Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
(20-05-2023, 12:03)MotorHooligan escribió: Correcto, la falta de dinero hace que no tengan coche, y al no tener coche no necesitan cobrar más por lo que se conforman con un sueldo precario

Es una cadena

Pero te ha faltado un dato muy importante en la ecuación, y es que por ejemplo yo cuando era chaval, mi primer coche me costó 80.000 pesetas(480 euros), cosa que podía pagar fácilmente.

Tener coche/moto cambia tu vida. Ya no te hacía falta tener una casa para tener un sitio donde follar. Podías conocer chicas de otras ciudades o pueblos cercanos, podías tener colegas afines en otras zonas....

Ahora sí quieres tener coche en Barcelona debes gastarte....¿7.000 euros?...y eso solo en el coche, luego zonas azules, parkings, seguro....

Adiós a follar en el coche, adiós a quedar con gente de otros sitios, la libertad, etc etc

¿Conclusión?

Nueva bajada de la natalidad(de los autóctonos) y aceptación de salarios cada vez más bajos porque tienes menos gastos y tu vida se reduce a....CIUDADES DE 15 MINUTOS

A ver, mi comentario iba enfocado hacia que las cosas cambian en el sentido de que hay más opciones (Uber, Blablacar, patinete, carril bici, etc), y que también ha cambiado la mentalidad de la gente, pero en líneas generales seguimos igual que hace 40 años: el que algo quiere, algo le cuesta.

Allá por 2005 en Forocoches dije un par de cosas, porque las quejas eran siempre las mismas. No hay trabajo para los jóvenes con carrera. Los alquileres están imposibles. Los sueldos son una mierda. No podemos independizarnos. Blablabla. Y cuando expliqué tres cositas, pues me cayeron insultos por doquier (qué raro Elrisas Elrisas Elrisas ). Hace dieciocho (18) años de aquello, y las cosas no han cambiado, de hecho como mucho han empeorado.

Te insultan cuando dices cosas como:

- Con 16 años ya trabajaba y estudiaba, cosa que además se puede demostrar vía fotos y vía cotizaciones. Respuesta: yo empecé a cotizar en el vientre materno.
- Las becas para hacer carrera eran mínimas, se otorgaban a los mejores y los demás debíamos buscarnos la vida si queríamos hacer carrera. Respuesta: pues yo estoy becado / pues a mi me lo pagan mis padres / pues te jodes si tú no tuviste esa suerte.
- Si buscabas curro te ibas al INEM, y si rechazabas al trabajo te quedabas sin derechos. Respuesta: pues yo por menos de 2.000 euros al mes no me levanto de la cama, para eso estudié una carrera.
- Mi primer coche (segundo en realidad) me costó 30.000 pesetas (180 euros), lo cuidaba y arreglaba yo, y aún lo conservo. Respuesta: pues mi papá cambiaba de coche cada 3 años y era nuevo, yo quiero lo mismo, otra cosa no me vale / prefiero el patinete / prefiero el Uber / coche no que contamina mucho ¡asesino!.
- En Madrid en el año 93 alquilar una habitación eran 90.000 pesetas (540 euros) y el sueldo eran 113.000 pesetas (menos de 720 euros), había que buscarse las habas por otro lado. Respuesta: pues mi papá ganaba sueldo forocochero y alquilaba un piso entero por 100 euros.
- Comprar un piso en el 97 eran 15 millones de pesetas (90.000 euros) más gastos, a un interés del 8%, y el sueldo no llegaba a mil euros, para pagarlo había que pluriemplearse, vivir como miserables y amortizar todo lo posible. Respuesta: pues mi papá lo pagó en tres años y se dio la vida padre todo lo que pudo, yo no compro hasta que lo regalen con los cereales del desayuno.

Son cosas que se me quedaron guardadas en la cabeza por la imagen distorsionada que tiene la gente de aquella época. Que sí, que muchos eran troles, pero luego había gente con la que hablabas que veías que de troleo nada, que lo creían firmemente. La gente respondía (y responde) con burlas, pero el que sale adelante es el que hace algo para cambiar su situación. El que se queja y no hace nada, se acomoda en la queja y no avanza. La realidad es que el que algo quiere, algo le cuesta. Nadie te regala una mierda. Y si alguien te regala algo desconfía, porque algo te va a pedir a cambio.

Y eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es las ganas de la gente de pelear las cosas. O su orden de prioridades, lo que prefieras.

Esto iba de coches ¿no? Pues si en lo relativo a coches súmale lavado de cabeza ecologista desde hace años, restricciones urbanas como la ZBE, patinetes, carriles bicis, servicios como Uber o Blablacar, etc, y ya lo tienes. Cuando no se dan cuenta que tener coche es tener libertad. Bueno, sí se dan cuenta cuando uno del grupo de amigos lo tiene, hace lo que quiere, y ellos no pueden.

Como siempre es solo mi opinión y mis vivencias, otros tendrán otras. Pero una cosa es invariable: el tiempo da y quita razones. Si en 18 años las cosas no han mejorado y las quejas son las mismas...

(20-05-2023, 12:08)MotorHooligan escribió: Un apunte, los videojuegos a los que jugábamos tu y yo no tienen nada que ver con los de ahora.

La gente ahora pasa horas en el "metaverso" con sus colegas virtuales

Tengo un caso cercano, persona de más de 45 que vive en casa de sus padres y su día a día es trabajar, y llegar a casa a jugar on line con sus colegas virtuales

El finde lo pasa... atención....comprando una botella de su bebida favorita y tomando cubatas solo en casa mientras juega on line con sus colegas que también hacen lo mismo


A parte del gasto de la consola destina buena parte de su sueldo a cachivaches para jugar on line


Esa es la sociedad que quieren, ciudadanos encerrados en el metaverso sin ganas de formar una familia o comprar casa porque todo es muy caro

Mientras tanto, los menas imponen la ley en las calles

Bueno, pero taladrados y obsesionados ha habido siempre en todas las épocas, y con todo tipo de cosas.

Anda que no conocí gente que se embutía en su mundo, se aislaba y no salía de él. Con la Supernintendo, con libros, con tragaperras o con lo que fuese. También conocí a alguno que cuando empezó la era de internet dejó a su mujer y su hijo pequeño para liarse con una desconocida en la otra punta del país (spoiler: salió mal).

Otro tema es que haya más o haya menos. Sería bueno que hubiera algún tipo de estadística, pero no creo.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico - por Stig's Cousin - 20-05-2023, 15:48

Salto de foro: