Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar plaza de garaje ?
#1
Hola ando pensando en comprar una plaza de garaje es muy importante para mi ya que pensar en dejar un coche nuevo en la calle me tira para atras, de precio andan sobre los 14.000 euros esto me quitara una buena parte de dinero y seguro que tengo que retrasar la compra de coche nuevo como lo veis ?
Responder
#2
No puedo contestar a tu pregunta sin mas datos.

¿Como esta el aparcamiento en esa zona? ¿hay mucha oferta? ¿te pilla lejos de tu casa? ¿que zona de jaen es?

Nosotros vamos a comprar dos, ante la imposibilidad de compra en el mismo edificio donde tenemos la casa, no salen a la venta y la última en venderse fue precisamente la de mi casa que el dueño la vendió por separado.

Son 15.000€ justo en frente, pero son plazas grandes en un edificio de nueva construcción en una zona jodida para aparcar y además vigilado con cámaras y seguridad privada.

Además no son 14.000€, en Andalucia se paga el 7% de ITP y tienes que pagar notario y registro, o sea que la broma al final te saldra por 15.500€.
Responder
#3
(26-07-2024, 21:04)theblackmissil escribió: No puedo contestar a tu pregunta sin mas datos.

¿Como esta el aparcamiento en esa zona? ¿hay mucha oferta? ¿te pilla lejos de tu casa? ¿que zona de jaen es?

Nosotros vamos a comprar dos, ante la imposibilidad de compra en el mismo edificio donde tenemos la casa, no salen a la venta y la última en venderse fue precisamente la de mi casa que el dueño la vendió por separado.

Son 15.000€ justo en frente, pero son plazas grandes en un edificio de nueva construcción en una zona jodida para aparcar y además vigilado con cámaras y seguridad privada.

Además no son 14.000€, en Andalucia se paga el 7% de ITP y tienes que pagar notario y registro, o sea que la broma al final te saldra por 15.500€.



Ok muchas gracias por decirme la sorpresa del 7 % y el notario, la zona es chunga para aparcar ya sabes el puto ayuntamiento en calles donde se podía aparcar sin problemas de toda la vida pues ponen los pinetes y prohibido aparcar te hablo del casco antiguo, según horas o días festivos imposible aparcar, la plaza no me pillaría muy lejos la oferta de plaza de garaje muy mala
Responder
#4
Yo compré una en 2019 por 18k, con el notario, impuestos y demás mierdas se fue casi a 20k. En aquel año más o menos andaban a ese precio, en mi zona el ayuntamiento quitó mucho sitio para aparcar y todo lo que se construyó nuevo se vendía en obra por 20k. Para mí, aun teniendo sitio para aparcar en la calle, prefiero tener el coche en un garaje, no hay que dar vueltas para encontrar sitio, ni le llueve ni le da el sol, nadie te aparcará "al toque"...
Responder
#5
(27-07-2024, 07:31)miguelxiada escribió: Yo compré una en 2019 por 18k, con el notario, impuestos y demás mierdas se fue casi a 20k. En aquel año más o menos andaban a ese precio, en mi zona el ayuntamiento quitó mucho sitio para aparcar y todo lo que se construyó nuevo se vendía en obra por 20k. Para mí, aun teniendo sitio para aparcar en la calle, prefiero tener el coche en un garaje, no hay que dar vueltas para encontrar sitio, ni le llueve ni le da el sol, nadie te aparcará "al toque"...



Por mi zona gracias al ayuntamiento no hay sitio para aparcar en determinadas horas y días prácticamente imposible, plazas de garaje muy pocas y pequeñas o muy complicado de meter el coche
Responder
#6
El martes he quedado con el dueño de la plaza de garaje para verla creo que cogera mi focus el dueño mete un Volkswagen Passat familiar, el precio parece que en vez de 14.000 euros son 12.000 euros
Responder
#7
(27-07-2024, 10:23)RA. escribió: Por mi zona gracias al ayuntamiento no hay sitio para aparcar en determinadas horas y días prácticamente imposible, plazas de garaje muy pocas y pequeñas o muy complicado de meter el coche

(27-07-2024, 10:58)RA. escribió: El martes he quedado con el dueño de la plaza de garaje para verla creo que cogera mi focus el dueño mete un Volkswagen Passat familiar, el precio parece que en vez de 14.000 euros son 12.000 euros

Pues yo no me lo pensaba, la compraba y me olvidaba del problema.
Responder
#8
(27-07-2024, 11:19)miguelxiada escribió: Pues yo no me lo pensaba, la compraba y me olvidaba del problema.




El martes la veo y ya decido
Responder
#9
(26-07-2024, 21:19)RA. escribió: Ok muchas gracias por decirme la sorpresa del 7 % y el notario, la zona es chunga para aparcar ya sabes el puto ayuntamiento en calles donde se podía aparcar sin problemas de toda la vida pues ponen los pinetes y prohibido aparcar te hablo del casco antiguo, según horas o días festivos imposible aparcar, la plaza no me pillaría muy lejos la oferta de plaza de garaje muy mala

Pues a pagar.

A mi me toca tambien pasar por caja, no queda otra.
Responder
#10
(27-07-2024, 11:59)theblackmissil escribió: Pues a pagar.

A mi me toca tambien pasar por caja, no queda otra.



Pues si a pagar a pagar creo no se si me equivocare si es así que alguien me corrija que es el momento de comprar antes de que suban mas de precio
Responder
#11
(27-07-2024, 10:58)RA. escribió: El martes he quedado con el dueño de la plaza de garaje para verla creo que cogera mi focus el dueño mete un Volkswagen Passat familiar, el precio parece que en vez de 14.000 euros son 12.000 euros
Compra. Es ganar calidad de vida. Además ese precio es un regalo comparado con Madrid.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
(27-07-2024, 12:23)RA. escribió: Pues si a pagar a pagar creo no se si me equivocare si es así que alguien me corrija que es el momento de comprar antes de que suban mas de precio

Si no hay aparcamiento, dudo que bajen de valor, como poco lo mantendran.

Donde vivo se mantienen porque se va liberando oferta de tres parkings grandes de la zona, cuando eso este finiquitado, subiran, porque no hay oferta ni suelo para hacer más garajes.

Y en Madrid ni te cuento, me arrepiento de no haberme empufado para comprar una en 2015, que estaban a 15.000€, y ahora van por 36-37.000€. Pero como no me gusta empufarme lo deje pasar y alquile porque la idea era venirme a Granada.
Responder
#13
(27-07-2024, 12:58)Mukita escribió: Compra. Es ganar calidad de vida. Además ese precio es un regalo comparado con Madrid.



Si calidad de vida al tener plaza de garaje ganare me olvido de la historia de encontrar sitio para aparcar y el coche le quitare en verano la paliza del sol y en invierno las escarchas etc
Responder
#14
(27-07-2024, 13:23)theblackmissil escribió: Si no hay aparcamiento, dudo que bajen de valor, como poco lo mantendran.

Donde vivo se mantienen porque se va liberando oferta de tres parkings grandes de la zona, cuando eso este finiquitado, subiran, porque no hay oferta ni suelo para hacer más garajes.

Y en Madrid ni te cuento, me arrepiento de no haberme empufado para comprar una en 2015, que estaban a 15.000€, y ahora van por 36-37.000€. Pero como no me gusta empufarme lo deje pasar y alquile porque la idea era venirme a Granada.



Aquí no hacen parking y mira que hacen falta cada vez mas coches y menos plazas de aparcamiento
Responder
#15
RAmon gastando un duro??

Dichosos sean mis sojos jajaja. Ya nos irás contando Mola

Tienes que comprar, luego no te eches para atrás eh jjj Elrisas
Responder
#16
(27-07-2024, 21:08)Pol Makarni escribió: RAmon gastando un duro??

Dichosos sean mis sojos jajaja. Ya nos irás contando Mola

Tienes que comprar, luego no te eches para atrás eh jjj Elrisas



Jajaja Qmeparto tengo que ver la plaza de garaje si me gusta y no se me adelanta nadie no me lo pienso la comprare y ganó en calidad de vida
Responder
#17
Antes de comprar nada pide a Toyota y a Ford que te presten respectivos Corolla y Kuga para comprobar si entran bien en la plaza.

Y luego no compres ninguna de las tres cosas
Responder
#18
(28-07-2024, 08:38)Pokayoke escribió: Antes de comprar nada pide a Toyota y a Ford que te presten respectivos Corolla y Kuga para comprobar si entran bien en la plaza.

Y luego no compres ninguna de las tres cosas




El dueño de la plaza mete un Volkswagen passat con carrocería familiar que es mas grande que mi focus, el Toyota es mas pequeño no se si sera menos ancho que el Volkswagen, el Kuga es mas corto pero supongo que sera un poco mas ancho que el Volkswagen, te puedo decir que las plazas de la zona son una auténtica basura pequeñas con un acceso complicado y algunas con montacargas, esta de tamaño parece amplia y el acceso parece bueno
Responder
#19
Tener plaza de garaje es un sí o sí, especialmente si el coche es nuevo o "especial".

Yo ahora mismo tengo uno de los coches en la calle y otro en plaza individual cerrada, pero en cuestión de semanas estarán los dos bajo techo compartiendo cédula.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
(28-07-2024, 15:35)BlackRolls escribió: Tener plaza de garaje es un sí o sí, especialmente si el coche es nuevo o "especial".

Yo ahora mismo tengo uno de los coches en la calle y otro en plaza individual cerrada, pero en cuestión de semanas estarán los dos bajo techo compartiendo cédula.




Eso es una de las cosas que me corta ala hora de comprar coche nuevo no tener plaza de garaje, si al final sale la cosa bien y acabo comprando la plaza ganaré en calidad de vida no tener que preocuparme de si tendre sitio para aparcar
Responder
#21
(28-07-2024, 15:35)BlackRolls escribió: Tener plaza de garaje es un sí o sí, especialmente si el coche es nuevo o "especial".

Yo ahora mismo tengo uno de los coches en la calle y otro en plaza individual cerrada, pero en cuestión de semanas estarán los dos bajo techo compartiendo cédula.

Eso ya está en la linea de hacerte plantear un local privado donde además les puedas meter mano y no tengas que aguantar una "comunidad"


Recuerdo tener 3 plazas para coche y moverme en moto, y al final el parking comunitario nunca es "tuyo"

Recuerdo tambien restaurar un S2 en un parking con el beneplácito del resto de propietarios, igual que recuerdo que un día me llamaron para decirme que en BMWfaq habían colgado fotos de mi M3 porque a un "compañero" de parking le había gustado mi coche, le hizo fotos y las puso ahí

Nada como tú propio local cuando ya tienes coches por vicio. Da una paz espiritual tremenda
Responder
#22
(28-07-2024, 16:25)MotorHooligan escribió: Eso ya está en la linea de hacerte plantear un local privado donde además les puedas meter mano y no tengas que aguantar una "comunidad"


Recuerdo tener 3 plazas para coche y moverme en moto, y al final el parking comunitario nunca es "tuyo"

Recuerdo tambien restaurar un S2 en un parking con el beneplácito del resto de propietarios, igual que recuerdo que un día me llamaron para decirme que en BMWfaq habían colgado fotos de mi M3 porque a un "compañero" de parking le había gustado mi coche, le hizo fotos y las puso ahí

Nada como tú propio local cuando ya tienes coches por vicio. Da una paz espiritual tremenda



Más abajo de mi calle me ofrecían una plaza cerrada de 26 M2 al módico precio de 37.000 euros
Responder
#23
(28-07-2024, 16:25)MotorHooligan escribió: Eso ya está en la linea de hacerte plantear un local privado donde además les puedas meter mano y no tengas que aguantar una "comunidad"


Recuerdo tener 3 plazas para coche y moverme en moto, y al final el parking comunitario nunca es "tuyo"

Recuerdo tambien restaurar un S2 en un parking con el beneplácito del resto de propietarios, igual que recuerdo que un día me llamaron para decirme que en BMWfaq habían colgado fotos de mi M3 porque a un "compañero" de parking le había gustado mi coche, le hizo fotos y las puso ahí

Nada como tú propio local cuando ya tienes coches por vicio. Da una paz espiritual tremenda

Nada de comunidades por culeras, en un par de semanas estreno esto:

[Imagen: xIFXTHK.jpeg]
Responder
#24
(28-07-2024, 17:32)BlackRolls escribió: Nada de comunidades por culeras, en un par de semanas estreno esto:

[Imagen: xIFXTHK.jpeg]

Con la bandera confederada en la puerta??

Me gustaría vivir en Usanolandia. Mi pickala para ir al burguer King, comprar leche en los tetrabrik esos raros, vestir siempre en pantalón corto, tener sobrepeso, ser abonado de los Lakers y follarme de tanto en cuando a alguna Karen. La auténtica healthy.

Pd: y votar a Donaldo el Trumposo eso ni cotiza.
Responder
#25
(28-07-2024, 17:32)BlackRolls escribió: Nada de comunidades por culeras, en un par de semanas estreno esto:

[Imagen: xIFXTHK.jpeg]

Eres mi puto ídolo.

¿Te sentaras en una mecedora en el porche con la escopeta mascando tabaco y detrás tuyo la gadsden flag?
Responder
#26
(28-07-2024, 16:36)RA. escribió: Más abajo de mi calle me ofrecían una plaza cerrada de 26 M2 al módico precio de 37.000 euros

Echando cuentas era mejor opción. Dos plazas serían 28k y estás en una comunidad. Un local es tuyo, luego habría que pagar vado, luz, etc, pero podrás hacer tus cosillas COMO CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL


Qmeparto


Tener tu rincón privado donde trastear, con tu música o podcast, a la hora que te dé la gana no tiene precio

Menuda plandemia me pegué en mi cueva
Responder
#27
(28-07-2024, 22:19)MotorHooligan escribió: Echando cuentas era mejor opción. Dos plazas serían 28k y estás en una comunidad. Un local es tuyo, luego habría que pagar vado, luz, etc, pero podrás hacer tus cosillas COMO CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL


Qmeparto


Tener tu rincón privado donde trastear, con tu música o podcast, a la hora que te dé la gana no tiene precio

Menuda plandemia me pegué en mi cueva


Eso lo tengo en mente pero cuando me toque la primitiva el presupuesto no da para mas, yo en plandemia seguía ami rollo terminaba el viernes de curra y carretera hacia Córdoba
Responder
#28
(28-07-2024, 22:13)MotorHooligan escribió: Eres mi puto ídolo.

¿Te sentaras en una mecedora en el porche con la escopeta mascando tabaco y detrás tuyo la gadsden flag?

Tabaco no, pero algún refrigerio seguro , la cada tendrá muchas banderas y todas "old-school".
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#29
Como persona que ha tenido el coche en la calle, y a la cual le han robado molduras, limpiaparabrisas, un intermitente y hasta le grafitearon el capó... El único consejo que puedo dar es: Primero el garaje, y ya luego si eso, el coche.

Tengo el E36 ahora en la calle y voy aguantando porque lo tiene el del taller, no arranca y tiene hasta coches en doble fila... Pero vamos, lo pasaría mal si lo dejase por ahí aparcado... En mi barrio es imposible aparcar, ahora lo han hecho todo peatonal, zona de edificios setenteros sin garaje y solo 4 o 5 parkings comunitarios... Ni una sola plaza en alquiler a 1 Km a la redonda. Voy a cualquier zona de Valencia ciudad y aparco, voy a mi barrio y no aparco, es flipante Roto2

(28-07-2024, 16:25)MotorHooligan escribió: Recuerdo tambien restaurar un S2 en un parking con el beneplácito del resto de propietarios, igual que recuerdo que un día me llamaron para decirme que en BMWfaq habían colgado fotos de mi M3 porque a un "compañero" de parking le había gustado mi coche, le hizo fotos y las puso ahí

Nada como tú propio local cuando ya tienes coches por vicio. Da una paz espiritual tremenda

Yo le hice hace poco la culata al E36 en la plaza de garaje. Los vecinos fliparon un poco, pero no se quejaron. Le dejé caer a un par de vecinos que espero que no estuvieran molestos por sacar la culata en el garaje, y me dijeron textualmente que "¿quién cojones se iba a quejar y por qué?" Qmeparto

Estoy mirando la opción del bajo y lo veo como la auténtica salud... Con 4 zarrios que no se van a quedar en la calle, y tirando a medias con algún colega, ya me sale prácticamente al mismo precio que las plazas de garaje si encuentro algo... Ahora lo complicado es encontrarlo, pero bueno... Ya saldrá, tenemos por ahí alguna opción Sisi1
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#30
(29-07-2024, 22:17)CorsaClio97 escribió: Como persona que ha tenido el coche en la calle, y a la cual le han robado molduras, limpiaparabrisas, un intermitente y hasta le grafitearon el capó... El único consejo que puedo dar es: Primero el garaje, y ya luego si eso, el coche.

Tengo el E36 ahora en la calle y voy aguantando porque lo tiene el del taller, no arranca y tiene hasta coches en doble fila... Pero vamos, lo pasaría mal si lo dejase por ahí aparcado... En mi barrio es imposible aparcar, ahora lo han hecho todo peatonal, zona de edificios setenteros sin garaje y solo 4 o 5 parkings comunitarios... Ni una sola plaza en alquiler a 1 Km a la redonda. Voy a cualquier zona de Valencia ciudad y aparco, voy a mi barrio y no aparco, es flipante :roto2:


Yo le hice hace poco la culata al E36 en la plaza de garaje. Los vecinos fliparon un poco, pero no se quejaron. Le dejé caer a un par de vecinos que espero que no estuvieran molestos por sacar la culata en el garaje, y me dijeron textualmente que "¿quién cojones se iba a quejar y por qué?" :qmeparto:

Estoy mirando la opción del bajo y lo veo como la auténtica salud... Con 4 zarrios que no se van a quedar en la calle, y tirando a medias con algún colega, ya me sale prácticamente al mismo precio que las plazas de garaje si encuentro algo... Ahora lo complicado es encontrarlo, pero bueno... Ya saldrá, tenemos por ahí alguna opción :sisi1:

Tuviste suerte, igual que yo con el S2, pero cada día que vas toca recoger todo, en el caso de mi S2 tocaba montar todo el morro entero. En un local cuando te cansas echas la llave y mañana sera otro día. Ya no digamos si te pegas un tajo o tienes una urgencia. Llave y a correr

Teniendo otro vehículo para moverte a diario puedes plantearte la opción de coger algo a ¿10kms a la redonda¿. Vas con el otro vehículo, lo aparcas, sacas el de disfrute y luego vuelves.

Es un poco cansino andar así, pero yo lo estuve haciendo años, al final el precio manda.
Y si puedes coge el local para ti solo. Así seguro que no hay problemas. Porque cuando tengas un local, por grande que sea en cuatro días se te queda pequeño. Empiezas a meter zarrios y trastos como si no hubiera un mañana

:sisi1:
Responder


Salto de foro: