Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota avensis / Opel insignia
#1
Hola a todos que me podéis decir de estos dos coches Toyota avensis automático año 2011 y el Opel insignia automático también del 2011 como andan en el tema de fiabilidad, supongo que el Toyota sera en fiabilidad superior al Opel los motores diésel que son los que mas abundan en estos coches en coches.net los he visto a partir de 8.500 euros, siempre con cambio automático y los faros de xenón


[Imagen: Toyota-Avensis-2011-1-700x525.jpg]

[Imagen: Toyota-Avensis-2011-2-700x525.jpg]


[Imagen: 450-1000.jpg]



[Imagen: opel-insignia-01.jpg]


[Imagen: 516a3bad2e974840ba5de05bc35a5b64-jpeg.jpg]

[Imagen: 1eb424b3-dbbd-4128-85cb-61df92b8d159-jpeg.jpg]
Responder
#2
Vaya dos has puesto.

Los avensis esos esos solo con el D4D de 150cv, y aun asi daban guerra con los inyectores, los 177 infumables.

Los insignia horribles, solo te dire que un amigo tiene un 160 con 143.000km y dos reconstrucciones de motor encima.

Si te has fijado en ellos por baratos, son baratos por algo, y si los quieres auto, presupuesta un mantenimiento de la caja segun los compres.

En cambio un avensis gasolina, con el 2.0 de 150cv a ojos cerrados, creo que en esa generacion ya no montaban el invento de la inyeccion solo directa.
Responder
#3
¿ Esa generación del Avensis no montó también el "petacadenas" 2.0d de BMW?

Yo prefiero el Opel, pero como dice blackmi, ninguno es referencia de fiabilidad de nada.
Responder
#4
(01-11-2022, 14:57)theblackmissil escribió: Vaya dos has puesto.

Los avensis esos esos solo con el D4D de 150cv, y aun asi daban guerra con los inyectores, los 177 infumables.

Los insignia horribles, solo te dire que un amigo tiene un 160 con 143.000km y dos reconstrucciones de motor encima.

Si te has fijado en ellos por baratos, son baratos por algo, y si los quieres auto, presupuesta un mantenimiento de la caja segun los compres.

En cambio un avensis gasolina, con el 2.0 de 150cv a ojos cerrados, creo que en esa generacion ya no montaban el invento de la inyeccion solo directa.


Joder pensaba que el Toyota en fiabilidad seria bastante bueno, y el Opel dos reconstrucciones del motor con tan pocos kilómetros tiene cojones la cosa
Responder
#5
(01-11-2022, 15:07)Nuxete escribió: ¿ Esa generación del Avensis no montó también el "petacadenas" 2.0d de BMW?

Yo prefiero el Opel, pero como dice blackmi, ninguno es referencia de fiabilidad de nada.



Pues menuda sorpresa me llevo sobre todo del Toyota pensando que seria muy fiable
Responder
#6
Los Insignia, sólo los restyling y con los 1.6 CDTI 136, o mejor, el 2.0 CDTI 170.

Los pre-restyling diésel ni tocarlos con un palo, vaya.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#7
(01-11-2022, 15:42)JuanFran escribió: Los Insignia, sólo los restyling y con los 1.6 CDTI 136, o mejor, el 2.0 CDTI 170.

Los pre-restyling diésel ni tocarlos con un palo, vaya.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Ok gracias entonces solo mirar los restyling y la caja automática si es que podía montar estos motores como salio
Responder
#8
(01-11-2022, 16:03)RA. escribió: Ok gracias entonces solo mirar los restyling y la caja automática si es que podía montar estos motores como salio
Lo que he leído de los restyling es todo bueno, y de la caja no se oye nada malo tampoco. Ya llevaban AdBlue, pero no es ningún problema extraordinario (cada 2-3 años, limpiar de forma preventiva el inyector que es algo sencillo, para que no se obstruya del todo, y listo).

Yo mismo estuve mirándolos un tiempo y me gustan bastante. Por cierto, su iluminación en los que llevaban bixenon adaptativos, era muy muy buena.


Edito: estos dos modelos en Automático son los que te podría recomendar, ningún otro:

https://www.km77.com/coches/opel/insigni...top2/datos

https://www.km77.com/coches/opel/insigni...stop/datos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder
#9
(01-11-2022, 16:16)JuanFran escribió: Lo que he leído de los restyling es todo bueno, y de la caja no se oye nada malo tampoco. Ya llevaban AdBlue, pero no es ningún problema extraordinario (cada 2-3 años, limpiar de forma preventiva el inyector que es algo sencillo, para que no se obstruya del todo, y listo).

Yo mismo estuve mirándolos un tiempo y me gustan bastante. Por cierto, su iluminación en los que llevaban bixenon adaptativos, era muy muy buena.


Edito: estos dos modelos en Automático son los que te podría recomendar, ningún otro:

https://www.km77.com/coches/opel/insigni...top2/datos

https://www.km77.com/coches/opel/insigni...stop/datos

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Si lo pillara sería con los faros de xenón que dicen que alumbran muy bien y con caja de cambios automática, mirando las página que as puesto me sorprende las prestaciones que tiene el motor 1.6 para un coche tan pesado
Responder
#10
(01-11-2022, 15:23)RA. escribió: Joder pensaba que el Toyota en fiabilidad seria bastante bueno, y el Opel dos reconstrucciones del motor con tan pocos kilómetros tiene cojones la cosa

D4D que conozco con más de 500,000km y solo cambiados inyectores...
Responder
#11
(01-11-2022, 17:39)Tukarvo escribió: D4D que conozco con más de 500,000km y solo cambiados inyectores...



Ok gracias luego esta ver cómo a salido la caja de cambios automática en este coche
Responder
#12
(01-11-2022, 17:53)RA. escribió: Ok gracias luego esta ver cómo a salido la caja de cambios automática en este coche

En cuántos andan esos coches?? 8500??

Yo compré el Mondeo ya caro el año pasado (10,700e) en Navidad de 2020 si te digo los precios... Nos echamos a llorar.

En 2020 estaban por 8,500e como has puesto antes coches con 5 años tío.
Responder
#13
(01-11-2022, 18:00)Tukarvo escribió: En cuántos andan esos coches?? 8500??

Yo compré el Mondeo ya caro el año pasado (10,700e) en Navidad de 2020 si te digo los precios... Nos echamos a llorar.

En 2020 estaban por 8,500e como has puesto antes coches con 5 años tío.


8,500 son del 2011 más o menos los precios son para llorar todo esta infladisimo, si hubieses comprado tu mondeo ahora te costaría sobre unos 4,000 euros mas por todo el morro
Responder
#14
(01-11-2022, 18:13)RA. escribió: 8,500 son del 2011 más o menos los precios son para llorar todo esta infladisimo, si hubieses comprado tu mondeo ahora te costaría sobre unos 4,000 euros mas por todo el morro

Que barbaridad...

Yo por menos de 8000e estuve a punto de comprar un Octavia 2.0TDI DSG del 2015 (en 2020)... Sí, tenía 290,000km pero era de un empresario y lo tenía impecable, solo usado el asiento del conductor y maletero.

Y con todo el mantenimiento hecho y demostrable (amortiguacion incluida). Y 290,000km en 5 años no están hechos de ir al supermercado ni de llevar los niños al cole, eso es de viajes largos y todo autovía. Así estaba el coche...

Creo que eran 7,500... Joder, por qué no lo compre????

Esos motores y ese Dsg han salido muy buenos.
Responder
#15
Los coches de 2º mano valen lo que quieras pagar. Una cosa es a lo que se anuncian, y otra a lo que se venden. Antes, ahora y más adelante. Otro tema es los incautos que compran lo que compran.
Responder
#16
(01-11-2022, 18:40)GTI escribió: Los coches de 2º mano valen lo que quieras pagar. Una cosa es a lo que se anuncian, y otra a lo que se venden. Antes, ahora y más adelante. Otro tema es los incautos que compran lo que compran.

Si y no.

Están a esos precios por qué alguien los paga. Siempre con un margen para negociar pero te aseguro que muchos si se venden
Responder
#17
(01-11-2022, 19:31)Tukarvo escribió: Si y no.

Están a esos precios por qué alguien los paga. Siempre con un margen para negociar pero te aseguro que muchos si se venden
Se venderán a incautos.
Hace unos dias fui con el amigo de otro buen amigo a ayudarle a ver coches. Vimos 3. Entre 3k y 5k. El de 3k tenía todo mantenimiento pendiente (Mazda 6), ruedas con 7 años, vibraciones de todo tipo... compraventa sin serlo, claro. El de 5K (Insignia supuestamente impoluto), que decía que le había cambiado el tema de la chupona (este algo sabía... listo...) pero ni factura ni fotos ni pruebas. Sonaba el motor a partir de 2.000 a casquillos. Y claro ya le dije el tema de garantía y el tio practicamente se piró... Y luego un Vectra 1.9 CDTi tambien de compraventa sin serlo como los llamo que pedia 4k pero tenía pruebas de golpes varios y mal rematados, amortiguadores perdiendo, la correa que si que no cambiada... pues ya bajaba a 3k a los 5 minutos de hablar. Ha habido trato al final con este por 2.5k. Hay que gastarse otros 700 en ponerlo al día.
¿Que se venderán coches caros? Se venderán los que tienen menos de 6 años. Pero los que tienen 8 - 12... están todos hechos cristo y muy mal mantenidos la mayoría cuando los quieres mirar, es penoso.
Responder
#18
(01-11-2022, 18:16)Tukarvo escribió: Que barbaridad...

Yo por menos de 8000e estuve a punto de comprar un Octavia 2.0TDI DSG del 2015 (en 2020)... Sí, tenía 290,000km pero era de un empresario y lo tenía impecable, solo usado el asiento del conductor y maletero.

Y con todo el mantenimiento hecho y demostrable (amortiguacion incluida). Y 290,000km en 5 años no están hechos de ir al supermercado ni de llevar los niños al cole, eso es de viajes largos y todo autovía. Así estaba el coche...

Creo que eran 7,500... Joder, por qué no lo compre????

Esos motores y ese Dsg han salido muy buenos.



La cosa ha cambiado y mucho a peor los precios super inflados peores coches ala venta ya que hay menos variedad, al venderse menos coches nuevos y peor mantenidos y los engaños estan casi asegurados
Responder
#19
Cualquiera de los 2 son buenas opciones en gasolina. Olvídate de los Diesel
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#20
(01-11-2022, 21:53)Mukita escribió: Cualquiera de los 2 son buenas opciones en gasolina. Olvídate de los Diesel




Cuestión de ojearlos
Responder
#21
En Toyota Diesel, los motores propios 2.0 116 y 129cv los he visto con kilometradas brutales funcionando bien. Con los 2.2D los he visto tambien durar pero no les gusta ir mucho por urbano, ya que regeneran mucho y hace que suba el nivel de aceite y calienten que da gusto, luego petan culatas por estas cosas. Y los inyectores son un poco tiquismiquis y hay que ponerle gasoil del bueno de vez en cuando o aplicarle un buen limpiador para que no se acaben fastidiando. Por eso, cuando ya te vienen de un compraventa que ya pierdes la traza de ese coche, esos motores mejor no elegirlos. Como dicen, en Gasolina mejor. Los 1zz hay que revisar el tema del precatalizador que no esté destruido y si se cogen a tiempo, motor eterno. El 2.0 ID no he conocido ningun con problemas, si que alguno acumulando carbonilla, y alguna bobina. Pero nada más. De hecho estoy detrás de alguno de estos gasolina para mi padre pronto para cuando no le dejen usar el suyo los politicuchos estos que tenemos.
Responder
#22
(02-11-2022, 16:41)GTI escribió: En Toyota Diesel, los motores propios 2.0 116 y 129cv los he visto con kilometradas brutales funcionando bien. Con los 2.2D los he visto tambien durar pero no les gusta ir mucho por urbano, ya que regeneran mucho y hace que suba el nivel de aceite y calienten que da gusto, luego petan culatas por estas cosas. Y los inyectores son un poco tiquismiquis y hay que ponerle gasoil del bueno de vez en cuando o aplicarle un buen limpiador para que no se acaben fastidiando. Por eso, cuando ya te vienen de un compraventa que ya pierdes la traza de ese coche, esos motores mejor no elegirlos. Como dicen, en Gasolina mejor. Los 1zz hay que revisar el tema del precatalizador que no esté destruido y si se cogen a tiempo, motor eterno. El 2.0 ID no he conocido ningun con problemas, si que alguno acumulando carbonilla, y alguna bobina. Pero nada más. De hecho estoy detrás de alguno de estos gasolina para mi padre pronto para cuando no le dejen usar el suyo los politicuchos estos que tenemos.





Entonces diésel solo los 2.0 116 y 129cv y siguen siendo delicados, gasolina sin problemas no
Responder
#23
(02-11-2022, 16:51)RA. escribió: Entonces diésel solo los 2.0 116 y 129cv y siguen siendo delicados, gasolina sin problemas no
El 116 (1CD-FTV) eso es carne de perro. No lo rompes ni a tiros. Pero no se si es Euro4 En los Avensis, en los Corolla si. Luego está el 1AD-FTV 129 cv que lleva cadena, y es todo aluminio. Es de la misma familia del 2.2 pero no sufre lo mismo, aunque en terminos de fiabilidad es peor al 1CD. Pero ya digo que tambien estos son para revisarlos más a fondo y si ha tenido buen historial tampoco es desaconsejables. Luego todos andan con lo típico de los diesel de EGR que atascan y esas mierdas ecológicas.

Y los gasolina no pecan y son bastante sosos de prestaciones, pero son mucho más duros en ese sentido. Los 1.8 como te digo, hay que mirar la cerámica del precatalizador que quitanaod la 1º lambda lo ves, si está rota, puede acabar en al admisión y formarte un cirio de motor a la mierda. Si lo coges a tiempo lo vacías o lo anulas y santas pascuas.
Responder
#24
(02-11-2022, 17:01)GTI escribió: El 116 (1CD-FTV) eso es carne de perro. No lo rompes ni a tiros. Pero no se si es Euro4 En los Avensis, en los Corolla si. Luego está el 1AD-FTV 129 cv que lleva cadena, y es todo aluminio. Es de la misma familia del 2.2 pero no sufre lo mismo, aunque en terminos de fiabilidad es peor al 1CD. Pero ya digo que tambien estos son para revisarlos más a fondo y si ha tenido buen historial tampoco es desaconsejables. Luego todos andan con lo típico de los diesel de EGR que atascan y esas mierdas ecológicas.

Y los gasolina no pecan y son bastante sosos de prestaciones, pero son mucho más duros en ese sentido. Los 1.8 como te digo, hay que mirar la cerámica del precatalizador que quitanaod la 1º lambda lo ves, si está rota, puede acabar en al admisión y formarte un cirio de motor a la mierda. Si lo coges a tiempo lo vacías o lo anulas y santas pascuas.



Ok muchas gracias por la información, ando ojeando y ya veremos lo que hacemos siempre que salga algún coche cerca por que los que suelen salir están donde cristo perdió las llaves
Responder
#25
(01-11-2022, 19:59)GTI escribió: Se venderán a incautos.
Hace unos dias fui con el amigo de otro buen amigo a ayudarle a ver coches. Vimos 3. Entre 3k y 5k. El de 3k tenía todo mantenimiento pendiente (Mazda 6), ruedas con 7 años, vibraciones de todo tipo... compraventa sin serlo, claro. El de 5K (Insignia supuestamente impoluto), que decía que le había cambiado el tema de la chupona (este algo sabía... listo...) pero ni factura ni fotos ni pruebas. Sonaba el motor a partir de 2.000 a casquillos. Y claro ya le dije el tema de garantía y el tio practicamente
se
piró... Y luego un Vectra 1.9 CDTi tambien de compraventa sin serlo como los llamo que pedia 4k pero tenía pruebas de golpes varios y mal rematados, amortiguadores perdiendo, la correa que si que no cambiada... pues ya bajaba a 3k a los 5 minutos de hablar. Ha habido trato al final con este por 2.5k. Hay que gastarse otros 700 en ponerlo al día.
¿Que se venderán coches caros? Se venderán los que tienen menos de 6 años. Pero los que tienen 8 - 12... están todos hechos cristo y muy mal mantenidos la mayoría cuando los quieres mirar, es penoso.

Incautos o no, pero se venden.
Responder
#26
(02-11-2022, 20:28)Tukarvo escribió: Incautos o no, pero se venden.
¿Pero a que no se venden a ese precio que piden? Los 3 que vimos, los tres rebajaron, así que imagina a cuanto lso compran. Si no les dices nada claro está, te la intentan colar con artes típicas engañosas como "que pijoteras eres" "este coche no es nuevo eh" "eso mi mecánico por 100 € te lo deja flama" "claro que está cambiado, ¿dudas de mi palabra?". En fin... escenas sacadas de Los Bingeros.
Responder
#27
(02-11-2022, 21:00)GTI escribió: En fin... escenas sacadas de Los Bingeros.

Mejor definicion de la CV imposible.
Responder
#28
(02-11-2022, 21:00)GTI escribió: ¿Pero a que no se venden a ese precio que piden? Los 3 que vimos, los tres rebajaron, así que imagina a cuanto lso compran. Si no les dices nada claro está, te la intentan colar con artes típicas engañosas como "que pijoteras eres" "este coche no es nuevo eh" "eso mi mecánico por 100 € te lo deja flama" "claro que está cambiado, ¿dudas de mi palabra?". En fin... escenas sacadas de Los Bingeros.

Bien. Tenías que dar con el hombre que me vendió la berlina de tiesos con menos extras que un chupete (Mondeo) ese si que es serio.

Y recto cómo una vela, me dijo que me incluia el cambio de nombre en el precio (200e) si le señalizada el coche en plazo de dos días. Como me entró el modo indeciso y tarde 3 días... Me dijo que ya era tarde.

Le digo, venga a medias aunque sea... "No, lo siento... Mi palabra es la palabra"

Y como un gil tuve que pagar la transferencia por qué te digo que no rebajaba ni un céntimo. Y muy buena gente y con buena flota de vehículos destinados a su venta a particular/empresa.

Son la excepción pero los hay. Y está cerca de tu ámbito de actuación preferente.
Responder
#29
(02-11-2022, 21:00)GTI escribió: ¿Pero a que no se venden a ese precio que piden? Los 3 que vimos, los tres rebajaron, así que imagina a cuanto lso compran. Si no les dices nada claro está, te la intentan colar con artes típicas engañosas como "que pijoteras eres" "este coche no es nuevo eh" "eso mi mecánico por 100 € te lo deja flama" "claro que está cambiado, ¿dudas de mi palabra?". En fin... escenas sacadas de Los Bingeros.

Pues el CV que me compro el mío, en mayo, aún lo tiene en venta, y a un precio no muy superior al que me pagaron Nusenuse y eso que a a cualquier sitio donde iba “un leon, tienen mucha demanda…”

Digo yo que esta gente hará negocio, pero a mi hay cosas que no me cuadran.
Responder
#30
(03-11-2022, 15:39)Pokayoke escribió: Pues el CV que me compro el mío, en mayo, aún lo tiene en venta, y a un precio no muy superior al que me pagaron Nusenuse y eso que a a cualquier sitio donde iba “un leon, tienen mucha demanda…”

Digo yo que esta gente hará negocio, pero a mi hay cosas que no me cuadran.
No les interesa tampoco eternizarse coches, asíq ue los inflan al principio y si en 4 o 5 meses no salen, los bajan a su mínimo. Si está todo inventado con esta gente...
Responder


Salto de foro: