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Comparativa: Saxo VTS vs Punto GT vs 106 GTi vs Clio RSi vs Ibiza GTi
#1
[Imagen: 9SfmK5f.jpg][Imagen: 1mdxXkg.jpg][Imagen: geRpagA.jpg][Imagen: svs2apn.jpg][Imagen: WNolc3V.jpg][Imagen: 8iTv58s.jpg][Imagen: S7ggo8U.jpg][Imagen: 0SzmGm5.jpg][Imagen: EsuI4VH.jpg][Imagen: JNIsjpI.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Si el Ibiza fuera un prerestyling, sería mi elegido, [Imagen: X1pdgGu.jpg], pero como no lo es, yo me iba a por el Saxo [Imagen: IXCofLj.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#3
Deme un Ibiz, un Clio y un Saxo
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#4
Ibiza, Punto, Saxo. In this order
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#5
Para mi sin duda, el orden sería Punto, 106 y Saxo.
El Punto tiene 2 caras, tiene sobre el papel mucho efecto turbo (luego lo suavizaron en los reestiling) pero en carretera no lo es tanto. Puedes ir tranquilo con sin notar baches de potencia ni incomodidas. Y luego le puedes pisar sin compasión que es superdivertido, el cambio te viene muy a mano y los frenos hacen exactamente lo que querías. Varias veces estuve por pillarme uno pero siempre encontraba unidades destrozadas por pasar por malos dueños.
El 106 aunque es casi un calco del Saxo, tiene un punto más radical respecto a su siames. Diría que va más directo, este coche me harté de llevarlo en su momento, iba realmente bien, un motor muy lineal hasta llegar a 4.000 que notabas como respiraba mejor. El cambio era un porquería, la 2º rascaba sin solías ir cambiando rápido... cayeron varios cambios en estos coches en garantía. Al 106 que conocí no, pero el Saxo VTS conozco varios y uno de mis mejores amigos se lo cambiaron a los 2 años de tenerlo.
El Ibiza recuerdo que el motor le quitaron la inyección mecánica y le pusieron electrónica, quedó en 130 cv, y el motor perdió bastante carácter, a cambio de ser más agradable y consumir menos. Con el 2.0 parecía otro coche, con más caracter. Lastima de cambio, algo pesado... pero era el coche que mejor estaba hecho de todos en general, aunque el más espacioso yo creo que era el Punto o esa sensación me daba.
El clio me lo ahorro. Un motor pensado para berlinas, cero deportivo en todo y poco más. Un buen cambio, cuadro de relojes del 16v, llantas imagen del 21 txi... vamos que todo magen pero con poca chicha. PAra difrutar, ya había sacado el Megane Coupe 2.0 que era casi un clio Williams por 2.8 kilos de entonces. Ese si que te lo pasabas bien.
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#6
(31-07-2023, 08:43)GTI escribió: Para mi sin duda, el orden sería Punto, 106 y Saxo.
El Punto tiene 2 caras, tiene sobre el papel mucho efecto turbo (luego lo suavizaron en los reestiling) pero en carretera no lo es tanto. Puedes ir tranquilo con sin notar baches de potencia ni incomodidas. Y luego le puedes pisar sin compasión que es superdivertido, el cambio te viene muy a mano y los frenos hacen exactamente lo que querías. Varias veces estuve por pillarme uno pero siempre encontraba unidades destrozadas por pasar por malos dueños.
El 106 aunque es casi un calco del Saxo, tiene un punto más radical respecto a su siames. Diría que va más directo, este coche me harté de llevarlo en su momento, iba realmente bien, un motor muy lineal hasta llegar a 4.000 que notabas como respiraba mejor. El cambio era un porquería, la 2º rascaba sin solías ir cambiando rápido... cayeron varios cambios en estos coches en garantía. Al 106 que conocí no, pero el Saxo VTS conozco varios y uno de mis mejores amigos se lo cambiaron a los 2 años de tenerlo.
El Ibiza recuerdo que el motor le quitaron la inyección mecánica y le pusieron electrónica, quedó en 130 cv, y el motor perdió bastante carácter, a cambio de ser más agradable y consumir menos. Con el 2.0 parecía otro coche, con más caracter. Lastima de cambio, algo pesado... pero era el coche que mejor estaba hecho de todos en general, aunque el más espacioso yo creo que era el Punto o esa sensación me daba.
El clio me lo ahorro. Un motor pensado para berlinas, cero deportivo en todo y poco más. Un buen cambio, cuadro de relojes del 16v, llantas imagen del 21 txi... vamos que todo magen pero con poca chicha. PAra difrutar, ya había sacado el Megane Coupe 2.0 que era casi un clio Williams por 2.8 kilos de entonces. Ese si que te lo pasabas bien.
El Ibiza llevaba inyección electrónica en ese 1.8 derivado del KR.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#7
(31-07-2023, 20:04)Mukita escribió: El Ibiza llevaba inyección electrónica en ese 1.8 derivado del KR.
Si si, llevan el 1.8 ADL con Digifant. que no dejaba de ser un PL sin la mecánica y mas o menos el mismo comportamiento que un KR sin catalizar. Por eso cuando le metiron los ABF que encima era un motor muy capado en varios aspectos (el volante motor era muy grande), mejoraron una barbaridad en todo.
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