Jato ha publicado un informe sobre cómo afecta a las emisiones la nueva norma de homologación WLTP.
http://www.jato.com/jato-warns-of-wideni...nedc-data/
Como vemos, hay un incremento en las emisiones de CO2 sobre todo en los SUV y eso, que JATO aún no ha podido contar con todos los datos de nuevas emisiones, por lo que cree que serán aún mayores que ese 9,6% de media. Y aparte de la proliferación de SUV que incrementan consumos y emisiones respecto a un turismo equivalente, también está el hecho de que en Europa se han cambiado las tornas en ventas de coches diésel y gasolina, pasando éstos a ser un 57% de las ventas en Europa y quedando el diésel a su porcentaje más bajo en lo que va de siglo, un 37%.
Esto tiene varias implicaciones.
Por un lado, está el hecho de que hay mercados como el francés, o el español en menor medida, donde hay impuestos relacionados con estas emisiones, lo que hará que más coches paguen más impuestos, sobre todo en SUVs.
Por otro, un problema mayor es que los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias a 95 gramos en 2021 y que todo gramo que pase de 95, hará que tengan que pagar una multa equivalente a 95 € por el número de vehículos vendidos por el grupo. Es decir, en 2021 el fabricante A tiene 105 gramos de media y vende un millón de coches, pues pagará 95 € x 10 gramos que se ha pasado, x 1 millón de coches igual a 950 millones de euros de multa, aunque también existen algunos modificadores como que los coches de bajas emisiones, tienen más peso en la media, concretamente en 2020 equivaldrán a 2 coches, en 2021 a 1,67, en 2022 a 1,33 y en 2023 a 1 o que se premiará con hasta 7 gramos de reducción, las innovaciones en este campo que aporten las marcas y puedan demostrar.
Y una cosa que se nos escapa, es que los fabricantes pueden volver a apostar por el diésel. Últimamente, ante algunas declaraciones pidiendo la desaparición de esta tecnología, han surgido voces del sector defendiendo la validez del gasóil como combustible, puesto que con las nuevas tecnologías son motores muy limpios y tienen la ventaja de que emiten menos CO2. Y aunque muchas marcas están haciendo esfuerzos para electrificar su gama, no parece que será suficiente ni que llegará a tiempo, ni todo el mundo querrá híbridos, ni serán igual de baratos, por lo que el diésel creo que será una apuesta de bastantes marcas en Europa al menos a corto y medio plazo.
http://www.jato.com/average-co2-emission...g-km-2017/
Puede que pese a las voces de la UE en contra del diésel, su propias medidas estén avocando a las marcas y consumidores a seguir encontrando ventajas en los vehículos a gasóil.
http://www.jato.com/jato-warns-of-wideni...nedc-data/
Como vemos, hay un incremento en las emisiones de CO2 sobre todo en los SUV y eso, que JATO aún no ha podido contar con todos los datos de nuevas emisiones, por lo que cree que serán aún mayores que ese 9,6% de media. Y aparte de la proliferación de SUV que incrementan consumos y emisiones respecto a un turismo equivalente, también está el hecho de que en Europa se han cambiado las tornas en ventas de coches diésel y gasolina, pasando éstos a ser un 57% de las ventas en Europa y quedando el diésel a su porcentaje más bajo en lo que va de siglo, un 37%.
Esto tiene varias implicaciones.
Por un lado, está el hecho de que hay mercados como el francés, o el español en menor medida, donde hay impuestos relacionados con estas emisiones, lo que hará que más coches paguen más impuestos, sobre todo en SUVs.
Por otro, un problema mayor es que los fabricantes tienen que reducir sus emisiones medias a 95 gramos en 2021 y que todo gramo que pase de 95, hará que tengan que pagar una multa equivalente a 95 € por el número de vehículos vendidos por el grupo. Es decir, en 2021 el fabricante A tiene 105 gramos de media y vende un millón de coches, pues pagará 95 € x 10 gramos que se ha pasado, x 1 millón de coches igual a 950 millones de euros de multa, aunque también existen algunos modificadores como que los coches de bajas emisiones, tienen más peso en la media, concretamente en 2020 equivaldrán a 2 coches, en 2021 a 1,67, en 2022 a 1,33 y en 2023 a 1 o que se premiará con hasta 7 gramos de reducción, las innovaciones en este campo que aporten las marcas y puedan demostrar.
Y una cosa que se nos escapa, es que los fabricantes pueden volver a apostar por el diésel. Últimamente, ante algunas declaraciones pidiendo la desaparición de esta tecnología, han surgido voces del sector defendiendo la validez del gasóil como combustible, puesto que con las nuevas tecnologías son motores muy limpios y tienen la ventaja de que emiten menos CO2. Y aunque muchas marcas están haciendo esfuerzos para electrificar su gama, no parece que será suficiente ni que llegará a tiempo, ni todo el mundo querrá híbridos, ni serán igual de baratos, por lo que el diésel creo que será una apuesta de bastantes marcas en Europa al menos a corto y medio plazo.
http://www.jato.com/average-co2-emission...g-km-2017/
Puede que pese a las voces de la UE en contra del diésel, su propias medidas estén avocando a las marcas y consumidores a seguir encontrando ventajas en los vehículos a gasóil.
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