Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C3 IV SC21 (2024) - Europa
#61
Como curiosidad, el color Azul Montecarlo que ha usado Citroën para la presentación del ëC3 está basado en el color de idéntica denominación que usaba la marca en los 2CV y DS-iD en los años '60 y '70.

[Imagen: pUWbTRR.jpg]
[Imagen: YCHRCDu.jpg]
[Imagen: 4yQiiJY.jpg]
Responder
#62
[Imagen: cVHrZJh.png]
[Imagen: 87jvd6b.jpg]
[Imagen: tY6WSSa.png]
[Imagen: 4gk2QO1.png]
[Imagen: xbtS5oJ.jpg]
[Imagen: 5LOZPUt.jpg]
[Imagen: 8xHx9zh.jpg]
[Imagen: FbDrpWd.jpg]
[Imagen: 0RmjRwg.jpg]
[Imagen: lKUs97R.jpg]
[Imagen: mJCJehY.jpg]
[Imagen: Ssr5MsH.jpg]
Responder
#63
De todas las generaciones de C3 el que mas me gusta es el que se vendía hasta ahora. Al menos no tenía pinta de SUV.

Ese cuadro digital es una especie de i-cockpit a lo Citroën?
carpe diem
Responder
#64
(17-10-2023, 22:59)xtrem_gal escribió: De todas las generaciones de C3 el que mas me gusta es el que se vendía hasta ahora. Al menos no tenía pinta de SUV.

Ese cuadro digital es una especie de i-cockpit a lo Citroën?

A mí el C3 que más me gustaba fue el mkII. Me parecío un cambio enorme para bien, respecto al mkI y a mi modo de ver no ha envejecido mal
Responder
#65
Sea más bonito o más feo, a nivel de características es un puñetazo al Dacia Spring, e incluso a los eCMP de primera generación como el mío, al menos al nivel de prestaciones/equipamiento vs precio Smile

Además con baterías LFP, vaticino que se va a vender muchísimo Mola
Responder
#66
(17-10-2023, 20:12)Eren escribió: Realmente es más grande en todas las cotas que el modelo al que sustituye. El "problema" es que ha ganado más en altura que en el resto de cotas, además de aumentar la distancia al suelo. Eso hace que tenga unas proporciones radicalmente distintas, más parecidas a las de un Panda (que tendrá un derivado de este C3 para sustituir a la generación actual) o un Ignis del segmento B que a las que tenía su antecesor.

Sinceramente, creo que si no conociésemos la existencia del modelo Indio/Sudamericano, no tendríamos esa impresión "low-cost". Aunque yo personalmente no se la veo.

Además, hay que añadir que el modelo europeo ni siquiera comparte monocasco con el modelo indio, pese a contar con un perfil y línea de ventanillas similar. El monocasco del modelo europeo se ha revisado por completo, añadiendo refuerzos en puntos como el pilar A o la base del pase de ruedas trasero. Se puede ver perfectamente por la distinta forma del marco de la puerta delantera en la unión parabrisas-techo (ángulo recto en la versión india y completamente redondeado en la europea) y la parte inferior de la puerta trasera (en el indio es completamente recta, en el europeo es ascendente desde media puerta).

[Imagen: cAUM1tm.jpg]

Tal cual lo que dices! Acostumbrado al estilo monovolumen que ha tenido siempre o al diseño del actual que mas "mazacote", este lo veo muy panda jeje.

Pero si, se ve muy diferente respecto al modelo indio, y ya me imaginaba que a nivel de chasis, etc, seria distinto.
Responder
#67
(17-10-2023, 20:44)Eren escribió: Video de la versión térmica con el 1.2 Puretech Gen3 y acabado medio Plus.





[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543886_15.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543886_16.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543888_17.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543891_21.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543890_20.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543888_18.jpg]
[Imagen: citroen-c3-2024-202397665-1697543889_19.jpg]



No montara los nuevos 1.2 con la microhibridacion y cambio automático ?
Responder
#68
https://www.autonocion.com/comparativa-v...n-c3-2024/

En esta web comparan la estética del actual con este.
Para mi no hay color.
carpe diem
Responder
#69
(18-10-2023, 13:18)xtrem_gal escribió: https://www.autonocion.com/comparativa-v...n-c3-2024/

En esta web comparan la estética del actual con este.
Para mi no hay color.



Ami me gusta mas el actual y tiene pinta de tener mas estabilidad y aplomo en carretera que este modelo nuevo
Responder
#70


Responder
#71
Más feo (mucho) o menos feo (sigue siendo muy feo). y sin saber quien es el autor de su diseño, se ve que cogieron los trazos principales de su primo lejano, el Jeep Avenger, y los transformaron en un Citroën.
[Imagen: full.jpg?_gl=1*8uoudw*_ga*MTUwNzQ0NDU2Lj...I4LjAuMA..]
[Imagen: full.jpg?_gl=1*wi0k8z*_ga*MTUwNzQ0NDU2Lj...I4LjAuMA..]

Proporciones bastante similares, disposición de ópticas idem, retrovisores son los mismos...
Responder
#72
Me parece mucho mas bonito el Avenger
carpe diem
Responder
#73
Citroën acaba de anunciar la llegada de las versiones térmicas. El primero en llegar será el motor 1.2 Puretech100 Gen3 ligado a un cambio manual de 6 velocidades, los pedidos se abrirán en las próximas semanas y las primeras unidades se deberían entregar en junio.

La variante microhíbrida de 48V tardará algo más, y no llegará hasta finales de este año. El propulsor será el mismo (1.2 Puretech100 Gen3), pero combinado con el cambio automático e-DTC6.

Junto con las versiones térmicas se introducirá también el acabado medio Plus (el de las fotos), no disponible sobre el ëC3 (al menos de momento).

[Imagen: L1pCgz1.jpg]
[Imagen: daABfCN.jpg]
[Imagen: o82cKmj.jpg]
[Imagen: UWxxrIB.jpg]
[Imagen: YSofJ43.jpg]
Responder
#74
Añado que la versión anterior de C3 se va a seguir vendiendo una temporada más como C3 Origin.

Para el que hay una buena campaña de descuento (hasta fin de mes y sólo este mes, como no Sisi1 ) ¿o es de liquidación?

[Imagen: ZMwfGA7.png]

(los precios son con el 1.2 pu(d)retech de 83CV y financiando... pero sin financiar "sólo" sube 1000-1200€... un Sandero o un Picanto salen más caros Roto2 )

Mientras, los precios del nuevo C3 térmico aún no se han publicado, pero sí una rebaja de la autonomía WLTP del e-C3 (de 320 a 300kms), aunque sigue diciendo que está pendiente de la homologación (me huelo que ya la ha pasado y están comprobando por qué fallaron tanto en la estimación)
Responder
#75
(10-02-2024, 14:48)deebass escribió: Añado que la versión anterior de C3 se va a seguir vendiendo una temporada más como C3 Origin.

Para el que hay una buena campaña de descuento (hasta fin de mes y sólo este mes, como no Sisi1 ) ¿o es de liquidación?

[Imagen: ZMwfGA7.png]

(los precios son con el 1.2 pu(d)retech de 83CV y financiando... pero sin financiar "sólo" sube 1000-1200€... un Sandero o un Picanto salen más caros Roto2 )

Mientras, los precios del nuevo C3 térmico aún no se han publicado, pero sí una rebaja de la autonomía WLTP del e-C3 (de 320 a 300kms), aunque sigue diciendo que está pendiente de la homologación (me huelo que ya la ha pasado y están comprobando por qué fallaron tanto en la estimación)



La batería de este coche es de las ( nuevas ) de las que no tienen el problema de salir ardiendo etc ?
Responder
#76
(10-02-2024, 14:48)deebass escribió: Añado que la versión anterior de C3 se va a seguir vendiendo una temporada más como C3 Origin.

Para el que hay una buena campaña de descuento (hasta fin de mes y sólo este mes, como no Sisi1 ) ¿o es de liquidación?

[Imagen: ZMwfGA7.png]

(los precios son con el 1.2 pu(d)retech de 83CV y financiando... pero sin financiar "sólo" sube 1000-1200€... un Sandero o un Picanto salen más caros Roto2 )

Mientras, los precios del nuevo C3 térmico aún no se han publicado, pero sí una rebaja de la autonomía WLTP del e-C3 (de 320 a 300kms), aunque sigue diciendo que está pendiente de la homologación (me huelo que ya la ha pasado y están comprobando por qué fallaron tanto en la estimación)

Liquidación más bien. El C3 actual no cumple la normativa GSR2 que entra en vigor en los próximos meses, así que querrán quitarse de encima el stock de piezas y unidades antes de julio.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#77
Video de la versión Plus.



Responder
#78
Joder es más feo que mi parienta recién despierta.
Responder
#79
(13-02-2024, 08:42)Pol Makarni escribió: Joder es más feo que mi parienta recién despierta.




Y esas fueron sus últimas palabras cuando su parienta se entero, era buena persona saludaba y esas cosas
Responder
#80
(13-02-2024, 08:42)Pol Makarni escribió: Joder es más feo que mi parienta recién despierta.

Pol Makarni: 1992-2024


Dep en paz, siempre foreaba
Responder
#81


Responder
#82
Sinceramente, me parece una caja con ruedas. Otra oda más a cargarse los utilitarios y segmento B en favor de modelos pseudo SUV, que los hacen de esta forma para así poder meter baterías bajo el piso y que sea medio usable.
Vamos, otra cascarria "ecológica" que solo servirá para moverte por ciudad y que con semejante masa tendrá un consumo más elevado (y que para bajarlo usarán tecnologías estilo Pudretech... sino al tiempo) que si lo hubieran hecho mínimanente mas estandard.
Responder
#83
(28-02-2024, 10:41)GTI escribió: Sinceramente, me parece una caja con ruedas. Otra oda más a cargarse los utilitarios y segmento B en favor de modelos pseudo SUV, que los hacen de esta forma para así poder meter baterías bajo el piso y que sea medio usable.
Vamos, otra cascarria "ecológica" que solo servirá para moverte por ciudad y que con semejante masa tendrá un consumo más elevado (y que para bajarlo usarán tecnologías estilo Pudretech... sino al tiempo) que si lo hubieran hecho mínimanente mas estandard.




Yo lo veo como un paso atrás comparándolo con el actual C3
Responder
#84
(28-02-2024, 10:41)GTI escribió: Sinceramente, me parece una caja con ruedas. Otra oda más a cargarse los utilitarios y segmento B en favor de modelos pseudo SUV, que los hacen de esta forma para así poder meter baterías bajo el piso y que sea medio usable.
Vamos, otra cascarria "ecológica" que solo servirá para moverte por ciudad y que con semejante masa tendrá un consumo más elevado (y que para bajarlo usarán tecnologías estilo Pudretech... sino al tiempo) que si lo hubieran hecho mínimanente mas estandard.

A mi me gusta menos que el C3 actual.
carpe diem
Responder
#85
(10-02-2024, 14:48)deebass escribió: Añado que la versión anterior de C3 se va a seguir vendiendo una temporada más como C3 Origin.

Para el que hay una buena campaña de descuento (hasta fin de mes y sólo este mes, como no Sisi1 ) ¿o es de liquidación?

[Imagen: ZMwfGA7.png]

(los precios son con el 1.2 pu(d)retech de 83CV y financiando... pero sin financiar "sólo" sube 1000-1200€... un Sandero o un Picanto salen más caros Roto2 )

Mientras, los precios del nuevo C3 térmico aún no se han publicado, pero sí una rebaja de la autonomía WLTP del e-C3 (de 320 a 300kms), aunque sigue diciendo que está pendiente de la homologación (me huelo que ya la ha pasado y están comprobando por qué fallaron tanto en la estimación)


Me autocito para indicar que el nuevo C3 en versión térmica, con el 1.2T nuevo de 100CV (de ciclo Miller y con cadena de distribución, pero esta versión sin ningún tipo de hibridación) parte en 14.990€ sin descuentos ni promociones (acabado básico You), con lo que el C3 Origin diría que ya no tiene ningún sentido si no lo bajan más (que a día de hoy es hasta más caro que cuando puse el post que cito)

Más info y fotos: https://www.media.stellantis.com/es-es/c...ta-hibrida https://www.km77.com/coches/citroen/c3/2...nformacion


Versión You (14990€)

[Imagen: 9mQZPVfl.png]

Versión Max (19200€)

[Imagen: n2Qfc23l.png]

El Plus (acabado intermedio) así como la versión microhíbrida llegará a finales de año...

PD: Y el ë-C3 You ya ha bajado a 22,5k de tarifa (y tengo oferta al contado por 21,6k puesto en calle... si alguien tiene acceso aún a fondos MOVES más el descuento de IRPF quedaría a precio de saldo)
Responder
#86
Ami solo me interesaría con el motor con microhibridacion y cambio automático
Responder
#87
(12-04-2024, 11:13)RA. escribió: Ami solo me interesaría con el motor con microhibridacion y cambio automático

Al final seguir mejor con el Focus, no? Jejej
Responder
#88
(15-04-2024, 15:37)Pol Makarni escribió: Al final seguir mejor con el Focus, no? Jejej



Me les la mente Sisi1
Responder


Salto de foro: