Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noruega empezará a penalizar con impuestos a los coches eléctricos
#1
https://www.autonocion.com/noruega-impue...lectricos/

Noruega implantará un impuesto al peso de los coches, que penalizará más a los eléctricos por ser más pesados.

Y un 25% de IVA a los eléctricos que cuesten más de 47.500€.

... lo mismo o parecido harán en todas partes cuando la mayoría de los coches sean eléctricos.
carpe diem
Responder
#2
Los políticos empiezan a sacar la patita de como van a realizar las imposiciones a nivel de impuestos sobre los coches electricos. Se va a acabar la barra libre de "cero imposiciones a lo ecológico". Y esta es al primera parte, porque luego tendrán que buscar (que mas o menos ya lo saben) la manera de cobrar los ITVM´s actuales con otras derivadas basadas en reglas que apliquen pesos, consumos de energía, consumos de frenos, consumos de ruedas, etc. Vamos a empezar a descubrir un nuevo mundo muy gracioso.

Respecto al tema de impuesto al peso, pues mas que una manera de fomentar los vehículos pequeños (hoy en día hay que mirar las matriculaciones para ver que tipo de coches se venden, en su mayoría de pqueños tienen muy poquito), va a ser un aliciente a que mejoren el tema de baterías a marchas forzadas, porque dependiendo de ese nivel de imposición, veremos quien es capaz de comprarse un coche de este tipo.
Responder
#3
Si va acompañado de bonificaciones a familias numerosas, que si necesitan coches grandes, no me parece mala medida gravar en base al peso. En aspectos como el acceso a las ciudades desde luego que tendría más lógica eso a que un cayenne enchufable tenga más facilidades que un smart térmico.
Responder
#4
(13-12-2022, 13:46)GTI escribió: Los políticos empiezan a sacar la patita de como van a realizar las imposiciones a nivel de impuestos sobre los coches electricos. Se va a acabar la barra libre de "cero imposiciones a lo ecológico". Y esta es al primera parte, porque luego tendrán que buscar (que mas o menos ya lo saben) la manera de cobrar los ITVM´s actuales con otras derivadas basadas en reglas que apliquen pesos, consumos de energía, consumos de frenos, consumos de ruedas, etc. Vamos a empezar a descubrir un nuevo mundo muy gracioso.

Si, desde luego.
Se les ve el plumero a las leguas.
carpe diem
Responder
#5
(13-12-2022, 13:46)GTI escribió: Respecto al tema de impuesto al peso, pues mas que una manera de fomentar los vehículos pequeños (hoy en día hay que mirar las matriculaciones para ver que tipo de coches se venden, en su mayoría de pqueños tienen muy poquito), va a ser un aliciente a que mejoren el tema de baterías a marchas forzadas, porque dependiendo de ese nivel de imposición, veremos quien es capaz de comprarse un coche de este tipo.

Si.
Además hoy en día no hay nada ligero, ni siquiera los coches pequeños.

Yo también pienso que persiguen eso, que intenten hacer las baterías más ligeras.
Veremos si lo consiguen. Pq. el peso de los coches eléctricos es alucinante.
carpe diem
Responder
#6
(13-12-2022, 15:37)Pokayoke escribió: Si va acompañado de bonificaciones a familias numerosas, que si necesitan coches grandes, no me parece mala medida gravar en base al peso. En aspectos como el acceso a las ciudades desde luego que tendría más lógica eso a que un cayenne enchufable tenga más facilidades que un smart térmico.

A mi siempre me ha resultado "gracioso" que un RSQ8 tenga pegatina "ECO" y un Fabia 1.0 TSI la "C" y que se considere un monstruo con motor V8 "ECO" por ser MHEV.

Y junto a ese, todos los SUV y berlinas de lujo PHEV y MHEV super potentes y carísimos... Elrisas

En relación al impuesto al peso, pues como siempre, bien hecho tampoco me parecería nada descabellado. No es lógico llamar "ecológico" aun Q8 E-Tron o un EX90, porque energéticamente no son eficientes, porque pesan prácticamente 3 toneladas y llevan baterías de más de 100 kWh, generando más residuos (baterías enormes) y consumiendo mucha más electricidad que un modelo más pequeño. Un Hummer eléctrico, por muy eléctrico que sea, sigue siendo un trasto totalmente ineficiente que sus antecesores de combustión.

Al final o bien pondrán "etiquetas" de consumo, como los electrodométicos, o meterán tijera al peso. El estado de la técnica actual en el tema de baterías hace complicado que los coches eléctricos a corto plazo bajen mucho de peso, supogno que hasta la llegada de las plataformas "integradas" por las baterías y que éstas sean de estado sólido, no veamos una reducción significativa de peso en los vehículos.
Responder
#7
El impuesto de circulación por peso hace ya tiempo que deberían haberlo implantado. Antes un coche con más cilindrada era más grande pero desde hace ya tiempo un suv de 1400kg te puede llevar un 1.0 y pagar menos que un Yaris 1.5 por ejemplo, cuando en realidad consume, ocupa y contamina más
Responder
#8
(13-12-2022, 13:46)GTI escribió: Los políticos empiezan a sacar la patita de como van a realizar las imposiciones a nivel de impuestos sobre los coches electricos. Se va a acabar la barra libre de "cero imposiciones a lo ecológico". Y esta es al primera parte, porque luego tendrán que buscar (que mas o menos ya lo saben) la manera de cobrar los ITVM´s actuales con otras derivadas basadas en reglas que apliquen pesos, consumos de energía, consumos de frenos, consumos de ruedas, etc. Vamos a empezar a descubrir un nuevo mundo muy gracioso.

Pero ¿Habia alguna duda sobre eso?

El que se pensara que iba a ser barra libre siempre, era muy ingenuo, la verdad.
Responder
#9
Carnaza carnazaaa.

Manteneos INCautos.
Responder
#10
(14-12-2022, 09:12)theblackmissil escribió: Pero ¿Habia alguna duda sobre eso?

El que se pensara que iba a ser barra libre siempre, era muy ingenuo, la verdad.
Es lo que nos han tratado de vender los últimos 10 años, cuando el experimento de Tesla vieron que funcionaba. Yo ya lo tenía mas o menos claro. No pueden dejar de sacar el pastizal que se han sacado durante cien años.
Responder
#11
(14-12-2022, 14:08)GTI escribió: Es lo que nos han tratado de vender los últimos 10 años, cuando el experimento de Tesla vieron que funcionaba. Yo ya lo tenía mas o menos claro. No pueden dejar de sacar el pastizal que se han sacado durante cien años.

Si, ... qué si no pagabas el impuesto de circulación, ... qué aparcabas gratis, .... etc etc etc
carpe diem
Responder
#12
(14-12-2022, 14:08)GTI escribió: Es lo que nos han tratado de vender los últimos 10 años, cuando el experimento de Tesla vieron que funcionaba. Yo ya lo tenía mas o menos claro. No pueden dejar de sacar el pastizal que se han sacado durante cien años.

Llegados a un punto en la vida, uno no puede comprar todo lo que le vendan, y esto nunca lo he comprado.

Aqui duraran algo mas las ventajas, pero cuando en Madrid capital se acerquen al 30% de parque movil electrico quitaran la gratuidad del SER, tenlo claro.
Responder


Salto de foro: