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Citroën C2: El Urban Sports Car
#1
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Citroën C2 Citroën-Sport Concept

El Salón de Ginebra de 2003 sería el sitio elegido por Citroën para presentar el C2 Citroën Sport, un concept que anunciaba las líneas del futuro benjamín de la marca. Vestido para competir, el C2 Citroën Sport también adelantaba lo que sería del sustituto del Saxo S1600 en el Mundial Junior de Rallyes de cara a la temporada 2004. Basado en el motor TU5JP4 de producción, el motor del C2 Citroën Sport contaba igualmente con cuatro cilindros, 1.6 litros de cilindrada y culata de 16v, pero desarrollaba una potencia de 225cv a 8500rpm y un par máximo de 201Nm a 7000rpm y se combinaba con un cambio secuencial de 6 velocidades equipado con un diferencial autoblocante.

Como marcaba el reglamento S1600, las dimensiones del C2 Citroën-Sport debían ser lo más cercanas posible a las del modelo de producción, siendo la anchura la única que podía variar para poder albergar unas vías de mayores dimensiones. Así pues, el C2 Citroën-Sport medía 3660mm de largo, 1795mm de ancho y contaba con una batalla de 2326mm. El eje delantero contaba con 1633mm de ancho, mientras que el trasero era de 1568mm y ambos iban cubiertos por unas aletas de grandes dimensiones. El peso de todo el conjunto era de exactamente 1000kg.





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Citroën C2 VTR 1.6i 16v Sensodrive Noir Onyx - Citroën C2 Exclusive 1.4i Grilyne

El C2 de producción se desvelaba tan solo unos meses más tarde y llegaba al mercado europeo en septiembre de 2003. El C2 completaba la gama de utilitarios de la marca que hasta ese momento estaba formada únicamente por los C3 y C3 Pluriel. Con un espíritu más urbanita que el de sus hermanos mayores, gracias en parte a sus dimensiones más contenidas, el C2 se situaba como el modelo de acceso de la marca. Con 3660m de largo, 1659mm de ancho y 1461mm de alto, el C2 era 19cm más corto y 6cm más bajo que su hermano mayor y pese a estar ambos construidos sobre la plataforma PF1 del grupo PSA, el C2 contaba con una batalla 15cm más corta que la del C3 (2315mm frente a 2460mm). El ancho de vías era la única cota que no variaba entre ambos hermanos.

Como el resto de sus hermanos de plataforma, el C2 contaba con un eje delantero de tipo McPherson y trasero de ruedas tiradas con elemento torsional, abandonando los ejes de barras de torsión que usaba su antecesor, el Saxo. Todas las versiones contaban con barras estabilizadoras en ambos ejes y en el caso de la trasera esta iba soldada a la propia traviesa de suspensión. Ambos ejes se tomaban directamente del C3, igual que la dirección eléctrica con asistencia variable, el sistema de frenos o diferentes elementos estructurales. Y es que pese a contar con un diseño de carrocería radicalmente diferente, el C2 reutilizaba los largueros, el frente del salpicadero o el piso delantero de sus hermanos mayores.

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C2, C3 y C3 Pluriel, la gama de utilitarios de Citroën - Plataforma PF1 del Citroën C2 - Esquemas de suspensión del Citroën C2: McPherson delante y brazos ruedas tiradas detrás

Su tamaño más contenido, junto con un diseño específico con líneas más dinámicas y no tan redondeadas como las de sus hermanos mayores, dotaban al C2 de un estilo más deportivo y le valieron para recibir el sobrenombre de Urban Sports Car, eslogan que utilizó la marca en los spots publicitarios del modelo. Diseñado bajo el mando de Donato Coco, el C2 contaba con un diseño general prácticamente idéntico al del concept C2 Citroën Sport, siendo la mayor diferencia la perdida de las grandes aletas que caracterizaban al concept-car. En el frontal destacaban unos faros principales de gran tamaño y formas cuadradas que abrazaban un capot de líneas redondeadas. En el centro de ambos se podía encontrar la parrilla, la cual albergaba en su interior el logo del doble chevrón y que a diferencia del concept iba semicarenada para mejorar la aerodinámica. En función del acabado, esta podía ir pintada en color carrocería, pintada en Noir Onyx/Gris Fulminator o directamente sin pintar. La parrilla completamente abierta del concept se reservaría únicamente para algunas ediciones limitadas.

En la parte inferior del paragolpes se encontraba la toma de aire principal de gran tamaño y a los lados los pilotos antiniebla de forma circular. Entre la toma de aire inferior y la parrilla se situaba la placa de matrícula.

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Primeros bocetos de diseño del Citroën C2 realizados en 1999 bajo la supervisión de Donato Coco

La vista lateral del C2 era uno de los puntos fuertes de su diseño, con una ventanilla trasera de grandes dimensiones que rompía con la línea de cintura ascendente que dibujaban las ventanillas delanteras. Esta línea de cintura a doble altura, presente desde los primeros bocetos de diseño de 1999, mejoraba la visibilidad de las plazas traseras y dotaba al C2 de una gran personalidad. Los pasos de rueda, bien marcados en la carrocería, también presentes en los bocetos iniciales, recordaban vagamente a las grandes aletas del C2 Citroën Sport.

La zaga, rematada con una caída prácticamente vertical, contaba con una luneta de grandes dimensiones que garantizaba una gran visibilidad. Bajo la luneta se encontraban los pilotos traseros, de aspecto trapezoidal y posicionados de forma vertical. El portón apostaba por un sistema de apertura similar al de su hermano mayor, el C3 Pluriel. Partido en dos, permitía una apertura independiente de la parte superior, mejorando así el acceso al maletero cuando se aparcaba cerca de una pared u otro vehículo. La bandeja ocultaequipajes se integraba en la parte superior del portón, permitiendo mejorar la accesibilidad al maletero una vez abierto. La parte inferior, de apertura inversa, contaba con la placa de matrícula trasera y una vez abierto podía soportar cargas de hasta 100 kg y facilitaba la carga de objetos pesados. También contaba con un práctico compartimento portaobjetos cerrado de hasta 5 litros de capacidad que permitía guardar objetos personales o el juego de herramientas del vehículo.

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El portón del maletero, partido en dos, facilitaba su apertura en zonas con poco espacio - La parte inferior del portón facilitaba la carga de objetos pesados y contaba con un práctico espacio portaobjetos

Las versiones más equipadas contaban con un kit de carrocería que acentuaba su deportividad gracias a detalles como unos apéndices aerodinámicos en los bajos del paragolpes delantero, unas taloneras en los bajos de la carrocería y un discreto alerón en la parte superior de la luneta trasera.

En el interior el C2 apostaba por la modularidad gracias a unos asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles. Ambos asientos se podían desplazar longitudinalmente de manera independiente entre sí para aumentar la capacidad del maletero o mejorar el espacio de los pasajeros traseros. Además de poder abatir los respaldos, los asientos también se podían plegar por completo contra los respaldos de los asientos delanteros para generar una capacidad máxima de 879l.

El salpicadero, tomado directamente de sus hermanos mayores, contaba con líneas suaves y redondeadas. Destacaban los aireadores circulares y un volante de tres brazos, con el brazo central de gran tamaño evocando al volante monobrazo del mítico 2CV. Tras este se situaba el cuadro de instrumentos con velocímetro digital y en lo alto del salpicadero se podía encontrar el display multifunción, de diferente tamaño y disposición en función del acabado y el equipamiento elegido. El interior del C2 estaba plagado de huecos portaobjetos que facilitaban el día a día de sus usuarios, como los huecos dobles situados en los paneles de las puertas delanteras, las bandejas portaobjetos de las plazas traseras situados en los paneles laterales u otros tantos huecos repartidos por la consola central.

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Interior C2 VTR Sensodrive con tapicería Tissu Maille Neutron Azul - Interior C2 SX con tapicería Velours Atomic Verde - Asientos traseros independientes, deslizantes y plegables

A diferencia de los C3 y C3 Pluriel, en el C2 la atmosfera interior era siempre de color Gris Tramontane y el toque de color lo ponían las tapicerías y las molduras decorativas traslúcidas. La gama de colores constaba de cuatro colores para las tapicerías (Ambar, Verde, Azul y Gris) y cuatro para las molduras decorativas (Ambar, Verde, Azul y Gris Tramontane) que iban siempre a juego con el color de la carrocería. Más adelante se incluirían también los colores Cristal y Negro Pica para las molduras traslúcidas.

La gama inicial de colores de carrocería estaba compuesta por 12 opciones, cuatro nacarados (Vert Absinthe, Bleu Ardoise, Rouge Lucifer y Bleu Oriental), cuatro metalizados (Gris Aluminium, Grilyne, Vert Lenz y Bleu Grand Pavois) y otros 4 opacos (Jaune Râ, Blanc Banquise, Noir Onyx y Rouge Ardent). Los colores Blanc Banquise, Bleu Grand Pavois, Bleu Oriental y Gris Aluminio apostaban por tapicerías y molduras interiores en color azul (tapicería gris en los Gris Aluminium, Rouge Lucifer y Vert Lenz con acabado SX y en los Rouge Lucifer con acabado VTR), mientras que en el caso de los Bleu Ardoise, Grilyne, Noir Onyx, Rouge Ardent y Rouge Lucifer la combinación se realizaba con tapicerías y molduras en color ámbar y en color verde en el caso de los Jaune Râ, Vert Absinthe y Vert Lenz. La gama de colores era común a todos los acabados, a excepción de los Blanc Banquise, Bleu Oriental, Rouge Ardent y Vert Lenz, que no estaban disponibles para el acabado VTR, el más alto de gama en el momento de lanzamiento.

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Molduras decorativas traslúcidas en colores Ámbar, Verde y Azul, a juego con la tapicería y los colores exteriores - Citroën C2 VTR Gris Aluminium - Citroën C2 VTR Jaune Râ - Citroën C2 SX Bleu Grand Pavois

En España el C2 llegaría en septiembre de 2003 y lo haría con tres acabados (X, SX y VTR) y cuatro motorizaciones (1.1i, 1.4i, 1.6i 16v y 1.4 HDi70). El acabado de acceso, denominado X, estaba disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70. El equipamiento constaba de elementos como 4 Airbags, ABS + REF (Regulador Electrónico de Frenada) + AFU (Ayuda a la Frenada de Urgencia), ordenador de abordo, cuadro digital con cuentarrevoluciones, indicador de temperatura de agua y función Black Panel, dirección eléctrica con asistencia variable, elevalunas eléctricos con función secuencial, paragolpes delantero bitono con la parte inferior sin pintar, calandra y molduras laterales sin pintar, paragolpes trasero sin pintar, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con condenación automática de las puertas y el maletero al iniciar la marcha, fijaciones Isofix para las plazas traseras, alerta de sobrevelocidad programable, asientos delanteros con memoria de posición, luneta térmica temporizada y faros delanteros con función Follow me home. Todos los C2 X contaban con embellecedores de rueda Milan 14" y tapicería Tissu Matrix Gris con molduras interiores Gris Tramontane.

El equipamiento de serie se podía completar con pintura metalizada o nacarada, aire acondicionado y el Pack X, que incluía RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, Aire Acondicionado y pintura metalizada.

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Citroën C2 X Gris Aluminium - Citroën C2 X Rouge Lucifer - Interior C2 X con tapicería Tissu Matrix Gris y molduras decorativas Gris Tramontane

El siguiente escalón lo componía el acabado SX, denominado Exclusive en algunos países. Disponible con los motores 1.1i, 1.4i, 1.4i Sensodrive y 1.4 HDi70, el acabado C2 SX añadía sobre el acabado X faros antiniebla delanteros, Pack Look (paragolpes, molduras laterales y calandra pintados en color carrocería), RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, asiento del conductor con reglaje en altura, asientos traseros independientes, desplazables y plegables, manetas exteriores pintadas en Gris Aluminium, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y cierre centralizado con mando a distancia. Los tapacubos Milan 14" del C2 X se sustituían por los Condor 14" y la tapicería de tela por la Velours Atomic en tonos Gris, Verde, Ámbar o Azul con molduras decorativas a juego en función del color exterior.

En opción se podía añadir la pintura metalizada, el Aire Acondicionado y los Pack Aire SX (Aire Acondicionado + Pintura metalizada + Llantas de aluminio), Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Regulador de velocidad + Llantas de aluminio) y Pack Cuir VIP (Asientos tapizados en Cuir Claudia Gris + Asientos delanteros calefactables + Asiento copiloto regulable en altura + Volante tapizado en cuero + Regulador de velocidad). En el caso de la motorización 1.1i, los Pack Cuir VIP y Pack Clima no estarían disponibles y las llantas de aluminio serían las Tigre 14", mientras que el resto de motorizaciones equipaban las Lynx 15".

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Citroën C2 SX/Exclusive Grilyne - Interior C2 SX con tapicería Velours Atomic Gris y molduras Ámbar

El acabado VTR, la variante más deportiva en el momento de lanzamiento del C2, estaba disponible con los motores 1.4i, 1.4i Sensodrive y 1.6i 16v Sensodrive. Sobre el SX, el C2 VTR añadía el kit de carrocería Sport (añadidos aerodinámicos en el paragolpes delantero, taloneras laterales y spoiler sobre la luneta trasera pintados en color carrocería), salida de escape cromada, parrilla delantera pintada en Noir Onyx o Gris Fulminator en función del color de carrocería, logos de VTR sobre las aletas traseras, volante tapizado en cuero, cuadro de abordo específico, regulador de velocidad, asientos Sport tapizados en Tissu Maille Neutron (colores Ámbar, Verde, Azul y Gris con molduras decorativas a juego) y llantas de aluminio, Coyote 15" en los 1.4i y Leopard 16" en el 1.6i 16v.

En opción se podía añadir la pintura metalizada, el Aire acondicionado, RadioCD MP3 y los Pack VTR (Airbag de cortina + Sensores de aparcamiento traseros), Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Pintura metalizada) y Pack RT3 (Pack Clima + Navegador GPS RT3 con pantalla a color y radioteléfono integrado). En el caso de la motorización 1.6i 16v Sensodrive los Pack Clima y Pack RT3 añadían también el control de estabilidad ESP+ASR.

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Citroën C2 VTR Noir Onyx - Citroën C2 VTR Gris Aluminium - Citroën C2 VTR Rouge Lucifer - Interior C2 VTR con tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar - Interior C2 VTR con tapicería Tissu Maille Neutron Azul

En Reino Unido a la gama de lanzamiento se le unía también la serie especial GT, limitada a 2500 unidades. El C2 GT nacía para cumplir con las regulaciones de homologación que exigía la FIA para homologar el C2 S1600. De esas 2500 unidades, 250 contaban con volante a la izquierda y se venderían en otros mercados europeos, aunque nunca de manera oficial, puesto que no figuraban en las listas de ventas. La gran mayoría de esas 250 unidades iban destinadas a modificarse en vehículos para competir en la C2 Challenge o la categoría S1600.

Tomando como base un VTR con motor 1.6i 16v TU5JP4, el GT sustituía el cambio pilotado Sensodrive por un cambio manual de 5 velocidades y eliminaba ciertos detalles de equipamiento con intención de reducir peso, dejando a un lado elementos como faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos o rueda de repuesto, la cual se sustituía por un kit reparapinchazos.

En lo estético, el C2 GT contaba con un paragolpes delantero específico de diseño similar al del S16000, con tomas de aire adicionales junto al hueco que ocupaban los antinieblas, los cuales también se sustituían por nuevas tomas de aire. Se eliminaban las taloneras laterales y los añadidos aerodinámicos del paragolpes delantero que equipaban los VTR y se sustituía la calandra semicarenada por una completamente abierta, idéntica a la del S1600. Se mantenían las llantas Leopard 16" de los VTR, pero en esta ocasión se pintaban de Blanc Banquise. Las unidades destinadas al mercado inglés contaban con logotipos de GT en el portón del maletero, las aletas delanteras y la consola central. El C2 GT se ofrecía únicamente con cuatro colores: Rouge Sport (Tapicería Tissu Maille Neutron Gris + Molduras Ámbar), Bleu Grand Pavois (Tapicería Tissu Maille Neutron Azul + Molduras Azul), Gris Aluminium (Tapicería Tissu Maille Neutron Azul + Molduras Azul) y Noir Onyx (Tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar + Molduras Ámbar).

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Citroën C2 GT Rouge Sport - Interior C2 GT con tapicería Tissu Maille Neutron Gris y molduras Ámbar

La gama española se mantendría invariable hasta la llegada de las variantes 1.4 HDi70 Sensodrive (disponible con los acabados SX y VTR) en febrero de 2004 y la inclusión del motor 1.4 HDi70 con cambio manual dentro del acabado VTR en julio. También se incluía la versión Comercial desprovista de asientos traseros. Disponible únicamente con el motor 1.4 HDi70 el C2 Comercial contaba con un equipamiento de serie con elementos como doble Airbag frontal, ABS+AFU+REF, ordenador de abordo, cuadro digital con cuentarrevoluciones, indicador de temperatura de agua y función Black Panel, dirección eléctrica con asistencia variable, paragolpes delantero bitono con la parte inferior sin pintar, calandra y molduras laterales sin pintar, paragolpes trasero sin pintar, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con condenación automática de las puertas y el maletero al iniciar la marcha, alerta de sobrevelocidad programable, luneta térmica temporizada, faros delanteros con función Follow me home y rejilla de separación de carga. La tapicería y los embellecedores de rueda serían los mismos que usaba el C2 X, Tissu Matrix Gris y Milan 14" respectivamente.

La lista de opciones del C2 Comercial estaba compuesta por Aire Acondicionado, Pack Eléctrico (Elevalunas delanteros eléctricos + Mando a distancia para cierre centralizado) y bandeja cubremaletero.

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Citroën C2 Comercial - Interior C2 Comercial con tapicería Tissu Matrix Gris - Zona de carga del C2 Comercial

Pero la novedad más esperada llegaría en agosto de 2004 con la presentación del acabado VTS, la variante más deportiva de todas. Disponible únicamente con la mecánica 1.6i 16v TU5JP4S de 125cv y cambio manual de 5 velocidades, el C2 VTS añadía al equipamiento de serie del VTR pedales y pomo del cambio acabados en aluminio, logos de VTS sobre las aletas traseras, Aire acondicionado, ESP+ASR y llantas Suzuka 16". Para la tapicería el VTS mantenía la Tissu Maille Neutron del VTR, pero estrenaba tonalidad en color Negro y molduras decorativas en acabado Cristal. Tanto la tapicería, como las molduras decorativas y las nuevas llantas Suzuka serían exclusivas del acabado VTS.

En opción se podía añadir la pintura metalizada, el RadioCD MP3 y los Pack VTS (Airbag de cortina + Sensores de aparcamiento traseros), Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Pintura metalizada) y Pack RT3 (Pack Clima + Navegador GPS RT3 con pantalla a color y radioteléfono integrado).

La carta de colores del C2 VTS estaría formada por 6 opciones: Bleu Grand Pavois, Gris Aluminium, Jaune Râ, Noir Onyx, Rouge Lucifer y Rouge Sport. Este último, inédito en la gama C2 fuera de la serie limitada GT, llegaba como sustituto del Rouge Ardent y estaba basado en el color que lucían los vehículos oficiales de Citroën-Sport en el campeonato WRC.

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Citroën C2 VTS Bleu Grand Pavois - Interior C2 VTS con tapicería Tissu Maille Neutron Negro

Basado en el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv de los VTR y GT, el TU5JP4S del VTS contaba con árboles de levas más agresivos, colector de admisión rediseñado, sistema de inyección de nuevo diseño con inyectores de mayor caudal y línea de escape de nuevo diseño. Gracias a estas mejoras, el motor del C2 VTS desarrollaba 125cv a 6500 rpm y un par 143 Nm a 3750 rpm. El régimen de corte de inyección aumentaba 500 rpm hasta las 7000 rpm, permitiendo un sobre régimen de hasta 7200 rpm durante 15 segundos.

Como era de esperar, el bastidor se ponía a punto para la potencia extra del nuevo propulsor, con leyes de amortiguación y flexibilidad más firmes que en un VTR. De esta manera, el VTS adoptaba una estabilizadora delantera de 21mm (20mm en VTR) y de 26mm detrás (25mm en VTR), muelles delanteros y traseros más rígidos, además de otras modificaciones menores como silentblocks y rótulas de nuevo diseño. Se mantenía la medida de neumáticos del 1.6i 16V Sensodrive VTR (195/45 R16), pero el VTS equipaba neumáticos Michelin Pilot Exalto2 (Michelin Primacy en VTR) que iban instalados sobre unas llantas media pulgada más anchas (Suzuka 16") que las Leopard de los VTR (6,5" en lugar de 6"). El control de estabilidad ESP+ASR también recibía una calibración específica, igual que la asistencia de la dirección, la cual además recibía una cremallera más directa con 2,6 vueltas entre topes en lugar de 3 vueltas como en el resto de versiones.

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Motor 1.6i 16v TU5JP4S - Pomo con acabado cromado - Llanta Suzuka 16" - Salida de escape cromada - Logo de VTS sobre las aletas traseras

En octubre se añadía a la gama el acabado Furio como sustituto del acabado X. Disponible con motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70 el C2 Furio perdía los Airbags laterales, pero se añadían el Pack Look (paragolpes, molduras laterales y calandra pintados en color carrocería) y los embellecedores de rueda Condor 14". La tapicería se sustituía por la Tissu Tomy que se combinaba con molduras decorativas en Azul, aportando algo más de colorido al interior de los X. En opción se podía añadir el Aire acondicionado, la pintura metalizada y los Pack Furio (Aire acondicionado + Radio CD RDS con mandos al volante + Pintura metalizada) y Pack Furio MP3 (Pack Furio + RadioCD MP3).

Al acabado Furio le seguiría en abril de 2005 la aparición del acabado Furio Sport, también disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70. Basado en el Furio, el Sport añadía como equipamiento de serie RadioCD con mandos al volante y 6 altavoces, faros antiniebla delanteros, salida de escape cromada y kit de carrocería Sport de los VTR/VTS (salvo taloneras laterales). Para diferenciarlo estéticamente de estos últimos se eliminaban molduras laterales, calandra, alerón y difusor de paragolpes trasero pintados en color carrocería. Como en los Furio, en los Sport se mantenía la tapicería de tela Tissu Tomy a juego con las molduras decorativas en Azul y los tapacubos Condor 14" para los 1.1i, mientras que para los 1.4i y 1.4 HDi70 se ofrecían los embellecedores Pelican 15". También se modificaba la lista de opciones, con el Pack Furio Sport (Aire acondicionado + Llantas de aluminio) como única opción junto con la pintura metalizada. Para los 1.4i y 1.4 HDi70 las llantas opcionales incluidas en el Pack Furio Sport serían las Coyote 15", mientras que en el 1.1i las que se ofrecían eran las Tigre 14".

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Citroën C2 Furio Jaune Râ - Citroën C2 1.1i Furio Sport Jaune Râ - Citroën C2 1.4 HDi70 Furio Sport Jaune Râ - Interior C2 Furio Sport/Furio con tapicería Tissu Tomy
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#2
Al mismo tiempo que sus hermanos mayores, la gama del C2 se actualizaba ligeramente en septiembre de 2005. Los cambios estéticos en el exterior serían menores y se reducían a unos pilotos traseros con la parte central transparente, unas nuevas llantas de 16" para el acabado VTR denominadas Guépard 16" y un nuevo color de carrocería, el Gris Fer. Los cambios más notorios de la renovada gama C2 estaban en el interior, con un salpicadero de nuevo diseño, nuevos mandos y tapicerías, además de un equipamiento revisado.

Pese a contar con un diseño similar, el salpicadero del C2 era completamente nuevo. El cuadro de instrumentos se actualizaba con un display digital de mayores dimensiones que perdía el indicador de temperatura de refrigerante. Por contra, en algunas versiones se ganaba un pequeño indicador de cambio de marcha, un pequeño LED que se encendía en naranja al llegar a la zona roja del cuentavueltas y pasaba a ser de color rojo al alcanzar el corte de inyección. La cúpula para el display multifunción central (de nuevo diseño y con nuevas funciones según acabado) se rediseñaba por completo con líneas más rectas, quedando mejor integrado sobre el nuevo salpicadero. La consola central, completamente renovada, recibía unos interruptores y radioCD de nuevo diseño, ambos rodeados por una moldura a modo de marco con acabado Negro Cornelie o Gris Len en función del acabado. Los cuatro aireadores recibían también unas molduras decorativas con acabado Gris Len, a juego con la consola central.

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Citroën C2 1.6i 16v VTS Gris Aluminium - Citroën C2 1.6i 16v Sensodrive VTR Noir Onyx con llantas Guépard 16"

Los mandos tras el volante para los controles de la radio se trasladaban desde el extremo de la palanca de limpiaparabrisas a un pequeño mando satélite colocado en la parte derecha de la columna de dirección. Y lo mismo sucedía con los botones para el control de velocidad del volante (ahora con función de regulador y limitador voluntario de velocidad), que abandonaban su anterior posición sobre el volante para trasladarse a un mando satélite situado en el lado opuesto al de los controles de la radio. Las versiones con cambio Sensodrive también recibían un selector de velocidades de nuevo diseño y la llave se actualizaba, con una nueva estética que permitía plegar el espadín y ocupar menos espacio al guardarla.

En el plano mecánico el C2 no recibía nuevos motores, pero su bastidor recibía múltiples mejoras y refuerzos para mejorar tanto la seguridad activa como la pasiva. Muelles y amortiguadores de nuevo tarado, dirección asistida con una ley de asistencia revisada y numerosos refuerzos en el monocasco fueron algunos de esos cambios, modificaciones que compartía también con sus hermanos mayores.

La gama de colores se actualizaba con la llegada del Gris Fer, pero se eliminaban los Vert Absinthe, Bleu Ardoise, Bleu Oriental y Grilyne por lo que las opciones a elegir se reducían a tan solo 9: Blanc Banquise, Jaune Râ, Vert Lenz, Rouge Lucifer, Noir Onyx, Gris Aluminium, Rouge Sport, Gris Fer, y Bleu Grand Pavois. El color Blanc Banquise únicamente estaría disponible para los acabados Furio y SX, mientras que el Vert Lenz haría lo propio con el acabado SX Plus y el Rouge Sport con los VTR, VTS y sus derivados.

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Interior C2 VTR Sensodrive con tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar - Interior C2 VTS con tapicería Tissu Maille Neutron Negro - Consola central de nuevo diseño equipada con Pack Navidrive

La gama española del renovado C2 estaba compuesta por los acabados Furio, SX, SX Plus, VTR, VTR Plus, VTS y VTS Plus, además de la variante Comercial. El acabado Furio prácticamente no variaba, disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70 contaba con doble airbag frontal, ABS + REF + AFU, ordenador de abordo, cuadro digital con cuentarrevoluciones y función Black Panel, dirección eléctrica con asistencia variable, elevalunas eléctricos con función secuencial, paragolpes, calandra y molduras laterales en color carrocería, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con condenación automática de las puertas y el maletero al iniciar la marcha, fijaciones Isofix para las plazas traseras, alerta de sobrevelocidad programable, asientos delanteros con memoria de posición, luneta térmica temporizada y faros delanteros con función Follow me home. Se mantenían los embellecedores de rueda Condor 14" y la tapicería Tissu Tomy combinada con el pomo del cambio en acabado traslúcido en color azul, pero los embellecedores azules de las puertas se sustituían por unos en acabado Negro Cornelie a juego con la nueva moldura de la consola central, también del mismo color.

Al listado de equipamiento de serie del C2 Furio se le podía añadir de manera opcional la pintura metalizada, el Aire acondicionado o el Pack Furio (Aire acondicionado + RadioCD + Pintura metalizada).

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Citroën C2 Furio Rouge Lucifer - Interior C2 Furio con tapicería Tissu Tomy - Citroën C2 SX Jaune Râ - Interior C2 SX con tapicería Tissu Matrix Crepo Azul

El siguiente escalón lo formaba el acabado SX, disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70, dejando de lado las versiones equipadas con cambio Sensodrive que sí se ofrecían con este acabado antes de la actualización. Sobre el acabado Furio el SX añadía Airbags laterales, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles, y tapicería Tissu Matrix Crepo en tonalidades Azul (Pomo cambio acabado Azul y molduras Negro Cornelie), Gris (Pomo acabado Cristal y molduras Negro Cornelie) o Ámbar (Pomo acabado Ámbar y molduras Negro Cornelie).

La lista de opciones disponible para el C2 SX constaba de elementos como la pintura metalizada y los Pack SX (Aire Acondicionado + Pintura metalizada + Llantas de aluminio) y Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Regulador de velocidad + Llantas de aluminio). En el caso del motor 1.4i las llantas disponibles dentro de los packs opcionales serían las Tigre 14", mientras que para los 1.4i y 1.4 HDi70 las que se ofrecían serían las Lynx 15".

Sobre el SX se situaba el SX Plus, que se ofrecía únicamente con los 1.4i y 1.4 HDi70. Sobre el equipo de serie del SX el Plus añadía retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, manetas exteriores pintadas en Gris Aluminium, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, llantas Lynx 15" y tapicería de terciopelo Velours Atomic en colores Azul, Gris y Ámbar con pomo y molduras decorativas a juego (acabado Cristal en el caso de las tapicerías de color Gris).

En opción se podía añadir la pintura metalizada y los Pack Cuir VIP (Asientos tapizados en Cuir Claudia Gris + Asientos delanteros calefactables + Asiento copiloto regulable en altura + Volante tapizado en cuero + Pomo y molduras decorativas en acabado Cristal) y Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).

[Imagen: yVy3Jkz.jpg]
Citroën C2 1.1i SX Plus Vert Lenz - Interior C2 SX Plus con tapicería Cuir Claudia Gris del Pack Cuir VIP

La gama deportiva arrancaba con el acabado VTR, que tras la actualización de gama añadía la mecánica 1.1i a los 1.4i, 1.4i Sensodrive, 1.6i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.4 HDi70 Sensodrive ya exitentes. Sobre el acabado Furio el VTR añadía kit de carrocería Sport (añadidos aerodinámicos en el paragolpes delantero, taloneras laterales y spoiler sobre la luneta trasera pintados en color carrocería), salida de escape cromada, parrilla delantera pintada en Noir Onyx o Gris Fulminator en función del color de carrocería, logos de VTR sobre las aletas traseras, volante tapizado en cuero, cuadro de abordo Sport con indicador de sobrerégimen (salvo HDi), Airbags laterales, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, moldura decorativa de consola central en acabado Gris Len, asientos Sport tapizados en Tissu Maille Neutron (colores Ámbar, Azul y Gris con molduras decorativas y pomo a juego, se perdía la tonalidad Verde) y llantas de aluminio, Tigre 14" en el caso del 1.1i, Coyote 15" para los 1.4i y HDi y las nuevas Guérpard 16" para el 1.6i 16v Sensodrive.

El listado de opciones estaba compuesto por la pintura metalizada, el Aire acondicionado y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).

[Imagen: kAnwDrl.jpg]
Citroën C2 VTR Noir Onyx - Citroën C2 VTR Jaune Râ - Interior C2 VTR Sensodrive con tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar

Sobre el VTR se situaba el acabado VTR Plus, disponible con las mismas motorizaciones que el primero a excepción del 1.1i. Sobre el VTR el acabado Plus añadía retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles, llantas Guépard 16" (salvo 1.4i y 1.4i Sensodrive) y asientos tapizados en Tissu Maille Liane Cuir, una tapicería totalmente inédita dentro de la gama C2 que combinaba cuero y tela en color gris oscuro.

El completo equipamiento del VTR Plus se podía ampliar con elementos como la pintura metalizada y el módulo Bluetooth o los Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs) y Pack Seguridad (Control de estabilidad ESP+ASR + Airbags de techo + Pintura metalizada), este último no disponible para el motor 1.4 HDi70.

[Imagen: foSit1q.jpg]
Citroën C2 1.4i Sensodrive VTR Plus Gris Aluminium - Cuadro Sport con indicador de sobrerégimen - Tapicería Tissu Maille Liane Cuir - Citroën C2 1.4 HDi70 VTR Plus Rouge Lucifer

Coronando la gama se encontraban los acabados VTS y VTS Plus, disponibles ambos con la motorización 1.6i 16v TU5JP4S, la más potente de la gama. Sobre el acabado VTR, el C2 VTS añadía control de estabilidad ESP+ASR, aire acondicionado, pedales y pomo del cambio acabados en aluminio, logos de VTS sobre las aletas traseras, molduras decorativas en acabado Cristal, llantas Suzuka 16" y asientos tapizados en Tissu Maille Neutron Negro.

En opción se podía añadir la pintura metalizada y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).

Como sucedía con los acabados SX y VTR, el VTS también contaba con un acabado Plus que añadía elementos tales como Airbags de techo, retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles y asientos tapizados en Tissu Maille Liane Cuir, la misma que equipaban los VTR Plus.

El catálogo de opciones lo componían la pintura metalizada, el módulo Bluetooth y el Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).

[Imagen: 7mbtQwq.jpg]
Citroën C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport - Interior C2 VTS Plus con tapicería Tissu Maille Liane Cuir

La variante Comercial no sufría grandes modificaciones tras la actualización. Seguía ofreciéndose únicamente con mecánica 1.4 HDi70 y el equipamiento de serie y opcional no variaba, a excepción de la incorporación de la calandra y el difusor del paragolpes trasero pintados en color carrocería.

Antes de que finalizase el año, en diciembre de 2005, se incorporaba a la gama el acabado Stop&Start dotado del motor 1.4i 16v de 88cv en combinación con el cambio pilotado Sensodrive. Esta mecánica, procedente de su hermano mayor el C3 e inédita en la gama C2 hasta el momento, estaba equipada con un sistema de arranque y parada automático mediante un alternador reversible. Dicho alternador permitía reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 10% en circulación urbana. El sistema Stop&Start detenía el motor cuando el conductor pisaba el freno y el coche circulaba a una velocidad inferior a 6km/h y en el momento en el que el conductor levantaba el pie del pedal de freno el alternador reversible arrancaba el motor de una manera mucho más instantánea y silenciosa que un motor de arranque tradicional. Elemento, este último, del que carecía el C2 Stop&Start, puesto que su trabajo lo realizaba el propio alternador reversible. El uso de una batería auxiliar bajo el asiento del conductor permitía conservar las funciones de radio, climatización, refrigeración, etc... cuando el motor se encontraba apagado.

Basado en el acabado SX, el C2 Stop&Start añadía sobre este retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, pomo del cambio y molduras decorativas en acabado Cristal, embellecedores de rueda Pelican 15" y tapicería de terciopelo y tela Tissu Tressé Reps + Velours Arcy. Los colores Blanc Banquise y Rouge Sport no estarían disponibles para el acabado Stop&Start, pero como en el SX Plus, sí lo estaría el Vert Lenz.

Como opción se podían añadir la pintura metalizada y el Pack Stop&Start (Retrovisores abatibles eléctricamente + Regulador y limitador de velocidad + Llantas Lynx 15" + Pintura metalizada).

[Imagen: yslLX1f.jpg]
Citroën C2 Comercial Blanc Banquise - Citroën C2 Stop&Start Gris Aluminium - Interior C2 Stop&Start con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy

En junio de 2006 llega la serie especial Collection. Destinado a sustituir al acabado SX, el C2 Collection se ofrecía con las mismas motorizaciones (1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70) y añadía sobre el equipamiento del SX climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores térmicos, moldura consola central en acabado Grin Len, embellecedores decorativos y pomo de cambio en acabado Cristal y tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy, idéntica a la del acabado Stop&Start.

En opción se podía añadir la pintura metalizada y las llantas de aluminio para sustituir a los embellecedores de rueda Condor 14": Tigre 14" en el caso de la motorización 1.1i y Lynx 15" en el de las 1.4i y 1.4 HDi70.

Junto con la incorporación del acabado Collection se actualizaban también las opciones de personalización del modelo. Para el exterior se añadía el color Gris Iridis como complemento a las opciones existentes, pasando de 9 a 10 tonalidades a elegir. Este color no estaría disponible para los acabados VTR, VTS y sus derivados. En el interior se sustituía la tapicería Tissu Tomy del acabado Furio por la Tissu Simailla Gris y se ofrecía una nueva tonalidad de tapicería para el acabado SX Plus denominada Velours Atomic Rubí. Disponible con los colores de carrocería Noir Onyx, Gris Iridis y Gris Fer, la nueva tapicería Atomic Rubí se combinaba con molduras decorativas y pomo del cambio en la misma tonalidad. Con esta nueva tapicería Citroën sustituía a la anterior Velours Atomic Ámbar, que dejaba de ofrecerse en el C2.

[Imagen: MP2xxtd.jpg]
Citroën C2 Collection Noir Onyx - Interior C2 Collection con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy - Interior C2 Furio con la nueva tapicería Tissu Simailla Gris

Con el inicio del año 2007 llegaban dos nuevas series especiales, las series Sport Chic y by Loeb. La primera de ellas llegaba con la intención de potenciar el lado más lujoso del C2 gracias a un interior de cuero tapizado en Cuir Claudia Alezan, inédita dentro de la gama C2. Disponible con los motores 1.4i y 1.4 HDi70 (en otros países se llegaría a ofrecer también con los 1.6i 16v Sensodrive 110cv y 1.6i 16v 125cv) el Sport Chic, conocido como So Chic en Francia, tomaba como base el acabado VTR y sobre el equipamiento de este añadía asientos y pomo freno de mano tapizados en Cuir Claudia Alezan, manetas exteriores y coquillas de retrovisores exteriores pintados en Noir Onyx (Gris Aluminium si color carrocería Noir Onyx), llantas Guépard 16" con tapabujes Trompette (llantas Coyote 15" en 1.4i), pedales y pomo cambio acabados en aluminio, logotipo específico sobre las aletas traseras y asientos delanteros, asientos delanteros calefactables, asiento copiloto regulable en altura, asientos traseros independientes, desplazables y abatibles, retrovisores exteriores con regulación eléctrica y térmicos, molduras decorativas en Negro piano, climatizador automático con guantera refrigerada y sensor de lluvia y luces. La gama de colores disponible para esta serie especial la formaban los Gris Aluminium, Gris Fer y Noir Onyx, siendo este último el color disponible de serie.

Las únicas opciones disponibles para la serie especial Sport Chic serían la pintura metalizada y el RadioCD MP3 con mandos al volante y 6 altavoces, ahora opcional en toda la gama salvo en los acabados Collection, VTR Plus y VTS Plus, que la seguían equipando de serie.

[Imagen: hFbuZUL.jpg]
Citroën C2 Sport Chic Gris Fer - Interior C2 Sport Chic con tapicería Cuir Claudia Alezan - Logo Sport Chic sobre los asientos delanteros

La serie especial by Loeb llegaba para conmemorar las victorias del piloto galo en el mundial WRC. Basado en el acabado VTS con mecánica 1.6i 16v 125cv (en otros países se ofrecería también sobre base 1.6i 16v VTR Sensodrive) el C2 by Loeb añadía sobre el equipamiento del VTS manetas exteriores pintadas en color carrocería, coquillas de retrovisores exteriores pintadas en color carrocería (si color carrocería Rouge Sport) o Gris Aluminium (si color carrocería Noir Onyx, no disponible en España), volante tapizado en cuero con costuras en rojo, adhesivos decorativos by Loeb sobre las puertas delanteras y portón de maletero, adhesivo decorativo con la numeración en la puerta del conductor, tapabujes Trompette para llantas Suzuka 16", molduras decorativas en Negro piano y asientos tapizados en Tissu Maille Neutron Rojo con chevrones bordados en rojo en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

Con la llegada de estas dos series especiales Citroën España aprovechaba también para retirar el acabado SX Plus. Su lugar lo ocuparía parcialmente el acabado Collection, que modificaría ligeramente su lista de opciones para poder hacer frente a dicho cometido. Así ahora el acabado Collection podía equipar de manera opcional elementos como la pintura metalizada, módulo Bluetooth y el Pack Collection que añadía llantas de aluminio (Tigre 14" en 1.1i y Lynx 15" en 1.4i y 1.4 HDi70), Regulador y limitador de velocidad y pintura metalizada.

[Imagen: UzPE19C.jpg]
Citroën C2 by Loeb Rouge Sport - Logo by Loeb sobre el portón del maletero - Interior C2 by Loeb con tapicería Tissu Maille Neutron Rojo

En septiembre de 2007 Citroën introduce una nueva mecánica en la gama C2, el 1.6 HDi110 16v FAP. Mediante este motor, ligado exclusivamente al acabado VTS (no se ofrecería bajo el acabado VTS Plus, disponible únicamente con motor gasolina), Citroën pretendía atraer a los compradores que buscaban unas prestaciones de utilitario deportivo, pero sin renunciar a unos consumos de combustible contenidos. Sin modificaciones en equipamiento y opciones con respecto a su equivalente gasolina, sí que las habría en la puesta a punto del bastidor, y es que el nuevo VTS HDi apostaría por una configuración menos radical que el VTS gasolina, con tarados de amortiguadores y estabilizadoras idénticos a los del 1.6i 16v Sensodrive VTR.

Para diferenciarlo estéticamente del VTS con motor 1.6i 16v de gasolina, el nuevo VTS HDi adoptaba las llantas Guépard 16" de los VTR y VTR Plus en lugar de las Suzuka 16" de la versión de gasolina.

[Imagen: L5lz17y.jpg]
Citroën C2 1.6 HDi110 16v FAP VTS Noir Onyx - Interior C2 VTR/VTS con tapicería Tissu Maille Xel Gris - Motor 1.6 HDi110 116v FAP DV6TED4 - Citroën C2 1.6i 16v VTS Jaune Râ con llantas Suzuka 16"

Otra de las novedades sería la llegada del acabado Audace como sustituto del acabado Collection. El C2 Audace contaba con una gama mecánica idéntica a la del Collection, con los 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70 como únicas opciones disponibles. El equipamiento de serie sería similar al del Collection, aunque el Audace incorporaba de serie el regulador y limitador de velocidad, opcional en el Collection. La tapicería del C2 Audace, Tissu Tressé Reps + Velours Arcy, sería la misma que usaban los Collection y Stop&Start.

En opción se ofrecían la pintura metalizada y el Pack Audace (Llantas de aluminio + Módulo Bluetooth + Pintura metalizada). Las llantas incluidas dentro del Pack Audace serían las Tigre 14" para la motorización 1.1i y las Lynx 15" para los 1.4i y 1.4 HDi70.

Junto con las nuevas incorporaciones se aprovechaba para reestructurar la gama C2, cesando la venta de las series especiales Sport Chic y by Loeb además de las versiones 1.1i VTR, 1.6i 16v Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus), 1.4 HDi70 Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus) y 1.4i Sensodrive VTR Plus (ahora solo VTR). También se modificaban las opciones de personalización, retirando los colores Gris Iridis y Vert Lenz y añadiendo las tapicerías Tissu Maille Neutron Rubí con molduras decorativas en acabado Rubí en los VTR (sustituyendo a la Tissu Maille Neutron Ámbar) y Tissu Maille Xel Gris con molduras decorativas en acabado Cristal en VTR y VTS (sustituyendo a Tissu Maille Neutron Gris y Negro respectivamente).

[Imagen: iMNHSmN.jpg]
Interior C2 VTR con la nueva tapicería Tissu Maille Neutron Rubí - Citroën C2 1.6 HDi110 16v FAP VTS Noir Onyx - Interior C2 Audace con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy
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#3
[Imagen: VMokL5Q.gif]
Hilo en construcción
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#4
Te estropeo el pedazo post que te has marcado Mola con mi unidad que creo que no entra entre las opciones que pones... Zpalomita

Es un 1.4i VTR de verano de 2004 con Pack Clima (climatizador, control de crucero, espejos abatibles, luces y limpias automáticos) pero con llantas de ¡¡14''!!

Estas llantas:

[Imagen: imagen.png]
(la foto es de Internet, no de mi coche)

Creo que cuando entró el HDI 70 con el acabado VTR, también hubiera más cambios y uno fuera que al 1.4i le dejaran posibilidad de las llantas de aluminio 14'' (de hecho venía con 165/70 14'' y le cambiamos a 175/65 14'' que es equivalente, entra en la llanta sin historias y además viene en ficha)

Lo cierto es que los únicos VTR que he visto con esta llanta son los 1.1i que entraron a partir de 2005 y que venían con 175/65 14''.

También puede que el anterior dueño diera el cambiazo, pues compró un C3 HDI 70 por motivos de maletero y en algunos acabados el C3 también montaba estas llantas de aluminio de 14'' con 165/70 14''

PD: Al menos tengo la combinación de colores más "sufridita": Rouge Lucifer con tapicería Tissu Maille Neutron Gris. Los asientos del VTR son firmes pero cómodos Smile
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#5
Pillo sitio. Aplauso
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#6
(14-05-2023, 00:19)deebass escribió: Te estropeo el pedazo post que te has marcado Mola con mi unidad que creo que no entra entre las opciones que pones... Zpalomita

Es un 1.4i VTR de verano de 2004 con Pack Clima (climatizador, control de crucero, espejos abatibles, luces y limpias automáticos) pero con llantas de ¡¡14''!!

Estas llantas:

[Imagen: imagen.png]
(la foto es de Internet, no de mi coche)

Creo que cuando entró el HDI 70 con el acabado VTR, también hubiera más cambios y uno fuera que al 1.4i le dejaran posibilidad de las llantas de aluminio 14'' (de hecho venía con 165/70 14'' y le cambiamos a 175/65 14'' que es equivalente, entra en la llanta sin historias y además viene en ficha)

Lo cierto es que los únicos VTR que he visto con esta llanta son los 1.1i que entraron a partir de 2005 y que venían con 175/65 14''.

También puede que el anterior dueño diera el cambiazo, pues compró un C3 HDI 70 por motivos de maletero y en algunos acabados el C3 también montaba estas llantas de aluminio de 14'' con 165/70 14''

PD: Al menos tengo la combinación de colores más "sufridita": Rouge Lucifer con tapicería Tissu Maille Neutron Gris. Los asientos del VTR son firmes pero cómodos Smile

Yo te diría que es lo segundo, hasta donde yo sé todos los VTR 1.4i salían con las Coyote 15". De hecho, en Francia las llantas eran opcionales y salían con llantas de chapa con embellecedores Pelican 15". Si me pasas por MP los 8 últimos dígitos del VIN lo miro en el Service y salimos de dudas. Elrisas

Los asientos de los VTR a mí siempre me han llamado la atención. Nunca entendí por qué para los VTS eligieron la tonalidad negra en lugar de las grises, ámbar, azules y verdes de los VTR, mucho más vistosas. Pero bueno, eso lo arreglaron con algo que veremos en la segunda parte. Sisi1
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#7


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#8
Siempre me gustó este coche en las versiones con estética mas deportiva (las normales no).

Y me gusta bastante más que el ahuevado C3.
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#9
(14-05-2023, 00:19)deebass escribió: También puede que el anterior dueño diera el cambiazo, pues compró un C3 HDI 70 por motivos de maletero y en algunos acabados el C3 también montaba estas llantas de aluminio de 14'' con 165/70 14''

Yo también veo mas probable esta posibilidad.
No recuerdo haber visto ningún C2 con ellas.
carpe diem
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#10
(13-05-2023, 12:26)Eren escribió: [Imagen: qHbe1x5.jpg]
Citroën C2 VTR 1.6i 16v Sensodrive Noir Onyx

Fue por muy poco, que no compré este como mi primer coche para llevar la flamante "L". Recuerdo que fui con mi padre a preguntar a la Citroën de Las Arenas, a ver qué nos daban por el Xantia Familiar 1.9TD XS Break con 160.000km, 11 años y todas las revisiones en la casa.... 300 míseros euros. Es la primera vez, que mi padre me dejó plantado en una mesa, ahí me quedé con el comercial... Tremenda decepción se llevó, al final fue un coche que pagó 3 millones y poco de las antiguas pesetas, el cambio al euro supongo que tampoco favoreció.

En su contrapartida, al menos me quedé con el Xantia una temporada.

[Imagen: ewkcgi1.jpg]
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#11
Cuando saque un rato me lo leo eren
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#12
(15-05-2023, 11:58)reixa escribió: Fue por muy poco, que no compré este como mi primer coche para llevar la flamante "L". Recuerdo que fui con mi padre a preguntar a la Citroën de Las Arenas, a ver qué nos daban por el Xantia Familiar 1.9TD XS Break con 160.000km, 11 años y todas las revisiones en la casa.... 300 míseros euros. Es la primera vez, que mi padre me dejó plantado en una mesa, ahí me quedé con el comercial... Tremenda decepción se llevó, al final fue un coche que pagó 3 millones y poco de las antiguas pesetas, el cambio al euro supongo que tampoco favoreció.

En su contrapartida, al menos me quedé con el Xantia una temporada.

[Imagen: ewkcgi1.jpg]

En el fondo eres un Citroënero de bien, te corren los chevrones por la sangre... Sisi1
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#13
(15-05-2023, 20:40)RALLY escribió: Cuando saque un rato me lo leo eren

Mola

Ya estoy con la segunda parte, a ver si en unos días la puedo tener lista. Roto2cafe
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#14
Añadida la segunda parte. Mola
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#15
[Imagen: d0KRMZu.jpg]
[Imagen: CJD3l2W.jpg]
[Imagen: uQQzTvl.jpg]
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[Imagen: ssq0MEY.jpg]
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[Imagen: pvtdF36.jpg]
[Imagen: LsOu3Z1.jpg]
Citroën C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport - Tissu Maille Neutron Ámbar
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#16
(21-05-2023, 16:42)Eren escribió: [Imagen: CJD3l2W.jpg]
Citroën C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport - Tissu Maille Neutron Ámbar[/align]

Uno asi queria yo con 18 años... Rojo Sport y VTS a secas...

Desde los 16 años llevaba hablándolo con un amigo y comparándolo con sus alternativas (Swift Sport, GrandePunto Tjet, etc...), en cuanto tuviéramos unos meses de carnet, íbamos a pedir 2 C2 VTS, una para cada uno jajaja.

Mi amigo tuvo que anticipar la compra un poco mas (Mayo 2008 creo) y en ese momento, en "stock" solo quedaban 2 unidades en negro, una normal y una VTS Plus, asi que a el le cayo la unidad normal. Yo me plantee quedarme la otra unidad "Plus", pero entre que yo lo queria rojo y que la idea era esperar a finales de verano, lo deje ir.

A finales de Agosto, me lleve la desagradable sorpresa de que mi madre fue a la Citroen sin decirme nada para dejar pedida una unidad como la que yo queria, pero se tuvo que delatar, avisandome de que con la salida del restyling MY09, la versino VTS de gasolina ya no se comercializaba, solo la HDI...(asi fue durante unos meses). Mi rebote fue tremendo Taptap

Pero bueno... decepcionado y sin saber que comprarme, fue como aparecio mi ex-C4 VTS 180cv, que me dio muchisimas alegrias!

Aqui al principio de tener yo el C4, con el C2 de mi amigo:

[Imagen: VIOrlt3.jpg]

Aqui disfrutandolos con otro amigo que tuvo un Clio 197 en la epoca:

[Imagen: d3yKsgV.jpg]
[Imagen: 095ipOq.jpg]

Y aqui ya en sus "evoluciones" finales, disfrutando junto a otros clio:

[Imagen: zD29tEv.jpg]

Mi amigo puso la calandra replica del C2 GT, una "Orciari" italiana, que era igual igual a la del GT, no como otras que vendian con el marca mucho mas grueso que a mi gusto quedaban horribles!

[Imagen: f3daxPr.jpg]

PD: En tramo, de bajada, costaba seguir al puto C2, y de subida, con curvas muy cerradas, hasta que yo o los clios no metiamos la tercera a mas de 110km/h, a duras penas podiamos seguir al C2. El cambio "corto" que llevaba hacia mucho! El colega del Clio F1 blanco, con su linea OMP gr.N y todo, ese dia de las fotos quedo indignadisimo Elrisas
Responder
#17
A mi de esos VTS había 2 cosas que no me gustaban, ya que en esa época el grupod e amigos teníamos mucho frances. Saxos, RFS, un ZX Swap, clio 172, un Ibiza Cupra... y el C2 siempre era el patito feo. De hecho el chaval se acabó comprando un 306 GTI6.
Se le notaba un coche menos reactivo que los Saxos, y no solo por los casi 200 kg más de peso, sino por la reacción de su tren delantero - trasero. Mientras los Saxo eran alegres en los cambios de masas con su trasera jugetona, estos la tenían rebotona, y poco predecible al límite porque a veces se iba y otra veces no... una veces saltaba y otras no... tu cogías el Xsara y sabías que ibas a redondear, o el Saxo... este podías acabar morreando o girado 45º de atrás... y luego prestacionalmente el motor iba muy justito, esto lo achaco al peso.

Para el día a dia, el resto de C2 me parecen coches muy apañados, sobre todo los HDi que he llevado varios y gastan 4 litros, y es fácil hacer más de 800 km con un depósito, que era pequeño.
Responder
#18
(22-05-2023, 11:45)GTI escribió: A mi de esos VTS había 2 cosas que no me gustaban, ya que en esa época el grupod e amigos teníamos mucho frances. Saxos, RFS, un ZX Swap, clio 172, un Ibiza Cupra... y el C2 siempre era el patito feo. De hecho el chaval se acabó comprando un 306 GTI6.
Se le notaba un coche menos reactivo que los Saxos, y no solo por los casi 200 kg más de peso, sino por la reacción de su tren delantero - trasero. Mientras los Saxo eran alegres en los cambios de masas con su trasera jugetona, estos la tenían rebotona, y poco predecible al límite porque a veces se iba y otra veces no... una veces saltaba y otras no... tu cogías el Xsara y sabías que ibas a redondear, o el Saxo... este podías acabar morreando o girado 45º de atrás... y luego prestacionalmente el motor iba muy justito, esto lo achaco al peso.

Para el día a dia, el resto de C2 me parecen coches muy apañados, sobre todo los HDi que he llevado varios y gastan 4 litros, y es fácil hacer más de 800 km con un depósito, que era pequeño.

Totalmente de acuerdo, es un coche para llevar por el sitio, no para llevar deslizando como haces con un Xsara o con un Saxo. Cuando se va, se va de verdad. Es mas, mi amigo siempre que íbamos de ruta lo llevaba con el ESP conectado... llevando el coche "fino", los controles no te estorbaban, sobretodo por la falta de potencia para hacer trabajar al control de traccion Qmeparto
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#19
(22-05-2023, 10:53)hachiroku_ae86 escribió: Uno asi queria yo con 18 años... Rojo Sport y VTS a secas...

Desde los 16 años llevaba hablándolo con un amigo y comparándolo con sus alternativas (Swift Sport, GrandePunto Tjet, etc...), en cuanto tuviéramos unos meses de carnet, íbamos a pedir 2 C2 VTS, una para cada uno jajaja.

Mi amigo tuvo que anticipar la compra un poco mas (Mayo 2008 creo) y en ese momento, en "stock" solo quedaban 2 unidades en negro, una normal y una VTS Plus, asi que a el le cayo la unidad normal. Yo me plantee quedarme la otra unidad "Plus", pero entre que yo lo queria rojo y que la idea era esperar a finales de verano, lo deje ir.

A finales de Agosto, me lleve la desagradable sorpresa de que mi madre fue a la Citroen sin decirme nada para dejar pedida una unidad como la que yo queria, pero se tuvo que delatar, avisandome de que con la salida del restyling MY09, la versino VTS de gasolina ya no se comercializaba, solo la HDI...(asi fue durante unos meses). Mi rebote fue tremendo Taptap

Pero bueno... decepcionado y sin saber que comprarme, fue como aparecio mi ex-C4 VTS 180cv, que me dio muchisimas alegrias!

Aqui al principio de tener yo el C4, con el C2 de mi amigo:

[Imagen: VIOrlt3.jpg]

Aqui disfrutandolos con otro amigo que tuvo un Clio 197 en la epoca:

[Imagen: d3yKsgV.jpg]
[Imagen: 095ipOq.jpg]

Y aqui ya en sus "evoluciones" finales, disfrutando junto a otros clio:

[Imagen: zD29tEv.jpg]

Mi amigo puso la calandra replica del C2 GT, una "Orciari" italiana, que era igual igual a la del GT, no como otras que vendian con el marca mucho mas grueso que a mi gusto quedaban horribles!

[Imagen: f3daxPr.jpg]

PD: En tramo, de bajada, costaba seguir al puto C2, y de subida, con curvas muy cerradas, hasta que yo o los clios no metiamos la tercera a mas de 110km/h, a duras penas podiamos seguir al C2. El cambio "corto" que llevaba hacia mucho! El colega del Clio F1 blanco, con su linea OMP gr.N y todo, ese dia de las fotos quedo indignadisimo Elrisas

Es que el Rojo Sport es el color del C2, para mi el color que mejor le sienta junto con los Azul Grand Pavois y Gris Aluminium. Sisi1 El negro, en cambio, creo que es el que menos me gusta, y eso que es uno de los más comunes, sobre todo en los VTR. Elrisas

A mí es un coche que siempre me ha gustado, no me importaría tener un VTS como daily si algún día tengo que sustituir el HDi.
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