Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tener un contacto 'AA' en el móvil no sirve de... +Que Os Parece
#1
Bueno shurs la pregunta es ¿Q os parece esta nueva función?¿Sois de los que teneis un contacto? Por ejemplo: aaMama, aaPerro, etc


Cita:Desde hace unos años, con la llegada de los smartphones, se ha popularizado la creencia de que es necesario colocar ‘AA’ antes del nombre de nuestro contacto más importante. Lo que sustenta esta acción es que supuestamente el personal de emergencias podrá acceder a esa información de manera rápida si sufrimos algún tipo de accidente y miran en nuestro móvil.

Pero, ¿cómo puede un desconocido acceder a la agenda de un móvil que se encuentre protegido on un código de seguridad? La respuesta es sencilla: no existe la forma de hacerlo.

Tal y como señala la página web Gizmodo, el poner la doble A es una moda que se popularizó en 2009 gracias a una campaña de publicidad de Cruz Roja y del Ministerio del Interior que animaba a todos los españoles a hacerlo. Así, en caso de accidente, los médicos o los policías podrían llamar rápidamente a un familiar o la pareja de la víctima.

Pero desde que los Android y los iPhone instauraron el código de desbloqueo, esa información es imposible de ver. Pero existe una alternativa para que en caso de necesidad se pueda ver el contacto de emergencia en la pantalla sin necesidad de desbloquear el aparato.

Seguir leyendo... Sisigay
Responder
#2
(25-01-2017, 12:15)colagusano escribió: Bueno shurs la pregunta es ¿Q os parece esta nueva función?¿Sois de los que teneis un contacto? Por ejemplo: aaMama, aaPerro, etc

Yo no lo he hecho nunca, pero me parecería muy bien que se estandarizarse una función, como la que comentan del iPhone, para todos los smartphones.
Responder
#3
No he pinchado el enlace, por lo que no tengo ni idea de lo que dice, pero si que es cierto que desde hace años, el contacto "AA" en la agenda no sirve absolutamente de nada.

Desde que Android tiene la funcion "Informacion del propietario" en la pantalla de bloqueo, traslade ahi el telefono de mi contacto de emergencia.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
No tengo contacto AA, las personas a las que podrian avisar en caso de emergencia sudan mucho del movil.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#5
Yo lo tengo para que aparezcan los contactos que más uso al principio de la agenda.Nusenuse
Responder
#6
(25-01-2017, 12:44)juores escribió: Yo lo tengo para que aparezcan los contactos que más uso al principio de la agenda.Nusenuse

Yo los que mas uso los tengo marcados como favoritos precisamente para que salgan por encima de la propia agenda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(25-01-2017, 12:22)Aqualung escribió: Yo no lo he hecho nunca, pero me parecería muy bien que se estandarizarse una función, como la que comentan del iPhone, para todos los smartphones.

Si, Por el momento en Android solo esta extendido en la versión más reciente, pero ni de lejos se asemeja a la facilidad de uso de Apple
(25-01-2017, 12:24)pikolotk escribió: No he pinchado el enlace, por lo que no tengo ni idea de lo que dice, pero si que es cierto que desde hace años, el contacto "AA" en la agenda no sirve absolutamente de nada.

Desde que Android tiene la funcion "Información del propietario" en la pantalla de bloqueo, traslade ahi el telefono de mi contacto de emergencia.
Seria el sucedáneo de google, aunque ahora están trabajando en ello.
(25-01-2017, 12:44)juoresa escribió: Yo lo tengo para que aparezcan los contactos que más uso al principio de la agenda.Nusenuse

En el mio, por ejemplo tengo una lista donde están los más llamados y así(favoritos), y luego están todos los demás contactos
Responder
#8
(25-01-2017, 12:24)pikolotk escribió: Desde que Android tiene la funcion "Informacion del propietario" en la pantalla de bloqueo, traslade ahi el telefono de mi contacto de emergencia.

+1.

Aún así sigo teniendo en la agenda dos o tres personas con "AA" delante, no me molesta Mola
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder
#9
(25-01-2017, 12:22)Aqualung escribió: Yo no lo he hecho nunca, pero me parecería muy bien que se estandarizarse una función, como la que comentan del iPhone, para todos los smartphones.

Ya lo hay. En informacion del propietario puedes poner un teléfono de emergencia
Responder
#10
Yo lo llevo, pero acabo de ver lo absurdo que es hacerlo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Creo que en Android (o al menos a partir de la versión que tengo yo, la 6.0.1) existe la posibilidad de poner hasta 4 números de "emergencia".
Se encuentra en Ajustes->Seguridad->Contactos de Emergencia. Lo que permite que bloqueado, además de la opción de llamada de emergencia que solo permite llamar a números de emergencia, aparezca un botón de contactos y ahí los que hayamos seleccionado.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#12
(25-01-2017, 16:10)Hector.s escribió: Creo que en Android (o al menos a partir de la versión que tengo yo, la 6.0.1) existe la posibilidad de poner hasta 4 números de "emergencia".
Se encuentra en Ajustes->Seguridad->Contactos de Emergencia. Lo que permite que bloqueado, además de la opción de llamada de emergencia que solo permite llamar a números de emergencia, aparezca un botón de contactos y ahí los que hayamos seleccionado.

Tengo Android 6.0.1, y no encuentro lo que comentas de contactos de emergencia...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
Que raro. ¿Que móvil tienes? Yo tengo un BQ M5 con esa versión de android y mira, te pongo unas capturas por si sirven de algo:
1º En menú principal buscamos Ajustes, normalmente es un engranaje gris, pero cada marca de teléfonos le pone el interfaz que le sale..
[Imagen: 2rzb6zs.jpg]
Una vez dentro de ajustes seleccionamos, en el conjunto de Personal, la opción de Seguridad:
[Imagen: iny6wn.jpg]
Aquí, entre las opciones de bloqueo de pantalla y otras configuraciones, encontramos la opción de Contactos de Emergencia.
[Imagen: 2q2nu2x.jpg]
No creo que sea una función implementada únicamente por BQ, aunque bueno, podría ser.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#14
Eso lo usé en su momento cuando tenía un móvil Nokia de los de bloquear el teclado yendo al menú y pulsando asterisco. Luego los volví a poner normales porque siempre pongo código a mis móviles táctiles.

(25-01-2017, 12:44)juores escribió: Yo lo tengo para que aparezcan los contactos que más uso al principio de la agenda.Nusenuse

Para eso uso el buscador de la propia agenda, o desde el historial de llamadas Nusenuse

(25-01-2017, 16:59)Hector.s escribió: Que raro. ¿Que móvil tienes? Yo tengo un BQ M5 con esa versión de android y mira, te pongo unas capturas por si sirven de algo:
1º En menú principal buscamos Ajustes, normalmente es un engranaje gris, pero cada marca de teléfonos le pone el interfaz que le sale..
[Imagen: 2rzb6zs.jpg]
Una vez dentro de ajustes seleccionamos, en el conjunto de Personal, la opción de Seguridad:
[Imagen: iny6wn.jpg]
Aquí, entre las opciones de bloqueo de pantalla y otras configuraciones, encontramos la opción de Contactos de Emergencia.
[Imagen: 2q2nu2x.jpg]
No creo que sea una función implementada únicamente por BQ, aunque bueno, podría ser.

Coño muchas gracias por encontrarlo Mola tuve eso en mis anteriores teléfonos pero en el último (BlackBerry PRIV con 6.0.1) no fui capaz de ponerlo, aunque tampoco le eché horas que digamos. Estaba tal y donde decías.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#15
(25-01-2017, 16:59)Hector.s escribió: Que raro. ¿Que móvil tienes? Yo tengo un BQ M5 con esa versión de android y mira, te pongo unas capturas por si sirven de algo:
1º En menú principal buscamos Ajustes, normalmente es un engranaje gris, pero cada marca de teléfonos le pone el interfaz que le sale..
[Imagen: 2rzb6zs.jpg]
Una vez dentro de ajustes seleccionamos, en el conjunto de Personal, la opción de Seguridad:
[Imagen: iny6wn.jpg]
Aquí, entre las opciones de bloqueo de pantalla y otras configuraciones, encontramos la opción de Contactos de Emergencia.
[Imagen: 2q2nu2x.jpg]
No creo que sea una función implementada únicamente por BQ, aunque bueno, podría ser.

Un Xiaomi Mi5.

El menu de ajustes cambia un poco bastante con respecto al que me enseñas...

He visto buscando en google que existe la opcion de añadir dichos contactos de emergencia desde la propia app de contactos. Quiza BQ integre la oficial de google, y por eso permita hacerlo incluso a traves de otro menu y Xiaomi, al tener una propia, no tenga esa posibilidad (por darle un poco de logica).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#16
(25-01-2017, 17:14)pikolotk escribió: Un Xiaomi Mi5.

El menu de ajustes cambia un poco bastante con respecto al que me enseñas...

He visto buscando en google que existe la opcion de añadir dichos contactos de emergencia desde la propia app de contactos. Quiza BQ integre la oficial de google, y por eso permita hacerlo incluso a traves de otro menu y Xiaomi, al tener una propia, no tenga esa posibilidad (por darle un poco de logica).

La ROM de BQ es prácticamente Android puro digamos, y sin embargo Xiaomi usa MIUI, que es una versión muy modificada de Android, por lo que difieren bastante.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(25-01-2017, 16:49)pikolotk escribió: Tengo Android 6.0.1, y no encuentro lo que comentas de contactos de emergencia...


En la noticia indican que viene de serie en android nougat, que es la 7. Tu versión es anterior.

En el mío (también un mi5, pero no llevo miui, sino lineageOs) lo acabo de configurar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#18
(25-01-2017, 17:19)108octanos escribió: La ROM de BQ es prácticamente Android puro digamos, y sin embargo Xiaomi usa MIUI, que es una versión muy modificada de Android, por lo que difieren bastante.

Ya, por eso le decia que mi menu es muy distinto. Que no es que no encuentre la opcion concreta, es que en Miui ni siquiera tiene un acceso directo al apartado de seguridad.

(25-01-2017, 17:21)Pokayoke escribió: En la noticia indican que viene de serie en android nougat, que es la 7. Tu versión es anterior.

En el mío (también un mi5, pero no llevo miui, sino lineageOs) lo acabo de configurar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es lo que lei en la noticia, que la opcion de contactos de emergencia estaba disponible desde Android N. Pero como el shur al que he citado decia que el la tenia teniendo Android 6....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(25-01-2017, 17:14)pikolotk escribió: Un Xiaomi Mi5.

El menu de ajustes cambia un poco bastante con respecto al que me enseñas...

He visto buscando en google que existe la opcion de añadir dichos contactos de emergencia desde la propia app de contactos. Quiza BQ integre la oficial de google, y por eso permita hacerlo incluso a traves de otro menu y Xiaomi, al tener una propia, no tenga esa posibilidad (por darle un poco de logica).

(25-01-2017, 17:19)108octanos escribió: La ROM de BQ es prácticamente Android puro digamos, y sin embargo Xiaomi usa MIUI, que es una versión muy modificada de Android, por lo que difieren bastante.

Efectivamente, Xiaomi y su MIUI hacen lo que les rota y por lo que he podido leer no hay fórmula de añadir estos números de emergencia. Algunos usuarios lo que han hecho en esos terminales es poner un salvapantallas con los números de contacto.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#20
(25-01-2017, 17:27)Hector.s escribió: Efectivamente, Xiaomi y su MIUI hacen lo que les rota y por lo que he podido leer no hay fórmula de añadir estos números de emergencia. Algunos usuarios lo que han hecho en esos terminales es poner un salvapantallas con los números de contacto.

Pues menudo rollazo Roto2

Yo he tenido malas experiencias con Xiaomi y no he vuelto a comprar ningún producto suyo ni a interesarme tampoco, estoy muy desconectado de MIUI y tal. Pero se les suele cambiar la rom, no? No le puedes meter otra con más funcionalidad?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
(25-01-2017, 17:27)Hector.s escribió: Efectivamente, Xiaomi y su MIUI hacen lo que les rota y por lo que he podido leer no hay fórmula de añadir estos números de emergencia. Algunos usuarios lo que han hecho en esos terminales es poner un salvapantallas con los números de contacto.

Bueno, yo de momento me apaño con la informacion del propietario en la pantalla de bloqueo.

Veremos si cuando actualicemos a Android 7 aparece esa opcion nativa de añadir contactos de emergencia...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#22
(25-01-2017, 17:33)108octanos escribió: Pues menudo rollazo Roto2

Yo he tenido malas experiencias con Xiaomi y no he vuelto a comprar ningún producto suyo ni a interesarme tampoco, estoy muy desconectado de MIUI y tal. Pero se les suele cambiar la rom, no? No le puedes meter otra con más funcionalidad?

Yo llevo lineageOs, que es el sustituto de CianogenMod, y que es prácticamente android puro con un par de extras.

En el mi5 no tengo queja ni he detectado errores graves.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#23
(25-01-2017, 14:12)GoldenWoman escribió: Ya lo hay. En informacion del propietario puedes poner un teléfono de emergencia.
Gracias, lo desconocía! En mi Moto X de 2013 no se puede... Se quedó en Android 5.1.  Lloron
Responder
#24
(25-01-2017, 17:37)Pokayoke escribió: Yo llevo lineageOs, que es el sustituto de CianogenMod, y que es prácticamente android puro con un par de extras.

En el mi5 no tengo queja ni he detectado errores graves.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo desde que tuve Nexus no quiero otra cosa que no sea Android puro. Qué extras le añade?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#25
Yo tengo puesto AA y no tengo código de seguridad por eso... por si me pasa algo... no haya problemas
Fly high... Drive low
Responder
#26
Yo sí uso prefijos en el móvil y luego el nombre de la persona. "Tr" = trabajo. "Fc" = adivinad Sisi1 . "P" = primos (somos un lote y con nombres comunes). Y así con todo. Si no con Josés, Manolos, Marías y demás es imposible.

Saludos.
Responder
#27
(25-01-2017, 17:53)108octanos escribió: Yo desde que tuve Nexus no quiero otra cosa que no sea Android puro. Qué extras le añade?
Principalmente chorradillas para configurar en la status bar (donde colocar el reloj, que iconos mostrar/ocultar...), Poder configurar los botones (si quieres virtuales, si que se encienda la luz, funciones para doble pulsación y pulsación larga...).

No son grandes cambios, pero se agradecen.

Luego aparte estás ROMs no vienen con las aplicaciones de Google preinstaladas, y desde la web gapps te descargas el paquete que quieras, al gusto con más apps o menos. Yo llevo el Nano con la Play store y poco más. Me ahorro tener un montón de aplicaciones de Google que no uso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder
#28
(25-01-2017, 17:57)Pokayoke escribió: Principalmente chorradillas para configurar en la status bar (donde colocar el reloj, que iconos mostrar/ocultar...), Poder configurar los botones (si quieres virtuales, si que se encienda la luz, funciones para doble pulsación y pulsación larga...).

No son grandes cambios, pero se agradecen.

Luego aparte estás ROMs no vienen con las aplicaciones de Google preinstaladas, y desde la web gapps te descargas el paquete que quieras, al gusto con más apps o menos. Yo llevo el Nano con la Play store y poco más. Me ahorro tener un montón de aplicaciones de Google que no uso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Eso se lo añadía yo con Xposed a Android, era la releche. En este no lo he hecho por pura pereza...

Sí, está muy bien, pena lo que pasó con Cyanogen.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#29
(25-01-2017, 17:53)108octanos escribió: Yo desde que tuve Nexus no quiero otra cosa que no sea Android puro. Qué extras le añade?

Yo es que tengo dos lineas, por lo que si o si QUIERO dualsim ("toda mi vida" con dos terminales encima, y cuando compre mi primer dualsim, casi alcanzo el orgasmo). Asi que aunque hace años tuve un Nexus, ya no es una opcion para mi.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#30
(25-01-2017, 17:59)pikolotk escribió: Yo es que tengo dos lineas, por lo que si o si QUIERO dualsim ("toda mi vida" con dos terminales encima, y cuando compre mi primer dualsim, casi alcanzo el orgasmo). Asi que aunque hace años tuve un Nexus, ya no es una opcion para mi.

Hombre si necesitas Dual SIM se te reduce muchísimo el mercado de móviles.. Motorola tiene buenos móviles con Dual SIM también, creo recordar

Ya no van a sacar más Nexus :(
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: