Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendaciones sobre box android TV
#1
Buenas, me estreno en este subforo con un mar de dudas sobre estos artilugios.

Llevo unos días buscando por internet información al respecto, leyendo reviews, buscando referencias, etc. y siempre llego al mismo punto. En unos sitios dicen que perfecto, en otros que van escasos de ram, que la recepción de WiFi no es buena, que si tienen problemas con algunas app, en fin, no he sacado nada limpio.

La pretensión no es de algo potente, pero sí solvente. Busco algo para ponerle a las niñas en sus habitaciones, es decir, el uso será muy básico, películas, dibujos y documentales varios. Lo importante es la recepción de WiFi, dado que el router está en la planta de abajo, y el que teníamos antes, ya iba demasiado justo a pocos metros y en la nueva casa ya no recibe señal. Además se queda congelado reproduciendo vídeos cortos y de baja calidad -quality made aliexpress Sisi3 -.

Estoy buscando dos, uno para cada habitación, por lo que acepto varias opciones Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#2
Yo tengo uno cutre salchichero pero estoy contento con la funcionalidad que tiene. Me lo regaló mi hermano hace un año, Android 4.4, 8 gb de memoria... 

Para mí lo que es por potencia, tiene de sobra para reproducir aplicaciones como Kodi, pelismagnet, seriesdroid, etc y por supuesto reproducir vídeo directamente de un lápiz, perfecto y sin problemas de formatos ni pollas como otros aparatos.

Lo tengo conectado directamente al router, por lo que no sé decirte de wifi... aunque utilizando la función de reproducción DLNA donde sí utiliza wifi, va bien y puedes poner una peli en el pc o en el móvil y verla en la tele a través de wifi todo. También jugamos a algún jueguillo tipo angry birds (con un ratón inalámbrico Sisi1 ) y cosas así y va bien.

Sí te digo, que el inconveniente que tiene siendo de poca capacidad, es que una aplicación como pelismagnet puede sufrir porque no hay manera de que haga la cache en una memoria externa, así que si ves una peli en buena calidad, pues igual tienes problemas de buffer. Yo como tengo una tele vieja y 720 ya es una resolución que no aprovecho, pues me da un poco igual, pero si quieres ver películas a buena resolución puede ser problemático.

Otro tema es que tenga posibilidad de actualizar, creo que Kodi ya sólo evoluciona para Android 5.0 y superiores y tal vez en un tiempo sólo lo haga para 6.0, etc.

Un extra imprescindible es un mando a distancia con teclado y zona táctil.

Problemas con apps, no me he encontrado salvo la de Amazon premium, que no va, aunque tampoco me iba en un móvil chino que tenía y al actualizar amazon empezó a ir. A ver si otra actualización hace que funcione. Pero tampoco hago un uso de apps tan intenso como con el móvil o una tablet, en mi caso porque la resolución de la tele hace que sea poco menos que ilegible casi cualquier letra habitual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
(25-01-2017, 15:19)DILINGER escribió: Yo tengo uno cutre salchichero pero estoy contento con la funcionalidad que tiene. Me lo regaló mi hermano hace un año, Android 4.4, 8 gb de memoria... 

Para mí lo que es por potencia, tiene de sobra para reproducir aplicaciones como Kodi, pelismagnet, seriesdroid, etc y por supuesto reproducir vídeo directamente de un lápiz, perfecto y sin problemas de formatos ni pollas como otros aparatos.

Lo tengo conectado directamente al router, por lo que no sé decirte de wifi... aunque utilizando la función de reproducción DLNA donde sí utiliza wifi, va bien y puedes poner una peli en el pc o en el móvil y verla en la tele a través de wifi todo. También jugamos a algún jueguillo tipo angry birds (con un ratón inalámbrico Sisi1 ) y cosas así y va bien.

Sí te digo, que el inconveniente que tiene siendo de poca capacidad, es que una aplicación como pelismagnet puede sufrir porque no hay manera de que haga la cache en una memoria externa, así que si ves una peli en buena calidad, pues igual tienes problemas de buffer. Yo como tengo una tele vieja y 720 ya es una resolución que no aprovecho, pues me da un poco igual, pero si quieres ver películas a buena resolución puede ser problemático.

Otro tema es que tenga posibilidad de actualizar, creo que Kodi ya sólo evoluciona para Android 5.0 y superiores y tal vez en un tiempo sólo lo haga para 6.0, etc.

Un extra imprescindible es un mando a distancia con teclado y zona táctil.

Problemas con apps, no me he encontrado salvo la de Amazon premium, que no va, aunque tampoco me iba en un móvil chino que tenía y al actualizar amazon empezó a ir. A ver si otra actualización hace que funcione. Pero tampoco hago un uso de apps tan intenso como con el móvil o una tablet, en mi caso porque la resolución de la tele hace que sea poco menos que ilegible casi cualquier letra habitual.


Gracias @DILINGER .

Precisamente ese es el problema, nos hemos mudado y ahora el router está abajo en la sala y arriba llega señal de WiFi a móviles y tablet, pero el aparato no recibe señal, o al menos la suficiente. El problema es que detecta la red, se conecta pero hasta ahí, sin embargo en la planta de abajo no tiene problema. He valorado un amplificador de señal, pero me preocupa que la recepción sea pobre, o no sea lo suficientemente estable para que dos aparatos trabajen simultáneamente, especialmente teniendo en cuenta la calidad de la fibra en la zona al menos, hasta el momento. Y directamente por cable, descartado por razones obvias Elrisas .

En todo caso el uso será muy básico, ni me preocupa en exceso la calidad, mientras ellas tengan sus dibujos ya ves tú que problema Elrisas , pero tampoco quiero que se quede la imagen congelada o que a la mínima se quede corto de recursos. Nosotros el que tenemos nos resulta suficiente para el salón, Kodi funciona bastante bien, y alguna app que utiliza mi mujer para ver algún canal de Alemania lo hace sin dificultad, incluso por web, en fin, el problema está en el maldito WiFi.

Hasta ahora los que he mirado son con mando y el táctil, el nuestro lo tenía pero al poco dejó de funcionar, y me hice con uno de aliexpress que no funciona bien, las teclas no coinciden y al final toca tirar de ratón con cable con la "incomodidad" que supone, porque los inalámbricos no los detecta ni mueve el cursor.

Voy a pedir uno esta tarde de los que tengo guardado en favoritos, en principio con antena externa para mejorar la recepción y hacer la prueba.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#4
Yo tengo un amplificador y mejora bastante. Se acabaron los "papá, no tengo wifi!" Elrisas

Teclado tengo uno como este y otro similar se lo compre a mi hermano por su cumpleaños hacer unos días y estamos contentos

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DDBQVUK...UTF8&psc=1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(25-01-2017, 18:05)DILINGER escribió: Yo tengo un amplificador y mejora bastante. Se acabaron los "papá, no tengo wifi!" Elrisas

Teclado tengo uno como este y otro similar se lo compre a mi hermano por su cumpleaños hacer unos días y estamos contentos

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DDBQVUK...UTF8&psc=1

¿Hay link del amplificador? Llevo toda la tarde leyendo reviews y al final ni con antena tienen un buen alcance, así me evito lo que me estoy temiendo. Llegan los android tv, los conecto, no cogen wifi y mi cara así - Roto2nuse - sin saber que explicarle a las mujeres de la casa.

El que he pedido trae mando convencional, y ese incluído pagando un sobre precio, veamos qué tal funciona el aparato.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#6
(25-01-2017, 18:25)Khöl escribió: ¿Hay link del amplificador? Llevo toda la tarde leyendo reviews y al final ni con antena tienen un buen alcance, así me evito lo que me estoy temiendo. Llegan los android tv, los conecto, no cogen wifi y mi cara así - Roto2nuse - sin saber que explicarle a las mujeres de la casa.

El que he pedido trae mando convencional, y ese incluído pagando un sobre precio, veamos qué tal funciona el aparato.

Yo compré este, con conector RJ-45 para no usar la wifi del PC, le conecto directamente. Va bien, pero hay veces que se queda como colgado y hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar, en medio minuto ya hay wifi otra vez.

El mando convencional no vale para nada, navegar con él es casi imposible, por no hablar de manejar un teclado (buscar por ejemplo un título de una película). El teclado es un sí o sí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(25-01-2017, 22:20)DILINGER escribió: Yo compré este, con conector RJ-45 para no usar la wifi del PC, le conecto directamente. Va bien, pero hay veces que se queda como colgado y hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar, en medio minuto ya hay wifi otra vez.

El mando convencional no vale para nada, navegar con él es casi imposible, por no hablar de manejar un teclado (buscar por ejemplo un título de una película). El teclado es un sí o sí.

A la cesta también, está al mismo precio en el MM pero tiraré de Amazon. Mil gracias DILINGER.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#8
Eso me interesa.
Quiero algo sencillo pero estable.
Su unica funcion, IPTV, nada mas.
Por tema red no me preocupo tengo PLC y repetidores por casa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#9
(26-01-2017, 13:20)ImageMarta escribió: Y en vez de un amplificador , no te iría mejor un PLC? como este será más efectivo que el amplificador

Sí, casi mejor. Es más, asi seguro que me extiende hasta la última planta. ¿Conoces este modelo concreto?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#10
(26-01-2017, 15:47)Khöl escribió: Sí, casi mejor. Es más, asi seguro que me extiende hasta la última planta. ¿Conoces este modelo concreto?

No veo la foto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(26-01-2017, 15:58)DILINGER escribió: No veo la foto.


[Imagen: o8eHrvAl.jpg]


TP-LINK TL-WPA4220KIT
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#12
Esos son muy comunes, deben de ir bien. Yo lo que había leído es que según la instalación eléctrica podría haber problemas, aunque lo normal es que vaya bien y a cambio pues tienes menos pérdida que la wifi.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
@Khöl Yo tengo (entre otros, pero vaya, de los que se pueden comprar ahora) como AndroidTV un Nexsmart D32, que es chino, ultra-básico y barato (me costó menos de 20€ en GearBest en BlackFriday... pero ahora no vale mucho más) y que tiene algo de stutter en el video con Kodi, pero que en todo lo demás va sobrado y tiene bastante sensibilidad de recepción de Wifi sí que tiene (pero sólo tiene wifi 2.4Ghz).


Amplificar la wifi puede ser una solución, pero ten en cuenta que amplificar también significa perder la mitad del escaso ancho de banda que tiene una wifi y además que este es compartido (cuantos más equipos haya registrados en la wifi menos ancho de banda disponible habrá, pues sólo el tenerlo registrados ya consume)... lo mejor es generar otra wifi con un punto de acceso, y así he hecho yo en la mayoría de los casos 

Si tienes Ethernet o puedes tirar un Ethernet hacia la planta de arriba, pon un punto de acceso como te digo. Si no puedes hacerlo, prueba a subir el Ethernet con un PLC como te indican y después el punto de acceso.

Uno sencillo, BBB que he puesto un puñado de veces es este: https://www.asus.com/es/Networking/RTN12E/ (unos 18-20€ en Amazon, Mierdamarkt, PCComponentes, etc) que además te sirve como router neutro si haciera falta: Tiene varios modos de funcionamiento y yo hasta ahora el modo de router no lo he usado... pero el de punto de acceso + switch sí que va bien... Mola e incluso uno se lo puse a un amigo con "niños pequeños" y le configuramos para que apagara la wifi por horario y día de la semana (pusimos entre semana que a las 22-23h, cuando ya deben estar acostados... pero en finde les dejamos algo más Zpalomita )
Responder
#14
Yo he tenido un Minix7 chino que no me gustó en absoluto.

Después me pillé una Nvidia Shield reacondicionada de Amazon (120 €) y vale cada euro que cuesta. Es una maravilla. La rapidez y fluidez que tiene es bestial. Reproducción 4k, HDR....y sobre todo AndroidTV...

A parte tiene la posibilidad de jugar online, con steam con tu PC......

Es un centro multimedia de verdad.
Responder
#15
(26-01-2017, 22:22)DILINGER escribió: Esos son muy comunes, deben de ir bien. Yo lo que había leído es que según la instalación eléctrica podría haber problemas, aunque lo normal es que vaya bien y a cambio pues tienes menos pérdida que la wifi.

Me han dejado el amplificador para probar la cobertura, y curiosamente la mejora es notable, ya me llega la red hasta el garaje , por lo que es una solución temporal muy válida. Como tenemos que hacer una pequeña reforma, lo que haremos será cablear. Pero me ha sorprendido gratamente, si el que pedí en amazon funciona la mitad de bien, ya no necesitaría nada más.

Lo que menos me gusta, pese a ser temporal, es que tiene que estar permanentemente enchufado y con los ledes encendidos. El consumo es mínimo, pero ya que hay obra, se deja lo mejor posible.

(26-01-2017, 23:33)ImageMarta escribió: Ese modelo es el mas común, luego los hay con velocidad gigabit,  y hay modelos que te mantienen lo que sería el enchufe de corriente por si en la habitación donde lo pongas no tienes más.
Y sobre lo de la instalación eléctrica tiene que ir conectado a la misma linea eléctrica, la cosa es que tengas dos fases o más que entonces no funcionará sinó va en la misma.

Gracias a ti también, la solución temporal es el mencionado amplificador y después hacer una instalación en casa. Al final es lo mejor.


(01-02-2017, 12:18)deebass escribió: @Khöl Yo tengo (entre otros, pero vaya, de los que se pueden comprar ahora) como AndroidTV un Nexsmart D32, que es chino, ultra-básico y barato (me costó menos de 20€ en GearBest en BlackFriday... pero ahora no vale mucho más) y que tiene algo de stutter en el video con Kodi, pero que en todo lo demás va sobrado y tiene bastante sensibilidad de recepción de Wifi sí que tiene (pero sólo tiene wifi 2.4Ghz).


Amplificar la wifi puede ser una solución, pero ten en cuenta que amplificar también significa perder la mitad del escaso ancho de banda que tiene una wifi y además que este es compartido (cuantos más equipos haya registrados en la wifi menos ancho de banda disponible habrá, pues sólo el tenerlo registrados ya consume)... lo mejor es generar otra wifi con un punto de acceso, y así he hecho yo en la mayoría de los casos 

Si tienes Ethernet o puedes tirar un Ethernet hacia la planta de arriba, pon un punto de acceso como te digo. Si no puedes hacerlo, prueba a subir el Ethernet con un PLC como te indican y después el punto de acceso.

Uno sencillo, BBB que he puesto un puñado de veces es este: https://www.asus.com/es/Networking/RTN12E/ (unos 18-20€ en Amazon, Mierdamarkt, PCComponentes, etc) que además te sirve como router neutro si haciera falta: Tiene varios modos de funcionamiento y yo hasta ahora el modo de router no lo he usado... pero el de punto de acceso + switch sí que va bien... Mola e incluso uno se lo puse a un amigo con "niños pequeños" y le configuramos para que apagara la wifi por horario y día de la semana (pusimos entre semana que a las 22-23h, cuando ya deben estar acostados... pero en finde les dejamos algo más Zpalomita )

Eso haremos. Un conocido que trabaja en algo relacionado con esto, el mismo que me dejó el amplificador, comentó que lo mejor era hacer instalación para tener en mejor provecho, con un cable de no se qué, que al final con el PLC es posible que tuviese problemas de rendimiento. Me habló de centralizar todo en una caja en la pared, y desde ahí tirar instalación. No sé si es buena opción, él me asegura que es lo mejor. De hecho lo hará todo él.

Los que pedí son chinos, guiado por las supuestas especificaciones técnicas no tienen que ir mal, ya comenté que el uso va a ser muy leve. Literalmente 2GB DRR3 16GB y android 6.0. Wifi 2.4 / 5 GHz. En torno a cien euros los dos.


(02-02-2017, 14:07)Sportura escribió: Yo he tenido un Minix7 chino que no me gustó en absoluto.

Después me pillé una Nvidia Shield reacondicionada de Amazon (120 €) y vale cada euro que cuesta. Es una maravilla. La rapidez y fluidez que tiene es bestial. Reproducción 4k, HDR....y sobre todo AndroidTV...

A parte tiene la posibilidad de jugar online, con steam con tu PC......

Es un centro multimedia de verdad.

Eso ya es demasiado Elrisas . Piensa que son dos crías, lo principal es ver capítulos de series, dibujos animados y quizá algún juego.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder


Salto de foro: