Encuesta: ¿Cuál compras?
Esta encuesta esta cerrada.
Focus
33.33%
1 33.33%
Astra
66.67%
2 66.67%
306
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: Ford Focus Ghia vs Opel Astra Comfort vs Peugeot 306 Boulevard
#1
[Imagen: PdgNrmt.jpg][Imagen: uxgSTLg.jpg][Imagen: yKVj4vP.jpg][Imagen: GbeomoF.jpg][Imagen: 0Dpmzb3.jpg][Imagen: XKdZAt8.jpg][Imagen: 3Y1hkax.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
A mí el que más me gusta es el Focus, pero de largo, sin embargo, el Astra es el único que puede disponer de control de crucero (me es imprescindible) y se de buena mano que esos 1.6 16v salen buenos.

El Astra es un coche sólido pero hablan tan mal dinámicamente de él y tan bien del Focus, que me costaría un huevo elegir.

Venga, un Astra con el CC, aire y llantas.
[Imagen: GTypObN.jpg]
Responder
#3
Al 306 ya le pesaban y mucho los años, especialmente con esa carrocería Sedán. Ganó mucho cuando empezaron a montar el frontal a lo GTi6/XS en toda la gama, pero aun así la trasera del Sedán se veía bastante más anticuada que la de los 3p, 5p y Break.

[Imagen: KscNmB7.jpg]
[Imagen: WFVOntD.jpg]

Aún con todo le daba un repaso a su sustituto, el 307 Sedán que por suerte no llegamos a disfrutar por aquí. Elrisas

[Imagen: sBDdyr9.jpg]
[Imagen: dFmlCW0.jpg]
[Imagen: XL3JHpv.jpg]
Responder
#4
El Astra, es bastante agradable en diseño, aunque mejor con el 1.8
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#5
(27-09-2022, 21:09)Sukimimus31 escribió: A mí el que más me gusta es el Focus, pero de largo, sin embargo, el Astra es el único que puede disponer de control de crucero (me es imprescindible) y se de buena mano que esos 1.6 16v salen buenos.

El Astra es un coche sólido pero hablan tan mal dinámicamente de él y tan bien del Focus, que me costaría un huevo elegir.

Venga, un Astra con el CC, aire y llantas.
[Imagen: GTypObN.jpg]
Esto... buscate la historia de los 1.6 16v Ecotec, y verás que maravilla de motor Roto2

Yo sin duda el focus, aunque por desgracia tiene unos desarrollos de cambio larguísimos y mal estudiados. El motor va bien, sin tirón por esto mismo, muy electrico. Y el chasis una madre.

El 306 ya estaba un poco viejuno, aunque el motor para ser 8v tiene su gracia y es voluntarioso. Arriba pues es lo que es.

Y el Astra, ir va bien y da sensación de calidad. Pero esos Ecotec... Facepalm
Responder
#6
(28-09-2022, 11:35)GTI escribió: Esto... buscate la historia de los 1.6 16v Ecotec, y verás que maravilla de motor Roto2

Yo sin duda el focus, aunque por desgracia tiene unos desarrollos de cambio larguísimos y mal estudiados. El motor va bien, sin tirón por esto mismo, muy electrico. Y el chasis una madre.

El 306 ya estaba un poco viejuno, aunque el motor para ser 8v tiene su gracia y es voluntarioso. Arriba pues es lo que es.

Y el Astra, ir va bien y da sensación de calidad. Pero esos Ecotec... Facepalm

18 años y 350kms le metió un compañero de trabajo a uno y problemas, que yo sepa, un alternador, un radiador y una pérdida de aceite por el retén del cigüeñal, y todo esto de últimas.

Monté mil veces en el y contento no, lo siguiente.


Eso si, EGR puso 3 hasta que la anuló.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Aqui los 1.6 si que tienen todo el sentido del mundo.
Responder
#8
(28-09-2022, 11:56)Sukimimus31 escribió: 18 años y 350kms le metió un compañero de trabajo a uno y problemas, que yo sepa, un alternador, un radiador y una pérdida de aceite por el retén del cigüeñal, y todo esto de últimas.

Monté mil veces en el y contento no, lo siguiente.


Eso si, EGR puso 3 hasta que la anuló.
Pues mira, 3 que conozco de Astra y 2 que conozco de Corsa.
Astra:
1 rompió correa de distribución con 45.000 km, la marca se quiso hacer la loca, hubo que denunciar y todo. La facturita eran 2.000 y pico €. Le consumía algo de aceite pero bueno entre cambios cada 15.000 km le aguantaba 1L. Despues EGR cascaron 2, las siguientes a base de limpiar que le enseñé a hacerlo, a los 150.000 km rajó colector de escape y ya lo mandó a la mierda y se compró un Ford Focus II, que aun lo tiene. Rompió un alternador y un motor de arranque.
2 Este tenía problemas de consumos de aceite. Primero que si era un problema de que conducía mal (me expliquen como lo hacía), hablamos de consumo de 1L - 1000 km. Luego le comenté lo de la correa y con 60.000 km le empezó a perder agua y cuando abrieron la tapa... estaba con apenas 1 dedo de correa. Reclamó pero ni caso, fue a consumo y consiguió que le pagaran un 70% de un motor nuevo, que curiosamente ya no gastaba aceite. Una EGR al carrer y las siguientes otro curso de limpieza que le di.
3 Este fue el mas divertido... Con 25.000 km el motor se paró y se quedó sin dirección llegado a una curva de 40 en la A5, se dió una galleta de tres pares... cuando miraron el motor estaba con la correa partida y bueno... mil daños, que al final se fue siniestro con 2 años. Se compró un Honda Civic EP de los últimos que aún tiene, con mas kilómetros que el baul de la Piquer que no sabe loq ue es una avería mecánica.

Corsas:
1 GSI. Coche comprado con toda la ilusión, super chulo. Le digo lo del rollo de los ecotec, este pasa y dice que va bien... desde el princiipio quema aceite como casi 1L, le dicen que es normal que está en rodaje. A los 2 años y 35.000 km el motor gripa por falta de aceite. Motor "aligerado" que le clavan, la marca no se hace cargo de nada porque dice que gasta 1L cada 1.000 km es normal... este motor aligerado dura otros 2 años, y peta la correa de distribución. quedan muy tocados pistones y las 16v hechas mierda... 4 años de coche que seguía pagando. Se niega a pagar la burrada que le piden, monta motor de desguace y a venderlo perdiendo un pastizal. Se compró un Ibiza 1.6 del 99 con lo que tenía (hablamos de 2004) y lo tiene aún de segundo coche, otro que no le dejó nunca tirado.
2 Sport 1.4 16v. Un amigo de mi primo, comprado de segunda mano. 60.000 km y ya le había puesto correa decía... yo le dije que eso olía mal.. consumía aceite pero bueno no demasiado. A este le pasaba que se le paraba a veces en marcha... problema de centralita, le puso una de segundamano y pista. A los 4 años y unos 40.000 km más, el coche le iba mal, lo llevó al taller y la correa estaba destrozada y se había pasado 1 o 2 dientes. tuvo muchísima suerte... según lo arregló lo mandó a la mierda. Se compró un Mazda 3 1.6 que sigue teniendo y tan contento el chaval.

Yo sufrí un 2.0 Ecotec, en mi caso colector rajado, egr rota, la culata ya se lo habían hecho y me gastaba algo de aceite pero no mucho. Lo vendí y el chaval creo que partió correa o le metió culatazo por algo de la bomba a los 2 o 3 años.

Así que yo todo lo que pone Ecotec de esa época, ni regalao.
Responder
#9
(28-09-2022, 15:50)GTI escribió: Pues mira, 3 que conozco de Astra y 2 que conozco de Corsa.
Astra:
1 rompió correa de distribución con 45.000 km, la marca se quiso hacer la loca, hubo que denunciar y todo. La facturita eran 2.000 y pico €. Le consumía algo de aceite pero bueno entre cambios cada 15.000 km le aguantaba 1L. Despues EGR cascaron 2, las siguientes a base de limpiar que le enseñé a hacerlo, a los 150.000 km rajó colector de escape y ya lo mandó a la mierda y se compró un Ford Focus II, que aun lo tiene. Rompió un alternador y un motor de arranque.
2 Este tenía problemas de consumos de aceite. Primero que si era un problema de que conducía mal (me expliquen como lo hacía), hablamos de consumo de 1L - 1000 km. Luego le comenté lo de la correa y con 60.000 km le empezó a perder agua y cuando abrieron la tapa... estaba con apenas 1 dedo de correa. Reclamó pero ni caso, fue a consumo y consiguió que le pagaran un 70% de un motor nuevo, que curiosamente ya no gastaba aceite. Una EGR al carrer y las siguientes otro curso de limpieza que le di.
3 Este fue el mas divertido... Con 25.000 km el motor se paró y se quedó sin dirección llegado a una curva de 40 en la A5, se dió una galleta de tres pares... cuando miraron el motor estaba con la correa partida y bueno... mil daños, que al final se fue siniestro con 2 años. Se compró un Honda Civic EP de los últimos que aún tiene, con mas kilómetros que el baul de la Piquer que no sabe loq ue es una avería mecánica.

Corsas:
1 GSI. Coche comprado con toda la ilusión, super chulo. Le digo lo del rollo de los ecotec, este pasa y dice que va bien... desde el princiipio quema aceite como casi 1L, le dicen que es normal que está en rodaje. A los 2 años y 35.000 km el motor gripa por falta de aceite. Motor "aligerado" que le clavan, la marca no se hace cargo de nada porque dice que gasta 1L cada 1.000 km es normal... este motor aligerado dura otros 2 años, y peta la correa de distribución. quedan muy tocados pistones y las 16v hechas mierda... 4 años de coche que seguía pagando. Se niega a pagar la burrada que le piden, monta motor de desguace y a venderlo perdiendo un pastizal. Se compró un Ibiza 1.6 del 99 con lo que tenía (hablamos de 2004) y lo tiene aún de segundo coche, otro que no le dejó nunca tirado.
2 Sport 1.4 16v. Un amigo de mi primo, comprado de segunda mano. 60.000 km y ya le había puesto correa decía... yo le dije que eso olía mal.. consumía aceite pero bueno no demasiado. A este le pasaba que se le paraba a veces en marcha... problema de centralita, le puso una de segundamano y pista. A los 4 años y unos 40.000 km más, el coche le iba mal, lo llevó al taller y la correa estaba destrozada y se había pasado 1 o 2 dientes. tuvo muchísima suerte... según lo arregló lo mandó a la mierda. Se compró un Mazda 3 1.6 que sigue teniendo y tan contento el chaval.

Yo sufrí un 2.0 Ecotec, en mi caso colector rajado, egr rota, la culata ya se lo habían hecho y me gastaba algo de aceite pero no mucho. Lo vendí y el chaval creo que partió correa o le metió culatazo por algo de la bomba a los 2 o 3 años.

Así que yo todo lo que pone Ecotec de esa época, ni regalao.

Dios. Ni con un palo Roto2cafe


En un F, otro compañero tuvo que pasar una campaña para cambiar el tensor de la correa, pero ya digo que el del G, BXY de matrícula, una roca.

Recuerdo que el aceite ni se lo cambiaba porque supuestamente lo perdía por el cigüeñal, aunque lo mismo se lo bebía Elrisas

Algo de los colectores me suena haberlo leído en los 2.2.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: