Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prueba: Renault Megane Coupe 2.0 IDE y 5p 1.6 16v RXE
#1
Coupe 2.0 IDE
[Imagen: iq1AwEM.jpg][Imagen: yCd9Rvz.jpg][Imagen: 4FYc29Z.jpg][Imagen: Bdn4isD.jpg][Imagen: Lt2H5aC.jpg]


1.6 16v RXE
[Imagen: T7Aj8X2.jpg][Imagen: Ljgn2UR.jpg][Imagen: ffjDYXr.jpg][Imagen: 3hJ3aUr.jpg][Imagen: t0s7SOK.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
A ese 1.6 le suelen poner siempre por las nubes.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(05-02-2023, 17:49)Sukimimus31 escribió: A ese 1.6 le suelen poner siempre por las nubes.

Te lo he puesto en FC, pero cualquiera que lo haya probado sabe que es de los mejores motores de gasolina que ha parido Renault junto al F4RT, buenos medios, disposición para girar alegres, consumos bajos si no vas a fondo y aun por encima no sonaban nada mal, un motor muy redondo y muy fiable, el 1.4 16v mas de lo mismo con la merma normal de 12cv y un par de mkg de par.

Son motorillos que he tenido en mi cuadrilla junto a los 8v y eran noche y dia, en PSA no habia tanta diferencia entre un TU de 90/100cv y los 16v de 110cv, y en 8v me gustan masos TU, en 16v me quedo con renault.

Un clio II con ese 1.6 16v se movia muy muy bien gastando una miseria.

Vamos, el megane que hemos mandado al desguace era 1.6 8v y si, muy bien en medio, pero nulo arriba, muy desgradable subirlo de vueltas,percheron a morir, y sonando feo, el 1.4 16v ya andaba bastante mas y le pegaba un buen repaso, el 1.6 16v era otra liga.

No sonaban a genuina madera de chopo como los psa, pero los 16pilas ya sonaban mil veces mejor.
Responder
#4
Coincido. Esos 1.4 y 1.6 16v salieron muy redondos. Daban guerra de bobina pero poco más. Consumían poquito respecto a la competencia. Un Coupe con ese motor tenía un buen amigo que le plantó su buen akilometrada y se dio unos cuantos viajes a Aemania a cafrear al nurburg, los 210 de aguja los cogía. Se notaba que es un coche de poco peso y un motor bastante afinado, así como un cambio bastante ajustado.
Lo que nunca me gustará de estos Megane, la posición de conducción furgonetil y esos asientos de abuelo cebolleta. Y el tacto de freno de todo - nada.
Responder


Salto de foro: