Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imposible gastar pastillas de freno
#1
De vez en cuando a mí vehículo compacto de uso diario suelo hacer una verificación del porcentaje de desgaste de pastillas/neumáticos.

En casi 40,000km llevo las pastillas prácticamente a estrenar y neumáticos a media vida o más(son blandos)

Quizás deberían de sancionarme por exceso de conducción positiva?

No voy nada lento, fluyó en el tráfico de vías de cartel azul con cierto dinamismo volantista pero es que no hay cojones.

Lo siento por las empresas de pastillas/neumáticos. De verdad.
Responder
#2
164.000 km llevo yo en el mío con las pastillas de freno de fábrica.
Por hacer mucha autopista.

Neumáticos sí he gastado unos cuantos.
carpe diem
Responder
#3
No te preocupes, en el Clio llevo los discos y pastillas originales, con más de 90.000km y 13 a sus espaldas. En la revisión pregunté y me dijeron que estaban bien Elrisas
Y ha tenido todo tipo de uso, hasta de tramo Gaydude. Pero es cierto que normalmente intento usar el menor freno posible
Responder
#4
(18-10-2022, 21:13)Tukarvo escribió: De vez en cuando a mí vehículo compacto de uso diario suelo hacer una verificación del porcentaje de desgaste de pastillas/neumáticos.

En casi 40,000km llevo las pastillas prácticamente a estrenar y neumáticos a media vida o más(son blandos)

Quizás deberían de sancionarme por exceso de conducción positiva?

No voy nada lento, fluyó en el tráfico de vías de cartel azul con cierto dinamismo volantista pero es que no hay cojones.

Lo siento por las empresas de pastillas/neumáticos. De verdad.

Con 88.000 he cambiado en junio pasado las del C4 porque llevaba ya meses chillando y el del taller (SO) me juro y perjuro que me duraban otros 10.000 pero ya es que me crispaba mucho frenar y oír el chirrido.

Y me suena que en el coche de mi hermana (Focus mk1 reestyling de 2003 1.6 gasolina) con cerca de 200.000 ya solo han hecho un par de cambios... y uno porque se fastidiaron los discos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#5
En mi caso raro es que unas delanteras pasen de 40.000km, tambien porque monto compuestos mas abrasivos que los de serie, y los discos tampoco me suelen aguantar mas de 80.000km o dos cambios de pastillas.

Los de divertirse ni los cuento, porque eso es obsceno, espero que al de diario, al ser electrico, duren mas, de momento en 25.000km apenas se nota desgaste de pastilla ni de disco.
Responder
#6
Con el Xsara cambié las pastillas de serie a los 250.000kms (y aún les quedaba ~30% de dibujo pero es con el desgaste que se suelen cambiar)...


...creo que el Corsa-e bien se puede ir a la tumba con 400.000kms y las pastillas de fábrica Gaydude


Y es que amiguitos, frenar es perder... (al menos energía Elrisas )
Responder
#7
Al SLK le cambié pastillas nada más lo compré (con 227.000 km aprox) y dos años y medio después, cuando lo vendí con 322.000 km, todavía estaban entorno a un 30% Zpalomita

Al CLK, sin embargo, no se las he cambiado aún, y tras 51.000 km desde que lo tengo, ahí están, desgastándose poco a poco, pero pronto le tocará un cambio Mola
Responder
#8
Me alegra leer que sois conductores progresivos e intuitivos en el noble arte de mover combinadamente volante y pedales.

Bravo.
Responder
#9
(18-10-2022, 22:10)xtrem_gal escribió: 164.000 km llevo yo en el mío con las pastillas de freno de fábrica.
Por hacer mucha autopista.

Neumáticos sí he gastado unos cuantos.

Me encanta leer cosas así.

La autopista es vida. Una buena alfombra de asfalto prácticamente hace que el vehículo (conductor incluido) levite y el desgaste de piezas móviles se reduzca a la mínima expresión.

Coche de autopista
Mecánico sin dinero
A la vista.
Responder
#10
(19-10-2022, 17:49)Tukarvo escribió: Me encanta leer cosas así.

La autopista es vida. Una buena alfombra de asfalto prácticamente hace que el vehículo (conductor incluido) levite y el desgaste de piezas móviles se reduzca a la mínima expresión.

Coche de autopista
Mecánico sin dinero
A la vista.

Y el conductor también se desgasta poco jejeje
carpe diem
Responder
#11
(19-10-2022, 19:50)xtrem_gal escribió: Y el conductor también se desgasta poco jejeje

Efectivamente.

Pisar y soltar el embrague desgasta la rodilla o tiene que ser malo no me jodas.

De hecho es fácil de diferenciar al conductor urbano del interurbano.

El primero estará quejoso, andará encorvado y su aspecto no ofrece lugar a dudas que no está en su mejor momento.

En cambio el de autovía, ese comercial perro viejo de carteles azules anda y se la goza como un dandy.

Foreros, que sois...? Tullidos o gladiadores?
Responder
#12
(19-10-2022, 21:47)Tukarvo escribió: Efectivamente.

Pisar y soltar el embrague desgasta la rodilla o tiene que ser malo no me jodas.

De hecho es fácil de diferenciar al conductor urbano del interurbano.

El primero estará quejoso, andará encorvado y su aspecto no ofrece lugar a dudas que no está en su mejor momento.

En cambio el de autovía, ese comercial perro viejo de carteles azules anda y se la goza como un dandy.

Foreros, que sois...? Tullidos o gladiadores?

Mi coche es automático así que de desgastar rodilla pisando embrague nada de nada.

Yo nada de nada de ciudad, poca carretera (más en verano) y mucha autopista. Pero en mi tiempo libre, ni taxista ni comercial. Así que sí, disfruto bastante el coche pq es uso lúdico, en mi tiempo libre. Al trabajo voy andando.
carpe diem
Responder
#13
(19-10-2022, 22:56)xtrem_gal escribió: Mi coche es automático así que de desgastar rodilla pisando embrague nada de nada.

Yo nada de nada de ciudad, poca carretera (más en verano) y mucha autopista. Pero en mi tiempo libre, ni taxista ni comercial.

Ni taxista ni comercial pues entonces eres todo un hombre señorial.

Saludos!
Responder
#14
El último cambio de pastillas al Laguna se lo hice hace casi 100.000 km, y apenas estarán por debajo de la mitad... Unas Ferodo de la gama normal.

El 21 si gasta algo más de pastilla, pero lleva uso más alegre a parte de que las EBC amarillas no deben ser un prodigio de la duración.
Responder
#15
Al Mazda 2 de mi padre hubo que cambiarlas con 60.000 si no recuerdo mal las delanteras, en cambio la Zafira de mi madre que tuvieron antes aguanto 100.000 km
Supongo que influyen factores como el sistema que usa Mazda para ayudarte a girar( que frena la rueda según tengo entendido) que apenas tiene freno motor y que desde que se acabó el rodaje ha llegado a la zona roja un par de veces por semana
Responder
#16
Depende mucho también del grosor de las pastillas.

En mi caso en el GTI dándole bastante caña de vez en cuando, me duraron 140.000 Kms las originales (que aún no habían llegado a los testigos), pero son unas pastillas muy tochas, tienen mucho grosor. Sin embrago en el Mini, con un uso puramente normal, mucho menos intensivo, las originales duraron 50k, pero son finísimas, como una cuarta de las del golf. Añado, el golf tiene XDS, el autoblocante electrónico ese que actúa sobre los frenos.

Así que no todo es el compuesto ni la conducción, el grosor es para tener en cuenta también.
Mola
Responder
#17
Pues a mi unas pastillas si me duran más de 50K es potra. Cada cual tenemos una manera de conducir y unos recorridos. Además prefiero seguir así porque para lo que valen lso conjuntos y como el mantenimiento tanto de hardware como líquidos lo hago yo, no me supone mas que una mañana hacerlo. LAs pastillas con el tiempo y las temperaturas además les pasa como a las ruedas, van endureciendose, y cuando ya tienen unos años tienden a estar endurecidas y empezar a comer el disco más de la cuenta.
Responder
#18
(24-10-2022, 15:24)GTI escribió: Pues a mi unas pastillas si me duran más de 50K es potra. Cada cual tenemos una manera de conducir y unos recorridos. Además prefiero seguir así porque para lo que valen lso conjuntos y como el mantenimiento tanto de hardware como líquidos lo hago yo, no me supone mas que una mañana hacerlo. LAs pastillas con el tiempo y las temperaturas además les pasa como a las ruedas, van endureciendose, y cuando ya tienen unos años tienden a estar endurecidas y empezar a comer el disco más de la cuenta.

Pero es preferible por qué con el tiempo el disco se endurece y empieza a comer buje.
Responder


Salto de foro: