Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TOLEDO MK4, un patinete con 4 ruedas.
#1
No me extenderé mucho ni daré pompa a mi comentario.

Llevo 1 mes con un Toledo de Taxi con el que me gano el solomillo.

Cómo que Seat hizo tal aberración?? Es lamentable que una supuesta berlina sea bastante menos ancha y con menos aplomo que el León mk3. Te metes dentro y parece o mejor dicho... Es cómo un Ibiza pero que le han pegado un culo.

En viajes de Autovía el aplomo es propio de urbano más que de compacto si quiera.

Además mi versión es la Peseto Edition con Llantas de 15 (con tapacubos de mierda mediante) y el neumático de 185 (Norauto Prevensys... esa es otra...cagate)

Vale que ya tiene algo de km's y mal hechos por ciudad (aunque yo con clientela fija estoy tratando de revertir y hacerme un Taxi VIP Full Autobahn) pero igualmente ni tiene presencia, ni aplomo... Sólo maletero y que gasta poco.

Luego es curioso, te pones a medirlo con el Mk2... Que es mi sueño húmedo... Y mide lo mismo o es más grande (creo recordar)

En definitiva, un patinete con 4 ruedas. Al menos me deja meterme en San juan de los reyes sin plegar espejos...
Responder
#2
Es que de berlina tiene poco, es la plataforma del Ibiza con el puente trasero de un Leon, si no me equivoco.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(17-12-2022, 10:45)Sukimimus31 escribió: Es que de berlina tiene poco, es la plataforma del Ibiza con el puente trasero de un Leon, si no me equivoco.

Pero se supone que es berlina o no?
Responder
#4
(17-12-2022, 11:11)Tukarvo escribió: Pero se supone que es berlina o no?

Para mí es un utilitario sedán. Una berlina, para mí, empieza en el segmento D. Osea un Exeo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Es un ibiza con culo, no se que esperabas.

Su nombre correcto habria sido Malaga.

Un vecino de mi pueblo tenia (lo tendra aun) un Toledo MK4 full de mango, 17", polipiel de esa imitando el cuero, y todas las tonterias que se podian montar. 1.4TSI 125 con repro a 140.
Responder
#6
(17-12-2022, 11:45)theblackmissil escribió: Es un ibiza con culo, no se que esperabas.

Su nombre correcto habria sido Malaga.

Un vecino de mi pueblo tenia (lo tendra aun) un Toledo MK4 full de mango, 17", polipiel de esa imitando el cuero, y todas las tonterias que se podian montar. 1.4TSI 125 con repro a 140.

Esperaba eso, una mierda, pero una mierda que me hace tener sueldo forocochero.

Así que viva la mierda.
Responder
#7
(17-12-2022, 11:59)RSport escribió: Córdoba Gaydude

A mi el Toledo Mk4 me gustaba, pero igual que pasaba con el Mk3, "no era" un Toledo. El Mk3 era un Altea XL y el Mk4 un Córdoba venido a más. Si el Mk4 hubiera sido un León Mk3 sedán... Zplatano2 Pero me da a mí que a Skoda no le habría hecho demasiada gracia Roto2cafe

Podían haber hecho una versión del Octavia en lugar del Rapid, que es lo que hicieron Taptap Hubiese estado muy bien, pero el leon 3 con sus versiones 5p y St estaba muy bien.

A otro nivel, podrían haber hecho también un Cupra con base SuperB y motor 5cil de Audi Babeando mini rs6.
Responder
#8
(17-12-2022, 16:36)Pokayoke escribió: Podían haber hecho una versión del Octavia en lugar del Rapid, que es lo que hicieron Taptap Hubiese estado muy bien, pero el leon 3 con sus versiones 5p y St estaba muy bien.

A otro nivel, podrían haber hecho también un Cupra con base SuperB y motor 5cil de Audi Babeando mini rs6.


y awd, y barato


y no habian vendido ni un S/RS (3/4)


Qmeparto
Responder
#9
Lo que tú tienes de taxi en realidad tendría que llamarse Córdoba.

Con lo chulo que era el Toledo II.
Y con lo chulo que sería un Toledo actual basado en el Octavia.

El caso es que te traiga clientes y mucho trabajo.
Responder
#10
Debo ser el único al que le gusta dicho coche
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
(17-12-2022, 14:26)Tukarvo escribió: Esperaba eso, una mierda, pero una mierda que me hace tener sueldo forocochero.

Así que viva la mierda.

Reinvierte el sueldo y compra algo con un TDI con dos turbos como dos cabezas del niño de gabia.

Que cada apreton en segunda quede registrado en los sismografos.
Responder
#12
(18-12-2022, 13:45)theblackmissil escribió: Reinvierte el sueldo y compra algo con un TDI con dos turbos como dos cabezas del niño de gabia.

Que cada apreton en segunda quede registrado en los sismografos.

Diste en el clavo jajajajaja Elrisas
Responder
#13
(17-12-2022, 11:59)RSport escribió: Córdoba Gaydude

A mi el Toledo Mk4 me gustaba, pero igual que pasaba con el Mk3, "no era" un Toledo. El Mk3 era un Altea XL y el Mk4 un Córdoba venido a más. Si el Mk4 hubiera sido un León Mk3 sedán... Zplatano2 Pero me da a mí que a Skoda no le habría hecho demasiada gracia Roto2cafe
Bueno de primeras (si no me equivoco) el primer Octavia es directamente un Toledo MK1 "by Skoda" así que sería algo así como "robarle a un ladron".

Después tampoco creo que la opinión de Skoda pese mucho cuando el León ST es básicamente un Octavia combi "by SEAT" (las diferencias al menos en versiones actuales es que el Seat es más barato, tiene 20 litros menos de maletero y está mejor equipado de serie a igualdad de acabados, eso sí, tampoco tiene paraguas jejeje).

Lo que han hecho con el nombre Toledo es para enseñarlo en colegios de como no tratar un nombre de producto exitoso. Ya en el MK2 lo capan quitando el portón y fastidiando el acceso al maletero, aunque el coche es bueno. El MK3 directamente es una aberración hecha coche. Y el MK4, no discuto si es buen o mal coche, pero no es el concepto de Toledo que se tiene en mente.

No se si será culpa de Seat o de VAG (algo creo haber leído de que les habían impuesto la portezuela de maletero en el 2 y el diseño horrible en el 3 pero a saber) pero clama al cielo.

Una pena porque siempre he pensado que una berlina o sedán derivado de compacto de Seat se vendería como churros aquí.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#14
(17-12-2022, 11:11)Tukarvo escribió: Pero se supone que es berlina o no?

Es igual de berlina que el Córdoba 6L o que el Citroen C Elysee. Poco o nada. Utilitario con estética sedán y más maletero (pero menos útil, en mi Córdoba con 400 y pico litros no metía cosas que en el C4 con algunos menos si y es por la diferencia de acceso al mismo). Dependiendo lo bien resuelto que esté el eje trasero y el reparto de pesos te dará más aplomo o no que el ibiza del que deriva, pero no esperes el aplomo de un Leon/Octavia.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#15
Es algo que se comentaba mucho en su momento, cuando fue lanzado al mercado. El Toledo IV debería haberse llamado Córdoba por su planteamiento.

Mientras tanto, Seat presentaba el prototipo Ibl, un sedán que marcaría los futuros rasgos estéticos de Seat, y que bien podría haber derivado en una versión sedán del León llamada Toledo, dejando la carrocería con portón para el Skoda Octavia. Pero la deriva del mercado es la que es, y el suv manda y la berlina no vende. Lo habría tenido difícil desde el principio de su vida comercial.
[Imagen: full.jpg]

El León III fue uno de los productos más redondos que Seat ha fabricado, no habría sido un mal coche este "Toledo"...
Responder
#16
(21-12-2022, 01:00)adrianastur escribió: El León III fue uno de los productos más redondos que Seat ha fabricado, no habría sido un mal coche este "Toledo"...

+1
carpe diem
Responder


Salto de foro: