Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
(20-05-2023, 00:03)Enrikemena escribió: La gente joven ya cada día tiene menos ganas de coche.
Menos los que vivimos en pueblos, que tenemos necesidad de ir a todo con el coche, o a un punto donde poder coger medios alternativos.

Mi sobrina con 17 años ya está en la autoescuela, porque para ir a la universidad el próximo año, el bus más cercano compatible, lo tiene a 10km de casa.
A si que coche pequeño, para ir allí, y bus con el abono de 20€ para ir y venir.

Pero los de grandes ciudades? Se sacan el carnet para no tener ningún coche, o si acaso, el de los padres si se lo dejan.

Un apunte es, que los que si se lo sacan, es mucha gente latina que en su casa nadie lo tuvo antes el carnet.
No será que, la gente que sus padres y similar tienen coche, no tienen necesidad alguna ya que los papis por emergencia los mueven? O que lo han considerado algo sin ningún valor el tener coche?

Mmmh. Lo de la juventud de hoy en día y los coches da para mucho debate.

¿Desde cuándo llevamos oyendo que tener coche de combustión es "malo"? ¿Que el único coche "bueno" es el eléctrico porque no contamina? Un chaval de 18 años llevará oyendo esa cantinela desde ¿los 13 años? ¿Los 10?

Eso va calando y provoca un rechazo en los chavales.

Luego el estilo de vida, que ha cambiado. Antes trabajabas y estudiabas, ahorrabas, te pagabas el carnet, te comprabas tu coche de quinta mano... mi segundo trasto me costó 30.000 pesetas (el primero me lo siniestraron) y el seguro me costaba 100.000 al año (600 euros) en el año 95.

¿Cuántos chavales conocéis que estén dispuestos a trabajar mientras estudian? Oigo quejas de los chavales, de lo que cuesta un coche, pero a nosotros también nos costó nuestro esfuerzo en su día, nadie regala nada. Y no veo ganas de pasar por ello.

Y por último también cambiaron las necesidades. El coche es una necesidad. Un chaval que estudie en una ciudad (grande o pequeña da igual) se apañará con el transporte público, un patinete o un Uber. Incluso en las cercanías y pueblos aledaños.

Eso sí, como un colega del grupo tenga coche... "oye, vamos a tal sitio, lleva el coche que así nos volvemos cuando queramos"; "oye, acércame a casa que te pilla de paso"; "oye, déjame dormir en tu coche que voy moñas"; "oye, saca el coche que llueve y así no nos mojamos esperando el bus"; etc.

Como si lo viera Elrisas Elrisas Elrisas . Bueno, de hecho lo ví, esto en sí no sería nada nuevo. Pero vamos, esos mismos acababan viendo que también necesitaban su propio coche para no depender de terceros ni andar pidiendo favores.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico - por Stig's Cousin - 20-05-2023, 02:20

Salto de foro: