Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adiós al coche eléctrico: Toyota empezará a crear motores centrados en ...
#1
Adiós al coche eléctrico: Toyota empezará a crear motores centrados en una energía más limpia y sostenible


https://vandal.elespanol.com/noticia/r23...-hidrogeno
Responder
#2
Hidrógeno que se usará para mover motores eléctricos Elrisas

De una forma y otra, el tren motriz que impulse esos vehículos seran motores eléctricos
Responder
#3
(25-12-2023, 15:11)fonsi233 escribió: Hidrógeno que se usará para mover motores eléctricos Elrisas

De una forma y otra, el tren motriz que impulse esos vehículos seran motores eléctricos

Mmmh. Que yo recuerde el hidrógeno también funciona en coches de combustión con la adaptación adecuada. En los antiguos de carburación la adaptación es mínima, mejora el rendimiento y desgasta menos el motor.

No sé eh, a lo mejor me estoy equivocado y mezclo cosas. Pero es lo que recuerdo de hace años.

De todas maneras montar una "pila de hidrógeno" en un eléctrico que sea desenchufar y cambiar por otra acabaría con el problema del tiempo de recarga.

Resumiendo, mis dies para Toyota.

Saludos para todos.
Responder
#4
(25-12-2023, 15:58)Stig's Cousin escribió: Mmmh. Que yo recuerde el hidrógeno también funciona en coches de combustión con la adaptación adecuada. En los antiguos de carburación la adaptación es mínima, mejora el rendimiento y desgasta menos el motor.

No sé eh, a lo mejor me estoy equivocado y mezclo cosas. Pero es lo que recuerdo de hace años.

De todas maneras montar una "pila de hidrógeno" en un eléctrico que sea desenchufar y cambiar por otra acabaría con el problema del tiempo de recarga.

Resumiendo, mis dies para Toyota.

Saludos para todos.

Pero el artículo al final habla de pila de hidrógeno y la pila de hidrógeno al final va a alimentar un motor eléctrico. Que en realidad es el uso más lógico para el hidrógeno, ya que vas a perder energía en crearlo, al menos un motor eléctrico tiene menos perdidas que uno de combustión.
Responder
#5
Supongo que la dificultad del hidrógeno radica en lo complicado por almacenarlo sin que se escape, porque es muy volátil y creo que se guarda bajo presión... no sé dónde leí que un depósito lleno hasta la bandera duraba 12 días en estar completamente vacío... Roto2palm
Responder
#6
(25-12-2023, 16:27)Didi H. escribió: Supongo que la dificultad del hidrógeno radica en lo complicado por almacenarlo sin que se escape, porque es muy volátil y creo que se guarda bajo presión... no sé dónde leí que un depósito lleno hasta la bandera duraba 12 días en estar completamente vacío... Roto2palm

Ese es uno de los problemas, otro, el principal, es generar hidrógeno puro sin generar co2 y que sea energéticamente razonable.

Para mi, que haya fabricantes aún valorando la pila de hidrógeno deja claro la poca confianza que tienen en que lleguen baterías decentes a corto plazo. En el momento que haya baterías con una densidad energética muy alta, se pueden recargar de forma rápida y sufran bajas degradaciones, la pila es una tecnología que dejaría de tener sentido.
Responder


Salto de foro: