Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya no podrás conducir una 125 con el carnet B
#1
Los que tengan el carnet B ya no pueden seguir conduciendo motos de 125 si no hacen un curso.


https://www.eldebate.com/motor/20240107/...65076.html
Responder
#2
Pues me parece bien, yo por ejemplo que en mi vida he cogido una moto me parecería una temeridad coger una sin tener NPI.
Responder
#3
Titulares alarmistas sin saber aún qué va a suponer. Cuando haya algo oficial vemos Elboinas

Dicho esto, me parece bien que se exiga un curso a alguien que no ha cogido una moto en su vida sin tener un carnet específico. Un curso que valga realmente para algo, claro.
Responder
#4
(11-01-2024, 13:32)Jaymz escribió: Titulares alarmistas sin saber aún qué va a suponer. Cuando haya algo oficial vemos Elboinas

Dicho esto, me parece bien que se exiga un curso a alguien que no ha cogido una moto en su vida sin tener un carnet específico. Un curso que valga realmente para algo, claro.

-10
+20
Responder
#5
A mi me parece una forma de recaudar y quedar bien con los socios Europeos, quitándose y barriéndose de las responsabilidad reales que existen en la siniestralidad y mortalidad del colectivo de las 2 ruedas.
Yo soy usuario muy residual de las motos, y esto me parece absurdo. Tengo muchos amigos que tienen 125 desde hace años, y pocos han tenido percances, y el que tuvo algo más grave fue por uno que se saltó un ceda y lo arrolló. El resto caidas muy tontas o por lluvia o por despistes.
¿Porque no hacen lo mismo con los usuarios de patinetes eléctricos y les hacen tener un carnet obligatorio y una edad mínima? Porque esos se saltan las normas a la torera a diario y quienes se los compras se piensan que es un jueguete. Ayer sin ir mas lejos casi me calzo a uno de estos girando hacia una calle saliendo de un semáforo porque me adelanto por la derecha estando yo ya en el carril de la derecha para continuar el imbecil en cuestión recto ...
Responder
#6
Mi pensamiento:


Hay un montón de gente en Bcn que se ha quitado el coche porque las leyes eco fascistas no les dejaban ir en coche. Agacharon la cabeza e hicieron lo que les ordenaron

Vendieron o echaron al desguace sus coches asumiendo lo que les ordenaban y se compraron una moto de 125 pa ahorrar, gente que en su puta vida había tenido moto.

Yo me saque el carnet de moto antes que el de coche, y antes de eso tenía la licencia de 49.... La mayoría de los que ahora han con la 125 en su puta vida les habían gustado las motos. Su primera moto con más de 40 años y porque les quitan el coche. Todos con casco "jet"

Otros se han pasado al patinete.


Ahora también les quitan la moto y el patinete.


Todo en orden, perdieron la batalla por el coche y ahora es una derrota sin final porque lo que quieren es que no tengan nada y sean felices.


Voy hasta el culo de coñac 1886, no me hagáis ni caso
Responder


Salto de foro: