Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
(15-02-2023, 14:05)Roads escribió: En Barcelona estaba prevista como fecha de prohibición de circular para los etiqueta B el 1 de enero de 2024 pero la han suspendido ante las elecciones municipales de mayo. Ojalá fuese 2028.

Entiendo que no veáis relación entre este tema y el debate de si progres o si fachas, pero yo creo que la prohibición de los coches de combustión o antiguos es política pura:

- Control del Estado sobre los ciudadanos marcando rutas y medios o potestad del ciudadano de moverse.
- Ingeniería social o evolución de la sociedad natural
- Supervisión de la evolución técnica por los políticos o evolución tecnológica espontánea
- Medios de locomoción privados o Públicos
- Mayor diferenciación de clases sociales o igualdad de derechos reales
- Quedar atado de facto a una localización (feudalismo) o libertad de movimientos.

En el fondo el debate es derecha liberalista Vs izquierda estatalista: ¿Tiene derecho el Estado a prohibirme usar mi coche?

Sé que a muchos que hayan sido tradicionalmente de izquierdas, les sabe mal ver que las fuerzas políticas en las que confían les traicionan, pero el debate es tan lícito como siempre. Y lo es para votar en consecuencia. Ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Es ante todo un tema político. Más que ecológico.
Ojalá algún día se le pudiera dar la vuelta y se hicieran las cosas con lógica y sensatez.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico - por xtrem_gal - 15-02-2023, 16:44

Salto de foro: