02-01-2023, 21:45
El peaje de 17 euros por entrar a la ciudad que se quiere implantar en España
2 de enero de 2023 por http://www.elcorreo.com
El 2023 ya está aquí y amenaza con traer importantes cambios en materia de Tráfico. La Ley de Movilidad Sostenible limita la entrada de determinados vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades de más de 50.000 habitantes este año. «Las prohibiciones o restricciones de acceso afectarán prioritariamente a los vehículos con más potencial contaminante, como son los vehículos A -sin derecho a etiqueta de la DGT-, y, progresivamente, a los vehículos B y C», dice la norma.
Serán los ayuntamientos quienes decidan qué ZBE establecer en sus ciudades y qué multa imponer a los conductores que accedan con un coche contaminante. Lo harán en las próximas semanas, aunque ayuntamientos como Madrid y Barcelona hace años que aplican esta ley. Los gobiernos municipales también tendrán la posibilidad de cobrar un peaje a los propietarios de los vehículos más contaminantes que deseen acceder a estas Zonas de Bajas Emisiones.
En principio, los coches vetados serán los que no dispongan de etiqueta de la DGT, aunque no se descarta que pueda afectar a los vehículos de categoría B y C en forma de impuesto.
Según informa el diario La Razón, la DGT recomienda a la asociación de municipios establecer un coste similar al que tendría un párking público en dicha localidad. Esta sugerencia no ha sido bien acogida por los municipios pues ven incoherente con los objetivos de sostenibilidad permitir circular a vehículos contaminantes a cambio de una tasa.
El modelo que sirve de ejemplo es el de Londres. La capital inglesa aplica un peaje de 15 libras -17 euros- a todos los conductores que accedan al centro de la ciudad. Luego aplican descuentos en función de las características del vehículo y de la residencia. Los londinenses ven rebajado el precio del peaje en hasta un 90% del coste total.
https://www.elcorreo.com/motor/dgt/dgt-p...00-nt.html
2 de enero de 2023 por http://www.elcorreo.com
El 2023 ya está aquí y amenaza con traer importantes cambios en materia de Tráfico. La Ley de Movilidad Sostenible limita la entrada de determinados vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades de más de 50.000 habitantes este año. «Las prohibiciones o restricciones de acceso afectarán prioritariamente a los vehículos con más potencial contaminante, como son los vehículos A -sin derecho a etiqueta de la DGT-, y, progresivamente, a los vehículos B y C», dice la norma.
Serán los ayuntamientos quienes decidan qué ZBE establecer en sus ciudades y qué multa imponer a los conductores que accedan con un coche contaminante. Lo harán en las próximas semanas, aunque ayuntamientos como Madrid y Barcelona hace años que aplican esta ley. Los gobiernos municipales también tendrán la posibilidad de cobrar un peaje a los propietarios de los vehículos más contaminantes que deseen acceder a estas Zonas de Bajas Emisiones.
En principio, los coches vetados serán los que no dispongan de etiqueta de la DGT, aunque no se descarta que pueda afectar a los vehículos de categoría B y C en forma de impuesto.
Según informa el diario La Razón, la DGT recomienda a la asociación de municipios establecer un coste similar al que tendría un párking público en dicha localidad. Esta sugerencia no ha sido bien acogida por los municipios pues ven incoherente con los objetivos de sostenibilidad permitir circular a vehículos contaminantes a cambio de una tasa.
El modelo que sirve de ejemplo es el de Londres. La capital inglesa aplica un peaje de 15 libras -17 euros- a todos los conductores que accedan al centro de la ciudad. Luego aplican descuentos en función de las características del vehículo y de la residencia. Los londinenses ven rebajado el precio del peaje en hasta un 90% del coste total.
https://www.elcorreo.com/motor/dgt/dgt-p...00-nt.html