Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Te gastas 40000 euros en un Tesla Model 3 y es menos fiable que uno de 15000
#1
Te gastas 40000 euros en un Tesla Model 3 y es menos fiable que uno de 15000

https://www.adslzone.net/e-movilidad/not...el-3-1223/








Te gastas 40000 euros en un Tesla Model 3 y es menos fiable que uno de 15000
David Soriano

Publicado el 15 de diciembre, 2023 • 15:06


Te gastas 40000 euros en un Tesla Model 3 y es menos fiable que uno de 15000

Tesla puede que fuera una marca pionera en el desarrollo de coches eléctricos. La firma dirigida por el controvertido Elon Musk cuenta con unos precios totalmente premium, pero su fiabilidad no está a la altura de lo que cuesta.

Por ejemplo, hasta un Dacia Logan ahora mismo cuenta con una mayor puntuación de fiabilidad, según el último estudio de un organismo de control alemán.

La fiabilidad del Tesla Model 3 en entredicho
En un nuevo informe realizado por TÜV SÜD (la ITV alemana), podemos ver cuáles son los coches con peor fiabilidad. En el desglose de averías por marca de coche depara una sorpresa: Tesla ha sustituido a Dacia en la parte inferior.

Jürgen Wolz, experto de TÜV SÜD, señala: “La afirmación de que los vehículos eléctricos necesitan menos servicio y mantenimiento no es del todo cierta. De hecho, se aplica principalmente al tren motriz porque no hay líquidos ni piezas móviles que deban reemplazarse. Pero no esperábamos que el Tesla Model 3 ofreciera un resultado tan pobre. Confirma nuestra creencia de que los vehículos eléctricos también requieren un mantenimiento regular”.

coche eléctrico Tesla Model 3 en color rojo

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla produce coches en los que los cambios de aceite son superfluos; por este y otros motivos dejó de definir intervalos de servicio en 2019, por lo que no cuenta con una red cercana de centros de servicio. El pionero de los vehículos eléctricos se basa en el diagnóstico remoto y las actualizaciones inalámbricas. ¿Superfuturista? Según las estadísticas de los expertos de TÜV SÜD, no del todo.

En su el informe de TÜV SÜD, el Model 3 resultó un fracaso, con una tasa de fallos promedio del 14,7% que superó incluso al eterno perdedor Dacia Logan (11,4 por ciento). queda al final de la lista por un margen significativo. ¿Pero por qué? ¿Será por esa falta de cambio de aceite? No; Las luces, los frenos y los ejes también pueden causar problemas y, según los expertos del TÜV, son las principales fuentes de fallos en el Tesla Model 3.

En este extremo inferior tabla, el habitual Dacia Logan finalmente puede ascender desde el último lugar, reemplazado por el Tesla Model 3 (11,4% y 14,7 por ciento de los fallos significativos, respectivamente). El tercero desde abajo con una tasa de fallos significativos del 10,3 por ciento es el Seat Alhambra, que reemplaza al Citroën Berlingo, que ha mostrado una mejora importante desde el informe anterior, desde una tasa de fallos significativos del 11,2 por ciento entonces a sólo el 7,4 por ciento ahora.

El ganador absoluto de 2024 es el Volkswagen Golf Sportsvan. Obtienen también buenos resultados los Mazda CX-3, Honda Hazz, Volkswagen T-Roc, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y Audi A5 e incluso el Audi TT de segunda generación.

Entre las marcas de coches que más se averían
Datos similares sobre la baja fiabilidad de Tesla como marca también se extraen del estudio de fiabilidad que ha realizado iSeeCars. En este estudio se analizaron los datos de la campaña de retirada de vehículos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos para los modelos de los últimos 10 años modelo para calcular la cantidad de retiros proyectados durante una vida útil esperada de 30 años.

Elon Musk, CEO de la compañía de automóviles Tesla

El promedio general de defectos y llamadas a revisión proyectados de por vida en todas las marcas y modelos es de 4. Los vehículos menos retirados promedian un retiro proyectado o menos (33 modelos diferentes). Por el contrario, se prevé que el automóvil más retirado, el Modelo Y de Tesla, tenga más de 62 incidencias. Como marca, Mercedes-Benz tiene nueve modelos en la lista de modelos menos averiados y retirados, mientras que Porsche y Tesla tienen cada uno cuatro de los que peor parados salen.

Tesla es la marca más defectuosa, con el Tesla Model Y, 3, X y S ocupando 4 de las 5 primeras posiciones. Los vehículos de la marca de Elon Musk copan esta clasificación, en la que tienen el dudoso honor de liderarla, algo similar a los últimos datos de la OCU y otros estudios en los que esta marca sigue figurando en todos los estudios de fiabilidad mundiales como la marca con más averías.

Tesla tiene un problema muy grave de fiabilidad, que de momento no acusa comercialmente, con ventas que siguen incrementándose cada año y que probablemente vayan en aumento tras la bajada de precios de algunos modelos como el Tesla Model 3 por 40.000 euros en su versión más básica, aunque marcas más baratas como Dacia sean capaces de tener mayor fiabilidad y ya no ser colista.
Responder
#2
A mí es que eso de que los eléctricos "no necesitan mantenimiento" me parece un cuento chino.

Y que Tesla apenas tenga talleres tampoco me gusta nada.

Y su tamaño me resulta excesivo para Europa,
y para mis necesidades. Son coches demasiado grandes.
Responder
#3
Pues que sigan comprando Teslas mi problema no es no pienso comprar un trasto de esos
Responder
#4
El eco-timo del s. XXI Roto2palm
Responder
#5
Coches de 15000€, va sin bait el titular Taptap Ya no quedan de esos nuevos.
Responder
#6
(21-12-2023, 14:04)xtrem_gal escribió: A mí es que eso de que los eléctricos "no necesitan mantenimiento" me parece un cuento chino.

Y que Tesla apenas tenga talleres tampoco me gusta nada.

Y su tamaño me resulta excesivo para Europa,
y para mis necesidades. Son coches demasiado grandes.

¡Cómo va a ser un cuento chino, por favor!

Los rodamientos, la dirección, los frenos, el sistema eléctrico, todas y cada una de las partes móviles no se desgastan ni necesitan mantenimiento ( Sisi1 Sisi1 Sisi1 ). Las baterías, por supuesto, son para toda la vida ( Elrisas Elrisas Elrisas ). Y qué decir de los sistemas electrónicos, que ni necesitan actualización de software ni se les joden los circuitos o los sensores ( Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto ).

¿Que no llevan aceite o líquido refrigerante? OK. Yavestruz. Los míos sí. Y ahí siguen. En unos meses el Furrari cumple 40 años. Porque es muy difícil y costoso el mantenimiento de cambiar líquidos y filtros. Claro que sí Facepalm Facepalm Facepalm .

Y por cierto, los motores eléctricos también se joden, fundamentalmente se acaban quemando. Que le pregunten a mi primo político, que tiene una empresa en Carballo dedicada exclusivamente al bobinado de motores eléctricos Sisi1 Sisi1 Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#7
(21-12-2023, 19:47)Stig's Cousin escribió: ¡Cómo va a ser un cuento chino, por favor!

Los rodamientos, la dirección, los frenos, el sistema eléctrico, todas y cada una de las partes móviles no se desgastan ni necesitan mantenimiento ( Sisi1 Sisi1 Sisi1 ). Las baterías, por supuesto, son para toda la vida ( Elrisas Elrisas Elrisas ). Y qué decir de los sistemas electrónicos, que ni necesitan actualización de software ni se les joden los circuitos o los sensores ( Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto ).

¿Que no llevan aceite o líquido refrigerante? OK. Yavestruz. Los míos sí. Y ahí siguen. En unos meses el Furrari cumple 40 años. Porque es muy difícil y costoso el mantenimiento de cambiar líquidos y filtros. Claro que sí Facepalm Facepalm Facepalm .

Y por cierto, los motores eléctricos también se joden, fundamentalmente se acaban quemando. Que le pregunten a mi primo político, que tiene una empresa en Carballo dedicada exclusivamente al bobinado de motores eléctricos Sisi1 Sisi1 Sisi1 .

Saludos para todos.

jeje

Cierto
carpe diem
Responder
#8
Lo mejor, es cuando un eléctrico se fastidia... En todos los cursos de formación, el mantra es el mismo: lo que falle no se repara, se cambia. Roto2
Responder


Salto de foro: