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Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(19-01-2024, 22:07)Pol Makarni escribió: Eso pasa por hacer casi todos los kilómetros por vías urbanas e periurbanas.

¿Entonces hay que prohibir el oficio del taxi?
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(20-01-2024, 02:16)MotorHooligan escribió: ¿Entonces hay que prohibir el oficio del taxi?

Mientras exista la tecnología Hybrid Synergy Drive los palillos seguirán poblando nuestras ciudades.

Pd: ya lo he dicho más de una vez, al Pol no se la das con queso (si acaso con carne Gaydude)
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(19-01-2024, 22:07)Pol Makarni escribió: Eso pasa por hacer casi todos los kilómetros por vías urbanas e periurbanas.




Pues parece que si pero no es escusa la marca tiene un motor problemático y lo que han echo es lavarse las manos
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https://www.motorpasion.com/industria/st...-mala-fama

https://www.autofacil.es/mantenimiento/s...html?amp=1

Parece que Stellantis va a cambiar su forma de actuar con respecto a los problemas de este motor.
Según el kilómetraje se va a hacer cargo de la reparación completa, o de las piezas.

Y ahora montan una correa reforzada que se supone que no dará problemas.

Yo la cambié hace poco por segunda vez y no se le apreciaban signos de desgaste.
carpe diem
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Ya van por 1.700 los posibles demandantes
https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18612.html
carpe diem
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¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero mejorarían su maltrecha imagen ( al final dinero van a tener que gastar en marketing de una manera y otra para que la gente vuelva a confiar en ellos) y seguramente acabarían ahorrando
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(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero la varían su imagen y seguramente acabarían ahorrando

Hombre, eso sería directamente la tumba de Stellantis Zpalomita (habrá fácilmente más 5 millones de coches potencialmente afectados Elboinas )

Bastante que "parcheen" el problema para que los motores lleguen a los 10-15 años y/o 200-300 mil kms... al menos así al menos cubren las expectativas mínimas de funcionamiento para el 80-90% de los compradores.

Lo mismo le he dicho a un colega con el 1.0 Ecooboost tras el primer cambio de distribución a los 7 años y 100.000kms (cuando me enteré de que no había cambiado distribución aún). Lo pillamos a tiempo (empezaban las virutitas y la correa rígida y con grietitas, aunque no mostraba síntomas, y gracias a que los últimos años está haciendo sólo 10-12 mil kms/año y le cambia el aceite religiosamente con su 5W20 correspondiente) y la distribución le ha costado un c*jón y medio por los materiales (y la tapa sellada que se suele ir o deformar al sacarla, aunque tengas cuidado), pero ya le he dicho que ha comprado coche por otros 5-6-7 años Zpalomita
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(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero la varían su imagen y seguramente acabarían ahorrando

Eso mismo pienso yo, al menos en el caso de averías graves. Y quedaban bastante mejor.
Aparte de que el nuevo motor en apariencia tiene una pinta muy parecida, debería de ser compatible.

Yo pienso que es muy importante que un coche salga bueno y no de problemas.
Pero me parece más importante aún la forma de responder la marca en caso de que los haya.
Y que si no responde de forma adecuada, tiene bastante más que perder.
Yo si fuera Stellantis en los casos de averías graves (que no se solucionen con una limpieza o un cambio de la chupona de aceite) haría lo que tú dices, meter motor nuevo, y como el de distribución por cadena seguro que es compatible, meter ese.
carpe diem
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(05-02-2024, 14:44)deebass escribió: Hombre, eso sería directamente la tumba de Stellantis Zpalomita (habrá fácilmente más 5 millones de coches potencialmente afectados Elboinas )

Bastante que "parcheen" el problema para que los motores lleguen a los 10-15 años y/o 200-300 mil kms... al menos así al menos cubren las expectativas mínimas de funcionamiento para el 80-90% de los compradores.

Lo mismo le he dicho a un colega con el 1.0 Ecooboost tras el primer cambio de distribución a los 7 años y 100.000kms (cuando me enteré de que no había cambiado distribución aún). Lo pillamos a tiempo (empezaban las virutitas y la correa rígida y con grietitas, aunque no mostraba síntomas, y gracias a que los últimos años está haciendo sólo 10-12 mil kms/año y le cambia el aceite religiosamente con su 5W20 correspondiente) y la distribución le ha costado un c*jón y medio por los materiales (y la tapa sellada que se suele ir o deformar al sacarla, aunque tengas cuidado), pero ya le he dicho que ha comprado coche por otros 5-6-7 años Zpalomita


Dan ganas de comprarse un coche nuevo con tantos problemas, en noviembre le cambie a mi focus mk1 1.8tddi la correa de distribución y correa auxiliar 725 euros por lo menos a este coche se le cambia alos 10 años o 250.000 kilómetros
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Pues Stellantis debería hacer como Ford con los 1.8 TDCi que pueden montar kit de correa o cadena, simplemente cambiando componentes. Así los reconviertes a cadena y quedas como un rey. Pero claro, habrá millones de estos motores, que le costarían un pico a la merca montárselo (no solo piezas, ya que la MO también es otra pasta).
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En cierto modo stellantis está ofreciendo lo que impone la agenda. Vehículos de usar y tirar

Nusenuse
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(05-02-2024, 13:32)fonsi233 escribió: ¿No sería mejor si montaran el nuevo motor con cadena a los coches que hay actualmente afectados? Sería caro si, pero mejorarían su maltrecha imagen ( al final dinero van a tener que gastar en marketing de una manera y otra para que la gente vuelva a confiar en ellos) y seguramente acabarían ahorrando



El círculo se cierra....

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid286900
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Stellantis ofrece garantía de 10 años o 175.000 km con efectos retroactivos en los PureTech con correa, y hacerse cargo del coste total de la reparación de la avería, piezas y mano de obra.
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...19271.html
Por otra parte ya hay mas de 2300 anotados en la demanda colectiva.
carpe diem
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(05-02-2024, 16:53)GTI escribió: Pues Stellantis debería hacer como Ford con los 1.8 TDCi que pueden montar kit de correa o cadena, simplemente cambiando componentes. Así los reconviertes a cadena y quedas como un rey. Pero claro, habrá millones de estos motores, que le costarían un pico a la merca montárselo (no solo piezas, ya que la MO también es otra pasta).

Eso sería cojonudo.
carpe diem
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Jaque mate de Stilo Antes. Ahora a seguir rabiando.

Vive le Peugeot.
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(31-03-2024, 11:14)xtrem_gal escribió: Stellantis ofrece garantía de 10 años o 175.000 km con efectos retroactivos en los PureTech con correa, y hacerse cargo del coste total de la reparación de la avería, piezas y mano de obra.
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...19271.html
Por otra parte ya hay mas de 2300 anotados en la demanda colectiva.



Pero ojo que no solucionan el problema el fallo sigue y cuando te pases de esos kilómetros y años te comes el fallo tu una chapuza
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(31-03-2024, 11:48)RA. escribió: Pero ojo que no solucionan el problema el fallo sigue y cuando te pases de esos kilómetros y años te comes el fallo tu una chapuza

Si, yo creo que lo hacen a ver si así la gente no demanda.
carpe diem
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(31-03-2024, 12:51)xtrem_gal escribió: Si, yo creo que lo hacen a ver si así la gente no demanda.



Pues eso creo, el problema es que no resuelven el fallo solo lo retrasan para que se pasan esos kilómetros y años y de esa manera lavarse las manos
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Stellantis admite los fallos del motor Puretech y compensará a sus clientes afectados con una asombrosa garantía retroactiva

https://www.diariomotor.com/noticia/exte...ntis-2024/
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(11-04-2024, 19:07)MotorHooligan escribió: Stellantis admite los fallos del motor Puretech y compensará a sus clientes afectados con una asombrosa garantía retroactiva

https://www.diariomotor.com/noticia/exte...ntis-2024/

Supongo que lo harán con la idea de que no presenten esa demanda colectiva que se estaba preparando.

Yo ya voy pasado de km, a mi ya no me cubre.
carpe diem
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"asombrosa" Elrisas Elrisas
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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(11-04-2024, 19:33)xtrem_gal escribió: Supongo que lo harán con la idea de que no presenten esa demanda colectiva que se estaba preparando.

Yo ya voy pasado de km, a mi ya no me cubre.




Yo creo que la demanda seguirá no han solucionado el problema, aparte de la gente que se queda fuera por kilómetros o edad una chapuza por parte de Stellantis
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(11-04-2024, 19:33)xtrem_gal escribió: Supongo que lo harán con la idea de que no presenten esa demanda colectiva que se estaba preparando.

Yo ya voy pasado de km, a mi ya no me cubre.

Pero sus km no son comunes. Son de viajes a Galicia o por el resto del mapa mundi ibérico.

Así que debediesen de hacer afrenta Estilo Antes si (dios no quiere) le pasase algo a su motor.
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(12-04-2024, 19:59)RA. escribió: Yo creo que la demanda seguirá no han solucionado el problema, aparte de la gente que se queda fuera por kilómetros o edad una chapuza por parte de Stellantis

+1000
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Los abogados de la demanda colectiva contra Peugeot, Opel y Citröen presentarán al juez 3.500 casos

https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...19402.html
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(13-04-2024, 16:22)MotorHooligan escribió: Los abogados de la demanda colectiva contra Peugeot, Opel y Citröen presentarán al juez 3.500 casos

https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...19402.html

Ya son unos cuantos.
Ojalá tengan suerte y la ganen.
carpe diem
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Los talleres de Opel, Citröen y Peugeot se aferran incluso a un "cambio de bujías" para no reparar los motores Puretech

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...2.amp.html
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(16-04-2024, 09:58)MotorHooligan escribió: Los talleres de Opel, Citröen y Peugeot se aferran incluso a un "cambio de bujías" para no reparar los motores Puretech

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...2.amp.html
Es un chiste. Un problema de diseño donde no han tenido en cuenta todos los escenarios posibles, ni más ni menos. Pero en vez de solucionarlo, hacen huidas hacia delante. Espero que la justicia tome nota de una vez y la gente se apunte en masa.

Y a ver si sacan otra del tema del adblue y los depósitos, que ya conozco a 3 personas que han tenido que pagar la reparación al pasar la garantía porque el sistema es otra chapuza, todo por ahorrar costes. Algo que podría tener una reparación, y tienes que cambiarlo todo. Y a que precio!!
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(16-04-2024, 10:20)GTI escribió: Es un chiste. Un problema de diseño donde no han tenido en cuenta todos los escenarios posibles, ni más ni menos. Pero en vez de solucionarlo, hacen huidas hacia delante. Espero que la justicia tome nota de una vez y la gente se apunte en masa.

Y a ver si sacan otra del tema del adblue y los depósitos, que ya conozco a 3 personas que han tenido que pagar la reparación al pasar la garantía porque el sistema es otra chapuza, todo por ahorrar costes. Algo que podría tener una reparación, y tienes que cambiarlo todo. Y a que precio!!



Todo esto te hace pensar en no comprar nada del crupo Stellantis
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(16-04-2024, 09:58)MotorHooligan escribió: Los talleres de Opel, Citröen y Peugeot se aferran incluso a un "cambio de bujías" para no reparar los motores Puretech

https://www.chasiscero.com/articulo/meca...2.amp.html

Ofrecen una garantía para quedar bien,
pero luego buscan todas las excusas posibles para escaquearse.

Darían mejor imagen de marca si hicieran lo contrario.
carpe diem
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