OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El grupo franco japonés, ha vendido 5.540.000 vehículos en el primer semestre, lo que le permite seguir siendo el grupo automovilístico líder mundial. 2,8 millones corresponden a Nissan y sus marcas, 2,1 millones a Renault y el resto para Mitsubishi. Los principales mercados son EEUU y China y de la mano de Nissan, aunque Renault tiene mucha fuerza en Europa y América del Sur. Mitsubishi tiene en el sudeste asiático su principal feudo.
Muy cerca, el grupo VW incluyendo Scania y Man, alcanza los 5.519.000 vehículos, con VW como principal marca con 3,1 millones de vehículos vendidos, seguida de Audi con casi 1 millón y Skoda con más de 650.000.
Toyota se queda más atrás con 5.209.000 vehículos y aún más lejos queda GM ya sin Opel/Vauxhall con 4,5 millones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(30-07-2018, 11:14)RSport escribió: Osea, que ya superan a Volkswagen incluso incluyendo a Scania y Man (que no deberían incluirse al no ser turismos).
Y el potencial de Renault/Nissan, me parece superior. China aún tiene mucho margen de mejora para Renault por ejemplo y Mitsubishi tiene también bastante recorrido a medida que vaya aumentando la gama.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 230
Ubicación: Cáceres
Coche: Punto JTD, Leon TSI, Z750
Coño, soy premium
La verdad dicho sea de paso que cuando se hacen las cosas bien suelen salir al menos medianamente bien.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
Cuanto me alegro. Además ahora se puede decir bien alto y sacando pecho que son fiables y van muy bien, cualquier coche de cualquier marca de la alianza.
- ouvrez votre esprit
-
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Por cierto, ¿habéis visto los márgenes operativos en los que se mueven ya las generalistas?. Por encima del 6%, andaba no hace mucho VW solamente, el resto rondaban el 3-4%.
Me gustaría saber en la estructura de costes, cuánto ahorran en sinergias, cuánto más beneficio supone vender cada vez más SUV, cuánto en racionalización de las gamas, porque los coches más o menos cuestan lo mismo y cada vez son mejores y vienen más equipados.
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
(31-07-2018, 13:54)Sportura escribió: Yo no diría tanto pero bueno
para los haters, sigue siendo morralla, la realidad es bien distinta.
- ouvrez votre esprit
-
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
03-08-2018, 12:00
(Última modificación: 03-08-2018, 12:19 por DILINGER.)
(03-08-2018, 11:07)Sportura escribió: Bueno.....yo tengo mi propia experiencia ....mírate el hilo de mi qashqajo
Fabricación inglesa, todo dicho.
He visto varias comparativas inglesas entre el Qashqai y el Kadjar (que por cierto fue elegido coche del año por los lectores de autoexpress cuando salió) y en general, el Renault que tampoco es nada del otro mundo, siempre les parece un producto más aconsejable.
Lo mejor que podría pasarle a Nissan, es que el Brexit les de la excusa de cerrar Sunderland y traerlo todo a España.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -