno solemos hacer 12 km diarios para el trabajo (6 ida y 6 vuelta cada uno, cada uno en una dirección y horarios distintos). El problema viene cuando de cuando en cuando nos da por echarnos la manta a la cabeza y de un día para otro irnos a 300/400 km a pasar el finde... O cuando en julio hago todos los fines de semana 250 km en ir al pueblo (120 + -) y volver a Salamanca ( y sin poder enchufarlo en el pueblo)...

Eso teniendo en cuenta que tenemos dos plazas de garaje que podríamos electrificar sencillamente. Que mucha gente no tiene plaza o directamente no puede electrificarla.

Aparte, como te de por tener que cargar fuera de casa, además del tiempo, te pones en gastos casi de combustible fósil.

Veo el eléctrico bien para trayectos cortos y meterlo en ciudades. Rollo segundo coche que usas para bajar al centro sin gastar mucho y sin complicarte. Pero si lo sacamos de ahí me da que (al menos hoy día) es inviable.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#17
Creo que no seré el primero que piensa, que debería indicarse la autonomía en diferentes situaciones, de la misma forma que para los de combustión se informaba de consumo en urbano, carretera, autopista...
Saludos.
Responder
#18
(25-09-2022, 11:08)Dieguillu79 escribió: Creo que no seré el primero que piensa, que debería indicarse la autonomía en diferentes situaciones, de la misma forma que para los de combustión se informaba de consumo en urbano, carretera, autopista...
Saludos.

En este caso además incluiria frío extremo para valorar ,,

Y ya puestos.... Siempre con nevadas recomiendan llevar el coche a tope de combustible por si te quedas tirado tener calefacción. A ralentí con el depósito lleno te puedes firmar la vida

¿Cuanto aguantaría un trasto de estos metido en nieve y a ralentí con la calefacción a tope esperando un rescate?
Responder
#19
Que yo sepa, para bien o para mal, el ciclo de homologación es el mismo en térmicos y en eléctricos.

Lo que es de coña es lo que pasa con los PHEV, todo un Porsche 918 homologando un consumo de 3 litros Elrisas Elrisas
Responder
#20
(24-09-2022, 17:08)xtrem_gal escribió: En un viaje largo, le ganas a casi cualquier eléctrico.

Pero lo bueno es que mi chatarra (600 D 1ª serie) tampoco fue concebido como coche para viajar a mucha distancia, aunque en la época se usara para todo, incluso para hacerse un Barcelona-Extremadura (o Andalucía, o Galicia, o ...) recorriendo de punta a punta nuestra piel de toro cargado hasta los topes, en pleno verano y con agua del grifo en el circuito de refrigeración...

Y aun sin haber todavía autopistas en los años 60, no es que le guste mucho "galopar" por encima de los 60-70km/h, lo aguanta perfectamente sin rechistar (he hecho cruceros de 80-90 durante más de 400km) y sin subir la aguja de temperatura más de 3/4... Por lo que también se podría considerar un zarrio casi urbano poquipotente (25CV lo avalan).

Lástima que los ecolojetas, con ese mantra de calentólogos, me pueden acusar de ir con él por ahí de mataviejos o de mataasmáticos, qué poco saben valorar nuestra historia con un pedacito de ella Facepalm

En cuanto a la autonomía de los eléctricos, pues ya está sobradamente hablado... hoy he visto un vídeo en el que se decía que Elon Musk, el de Tesla, se pasa al hidrógeno (con su futuro nuevo modelo "H", como la bomba) y va a dejar de fabricar eléctricos puros de baterías... A ver en qué queda...
Responder
#21
(25-09-2022, 16:24)Didi H. escribió: Pero lo bueno es que mi chatarra (600 D 1ª serie) tampoco fue concebido como coche para viajar a mucha distancia, aunque en la época se usara para todo, incluso para hacerse un Barcelona-Extremadura (o Andalucía, o Galicia, o ...) recorriendo de punta a punta nuestra piel de toro cargado hasta los topes, en pleno verano y con agua del grifo en el circuito de refrigeración...

Y aun sin haber todavía autopistas en los años 60, no es que le guste mucho "galopar" por encima de los 60-70km/h, lo aguanta perfectamente sin rechistar (he hecho cruceros de 80-90 durante más de 400km) y sin subir la aguja de temperatura más de 3/4... Por lo que también se podría considerar un zarrio casi urbano poquipotente (25CV lo avalan).

Lástima que los ecolojetas, con ese mantra de calentólogos, me pueden acusar de ir con él por ahí de mataviejos o de mataasmáticos, qué poco saben valorar nuestra historia con un pedacito de ella Facepalm

Sé más o menos cómo son esas cosas pq. mi niñez, mis primeros 10 años, transcurrieron en un Renault 8, que es un clásico que me gustaría tener si pudiera
carpe diem
Responder
#22
(25-09-2022, 16:54)RSport escribió: Roto2nuse

Elon Musk considera una estupidez utilizar el hidrógeno como almacenamiento de energía, ¿acierta o se equivoca?

Sobre estas líneas, una broma de Elon Musk para inteligentes con motivo del día de los inocentes anglosajón (1st april). No, no habrá un Tesla Model H a hidrógeno, ni habrá que reservarlo con Dogecoin, ni Tesla abandonará las baterías en 2024. Es uno de tantos momentos en los que Musk ha renegado del hidrógeno. El diablo está en los detalles, si no se tienen en cuenta, una afirmación puede pasar de correcta a engañosa.

https://forococheselectricos.com/2022/05...ivoca.html

¿Para que usar hidrógeno cuando hay petróleo de sobra?


Roto2nuse


P.D:


(25-09-2022, 17:49)MotorHooligan escribió: Artículo del año 1999 que merece la pena leer. Un tiempo en que la calentologia no había impuesto su dictadura


EL PETRÓLEO, UN RECURSO RENOVABLE E INAGOTABLE

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-906036
Responder
#23
Recuerdo desde niño, y sobre todo desde adolescente, estar escuchando lo de "el petróleo se termina", tengo ahora 53 años y sigo escuchando lo mismo, pero a este paso acabaré estirando la pata y seguiré escuchando lo mismo.

Sí, el petroleo se termina, pero llevo escuchando esa frase que recuerde al menos 40 años.
Falta saber ... cuando ?
Responder
#24
(25-09-2022, 11:39)MotorHooligan escribió: En este caso además incluiria frío extremo para valorar ,,

Y ya puestos.... Siempre con nevadas recomiendan llevar el coche a tope de combustible por si te quedas tirado tener calefacción. A ralentí con el depósito lleno te puedes firmar la vida

¿Cuanto aguantaría un trasto de estos metido en nieve y a ralentí con la calefacción a tope esperando un rescate?

Esto también lo pensé yo, cuando todos los inviernos se forman esos interminables atascos de horas, si yo me veo atrapado en uno de esos, que sea con un coche de gasolina, desde luego.
carpe diem
Responder
#25
(25-09-2022, 18:07)xtrem_gal escribió: Recuerdo desde niño, y sobre todo desde adolescente, estar escuchando lo de "el petróleo se termina", tengo ahora 53 años y sigo escuchando lo mismo, pero a este paso acabaré estirando la pata y seguiré escuchando lo mismo.

Sí, el petroleo se termina, pero llevo escuchando esa frase que recuerde al menos 40 años.
Falta saber ... cuando ?



Ya somos dos el cuento de que el petróleo se termina lo llevo escuchando desde que era niño y todavía no se a terminado y tranquilos que mañana encuentran en X sitio petroleo para dar y tomar
Responder
#26
(25-09-2022, 18:08)xtrem_gal escribió: Esto también lo pensé yo, cuando todos los inviernos se forman esos interminables atascos de horas, si yo me veo atrapado en uno de esos, que sea con un coche de gasolina, desde luego.



O diésel yo con mi viejo focus le lleno el deposito y tengo para casi 800 kilómetros sin estar con la preocupación de no gastar para poder estirar la batería como me pasa con el móvil que como me pasa no tengo para echar el día
Responder
#27
(25-09-2022, 18:24)RA. escribió: O diésel yo con mi viejo focus le lleno el deposito y tengo para casi 800 kilómetros sin estar con la preocupación de no gastar para poder estirar la batería como me pasa con el móvil que como me pasa no tengo para echar el día

Entre 1100 y 1300 con mi a4 petrolero ecológico
Responder
#28
(25-09-2022, 19:50)MotorHooligan escribió: Entre 1100 y 1300 con mi a4 petrolero ecológico




Mucho mejor Mola , con un eléctrico muy complicado poder llegar a esas cifras
Responder
#29
(26-09-2022, 14:58)MotorHooligan escribió: Francia estudia restringir la recarga de coches eléctricos este invierno


https://www.niusdiario.es/economia/motor...33932.html



Qmeparto
Responder
#30
(26-09-2022, 14:59)MotorHooligan escribió: Qmeparto




Si las ventas de coches eléctricos en España suben bien no tardará España en hacer lo mismo
Responder


Salto de foro: