Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Citroën de Logroño cerrará el 31 de diciembre
#1
La Citroën de Logroño cerrará el 31 de diciembre y habilitará un taller oficial durante enero para los clientes
La empresa ha evitado dar declaraciones sobre el cierre que podría afectar a 28 trabajadores.


https://www.rioja2.com/n-179993-2-la-cit...-clientes/
Responder
#2
Me resulta curioso, la de Pontevedra y Santiago de Compostela, no sobrevivieron al confinamiento, la primera ni abrió y la segundo creo que tampoco.
Responder
#3
Pues tócate el coño.
Responder
#4
(22-11-2023, 19:51)MotorHooligan escribió: La Citroën de Logroño cerrará el 31 de diciembre y habilitará un taller oficial durante enero para los clientes
La empresa ha evitado dar declaraciones sobre el cierre que podría afectar a 28 trabajadores.


https://www.rioja2.com/n-179993-2-la-cit...-clientes/

Y no será la única... muchos SO franquiciados de marcas de PSA y/o FCA desaparecen y sólo quedarán los que sean concesionarios de las 8 marcas de Stellantis. Ya se anunció en verano de 2021.

Lo de Logroño es sólo un caso de 129: https://www.elmundo.es/motor/2021/08/02/...b45c2.html

Iremos viendo más casos en los próximos 2 meses (en teoría a 1 de Enero de 2024 no debería quedar ninguno, pero al final creo que habrá algunos meses más de "gracia")
Responder
#5
El modelo de distribución va a ir por dos vias:

- Modelo tradicional de concesión tal y como lo conocemos hoy dia.

- Venta directa del fabricante a precio único (y comisiones preacordadas) para maximizar el beneficio, esto va a llevarse en grupos grandes donde lo que importa es que te lleves un producto de su portfolio, a ser posible el mas rentable. En un centro se distribuirán todas sus marcas, con un importante ahorro logistico.

El futuro se encamina a eso, estan más que estudiados los beneficios e inconvenientes de ambos sistemas. Mercedes ya lo practica en la CAM, venta directa en modelo Retail.
Responder
#6
Hacen bien de cerrar antes del cambio de año, porque el 2024 viene cargadito, pero no de regalos si no de más y nuevos impuestos... estos inútiles parásitos que mandan van a acabar cargándose lo poco que queda de tejido empresarial e industrial Dale2
Responder
#7
(23-11-2023, 12:39)Mijeño escribió: El modelo de distribución va a ir por dos vias:

- Modelo tradicional de concesión tal y como lo conocemos hoy dia.

- Venta directa del fabricante a precio único (y comisiones preacordadas) para maximizar el beneficio, esto va a llevarse en grupos grandes donde lo que importa es que te lleves un producto de su portfolio, a ser posible el mas rentable. En un centro se distribuirán todas sus marcas, con un importante ahorro logistico.

El futuro se encamina a eso, estan más que estudiados los beneficios e inconvenientes de ambos sistemas. Mercedes ya lo practica en la CAM, venta directa en modelo Retail.
Correcto.

Han visto que el modelo de Tesla de venta sin intermediarios funciona de maravilla, sin valorar el tema del postventa claro está, y ahora todos necesitan cuadrar cuentas como sea, siendo al final los dagnificados los concesionarios que no pasen por el aro de las marcas. Algunos cambiarán de marca, otras desaparecerán sobre todo los pequeños o pasarán a un modelo de gestión de taller mas que la propia CV de vehículos.

Pero esto ya desde hace un par de años se viene barruntando.
Responder
#8
(23-11-2023, 15:57)Didi H. escribió: Hacen bien de cerrar antes del cambio de año, porque el 2024 viene cargadito, pero no de regalos si no de más y nuevos impuestos... estos inútiles parásitos que mandan van a acabar cargándose lo poco que queda de tejido empresarial e industrial Dale2

Deje su obsesión. Mr Feik nius.
Responder
#9
(23-11-2023, 16:12)Pol Makarni escribió: Deje su obsesión. Mr Feik nius.

Un pesimista es un optimista INFORMADO....
Responder
#10
(23-11-2023, 09:26)deebass escribió: Y no será la única... muchos SO franquiciados de marcas de PSA y/o FCA desaparecen y sólo quedarán los que sean concesionarios de las 8 marcas de Stellantis. Ya se anunció en verano de 2021.

Lo de Logroño es sólo un caso de 129: https://www.elmundo.es/motor/2021/08/02/...b45c2.html

Iremos viendo más casos en los próximos 2 meses (en teoría a 1 de Enero de 2024 no debería quedar ninguno, pero al final creo que habrá algunos meses más de "gracia")


De acuerdo en todo, y es una pena. Se perderán muchos puestos de trabajo.

¿Pero en que beneficia al cliente?
¿Que servicio post venta puede esperar ?
¿Que diferenciara a las marcas que sigan ese modelo de un recién llegado como BYD?
Responder
#11
(23-11-2023, 16:12)Pol Makarni escribió: Deje su obsesión. Mr Feik nius.

Usté de citroenista no tiene ná (yo al menos tuve un diana 6, "para gente encantadora"), así que regrese a su redil wolfsburgalés y no cacaree tanto Silencio
Responder
#12
(24-11-2023, 12:04)MotorHooligan escribió: De acuerdo en todo, y es una pena. Se perderán muchos puestos de trabajo.

Correcto... se perderán puestos de trabajo.

Cita:¿Pero en que beneficia al cliente?

En nada. Las marcas sólo piensan en su beneficio sin darse cuenta de que precisamente así lo están hipotecando.

Cita:¿Que servicio post venta puede esperar ?

Pues que tardaré conseguir cita en Stellantis & You para una chorrada en garantía que se arregla en 15min (y 100€) de 41 a algo como 70 días... va a haber más colas por ir al SO que para te operen en provincias en la Seg Social Roto2

Cita:¿Que diferenciara a las marcas que sigan ese modelo de un recién llegado como BYD?

En que en BYD como apenas tendrán parque de coches que te atender, de inicio probablemente lo harán muuuuucho mejor.
Responder
#13
(24-11-2023, 17:10)deebass escribió: Correcto... se perderán puestos de trabajo.


En nada. Las marcas sólo piensan en su beneficio sin darse cuenta de que precisamente así lo están hipotecando.


Pues que tardaré conseguir cita en Stellantis & You para una chorrada en garantía que se arregla en 15min (y 100€) de 41 a algo como 70 días... va a haber más colas por ir al SO que para te operen en provincias en la Seg Social :roto2:


En que en BYD como apenas tendrán parque de coches que te atender, de inicio probablemente lo harán muuuuucho mejor.



Vaya percal....

Y si digamos un señor de Logroño que compra un coche tiene un problema en garantía y en su ciudad no hay SO, ¿Que hace?

¿Va a otra ciudad donde si hay SO asumiendo el tiempo y costo del viaje y se vuelve en taxi ?

¿Viene una grúa a recoger su coche y le trae otro de sustitución ?

¿En caso de mantenimiento lo mismo?

Siendo la primera opción el cliente dudo que repita con esa marca. Siendo la segunda no se yo si sale tan rentable

En cualquier caso, tal y como comentas, ellos mismos están cavando su fosa, y me jode que se cumpla lo que dije ya hace años, que no es solo stellantis, sino que asistimos a la demolición controlada de la industria en europa
Responder
#14
(23-11-2023, 09:26)deebass escribió: Y no será la única... muchos SO franquiciados de marcas de PSA y/o FCA desaparecen y sólo quedarán los que sean concesionarios de las 8 marcas de Stellantis. Ya se anunció en verano de 2021.

Lo de Logroño es sólo un caso de 129: https://www.elmundo.es/motor/2021/08/02/...b45c2.html

Iremos viendo más casos en los próximos 2 meses (en teoría a 1 de Enero de 2024 no debería quedar ninguno, pero al final creo que habrá algunos meses más de "gracia")

Esa era la teoría... al final no va a ser tan estricto porque no quieren garantizar la exclusividad y el tiempo de los concesionarios que se quedan, entonces, ¿quién cojones va a comprar los conces de las otras marcas de su provincia si no le garantizas que va a seguir siendo el conce de la zona al menos X años? Gastas varios millones de euros y se guardan el derecho de quitarte la concesión el año que viene...

(24-11-2023, 17:23)MotorHooligan escribió: Vaya percal....

Y si digamos un señor de Logroño que compra un coche tiene un problema en garantía y en su ciudad no hay SO, ¿Que hace?

¿Va a otra ciudad donde si hay SO asumiendo el tiempo y costo del viaje y se vuelve en taxi ?

¿Viene una grúa a recoger su coche y le trae otro de sustitución ?

¿En caso de mantenimiento lo mismo?

Siendo la primera opción el cliente dudo que repita con esa marca. Siendo la segunda no se yo si sale tan rentable

En cualquier caso, tal y como comentas, ellos mismos están cavando su fosa, y me jode que se cumpla lo que dije ya hace años, que no es solo stellantis, sino que asistimos a la demolición controlada de la industria en europa

No dejará de haber Citroën, estará con otras marcas. Conce Ex-Peugeot, ex-Opel o Ex-FCA
Responder
#15
Yo creo que ese nuevo modelo a lo único que beneficia es a las marcas.
A los clientes no, desde luego.

Yo la única ventaja que le vería es si sirviera para unificar precios y que fueran siempre idéndicos donde lo compraras.
Para evitar lo que pasa ahora que tienes que andar recorriendo concesionarios a ver cual te ofrece mejor precio.
Responder
#16
(24-11-2023, 17:23)MotorHooligan escribió: Vaya percal....

Y si digamos un señor de Logroño que compra un coche tiene un problema en garantía y en su ciudad no hay SO, ¿Que hace?

¿Va a otra ciudad donde si hay SO asumiendo el tiempo y costo del viaje y se vuelve en taxi ?

¿Viene una grúa a recoger su coche y le trae otro de sustitución ?

¿En caso de mantenimiento lo mismo?

Siendo la primera opción el cliente dudo que repita con esa marca. Siendo la segunda no se yo si sale tan rentable

En cualquier caso, tal y como comentas, ellos mismos están cavando su fosa, y me jode que se cumpla lo que dije ya hace años, que no es solo stellantis, sino que asistimos a la demolición controlada de la industria en europa

bienvenido al mundo de los que no vivimos en una ciudad. Te dejan coche de sustitucion, te lleva un amigo, te vuelves en bus.
Responder
#17
(24-11-2023, 17:23)MotorHooligan escribió: Vaya percal....

Y si digamos un señor de Logroño que compra un coche tiene un problema en garantía y en su ciudad no hay SO, ¿Que hace?

Eso me pasa a mi.

Vivo entre Mijas costa y pueblo, Málaga me pilla mas cerca que Marbella y tengo que ir a Marbella a muchas cosas relativas a mantenimiento y garantia de los coches, por en Málaga en muchos sitios trabajan de mala manera.

Me toca coordinarme con mi mujer o pedir el favor a algún amigo, menos en Porsche que siempre dejan coche de sustitución.

Pero Mercedes, Toyota (que encima voy a Velez-Málaga) y demás es muy farragoso hacer cualquier cosa.

Desventajas de vivir en pueblos.
Responder
#18
(25-11-2023, 15:53)citro escribió: bienvenido al mundo de los que no vivimos en una ciudad. Te dejan coche de sustitucion, te lleva un amigo, te vuelves en bus.
Yo vivo en una ciudad y para los mantenimientos de los coches tengo que ir a polígonos a 5 y 7 km de casa...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder


Salto de foro: