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Moto 125cc para un total desconocedor mundo de las 2 ruedas
#1
El caso es que me quiero pillar una motillo de 125cc. No he llevado moto nunca y la voy a necesitar para los típicos recorridos de ciudad y si se da el caso, para ir al trabajo en caso de que no esté relativamente cerca y el transporte público sea un truño.

La idea principal es ir con el coche, que es lo que me mola, son 20kms de carretera secundaria con algunos desniveles y un cacho de autovía, pero si me falla éste, tenerla de reserva.

La cosa es que seguro que me va a molar ir en moto y puede que la use todos los días y así me ahorro cierto tráfico. No es comparable, pero uso muy habitualmente un patinete eléctrico y me gusta mucho. Y lo más cercano a eso es una moto.


He pensado en gastarme unos 1000€ + mantenimientos (aceite, frenos, etc.) para tenerla al día, y descarto la posibilidad de que tenga marchas o freno de pie. Lo veo excesivamente complicado Facepalm.


¿En que marcas me puedo fiar para tener algo fiable y que no de problemas?

¿Cuántos kilómetros deben tener como mucho?

No me corre prisa, pero tengo en venta un coche, y si el lunes suena la flauta, pues ya la pillo.



Siento ser tan ignorante Hmmm
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Ah, entonces no estás buscando una moto, estás buscando una scooter, mejor conocidas como wc portátiles Sisi1

De escutres no tengo ni idea, sinceramente, por lo que no te puedo orientar, te diría una cincuentilla, pero teniendo kilómetros hasta el curro, es mejor una 125, que imagino que es esa cilindrada por no tener carnet de moto.

En ese caso, en tu warrapop, solo debes escribir 125 en el buscador y rango de precios de 50 a 700, lo que veas en ese precio y te mole, compra, total, todas son igual (hablando de 4 tiempos, obvio).

E como no te quieres complicar, busca una 4 tiempos, no una 2 tiempos (aunque corran más y gasten un pelín más, también te digo).

Con esto, por 1000€ tendrás algo con dinero para mantenimientos de sobra.

PD: mi suegro vende una piaggio x7 125 por 1500€, está en Cuenca, si la quieres...
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#3
(19-11-2022, 22:58)STVNLR escribió: Ah, entonces no estás buscando una moto, estás buscando una scooter, mejor conocidas como wc portátiles Sisi1

De escutres no tengo ni idea, sinceramente, por lo que no te puedo orientar, te diría una cincuentilla, pero teniendo kilómetros hasta el curro, es mejor una 125, que imagino que es esa cilindrada por no tener carnet de moto.

En ese caso, en tu warrapop, solo debes escribir 125 en el buscador y rango de precios de 50 a 700, lo que veas en ese precio y te mole, compra, total, todas son igual (hablando de 4 tiempos, obvio).

E como no te quieres complicar, busca una 4 tiempos, no una 2 tiempos (aunque corran más y gasten un pelín más, también te digo).

Con esto, por 1000€ tendrás algo con dinero para mantenimientos de sobra.

PD: mi suegro vende una piaggio x7 125 por 1500€, está en Cuenca, si la quieres...

Quizás tire a nueva o semi nueva.

Una Kymco Miller ABS tiene un poco todo lo k busco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#4
Yo de 125 solo he llevado la piaggio liberty pero diria qeu se queda un poco corta. Un amigo si que tiene otra piaggio (no recuerdo el nombre pero es casi igual por fuera) y ademas de abs tiene mas potencia.
¿Has valorado una de tres ruedas? Hay una especie de vacio legal y puedes conducirlas con carnet de coche aunque superen los 125cc y los 15cv que creo que se pueden con el carnet B.
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#5
(22-11-2022, 13:04)5wiipr29 escribió: Yo de 125 solo he llevado la piaggio liberty pero diria qeu se queda un poco corta. Un amigo si que tiene otra piaggio (no recuerdo el nombre pero es casi igual por fuera) y ademas de abs tiene mas potencia.
¿Has valorado una de tres ruedas? Hay una especie de vacio legal y puedes conducirlas con carnet de coche aunque superen los 125cc y los 15cv que creo que se pueden con el carnet B.

Estoy mirando nuevas. Porque por BCN los precios no son todo lo bajos que esperaba y ya de paso la estreno.

Por ahora la que más me convence es la Kymco Miller ABS. Se supone que es lo mismo que la Agility pero más “pija” (que me da igual) y con el ABS que es de agradecer.

He leído que las revisiones son usureras al ser cada 2000kms, y que por eso es mejor una Honda SH125, de similares características.

Pero pasaría de ~2600 a ~4000, y ya me parece demasiado.



Y mientras escribo caigo en el Piaggio Liberty, también con ABS y en torno a 3000€ y sin la problemática de las revisiones no?
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
(22-11-2022, 13:24)Sukimimus31 escribió: Estoy mirando nuevas. Porque por BCN los precios no son todo lo bajos que esperaba y ya de paso la estreno.

Por ahora la que más me convence es la Kymco Miller ABS. Se supone que es lo mismo que la Agility pero más “pija” (que me da igual) y con el ABS que es de agradecer.

He leído que las revisiones son usureras al ser cada 2000kms, y que por eso es mejor una Honda SH125, de similares características.

Pero pasaría de ~2600 a ~4000, y ya me parece demasiado.



Y mientras escribo caigo en el Piaggio Liberty, también con ABS y en torno a 3000€ y sin la problemática de las revisiones no?

Bueno las Piaggio eran las del Telepizza y se les cambiaba el aceite cuando se acordaban. Yo estrené una, le hice como 5.000 km hasta el primer cambio y luego ya no se si se les cambió y ahí siguen. Con algunos problemas a veces para arrancar y bombillas fundidas pero nada más. El único pero que le veo es que a nada que haya alguna cuesta se nota que no tiene potencia y puedes acabar a 70-80
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#7
4kilos por una scutre de 125, yo necesito un ventolín.

Tira por una 125 chapucera de wallapop que te hará el apaño, la dejas decente poco a poco y cuando te canses, la vendes que no la habrás perdido valor e riau, gastarte esa pasta en una scutre de 125 es o de rico o de no pensarlo, sinceramente.

También puedes optar como te dicen por la de 3 ruedas, a partir de x año ya no es motocicleta si no que es triciclo y puedes conducirla sin carnet de moto, solo con el de coche, pero olvidate de ir por el trafico fluyendo porque esas dos ruedas delante son un lastre
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#8
(23-11-2022, 00:47)STVNLR escribió: 4kilos por una scutre de 125, yo necesito un ventolín.

Tira por una 125 chapucera de wallapop que te hará el apaño, la dejas decente poco a poco y cuando te canses, la vendes que no la habrás perdido valor e riau, gastarte esa pasta en una scutre de 125 es o de rico o de no pensarlo, sinceramente.

También puedes optar como te dicen por la de 3 ruedas, a partir de x año ya no es motocicleta si no que es triciclo y puedes conducirla sin carnet de moto, solo con el de coche, pero olvidate de ir por el trafico fluyendo porque esas dos ruedas delante son un lastre

Es k por 1000/1500 las veo con bastantes kilómetros.

No se.


Por una parte me duele, pero así no me como la cabeza de comprar una y tener que meterle billetes de inicio.

La que compre no creo que la venda, la verdad, por pereza y por tipo de uso.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#9
O tienen 10 años o 50.000kms por 1000/1500 y no son los pepinos de la categoría.

Las típicas Burgman están por 2000 con 7/8 años y 40k kms.

No tengo ni idea.



Por querer, yo quiero una Honda Minimonkey.


Y sobretodo ABS.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
Bueno, refloto tras unas 2 semanas de uso y unos 600kms.

Estoy totalmente encantado con ella. Me siento estúpido por no haber comprado algo así antes.



De motos tengo muy poca idea, así que mis conclusiones pueden ser muy diferentes de alguien que controle, pero me parece un gran acierto.

En ciudad va de coña, acelera realmente bien, y no para ser un scooter de 9cv. Pesa unos 100kg, por lo que realmente no se nota torpe y en carreteras de curvas tampoco siendo en teoría algo poco elaborado.

A mí me proporciona cierta confianza para enlazar curvas “tumbando”. Aunque el límite intento dejarlo muy lejos.

El hueco bajo el asiento no es enorme, sólo cabe un casco jet, pero le he metido mi bolsito (no homo), una mochila de colegio con una toalla y un tuper y una botella de 1l de aceite.

El otro día el citado bolso y 3 camisetas de mujer. O mi chaqueta.

Por lo que realmente es usable sin ser una cueva.




Prestacionalmente hablando, en ciudad sin problemas, en secundarias que no tengan cuestas increíbles puedes ir entre 60 y 80km/h con comodidad y en autopista más de 100 no se le puede pedir (cuando acabe el rodaje haré un top speed, pero es innecesario).

Y los frenos me parecen buenos. No he hecho una frenada de emergencia, pero la mordiente creo que es correcta. Con dos personas, se nota que hay que tirar más de ellos y puede sorprender.

Como mayores contras, quizás está el hecho de que el manillar es ciertamente bajo, y vas algo inclinado hacia adelante. Pero luego midiendo 1,75 no llegaba al suelo excesivamente bien si no me ponía de pie.

La luz larga es inútil, sólo alumbra la copa de los árboles y el medidor de combustible es bastante impreciso y poco intuitivo.



En fin, le he estado metiendo hasta 100kms por puro ocio yendo a otras ciudades y va de coña.

Aunque obviamente, con más potencia sería mejor.
[Imagen: vX9Td0B.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#11
Con una Honda siempre aciertas, pero por mil euros dificil lo veo. Las 125 van buscadas

Mira como sera que yo que tengo el carnet de moto compre una 150 de segunda zarpa por mucho memos de lo que costaba la 125

En bcn antes habiamos muchos moteros que lo eramos por gusto, ahora en cambio la mayor parte de esos conductores de 125(notese que no me refiero a ellos como moteros) van en moto por ahorrar o porque Colau no les deja ir en coche, y en vez de salir a liarla acaban cogiendo su primera moto con mas de 40 años y se van jugando la vida cada dia forzados a ir en escutre


Yo lo que si pupuedo aconsejartes que compres lo que compres gastate todo lo que puedas en un buen casco integral, unos guantes y una buena chaqueta con espaldera

Yo estoy hasta los cojones de salir volando y escuchar....joder no te he visto
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#12
Lo importante es que lleve un buen imantado chochil.
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