Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
#61
(01-02-2023, 11:06)Roads escribió: Tesla con autonomía de 150 km... por el frío.


https://www.infotaller.tv/reparacion/Ang...26512.html



El coche del futuro. De un futuro sin coches.




Qmeparto
Responder
#62
(01-02-2023, 16:40)xtrem_gal escribió: Pues para que la gente vea como es la realidad de un eléctrico. Con una berlina de combustión podrías hacer el mismo viaje sin reducir la velocidad ni racionar la calefacción.
Si con lo que se supone una berlina rutera potente no puedes viajar a 120-130 , apaga y vámonos...

Totalmente de acuerdo. Pero vamos que el Gaitán buscaba el video de "me ha hecho llegar tarde el Tesla " se ve a kilómetros.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#63
(01-02-2023, 16:40)xtrem_gal escribió: Pues para que la gente vea como es la realidad de un eléctrico. Con una berlina de combustión podrías hacer el mismo viaje sin reducir la velocidad ni racionar la calefacción.
Si con lo que se supone una berlina rutera potente no puedes viajar a 120-130 , apaga y vámonos...

Ya te digo.

Una berlina rutera a 120-130 de kilómetros a la hora... Va a ralentí prácticamente y los casquillos de bancada sonando por Tomatito.

Una buena berlina rutera lo que quiere es audacia en el volante y contundencia en el acelerador. Y problema de batería?? Si, cada 5 años a lo mínimo.

A mí que no me engañen, la carretera son para los putos eléctricos de conductor con jersey de cuello alto o para las berlinas dísel de señor encorbatado?
Responder
#64
Yo lo que tengo claro, es que con un Panda voy mas tranquilo de viaje que con una mierda eléctrica de estas. Estar todo el puto día estresado de si a ver que tiempo va a hacer, si tengo un cargador de camino, si se me va a degradar por cargarlo mucho... Roto2
Responder
#65
Alemania estudia limitar las cargas de los vehículos eléctricos

https://motor.elpais.com/coches-electric...lectricos/




Es maravilloso!

Qmeparto



P.D: un extracto genial del artículo. Me ha encantado


"Potencia máxima
La BNetzA propone restringir a 3,7 kW la potencia de carga doméstica para abastecer a los vehículos eléctricos. Esto supondrá que muchas viviendas y edificios de oficinas vean reducida a más de la mitad la potencia que ofrecen sus cargadores.

Si se toma un vehículo urbano eléctrico como referencia, por ejemplo un Nissan Leaf, con una batería de 40 kWh, a una potencia de 3,7 kW necesitaría más de 10 horas para recargarse completamente.

En el caso de un Tesla Model 3, con una batería de 75 kWh, harían falta casi 20 horas de carga a 3,7 kW para llegar al 100%."









Ahora que me llamen loco cuando llevo años diciendo que lo que quieren es LIMITAR LA MOVILIDAD
Responder
#66
Diése'l gustazo:



Responder
#67
(04-02-2023, 16:22)Didi H. escribió: Diése'l gustazo:




Si sube el diesel sube todo

Da igual, seguiremos sin decir nada
Responder
#68
(04-02-2023, 20:51)MotorHooligan escribió: Si sube el diesel sube todo

Da igual, seguiremos sin decir nada




Hombre pero donde crees que vives esto es España aqui nadie dice nada hay que ser buen borrego perdon ciudadano y callarse y obedecer lo que diga nuestro gobierno es por nuestro bien
Responder
#69
https://twitter.com/driveteslaca/status/...-QlIvNWSvQ

Vaya, si hace unos meses leí a unos taliTesla que eso ya no ocurría, que las imágenes de colas para acceder a un supercharger eran fake news de hace dos años.

A veces jode tener razón, pero es que era obvio. Hace años se dijo que, en determinadas situaciones, se producirían colas para cargar y pasa, mientras lo que te llamaban cuñado buscan excusas. Se da circunstancia de que mucha gente realiza grandes desplazamientos en fechas muy concretas, que con un coche eléctrico requerirán cargas intermedias y se me ocurren pocas buenas soluciones para solventar eso.
Responder
#70
Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico
"Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará" reconoce el CEO de BMW.

https://www.libremercado.com/2023-02-05/...o-6982286/
Responder
#71
(05-02-2023, 15:58)Pokayoke escribió: https://twitter.com/driveteslaca/status/...-QlIvNWSvQ

Vaya, si hace unos meses leí a unos taliTesla que eso ya no ocurría, que las imágenes de colas para acceder a un supercharger eran fake news de hace dos años.

A veces jode tener razón, pero es que era obvio. Hace años se dijo que, en determinadas situaciones, se producirían colas para cargar y pasa, mientras lo que te llamaban cuñado buscan excusas. Se da circunstancia de que mucha gente realiza grandes desplazamientos en fechas muy concretas, que con un coche eléctrico requerirán cargas intermedias y se me ocurren pocas buenas soluciones para solventar eso.

Pues espera a que lleguen las restricciones de potencia como plantea Alemania . Será maravilloso

Qmeparto
Responder
#72
(05-02-2023, 23:19)MotorHooligan escribió: Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico
"Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará" reconoce el CEO de BMW.

https://www.libremercado.com/2023-02-05/...o-6982286/

No importa lo que digan, todos son fascistas que quieren matar el planeta y a los gatitos que lo habitan.
Responder
#73
(04-02-2023, 11:36)MotorHooligan escribió: Alemania estudia limitar las cargas de los vehículos eléctricos

https://motor.elpais.com/coches-electric...lectricos/




Es maravilloso!

Qmeparto



P.D: un extracto genial del artículo. Me ha encantado


"Potencia máxima
La BNetzA propone restringir a 3,7 kW la potencia de carga doméstica para abastecer a los vehículos eléctricos. Esto supondrá que muchas viviendas y edificios de oficinas vean reducida a más de la mitad la potencia que ofrecen sus cargadores.

Si se toma un vehículo urbano eléctrico como referencia, por ejemplo un Nissan Leaf, con una batería de 40 kWh, a una potencia de 3,7 kW necesitaría más de 10 horas para recargarse completamente.

En el caso de un Tesla Model 3, con una batería de 75 kWh, harían falta casi 20 horas de carga a 3,7 kW para llegar al 100%."









Ahora que me llamen loco cuando llevo años diciendo que lo que quieren es LIMITAR LA MOVILIDAD

Tienes que saber cómo funciona la red de distribución allí, que ni tiene los mismos factores de concurrencia de España ni los cargos por término de potencia que tenemos aquí.

No es lo mismo una negra en bolas que unas bolas negras... Taptap
Responder
#74
(06-02-2023, 13:52)deebass escribió: Tienes que saber cómo funciona la red de distribución allí, que ni tiene los mismos factores de concurrencia de España ni los cargos por término de potencia que tenemos aquí.

No es lo mismo una negra en bolas que unas bolas negras... Taptap

Lo que quieras, pero 20 horas para cargar un Tesla que tiene 150 kms de autonomía en invierno, eso en España en una zona de poco frío, en Alemania imagina....


Si tienes prisa te sale mejor ir en bici

Es el progreso

Sisi3
Responder
#75
(06-02-2023, 13:58)MotorHooligan escribió: Lo que quieras, pero 20 horas para cargar un Tesla que tiene 150 kms de autonomía en invierno, eso en España en una zona de poco frío, en Alemania imagina....


Si tienes prisa te sale mejor ir en bici

Es el progreso

Sisi3

Hasta no hace mucho un meme, pronto una opción a considerar seriamente
[Imagen: B7-A45-F57-5366-46-B7-9-D3-C-19-BFB6822-E27.png]

Cuanto más lo pienso, más “lógica” le veo. En el día a día tienes tu coche eléctrico eco que te evita las restricciones en ciudades, si ponen restricciones de carga, enciendes tu generador diésel, y si te vas de viaje, te llevas el generador. ¿Es absurdo y nada ecológico? Pues si, pero…
Responder
#76
(06-02-2023, 13:58)MotorHooligan escribió: Lo que quieras, pero 20 horas para cargar un Tesla que tiene 150 kms de autonomía en invierno, eso en España en una zona de poco frío, en Alemania imagina....


Si tienes prisa te sale mejor ir en bici

Es el progreso

Sisi3

Subo a 30 en verano mi Corsa-e Elrisas

(puestos a decir gilip*lleces, yo también sé Number1 )
Responder
#77
(06-02-2023, 20:56)deebass escribió: Subo a 30 en verano mi Corsa-e Elrisas

(puestos a decir gilip*lleces, yo también sé Number1 )

Escribe a Rubén Perez y Ángel Gaitán y que te resuelvan tus dudas


Mola
Responder
#78
(06-02-2023, 16:23)Pokayoke escribió: Hasta no hace mucho un meme, pronto una opción a considerar seriamente
[Imagen: B7-A45-F57-5366-46-B7-9-D3-C-19-BFB6822-E27.png]

Cuanto más lo pienso, más “lógica” le veo. En el día a día tienes tu coche eléctrico eco que te evita las restricciones en ciudades, si ponen restricciones de carga, enciendes tu generador diésel, y si te vas de viaje, te llevas el generador. ¿Es absurdo y nada ecológico? Pues si, pero…

Qmeparto

Solo un apunte, como hagas maniobrar con eso al 90% de la población colapsas todas las carreteras de España
Responder
#79
(06-02-2023, 21:09)MotorHooligan escribió: Escribe a Rubén Perez y Ángel Gaitán y que te resuelvan tus dudas


Mola

En todo caso que esos patanes me pregunten a mí Number1
Responder
#80
Los principales mercados de coche eléctrico dan marcha atrás en las ayudas a la compra
Noruega, China y Alemania ya no ven tan necesarios estos estímulos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...85282.html
Responder
#81
(04-02-2023, 11:36)MotorHooligan escribió: Ahora que me llamen loco cuando llevo años diciendo que lo que quieren es LIMITAR LA MOVILIDAD

De loco nada; a fin de cuentas lo mejor para las élites son personas con patrones de comportamiento controlables, previsibles y estandarizados. Una persona que apenas se desvíe del itinerario trabajo-casa (eso si no teletrabaja), que compre todo online, que con Netflix y las RRSS ya cubra la mayor parte de su ocio... Que se funda el sueldo sin prácticamente moverse de su cuchitril; impacto mínimo y máxima rentabilidad.
Responder
#82
(04-02-2023, 11:36)MotorHooligan escribió: Ahora que me llamen loco cuando llevo años diciendo que lo que quieren es LIMITAR LA MOVILIDAD

En FC dos foreros "de los de siempre" nada sospechosos de trolleo o grandilocuencia (jordi600 y Mhruxy) ya han dicho que venden sus coches de ocio (600, Miata, Seat 1200 Sport...) y se bajan del carro. Se quedan en el coche moderno y si alguno quiere algo de ocio, va a ser moderno también.

Estamos ante el inicio de la primera etapa de LA PURGA. Me sabe mal por ambos, porque me parecen excelentes personas y les deseo lo mejor. Pero me tengo que hacer una pregunta: ¿Cuándo tardaremos en empezar a ver a aficionados al motor, renunciar incluso a su coche de diario?
Responder
#83
(07-02-2023, 20:09)Ivolgin escribió: De loco nada; a fin de cuentas lo mejor para las élites son personas con patrones de comportamiento controlables, previsibles y estandarizados. Una persona que apenas se desvíe del itinerario trabajo-casa (eso si no teletrabaja), que compre todo online, que con Netflix y las RRSS ya cubra la mayor parte de su ocio... Que se funda el sueldo sin prácticamente moverse de su cuchitril; impacto mínimo y máxima rentabilidad.

Mola
Responder
#84
(09-02-2023, 19:05)Roads escribió: En FC dos foreros "de los de siempre" nada sospechosos de trolleo o grandilocuencia (jordi600 y Mhruxy) ya han dicho que venden sus coches de ocio (600, Miata, Seat 1200 Sport...) y se bajan del carro. Se quedan en el coche moderno y si alguno quiere algo de ocio, va a ser moderno también.

Estamos ante el inicio de la primera etapa de LA PURGA. Me sabe mal por ambos, porque me parecen excelentes personas y les deseo lo mejor. Pero me tengo que hacer una pregunta: ¿Cuándo tardaremos en empezar a ver a aficionados al motor, renunciar incluso a su coche de diario?


La maquinaria de la propaganda va haciendo efecto

Lo siguiente será eliminar también ese coche moderno. Es lo que tiene pasar por la soga, que una vez que metes la cabeza cada vez apretan más el cuello hasta ahorcarte


Por cierto, veo que ya ha desaparecido el otro hilo, ese que el que lo abrió pedía que se debatiera en el todos los temas sobre eléctricos, y como ya dije en la primera página pasaba de escribir en un hilo que iban a acabar borrando, como ya hicieron con otros, y se perdería todo el contenido que creamos entre todos. Por eso cree este

¿Soy adivino?
Luego encima diran que el foro lo joden otros....

Podéis seguir aquí con el tema de Toyota que tanto debate había generado y por desgracia se ha perdido
Responder
#85
(09-02-2023, 22:30)MotorHooligan escribió: La maquinaria de la propaganda va haciendo efecto

Lo siguiente será eliminar también ese coche moderno. Es lo que tiene pasar por la soga, que una vez que metes la cabeza cada vez apretan más el cuello hasta ahorcarte


Por cierto, veo que ya ha desaparecido el otro hilo, ese que el que lo abrió pedía que se debatiera en el todos los temas sobre eléctricos, y como ya dije en la primera página pasaba de escribir en un hilo que iban a acabar borrando, como ya hicieron con otros, y se perdería todo el contenido que creamos entre todos. Por eso cree este

¿Soy adivino?
Luego encima diran que el foro lo joden otros....

Podéis seguir aquí con el tema de Toyota que tanto debate había generado y por desgracia se ha perdido

Si, lo he visto.

1⁰ El líder de la chupipandi abre un hilo, teóricamente, con la intención de debatir sobre la tecnología del futuro para motorizar vehículos.

2⁰ Queda demostrado que la única intención del hilo era decir lo buenos que eran los eléctricos.

3⁰ La chipipandi se aglutina en el hilo para congratularse y felicitarse por ser los auténticos gurús de la automoción del futuro. Incluso el líder se autoproclama "experto en eléctricos".

4⁰ Cuando los verdaderos expertos, marcas de automoción, Estados otrora favorables al eléctrico o incluso la propia Unión Europea empiezan a cuestionarse o a discrepar del futuro del eléctrico, se les referencian esas noticias y como es habitual, no hay argumentos para rebatirlas.

5⁰ Ante el apabullante ridículo el líder de la chupipandi cierra el hilo.

¿Cuántas van así ya en el foro? ¿Cuántas veces más quedan de mantras estereotipados, de moda, repetitivos y cansinos, que dejan de entusiasmarles en cuanto discrepas educada y correctamente de los mismos?

Yo llevo poco tiempo y ya les he visto varias. Varias de ausencia de capacidad de debatir educadamente. Y las que les quedan por demostrarnos.
Responder
#86
Y como dice MotorHooligan, vamos con el tema de lo que ha dicho Toyota sobre los eléctricos:

https://www.topgear.es/noticias/coche-el...ia-1195208

Cuando la mayoría de marcas automotrices están apostando por los coches eléctricos, Toyota, entre otros, rechaza (entre comillas) de esta tecnología al 100%, ya que no considera que pueda ser una opción válida para la sostenibilidad de su flota. El hecho se demuestra en que sus automóviles suelen ser híbridos o híbridos enchufables.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Business Insider, la marca japonesa se aferra a la ciencia para decir a los fanáticos de los vehículos eléctricos que es una opción errática, según se ha publicado en la web de Insideevs.

La amplitud de mercado es el mejor enfoque para un futuro que respete el medio ambiente. Así lo atestiguó Gill Pratt, científico jefe del fabricante de automóviles, quien destacó que una combinación de vehículos eléctricos con los híbridos y otras tecnologías ecológicas, puede ser más acertado que sólo decantarse por los coches eléctricos 100%.

El ejecutivo de la compañía nipona no se arruga a la hora de decir que la visión de su empresa es la que tiene visos de ser la acertada. "El tiempo demostrará que nuestro punto de vista es correcto. De una forma u otra, habrá una diversidad de cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo", dijo Prattt.

Toyota se postula en contra de marcas como Audi, que tienen el compromiso de ser totalmente eléctricas en un futuro a medio plazo. Los números que baraja el fabricante japonés de vender al año 5,5 millones de coches con motor de combustión interna e híbridos enchufables así lo confirman. En cuanto a eléctricos se marca la meta de vender 3,5 millones de unidades. Todo, a partir de 2030.

No se olvida la firma nipona de su marca de lujo, Lexus, con la que tiene previsto vender un millón de ejemplares.

El rechazo de Toyota a los eléctricos no es tajante Lo cierto es que la firma japonesa reclama una visión más diversificada. Estos argumentos vienen acompañados de la teoría de que en el mundo va a haber escasez de litio, que es el material más importante utilizado en las actuales baterías de iones de litio de los eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables.

El equipo de científicos de la compañía nipona concluyeron que para reducir al máximo las emisiones de carbono, tiene más sentido repartir el limitado suministro de litio entre el mayor número posible de coches, electrificando el mayor número posible.

Según la teoría de Pratt, una flota de 100 coches con motor de combustión interna emite 50 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Ahora bien, llegados al punto de que hubiera un suministro limitado de litio, habría suficiente sólo para fabricar 100 kilovatios-hora de baterías.

El científico jefe de Toyota afirma que si se utilizara para una sola batería grande, las emisiones medias de toda la flota bajarían solo 1,5 g/km.

Pero también está la versión opuesta. Si la cantidad de litio se repartiera entre baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, sería posible fabricar 90 coches híbridos, con lo que aún quedarían 10 coches de combustión tradicional, pero las emisiones medias de la flota teórica bajarían a unos mucho más bajos 205 g/km.

Según este razonamiento, una gran flota de híbridos tendría un mayor impacto positivo en las emisiones que una flota más pequeña de coches eléctricos y señala que es algo que no se está planteando en las conversaciones del sector.
Responder
#87
(10-02-2023, 08:06)Roads escribió: Si, lo he visto.

1⁰ El líder de la chupipandi abre un hilo, teóricamente, con la intención de debatir sobre la tecnología del futuro para motorizar vehículos.

2⁰ Queda demostrado que la única intención del hilo era decir lo buenos que eran los eléctricos.

3⁰ La chipipandi se aglutina en el hilo para congratularse y felicitarse por ser los auténticos gurús de la automoción del futuro. Incluso el líder se autoproclama "experto en eléctricos".

4⁰ Cuando los verdaderos expertos, marcas de automoción, Estados otrora favorables al eléctrico o incluso la propia Unión Europea empiezan a cuestionarse o a discrepar del futuro del eléctrico, se les referencian esas noticias y como es habitual, no hay argumentos para rebatirlas.

5⁰ Ante el apabullante ridículo el líder de la chupipandi cierra el hilo.

¿Cuántas van así ya en el foro? ¿Cuántas veces más quedan de mantras estereotipados, de moda, repetitivos y cansinos, que dejan de entusiasmarles en cuanto discrepas educada y correctamente de los mismos?

Yo llevo poco tiempo y ya les he visto varias. Varias de ausencia de capacidad de debatir educadamente. Y las que les quedan por demostrarnos.

Excelente exposición de los acontecimientos


Mola
Responder
#88
(10-02-2023, 09:52)Roads escribió: Y como dice MotorHooligan, vamos con el tema de lo que ha dicho Toyota sobre los eléctricos:

https://www.topgear.es/noticias/coche-el...ia-1195208

Cuando la mayoría de marcas automotrices están apostando por los coches eléctricos, Toyota, entre otros, rechaza (entre comillas) de esta tecnología al 100%, ya que no considera que pueda ser una opción válida para la sostenibilidad de su flota. El hecho se demuestra en que sus automóviles suelen ser híbridos o híbridos enchufables.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Business Insider, la marca japonesa se aferra a la ciencia para decir a los fanáticos de los vehículos eléctricos que es una opción errática, según se ha publicado en la web de Insideevs.

La amplitud de mercado es el mejor enfoque para un futuro que respete el medio ambiente. Así lo atestiguó Gill Pratt, científico jefe del fabricante de automóviles, quien destacó que una combinación de vehículos eléctricos con los híbridos y otras tecnologías ecológicas, puede ser más acertado que sólo decantarse por los coches eléctricos 100%.

El ejecutivo de la compañía nipona no se arruga a la hora de decir que la visión de su empresa es la que tiene visos de ser la acertada. "El tiempo demostrará que nuestro punto de vista es correcto. De una forma u otra, habrá una diversidad de cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo", dijo Prattt.

Toyota se postula en contra de marcas como Audi, que tienen el compromiso de ser totalmente eléctricas en un futuro a medio plazo. Los números que baraja el fabricante japonés de vender al año 5,5 millones de coches con motor de combustión interna e híbridos enchufables así lo confirman. En cuanto a eléctricos se marca la meta de vender 3,5 millones de unidades. Todo, a partir de 2030.

No se olvida la firma nipona de su marca de lujo, Lexus, con la que tiene previsto vender un millón de ejemplares.

El rechazo de Toyota a los eléctricos no es tajante Lo cierto es que la firma japonesa reclama una visión más diversificada. Estos argumentos vienen acompañados de la teoría de que en el mundo va a haber escasez de litio, que es el material más importante utilizado en las actuales baterías de iones de litio de los eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables.

El equipo de científicos de la compañía nipona concluyeron que para reducir al máximo las emisiones de carbono, tiene más sentido repartir el limitado suministro de litio entre el mayor número posible de coches, electrificando el mayor número posible.

Según la teoría de Pratt, una flota de 100 coches con motor de combustión interna emite 50 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Ahora bien, llegados al punto de que hubiera un suministro limitado de litio, habría suficiente sólo para fabricar 100 kilovatios-hora de baterías.

El científico jefe de Toyota afirma que si se utilizara para una sola batería grande, las emisiones medias de toda la flota bajarían solo 1,5 g/km.

Pero también está la versión opuesta. Si la cantidad de litio se repartiera entre baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, sería posible fabricar 90 coches híbridos, con lo que aún quedarían 10 coches de combustión tradicional, pero las emisiones medias de la flota teórica bajarían a unos mucho más bajos 205 g/km.

Según este razonamiento, una gran flota de híbridos tendría un mayor impacto positivo en las emisiones que una flota más pequeña de coches eléctricos y señala que es algo que no se está planteando en las conversaciones del sector.


Sigamos con la todopoderosa Toyota, el mayor fabricante, y sus cambios de rumbo:

Articulo de 2017

Toyota se ha marcado 2025 como el año límite para dejar de fabricar vehículos movidos por motores únicamente de combustión.


https://www.autopista.es/noticias-motor/...4_102.html

Articulo de 2018:

Toyota dejará de fabricar coches con motor de combustión en 2025

https://www.lasexta.com/motor/noticias/t...35cc5.html

Y en 2021 seguía subida en el carro echando madera hasta el punto de asegurar 30 modelos eléctricos para 2030(fecha mágica de la agenda)

Toyota abraza definitivamente el coche eléctrico: así es el arsenal de 30 modelos de batería que llegarán antes de 2030

https://www.xataka.com/vehiculos/toyota-...antes-2030





Recordemos también otras declaraciones de Toyota de las que también se echó atrás, porque a día de hoy sigue vendiendo coches con motor diesel


Primero era a finales de 2018


Toyota dejará de vender motores diésel en Europa a finales de este año
La compañía explica que esta decisión se debe a la "fuerte demanda"por parte de los clientes de los vehículos híbridos en sus modelos principales


https://www.larazon.es/economia/toyota-d...N17832746/




Sin embargo, en 2023, gracias a Dios, sigue su precioso Land Cruiser con motor diesel


https://www.toyota.es/coches/land-cruise...0081af309b
Responder
#89
Otra noticia similar a la de arriba tratando lo mismo


Link:
https://es.motor1.com/news/650947/toyota...lectricos/



La noticia:





Toyota contradice a los defensores de los coches eléctricos
Atento a este razonamiento, que puede estar cargado de lógica.


08 Febrero 2023 a las 12:00
Fernando Moreno
Por: Iulian Dnistran
Adaptado por: Fernando Moreno
Mientras todos los grandes fabricantes avanzan hacia un futuro 100% eléctrico, Toyota parece quedarse atrás, pues todavía no ha presentado una familia plenamente ecológica, como puede ser la ID. de Volkswagen. Pero a la marca japonesa no le preocupa lo más mínimo. De hecho, piensa que los grandes defensores de los coches eléctricos (VE) se equivocan.


Basándose en varios análisis, Gill Pratt, científico jefe del fabricante asiático, afirma que el mejor enfoque para un futuro sostenible debe combinar los VE con híbridos y otras tecnologías ecológicas, y no debe desembocar en un compromiso total con los coches 'a batería'. "El tiempo demostrará que nuestra opinión es la correcta. De un modo u otro, habrá diversidad en las cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo", aseguró.



Un enfoque diferente
Honda, Cadillac, Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y otras marcas harán todo lo posible por ser neutras en carbono este siglo. En cambio, Toyota pretende vender unos 5,5 millones de coches con motor de combustión interna e híbridos enchufables al año a partir de 2030, así como 3,5 millones de vehículos eléctricos, de los cuales un millón serán Lexus.

Así pues, Toyota no es antieléctrica, sino que cree en un enfoque diferente. Además, el fabricante prevé una escasez mundial de litio, que es el material más importante utilizado en las baterías de los vehículos electrificados.

Gill Pratt y su equipo han llegado a la conclusión de que, para minimizar las emisiones de dióxido de carbono, tiene más sentido repartir la cantidad limitada de litio entre el mayor número posible de coches y, por tanto, electrificar la cantidad más grande de automóviles.


Mejor, muchos híbridos
Para ilustrarlo, utilizó como ejemplo una flota de 100 coches con motor de combustión interna y unas emisiones medias de 250 g/km de CO2. Suponiendo un suministro limitado de litio, solo quedaría suficiente para fabricar baterías de 100 kWh.


Según el científico jefe de Toyota, si esta cantidad de litio se utilizara para una sola batería más potente, las emisiones medias de todo el parque automovilístico disminuirían 1,5 g/km. Pero si la pequeña cantidad de litio se dividiera en baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, sería posible fabricar 90 coches híbridos, dejando 10 automóviles todavía con motor de combustión interna, pero las emisiones medias de la flota bajarían a 205 g/km.

La idea de que una gran flota de híbridos tendría un impacto más positivo en las emisiones que una flota más pequeña de VE es ir ahora mismo a contracorriente. Es más, Gill Pratt criticó las ambiciones de otros fabricantes calificándolas de "palabrería".



Según Automotive News, la experiencia de su familia con un Tesla Model X motivó a Gill Pratt a investigar más a fondo el problema de las baterías. El vehículo tiene una autonomía de más de 450 km, pero suele recorrer menos de 50 km al día, lo que significa que el 90% de su batería es solo "peso muerto".
Responder
#90
(07-02-2023, 20:09)Ivolgin escribió: De loco nada; a fin de cuentas lo mejor para las élites son personas con patrones de comportamiento controlables, previsibles y estandarizados. Una persona que apenas se desvíe del itinerario trabajo-casa (eso si no teletrabaja), que compre todo online, que con Netflix y las RRSS ya cubra la mayor parte de su ocio... Que se funda el sueldo sin prácticamente moverse de su cuchitril; impacto mínimo y máxima rentabilidad.

Hace poco leía un artículo del siempre controvertido Santiago Niño Becerra y venía a decir lo mismo, añadiendo que los siguientes pasos para el control social eran:

- Ocio gratis (Netflix, Disney...)
- Legalización de la marihuana

Así la borregada se queda en casa viendo La Que se Avecina mientras se fuman un porrito.
Responder


Salto de foro: