Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aceites de coches
Buenas, acabo de ver el hilo por que abrí un hilo preguntando sobre aceites y me acaban de enseñar éste, me he quedado loco con el nivel de arturo y compañía Mola .

He leído la primera página por encima y me han quedado claras varias cosas, pero aún no me queda claro del todo lo que necesito.

Veréis, he comprado un alfa 156 q4 crosswagon, lleva el motor 1.9 JTD de 16v de 150cv sin fap, y me toca cambiarle el aceite, revisando el historial del coche ( que lo tengo, en concesionario alfa romeo ), le han echado aceite selenia turbo diésel 10w40 desde el primer día hasta ahora, que tiene 275.000km.

En el manual del usuario viene recomendado, tanto ese aceite como el selenia WR 5w40 ( que supongo que será mejor, ya que la segunda cifra es la misma y la primera más pequeña ), la duda es, me paso a un 5w40 wr selenia, o me voy a otro aceite de otra marca por el mismo precio o un poco más caro ?

Los cambios de aceite los hago yo siempre, y los hago cada 10.000km en todos mis coches, y cada 20.000 el filtro.

El dinero no es el problema, y estaría dispuesto a pagar entre 40 y 60e por los 5l si el aceite es bueno, por que además para el mes que viene le caerá una repro al coche, con lo que se verán todos los componentes internos más forzados.

Muchas gracias por adelantado, y no quiero molestar, que os está quedando un hilo genial Esdios
Responder
(30-09-2017, 00:15)efrén escribió: Buenas, acabo de ver el hilo por que abrí un hilo preguntando sobre aceites y me acaban de enseñar éste, me he quedado loco con el nivel de arturo y compañía Mola .

He leído la primera página por encima y me han quedado claras varias cosas, pero aún no me queda claro del todo lo que necesito.

Veréis, he comprado un alfa 156 q4 crosswagon, lleva el motor 1.9 JTD de 16v de 150cv sin fap, y me toca cambiarle el aceite, revisando el historial del coche ( que lo tengo, en concesionario alfa romeo ), le han echado aceite selenia turbo diésel 10w40 desde el primer día hasta ahora, que tiene 275.000km.

En el manual del usuario viene recomendado, tanto ese aceite como el selenia WR 5w40 ( que supongo que será mejor, ya que la segunda cifra es la misma y la primera más pequeña ), la duda es, me paso a un 5w40 wr selenia, o me voy a otro aceite de otra marca por el mismo precio o un poco más caro ?

Los cambios de aceite los hago yo siempre, y los hago cada 10.000km en todos mis coches, y cada 20.000 el filtro.

El dinero no es el problema, y estaría dispuesto a pagar entre 40 y 60e por los 5l si el aceite es bueno, por que además para el mes que viene le caerá una repro al coche, con lo que se verán todos los componentes internos más forzados.

Muchas gracias por adelantado, y no quiero molestar, que os está quedando un hilo genial Esdios

Yo soy de la opinión de que si algo va bien, mejor ni tocarlo. Mejor cambiar el aceite cada poco como ya vienes haciendo

Eso si, si pasas al 5w40, el mejor es el Valvoline Synpower, aunque el mejor en calidad-precio el Petronas.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Acabo de descubrir el hilo, a ver si tengo un ratillo y me lo leo.

Mola
Responder
(30-09-2017, 00:49)Mukita escribió: Yo soy de la opinión de que si algo va bien, mejor ni tocarlo. Mejor cambiar el aceite cada poco como ya vienes haciendo

Eso si, si pasas al 5w40, el mejor es el Valvoline Synpower, aunque el mejor en calidad-precio el Petronas.

Por lo que he leído, el sintético 100% de los valvoline son las gamas xtreme, no? osea éste ( la foto no se corresponde con el producto, pero el modelo xtreme vamos ):

https://lubricantesweb.es/tienda/turismo...me-5l.html

Elboinas
Responder
(01-10-2017, 10:58)efrén escribió: Por lo que he leído, el sintético 100% de los valvoline son las gamas xtreme, no? osea éste ( la foto no se corresponde con el producto, pero el modelo xtreme vamos ):

https://lubricantesweb.es/tienda/turismo...me-5l.html

Elboinas
Es el mas alto de gama. Aunque los anuncian como Full sintéticos, realmente creo que no hay ningún 5w40 100% sintético en el mercado. Habria que mirar la ficha alemana para saberlo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(30-09-2017, 00:15)efrén escribió: Buenas, acabo de ver el hilo por que abrí un hilo preguntando sobre aceites y me acaban de enseñar éste, me he quedado loco con el nivel de arturo y compañía Mola .

He leído la primera página por encima y me han quedado claras varias cosas, pero aún no me queda claro del todo lo que necesito.

Veréis, he comprado un alfa 156 q4 crosswagon, lleva el motor 1.9 JTD de 16v de 150cv sin fap, y me toca cambiarle el aceite, revisando el historial del coche ( que lo tengo, en concesionario alfa romeo ), le han echado aceite selenia turbo diésel 10w40 desde el primer día hasta ahora, que tiene 275.000km.

En el manual del usuario viene recomendado, tanto ese aceite como el selenia WR 5w40 ( que supongo que será mejor, ya que la segunda cifra es la misma y la primera más pequeña ), la duda es, me paso a un 5w40 wr selenia, o me voy a otro aceite de otra marca por el mismo precio o un poco más caro ?

Los cambios de aceite los hago yo siempre, y los hago cada 10.000km en todos mis coches, y cada 20.000 el filtro.

El dinero no es el problema, y estaría dispuesto a pagar entre 40 y 60e por los 5l si el aceite es bueno, por que además para el mes que viene le caerá una repro al coche, con lo que se verán todos los componentes internos más forzados.

Muchas gracias por adelantado, y no quiero molestar, que os está quedando un hilo genial Esdios

lo de los concesionarios es pa mear y no echar gota le ponen el aceite que menos calidad tiene pudiendole poner al coche perfectamente un 5w40 que son infinitamente mejores que los 10w40 si señor con un par
ponle un 5w40 el turbo y el motor en general te lo agradecera
motul specific 505.01 5w40
motul x-clean 5w40
motul x-cess 5w40
valvoline syntpower 5w40
valvoline syntpower mst c3 5w40
cepsa xtar 5w40
petronas syntium 3000 av 5w40
Responder
(01-10-2017, 15:24)Mukita escribió: Es el mas alto de gama. Aunque los anuncian como Full sintéticos, realmente creo que no hay ningún 5w40  100% sintético en el mercado. Habria que mirar la ficha alemana para saberlo


 hay 5w40 100x100 sinteticos y que pertenecen al grupo 4    los motul por ejemplo son 100x100 sintetico ,y algun valvoline en 5w40 tambien lo hay 100x100 sintetico
Responder
(30-09-2017, 00:49)Mukita escribió: Yo soy de la opinión de que si algo va bien, mejor ni tocarlo. Mejor cambiar el aceite cada poco como ya vienes haciendo

Eso si, si pasas al 5w40, el mejor es el Valvoline Synpower, aunque el mejor en calidad-precio el Petronas.

 pudiendo poner un 5w40 ponerle un 10w40.... cuando los 5w40 son infinitamente mejores que los 10w40 y cuestan poco mas los 5w40 o incluso lo mismo que los 10w40
Responder
(01-10-2017, 15:24)Mukita escribió: Es el mas alto de gama. Aunque los anuncian como Full sintéticos, realmente creo que no hay ningún 5w40  100% sintético en el mercado. Habria que mirar la ficha alemana para saberlo


la gama alta de valvoline son los syntpower mst ,syntpower ENV ,syntpower XL , syntpower dt y valvoline FE
Responder
(01-10-2017, 10:58)efrén escribió: Por lo que he leído, el sintético 100% de los valvoline son las gamas xtreme, no? osea éste ( la foto no se corresponde con el producto, pero el modelo xtreme vamos ):

https://lubricantesweb.es/tienda/turismo...me-5l.html

Elboinas

el valvoline que vale para tu coche 100x100 sintetico es este valvoline SynPower MST C3 5W-40
lo malo que son dificiles de encontrar los valvoline
los motul tambien son 100x100 sinteticos y se encuentran mejor que los valvoline
Responder
(14-09-2017, 02:06)Rolo escribió: Os cuento mi caso. como a mas de un propietario de algún honda de los 90 nos consume un poco de mas aceite el motor le puse un 10w40 de shell y seguia igual. Por recomendacción de Rs `probe la graduacción 5w40 de la misma shell y bajo considerablmente el consumo. No me pregunteis porqué, yo no entiendo pero fué asi. Creo que ese famoso mantra de mas kilometros que tenga un motor ay que meterle un 10w40 depende mucho del tipo de motor, en mi caso ha mejorado el cosumo con el 5w40 helix

Por que ese "mantra" sale de troles de otros foros como escaramanga, que no hacen mas que repetir nociones de mecánicos de hace 50 años sin idea sobre aceites, y de tanto repetir, la idea corre por si sola. No tiena absolutamente ningun sentido que un aceite se consuma mas por bajar la viscosidad en frio por que esa viscosidad solo "actua" unos segundos despues del arranque nada mas, despues lo que influye es la calidad, y a igualdad de calidad el menos viscoso es el que se consume mas, un aceite de mayor calidad y similar viscosidad siempre va a consumirse menos.

Especialmente ese shell, no se si te lo he dicho por este foro, pero a mi me ha funcionado justo como a ti, y eso en coches que ya son tragones de aceite por diseño se agradece mucho. Casualmente ese shell es un aceite 5w40 muy poco viscoso, poco le falta para ser 5w30, una prueba mas de que la calidad es muy importante no solo para el rendimiento del motor si no para el consumo de aceite.


Responder
(14-09-2017, 09:24)corsadkd escribió: Fácil y sencillo porque un 5w40 tiene más calidad que un 10w40

Y en ese caso no solo eso, tiene mas calidad que muchos 5w40 del mercado, incluido los castrol edge, que justo era el que yo usaba antes de poner ese shell.


Responder
(30-09-2017, 00:15)efrén escribió: Buenas, acabo de ver el hilo por que abrí un hilo preguntando sobre aceites y me acaban de enseñar éste, me he quedado loco con el nivel de arturo y compañía Mola .

He leído la primera página por encima y me han quedado claras varias cosas, pero aún no me queda claro del todo lo que necesito.

Veréis, he comprado un alfa 156 q4 crosswagon, lleva el motor 1.9 JTD de 16v de 150cv sin fap, y me toca cambiarle el aceite, revisando el historial del coche ( que lo tengo, en concesionario alfa romeo ), le han echado aceite selenia turbo diésel 10w40 desde el primer día hasta ahora, que tiene 275.000km.

En el manual del usuario viene recomendado, tanto ese aceite como el selenia WR 5w40 ( que supongo que será mejor, ya que la segunda cifra es la misma y la primera más pequeña ), la duda es, me paso a un 5w40 wr selenia, o me voy a otro aceite de otra marca por el mismo precio o un poco más caro ?

Los cambios de aceite los hago yo siempre, y los hago cada 10.000km en todos mis coches, y cada 20.000 el filtro.

El dinero no es el problema, y estaría dispuesto a pagar entre 40 y 60e por los 5l si el aceite es bueno, por que además para el mes que viene le caerá una repro al coche, con lo que se verán todos los componentes internos más forzados.

Muchas gracias por adelantado, y no quiero molestar, que os está quedando un hilo genial Esdios

Sin duda, si tienes pensado reprogramar, subir la calidad del aceite es de las mejores ideas que podrias tener, en ese aspecto casi cualquier 5w40 del mercado va a servirte por que siempre va a se rmejor que el 10w40 de selenia, que dicho sea de paso es un buen aceite. El selenia wr 5w40 tampoco es malo pero es muy caro.

Yo me iria al "polifacetico" motul x cess 5w40, que se suele encontrar muy bien de precio y es un buen aceite, con una viscosidad  a 100 grados no muy baja que siempre viene bien cuando se reprograma.

Aunque en ese aspecto de la reprogramación, uno aun mejor seria este:


http://lubricantes-online.com/epages/eb2...TUL-103294

Por su buena viscosidad en caliente, ademas como lo cambias cada 10.000 kilometros en el aspecto del intervalo vas sobrado.


Responder
Por cierto para los mas "sibaritas" motul ya tiene su 0w30 para el grupo vag, no se si ya ha salido en algún sitio pero lo pongo como curiosidad:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2...TUL-107050

http://lubricantes-online.com/WebRoot/St...0816_1.pdf

Sale mas caro que el de shell, pero para los intervalos mas largos puede merecer la pena.


Responder
(01-10-2017, 10:58)efrén escribió: Por lo que he leído, el sintético 100% de los valvoline son las gamas xtreme, no? osea éste ( la foto no se corresponde con el producto, pero el modelo xtreme vamos ):

https://lubricantesweb.es/tienda/turismo...me-5l.html

Elboinas

(01-10-2017, 15:24)Mukita escribió: Es el mas alto de gama. Aunque los anuncian como Full sintéticos, realmente creo que no hay ningún 5w40  100% sintético en el mercado. Habria que mirar la ficha alemana para saberlo

(04-10-2017, 19:19)corsadkd escribió:  hay 5w40 100x100 sinteticos y que pertenecen al grupo 4    los motul por ejemplo son 100x100 sintetico ,y algun valvoline en 5w40 tambien lo hay 100x100 sintetico

En serio, deberiais romperos menos la cabeza con el tema de si es sintético o no lo es, comparar esta bien, pero creo que actualmente , por el gran grado de igualación y rebaja de costes que esta habiendo, pensar en terminos de si es 100% sintetico o no, carece de sentido, solo y excepto entre 2 aceites que sean muy parecidos.

¿motul es mas sintetico que castrol? si, pero ninguno de ambos es 100% sintetico, además de que esa "calificación" o característica, solo tiene sentido en el caso de hacer conduccion mas deportiva o extrema, que es cuando una base mejor aguanta mas tiempo sus caracteristicas de viscosidad si es sintetica.

Para la mayoria de conductores, que conducen normal y muchas veces "pisando huevos" son mas importantes caraceteristicas de limpieza, o de oxidación por herrumbre que no si es sintetico o no lo es.

Llevado a un caso mas "extremo" es como pensar que a una persona normal un aceite de competicion como motul 300v va a irle mejor y le va a proteger mas que uno de calle.

Hay gente que piensa que por poner un aceite mas "sintetico" puede dejarlo mas tiempo dentro del motor, justamente por que no entiende que la careceteristica de "sintetico" que le da una base a su aceite no influye en lo que aguanta dentro de un motor si no que influye en como se comporta su viscosidad, pero en los demas aspectos temporales, son los aditivos los que hacen que un aceite aguante mas tiempo dentro de un motor cumpliendo su función(que no es solo evitar que las piezas se rocen).

REPITO, un aceite mas sintetico que otro solo obtiene mejor rendimiento en el comportamiento de su viscosidad, nada mas. El ejemplo de esto lo teneis en los aceites long life, que aguantan muchos kilometros y la mayoria son hc, sin embargo hay 5w30 sinteticos que no aguantan tanto, por que no llevan aditivos para ello.

Despues de todo esto se puede valorar la suavidad del motor al poner un aceite concreto, y ahí si que tambien influye la base, pero mas influye una buena fórmula de todo el aceite.


Recientemente he puesto un petronas 5w40, supuestamente sintético donde antes habia un 5w40 del montón, no ha pasado nada distinto, ni el coche va mejor ni nada de nada, primeramente por que el motor donde se ha puesto solo anda pisando huevos, rara vez pasa de 3000 rpm y solo hace recorridos cortos.

Si ese coche fuese mio si le sacaría partido a ese aceite sintético, básicamente por que aun sin andar de rallye todo el dia, si andaría mas ligero.

Y por último esta la decisión personal del que compra el aceite, si el que lo hace quiere poner el mejor aceite posible aunque no le saque partido, está en su derecho, y es algo que nadie puede negarle, por que ya sabemos que algunos arreglando la vida de los demás son los mejores(me refiero a otros foros).


Responder
Hola a todos, después de darle una ojeada al post, creo que tendría que cambiar la viscosidad del aceite que vengo usando.

Os pongo en situació a ver si me podéis ayudar un poco.

Como algunos sabréis, tengo una Zafira B OPC (tengo un post dedicado a ella au que últimamente está un poco descuidado).

Vengo usando el aceite recomendado por el fabricante, el GM 5W30 Dexos2 (ACEA C3 API SN/CF), hace poco hice números y pasé la Zafi a GLP (tengo que decir que estoy encantado), como es sabido, las temperaturas de combustión son más altas que con gasolina.

Una de las cosas que he hecho ha sido montar un termostato que abre diez grados antes (82° por los 92° de serie) y tengo pendiente poner un radiador de aceite (actualmente lleva el laminovas de serie).

Creo que le iría bien montar un 5W40, pero no tengo ni idea de cual. ¿Tendría que mantener la norma Dexos2 o es indiferente?

He de decir que en un futuro se va a potenciar, espero llegar a los 290/300cv, pero de momento se queda stock.

El uso que se da al coche es bastante ciudad, recorridos cortos entre semana y autovía/carreteras los fines de semana.

Un saludo y gracias Mola

Edit:

Según las especificaciones del fabricante el aceite tiene que ser:

ACEA A3/B3

SAE 0W"X"    5W"X"    10W"X"

Donde "X" tiene que ser 30 o superior
Responder
Buen hilo.
Responder
Una dudilla.... en breve tengo que cambiar el aceite del coche, filtros y bujías....

Cambio antes las bujías y después el aceite, antes el aceite y después las bujías?? o es indiferente??

Si lo pienso bien, si cambio antes bujías, se mancharán con el aceite viejo, si cambio antes el aceite, las bujías viejas mancharán el aceite nuevo... y hacerlo todo a la vez, quitar bujías con la culata caliente no lo veo...
Responder
(18-10-2017, 21:16)Indecis0 escribió: Una dudilla.... en breve tengo que cambiar el aceite del coche, filtros y bujías....

Cambio antes las bujías y después el aceite, antes el aceite y después las bujías?? o es indiferente??

Si lo pienso bien, si cambio antes bujías, se mancharán con el aceite viejo, si cambio antes el aceite, las bujías viejas mancharán el aceite nuevo... y hacerlo todo a la vez, quitar bujías con la culata caliente no lo veo...

Es indiferente, puedes hacerlo todo a la vez, o si no cambia el aceite y cuando tengas el motor frío cambia las bujías.

Pero las bujías no se manchan con el aceite de motor no el aceite se mancha con las bujías. Para que las bujías quemen aceite ție es que tener el motor en muy malas condiciones
Responder
(18-10-2017, 22:31)demirol escribió: Es indiferente, puedes hacerlo todo a la vez, o si no cambia el aceite y cuando tengas el motor frío cambia las bujías.

Pero las bujías no se manchan con el aceite de motor no el aceite se mancha con las bujías. Para que las bujías quemen aceite ție es que tener el motor en muy malas condiciones

Ah ok, entonces aclarado, Gracias máquina Mola
Responder
(12-10-2017, 11:09)demirol escribió: Hola a todos, después de darle una ojeada al post, creo que tendría que cambiar la viscosidad del aceite que vengo usando.

Os pongo en situació a ver si me podéis ayudar un poco.

Como algunos sabréis, tengo una Zafira B OPC (tengo un post dedicado a ella au que últimamente está un poco descuidado).

Vengo usando el aceite recomendado por el fabricante, el GM 5W30 Dexos2 (ACEA C3 API SN/CF), hace poco hice números y pasé la Zafi a GLP (tengo que decir que estoy encantado), como es sabido, las temperaturas de combustión son más altas que con gasolina.

Una de las cosas que he hecho ha sido montar un termostato que abre diez grados antes (82° por los 92° de serie) y tengo pendiente poner un radiador de aceite (actualmente lleva el laminovas de serie).

Creo que le iría bien montar un 5W40, pero no tengo ni idea de cual. ¿Tendría que mantener la norma Dexos2 o es indiferente?

He de decir que en un futuro se va a potenciar, espero llegar a los 290/300cv, pero de momento se queda stock.

El uso que se da al coche es bastante ciudad, recorridos cortos entre semana y autovía/carreteras los fines de semana.

Un saludo y gracias Mola

Edit:

Según las especificaciones del fabricante el aceite tiene que ser:

ACEA A3/B3

SAE 0W"X"    5W"X"    10W"X"

Donde "X" tiene que ser 30 o superior



Al final a caído el Motul 8100 X-Clean C3 5w40 API SN/CF y alto HTHS que también cumple con la norma Dexos2

Espero haber hecho una buena elección.

Saludos.
Responder
(04-11-2017, 23:16)demirol escribió: Al final a caído el Motul 8100 X-Clean C3 5w40 API SN/CF y alto HTHS que también cumple con la norma Dexos2

Espero haber hecho una buena elección.

Saludos.

Pienso que si, y mas si tienes pensado reprogramar.


Responder
Que tal el Motul Specific 2296 5w40 para un Xsara 1.6 16v (NFU) y un 306 XSi (2.0 16v)? Teníamos pensado pedir este yo y mi primo para nuestros coches, pero no estamos seguro si será el mas indicado, gracias!
Responder
(01-12-2017, 23:37)Arturo RS escribió: Pienso que si, y mas si tienes pensado reprogramar.

Ok! Gracias Mola
Responder
(13-12-2017, 20:04)Ayrton24 escribió: Que tal el Motul Specific 2296 5w40 para un Xsara 1.6 16v (NFU) y un 306 XSi (2.0 16v)? Teníamos pensado pedir este yo y mi primo para nuestros coches, pero no estamos seguro si será el mas indicado, gracias!

Un aceite es indicado o no, según el uso del coche, su estado actual(kilómetros, modificaciones etc...) y su historial de aceites.


Responder
Yo también me animo a postear en este hilo. Le toca cambio de aceite y filtros al GTI, hasta la última revisión siempre ha llevado aceite 5W30 (al principio Castrol luego pasó a Motul). En el último cambio pasé a echarle el Motul 0W40 X-MAXX, y la verdad que bastante contento, en 10.000km le habré rellenado 1L o así.

Recomendais seguir con él o pasar a un 5W40? Ya que ahora las temperaturas son más suaves aquí en el norte había pensado estos 2. Que diferencias ahí entre ellos?

5W40 8100 X-CESS
Specific VW 505.01/502.00

Gracias Mola
Responder
Sigue con el, no se debe cambiar de ese modo de aceite, así nunca obtendrás los máximos beneficios de una fórmula, y por supuesto no existe ningún motivo técnico para pasar de un mejor aceite a otro peor, o de un 0w40 a un 5w40, solo el económico, por que al motor no le haces ningún favor.
Responder
Yo al final puse hace 2 o 3 meses el motul 5W40 300V y la verdad que no se lo recomiendo a nadie para uso normal.

Llevaba un aceite 5W30 antes normal seguro, pero recién puesto por el concesionario y estaba deseando cambiárselo al no saber qué aceite era, puse el 5W40 300V ya que mi coche lleva bastante tralla, prácticamente todo ruta/circuito y además fríe los aceites al no venir de serie con radiador, con uso normal (no pasar de 3000rpm) ya va a 100º, a poco que le des 120 y subiendo, en circuito imposible llevarlo por debajo de 130 y terminado la segunda vuelta ya está pasando de 145º donde el motor entra en modo protección (sí, el radiador ya está en camino), así que decidí por lo menos llevar un aceite adecuado a ese trato y temperaturas.

Total, que el aceite es la repolla, el motor va con una suavidad impresionante, sube de vueltas mejor, está más lleno, vamos, que rinde mejor con ese aceite y además se nota, pero es un aceite que se degrada rápido y he notado además que se consume mucho más que el normal 5w30, que no consumía apenas nada, sin embargo éste se nota el consumo en unos pocos miles de km y ni de coña es un aceite para llevar mucho tiempo y km, supongo que en menos de 6 o 7 meses desde que lo puse lo cambio, ya que se le nota que lo necesita.

En resumen, que para calle mejor cualquier otro aceite sintético bueno y normal, que aguanta muchos más km y tiempo.

Qué opináis sobre el consumo de este aceite? Según lo publicado por Motul, me esperaba que no se notase ni lo más mínimo el consumo, en ese tema lo esperaba como el 5w30 normal, con el que no se apreciaba consumo alguno.
Responder
Buenas,tengo hace poco un Bmw 520i el de 170cv del 2001,el caso es que el dueño anterior siempre le puso el castrol edge 5w30,yo cuando lo cogi acostumbro a cambiar todos lis liquidos y le puse el castrol edge 5w30 fst,viendo que gasta un litro cafa 6000 o 7000 km,me dicen de poner el motul ecses 5w40,para mi no es problema reponer un litro ni nada de eso,soy de la opinion que si ha ido toda la vida bien con castrol para que canbiar,tambien dicen que ahora bmw ya no pone castrol sino shell y el castrol ya no trae norma ll01 ni ll04, no se aconsejame lo mejir para este motor,tiene 200000km y conduccion alegre ando,siempre respetando tiempos en frio,siempre duerme en la calle y aqui en pamplona el invierno es fresco.Saludos y gracias.
Responder
Motul tiene un 5w40 con normativa LL04. Es el que le pongo a un 530D al que le hago mantenimiento.

Rellenar un litro cada 6 o 7 mil kilómetros no es tampoco un disparate. Pero oye, tampoco cuesta nada ponerle en el siguiente cambio el 5w40 y probar. Si no te convence, pues a la próxima vuelves al Castrol 5w30.

Lo que no se es porqué le pusiste el FST, siendo tu coche de 2001.
Responder


Salto de foro: