Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
1.4 TDI
0%
0 0%
3L
100.00%
2 100.00%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba: Volkswagen Lupo 1.4 TDI y 3L 1.2 TDI
#1
[Imagen: olfqMma.jpg][Imagen: PcuNtrY.jpg][Imagen: O4jcU7J.jpg][Imagen: fwoz2S6.jpg][Imagen: ybLzWfv.jpg]

[Imagen: VfyfyVd.jpg][Imagen: tQKN9Ta.jpg][Imagen: RVryBC5.jpg][Imagen: gjQim4a.jpg][Imagen: s0ojIBG.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Ese Lupo lo tiene un colega y ya dura kilómetros. Lo compró km0 muy barato del concesionario, viene muy pelado, aunque al menos si llevaba aire acondicionado. Lo más peculiar de este coche es el cambio pilotado, que es parecido a los Selespeed de Alfa o los de PSA. Es un cambio manual robotizado de manera neumática. Requiere que cada x kilómetros le hagamos un ajuste con ordenador ya que el embrague no era hidráulico y se destensaba. Pero a cambio, es muy fiable, este no le ha dado ni un problema.
La 4 primeras marchas las lleva muy bien, de hecho no parece que tenga 65 cv creo que eran... anda como si tuviera 10 o 15 más. Pero claro, la 5º es muy larga para el tema de los consumos, y se le atraganta. Pero vamos, que hasta 140 corre bastante, luego ya engranas 5º y mantiene pero sube poco más. Este al final lleva repro a 85 cv y ya la cosa cambia. Y practicamente gasta lo mismo. Lo de los 3L es un poco quimera, pero si que gasta una mierda, entre 3.5 y 4L. En ciudad se queda en poco más de esos 4L.
Las llantas recuerdo que no pesaban casi nada, eran de un material casi de la Nasa Roto2 , porque tuvo un accidente y rompió una con el brazo, y creo que al seguro le cobraron como 300 € por una, una barbaridad.
Y el cuadro tambien es diferente. En vez de temperatura de agua, tien eun indicador de consumo instantaneo de aguja tipo BMW tarado de 0 - 5L. Luego lleva un botón ECO que hace que cambie a 2.000 rpm. La verdad que el motor de 1.300 a 2.000 tiene fuerza para moverse.
Por lo demás, pues suena a cortacesped y vibra un poco. Pero para lo que es, lo hacía muy bien.
Responder
#3
(26-09-2022, 09:30)GTI escribió: Ese Lupo lo tiene un colega y ya dura kilómetros. Lo compró km0 muy barato del concesionario, viene muy pelado, aunque al menos si llevaba aire acondicionado. Lo más peculiar de este coche es el cambio pilotado, que es parecido a los Selespeed de Alfa o los de PSA. Es un cambio manual robotizado de manera neumática. Requiere que cada x kilómetros le hagamos un ajuste con ordenador ya que el embrague no era hidráulico y se destensaba. Pero a cambio, es muy fiable, este no le ha dado ni un problema.
La 4 primeras marchas las lleva muy bien, de hecho no parece que tenga 65 cv creo que eran... anda como si tuviera 10 o 15 más. Pero claro, la 5º es muy larga para el tema de los consumos, y se le atraganta. Pero vamos, que hasta 140 corre bastante, luego ya engranas 5º y mantiene pero sube poco más. Este al final lleva repro a 85 cv y ya la cosa cambia. Y practicamente gasta lo mismo. Lo de los 3L es un poco quimera, pero si que gasta una mierda, entre 3.5 y 4L. En ciudad se queda en poco más de esos 4L.
Las llantas recuerdo que no pesaban casi nada, eran de un material casi de la Nasa Roto2 , porque tuvo un accidente y rompió una con el brazo, y creo que al seguro le cobraron como 300 € por una, una barbaridad.
Y el cuadro tambien es diferente. En vez de temperatura de agua, tien eun indicador de consumo instantaneo de aguja tipo BMW tarado de 0 - 5L. Luego lleva un botón ECO que hace que cambie a 2.000 rpm. La verdad que el motor de 1.300 a 2.000 tiene fuerza para moverse.
Por lo demás, pues suena a cortacesped y vibra un poco. Pero para lo que es, lo hacía muy bien.

Las llantas creo que eran de magnesio.

A mí este y el A2 me parecen interesantísimos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Va sin chispazo el 1.4 TDi... Elrisas La foto de la última página entrando a fondo en la curva con la rueda delantera a puntito de desllantar es brutal. Sisi1
Responder
#5
Menuda cifra de par el 1.4!!

Por cierto, ese 1.2 en su evolución Common Rail sigue gastando poquísimo, uno de los mejores motores para mierdear por ciudad que he conducido
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: