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Prueba: Maserati 3200GT
#1
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[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Un vecino mío tiene uno de estos en amarillo camel comprado nuevo. Un coche que hasta el 12 año le funcionaba bien pero que a partir de ahí le dio mil problemas eléctricos que le hicieron gastarse 10k en averías. Lo conserva porque dice que no le dan una mierda y tiene un BMW 540i G30 con 3 años que suena a gloria y le es mucho más cómodo en el día a día (antes tenía también un 530i e60 que le salió cojonudo) , problemas de pasta no tiene Roto2
Decir que en la casa le ofertaron arreglar una de las averías por 2.500 € (ya se la habían cambiado en garantía) y le dije como arreglarla por 120 € y que nunca más le fallara... sino yo creo que ese coche ya lo habría mandado a la mierda.
Suena a gloria el V8, el interior parece más de coche inglés y me recuerda siempre a los Rover 75 y Jag E de la época de Ford. El motor tiene unos medios que parece un diesel, arriba no emociona pero estira sin titubeos. Es duro y algo incómodo para lo que igual te esperas por ese inteior tan lujosillo, con sensación de coche caro y buena calidad. Y abrir el capot y ver semejante V8 pues te quedas un rato mirándolo con un cafe en la mano y te quedas embobado.

Como dice mi vecino, es más bonito verlo aparcado en el garage que en marcha Roto2
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#3
(04-02-2023, 16:10)GTI escribió: Un vecino mío tiene uno de estos en amarillo camel comprado nuevo. Un coche que hasta el 12 año le funcionaba bien pero que a partir de ahí le dio mil problemas eléctricos que le hicieron gastarse 10k en averías. Lo conserva porque dice que no le dan una mierda y tiene un BMW 540i G30 con 3 años que suena a gloria y le es mucho más cómodo en el día a día (antes tenía también un 530i e60 que le salió cojonudo) , problemas de pasta no tiene Roto2
Decir que en la casa le ofertaron arreglar una de las averías por 2.500 € (ya se la habían cambiado en garantía) y le dije como arreglarla por 120 € y que nunca más le fallara... sino yo creo que ese coche ya lo habría mandado a la mierda.
Suena a gloria el V8, el interior parece más de coche inglés y me recuerda siempre a los Rover 75 y Jag E de la época de Ford. El motor tiene unos medios que parece un diesel, arriba no emociona pero estira sin titubeos. Es duro y algo incómodo para lo que igual te esperas por ese inteior tan lujosillo, con sensación de coche caro y buena calidad. Y abrir el capot y ver semejante V8 pues te quedas un rato mirándolo con un cafe en la mano y te quedas embobado.

Como dice mi vecino, es más bonito verlo aparcado en el garage que en marcha Roto2

Ahora que lo dices, sí que podría ser británico.


Que era eso de los 120€ ? Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#4
(04-02-2023, 19:24)Sukimimus31 escribió: Ahora que lo dices, sí que podría ser británico.


Que era eso de los 120€ ? Roto2cafe
La maravillosa mariposa de control electrónico.
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#5
(06-02-2023, 17:14)GTI escribió: La maravillosa mariposa de control electrónico.

A la unidad del capítulo de wheeler dealers / joyas sobre ruedas le pasaba eso y muestran el trabajo que hace el especialista en repararlas. Según la casa oficial se sustituye la pieza completa por un “módico” precio, y la reparación, creo recordar, era reemplazar unos potenciometros que cuestan céntimos. Desmontar el cuerpo de mariposas es laborioso, pero parece que merece la pena.
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#6
(06-02-2023, 17:42)Pokayoke escribió: A la unidad del capítulo de wheeler dealers / joyas sobre ruedas le pasaba eso y muestran el trabajo que hace el especialista en repararlas. Según la casa oficial se sustituye la pieza completa por un “módico” precio, y la reparación, creo recordar, era reemplazar unos potenciometros que cuestan céntimos. Desmontar el cuerpo de mariposas es laborioso, pero parece que merece la pena.
Efectivamente. Este cuerpo es fabricado por Magneti Marelli y tiene un problema del potenciómetro. En mi caso, me pasó en el Volvo exactamente eso (es el mismo módulo compartido, y es un fallo común de los modelos hasta 2004). Y ya lo habían cambiado por la fecha de fabricacion que tenía, y al vecino tambien, pero no hicieron ninguna mejora en el reemplazo. Para cambiarlo, hay que poner un cuerpo nuevo + programarlo. En la Volvo eran como 1.600 € y en la Ferrari más de 2.500, misma pieza Roto2
El procedimiento no lo he visto en la tele, es un poco coñazo (en el volvo tienes que desmontar el colector de admisión para hacerlo) y hay que armarse de paciencia con el desmontaje de la parte electónica, pero merece la pena. En el kit te venía todo perfectamente explicado (comprado en Uk). Y funcionó todo a la primera.
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#7
El capítulo lo tengo que tener por ahí. Puedo subirlo a mega si interesa (también estará en la plataforma de dmax).

Lo que recuerdo que era más trabajoso era la limpieza de los sellantes que hay en el cuerpo
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#8
(06-02-2023, 19:11)Pokayoke escribió: El capítulo lo tengo que tener por ahí. Puedo subirlo a mega si interesa (también estará en la plataforma de dmax).

Lo que recuerdo que era más trabajoso era la limpieza de los sellantes que hay en el cuerpo
Y la que lías en tu mesa de trabajo con la cantidad de cera que lleva la placa hasta que la sacas. PAsa algo parecido cuando quieres arreglar la placa electrónica de una bomba rotativa Bosch VP4x, solo que en mayor medida.
Pero el invento funciona de coña, y el tacto de la mariposa es mas controlable.
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#9
maravilloso coche

y por cierto el primero que monto unas luces led (las traseras).
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