(18-06-2017, 13:05)Minsc escribió: Un hilo genial, solo un apunte, el Lancia Thema dejó de montar el PRV y comenzó a montar el Busso cuando Alfa Romeo (y no Lancia, que ya lo era desde mucho antes) entró al grupo Fiat.
Gracias por el apunte, corregido
1.4T
Que buen hilo Drissi
Recuerdo los Renault 30 de algunas veces que fui a Francia de crío, menuda categoría tenían.
Que bonito el 504coupe.
Sobre las versiones danielson, era preparador oficial o como se conseguían? Ese 505 andaba como un tiro y vaya asientos
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
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Jan 2017 | Mensajes: 2.105
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(18-06-2017, 10:32)ViruTypeR escribió: Tu no has jugado a Gran Turismo
El primer GT que salió en 1997? Pues no, yo de crío prefería estar en la calle cazando pájaros o lanzando piedras a los amigos.
El GT 4 sí que lo tuve y metí bien de horas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Joder, qué buen hilo.
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Jan 2017 | Mensajes: 314
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increible el safrane, y el ax con turbo 173 cv ...
Concepts, prototipos y proyectos
Peugeot Oxia, 2,8 24v biturbo de 680cv.
1986, Peugeot Proxima, 2,8 24v biturbo, 600cv.
1990, Renault Espace P46 Biturbo, 3 litros y 265cv.
1989, Renault 25 Has Prestige Storming ( ) 240cv. 8 a 10 ejemplares.
1980, Peugeot 305 V6 Rallye, 2,5 24v 205cv.
1994, Renault Safrane Long Cours (Heuliez), V6 PRV Hartge de 250cv.
1.4T
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La trasera de ese Safrane es horrible, con lo fácil que sería hacer algo sencillo y sin florituras.
Jan 2017 | Mensajes: 287
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Te ha quedado un hilo genial sobre un motor un poco mierder jaja.
Ese 505 Danielson me pone malo, que molor setentero.
Estos hilos son los que le dan el toque de calidad a este foro, felicidades.
Jan 2017 | Mensajes: 234
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325i 4p E36 '92
Menudas bombas el 505 Danielsson y el Laguna Biturbo, la leche.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Como curiosidad, según escuché, uno de los primeros Renault 30 en España lo tuvo el dueño de Lema, concesionario Renault en Alcoy en la época. Digo uno de los primeros porque el suyo era de la primera serie, importado de Francia.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
19-06-2017, 23:34
(Última modificación: 19-06-2017, 23:35 por adrianastur.)
(19-06-2017, 14:56)Flores escribió: Menudas bombas el 505 Danielsson y el Laguna Biturbo, la leche.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Como curiosidad, según escuché, uno de los primeros Renault 30 en España lo tuvo el dueño de Lema, concesionario Renault en Alcoy en la época. Digo uno de los primeros porque el suyo era de la primera serie, importado de Francia.
Y es que el ya el 20 era todo un cochazo en la época. Conozco dos 20 en persona, un GTD básico, y un TX impecable. Increible que un coche tan "normal" (normal porque era un Renault, no un Mercedes Benz de alta gama que podía llevar de todo lo habido y por haber) no solo pudiera tener aire acondicionado, dirección asistida o elevalunas, que también tuviera un primitivo sistema de control de velocidad es meritorio para una marca generalista en la época. Además de tener curiosidades como las llantas con neumáticos TRX, etc.
May 2017 | Mensajes: 70
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Coche: Citroen xsara,etc...
Muy buen hilo!,algún coche ya lo conocía pero con otros e quedado sorprendido.
Jan 2017 | Mensajes: 417
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Coche: PB - BXE y ex TU24
Gran hilo, gracias
20-06-2017, 09:10
(Última modificación: 20-06-2017, 09:11 por grinch.)
(19-06-2017, 23:34)adrianastur escribió: Y es que el ya el 20 era todo un cochazo en la época. Conozco dos 20 en persona, un GTD básico, y un TX impecable. Increible que un coche tan "normal" (normal porque era un Renault, no un Mercedes Benz de alta gama que podía llevar de todo lo habido y por haber) no solo pudiera tener aire acondicionado, dirección asistida o elevalunas, que también tuviera un primitivo sistema de control de velocidad es meritorio para una marca generalista en la época. Además de tener curiosidades como las llantas con neumáticos TRX, etc.
Cierto que era un cochazo, no tengo recuerdo de verlos en España pero en Francia si solía ver Renault 20 y 30.
Por cierto, me han comentado que hay un safrane biturbo muy cerca de mi casa, guardado bajo lona
(20-06-2017, 09:10)grinch escribió: Cierto que era un cochazo, no tengo recuerdo de verlos en España pero en Francia si solía ver Renault 20 y 30.
Por cierto, me han comentado que hay un safrane biturbo muy cerca de mi casa, guardado bajo lona
Si tienes la posibilidad de sacarle una foto, ni lo dudes
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 330
Ubicación: Jaén
Coche: brooom brooom
Vaya pedazo hilo
Quizas tenian que haberle metido este motor al sm en vez del injerto que le pusieron
Jan 2017 | Mensajes: 1.728
Ubicación: N-340
Coche: Nissan Almera 1.8 16v (n16) '01
(19-06-2017, 14:56)Flores escribió: Menudas bombas el 505 Danielsson y el Laguna Biturbo, la leche.
Cómo se echan de menos los V6, considero que son la guinda ideal para cualquier modelo que se considere medianamente prestigioso.
En cuanto a los grandes Renault (25 y 30), comentar que este último llegó a España de manera oficial en versión TX en el año '81 (en Francia existía desde el '75), y duró solo dos años hasta que en el '84 llegó el 25... que el primer año tenía como tope el 123 cv (GTX si no recuerdo mal). No fue hasta el '85 bien entrado que nos llegaron el Turbo Inyección y el V6 Inyección atmosférico.
Antes era habitual ver berlinas del segmento D con un v6 como tope de gama, ahora a excepción de las alemanas casi ninguna lleva.
Sobre el 25, cierto, como tope el primer año estaba el GTX, con motor 2.2 de 123cv
Pude hacerme con un GTX del 85 hace poco, pero no salió adelante y se lo llevaron a Africa como donante. Una pena
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
(20-06-2017, 13:55)160R escribió: Vaya pedazo hilo
Quizas tenian que haberle metido este motor al sm en vez del injerto que le pusieron Buenas,
El V6 Maserati era anterior al PRV y ambos motores sufrían del mismo problema. Ambos se idearon para ser un V8 con dos bancadas a 90º y por ende ambos tenían un ralentí y unos bajos desagradables. Además de que Citroën no pertenecía a Peugeot así que de todas formas no tenían acceso a los motores de Douvrin.
La única ventaja que le veo al PRV era su fiabilidad ya que contaba con un esquema de la distribución más tradicional, en el SM, los tensores fallaban de manera inquietante.
Pero ambos eran una tragadera incluso para la época (no olvidemos que estamos entorno al año 1973) y estaban lejos de ofrecer la suavidad y agrado de uso de un V6 a 60º o un 6 en línea.
Tendremos que esperar un poco hasta ver aparecer las primeras mejoras de mano de Renault. Citroën estaba entretenido con sus tetracilíndricos Turbo y lograba mejores resultados que con el PRV.
1.4T
Mar 2017 | Mensajes: 15
Ubicación: España
Coche: Frances
Tuve un V6 PRV 170 en un XM, era tan cepo como gaston, ademas las juntas de culata estaban realizadas de un material que se desacia con los años, al mio le salio ese problema, no recuerdo el material, pero vamos que no eran como las corrientes.
Ahora llevo un V6 ESL y menuda diferencia, mucho mas usable (dentro de lo que cabe) y creo que mas fiable que el PRV.
El ultimo V6 de PSA de 210 derivaba del 194?
Sl2
(22-06-2017, 15:46)605V6 escribió: Tuve un V6 PRV 170 en un XM, era tan cepo como gaston, ademas las juntas de culata estaban realizadas de un material que se desacia con los años, al mio le salio ese problema, no recuerdo el material, pero vamos que no eran como las corrientes.
Ahora llevo un V6 ESL y menuda diferencia, mucho mas usable (dentro de lo que cabe) y creo que mas fiable que el PRV.
El ultimo V6 de PSA de 210 derivaba del 194?
Sl2
Así es, todos los nuevos V6 franceses desde 1997 son ESL. Las potencias iban de 194 hasta 408cv.
El Laguna II fué el último Renault en llevar el ESL, luego pasaron a usar el 3.5 Nissan V6 VQ. En PSA duró hasta el fin del C5 II V6.
Al ESL no se le tacha ningún defecto preocupante, suena bien, gira como un 6 cilindros debe girar, consumos en la media y buenas prestaciones (aunque claro casi siempre se ha usado en modelos de carácter burgués), si acaso dicen que peca de bobinas.
1.4T
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