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E-POWER (NISSAN) VS EHEV (HONDA)
#1
https://www.motor.es/noticias/nissan-qas...83021.html


https://www.motor.es/patrocinado/honda-h...79614.html


Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos nuevos sistemas hibridos. Sobre el papel/teorica parecen muy similares, ya que se basan en que el coche se propulsa con un motor electrico y el motor termico esta para generar electricidad.

Primero me gustaria saber cual creeis que puede ser mejor y respecto a los HEV actuales (Toyota, Hyundai/kia, Renault..) que ventajas aportan o no,,,, Por aportar algo, diria que estos nuevos sistemas quitan del medio los embragues de cualquier tipo (CVT, Dobleembrague, ...) y esto puede ser una ventaja en fiabilidad.

Gracias por los comentarios.
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#2
(26-11-2021, 23:09)zelti75 escribió: https://www.motor.es/noticias/nissan-qas...83021.html


https://www.motor.es/patrocinado/honda-h...79614.html


Me gustaria saber vuestra opinion sobre estos dos nuevos sistemas hibridos. Sobre el papel/teorica parecen muy similares, ya que se basan en que el coche se propulsa con un motor electrico y el motor termico esta para generar electricidad.

Primero me gustaria saber cual creeis que puede ser mejor y respecto a los HEV actuales (Toyota, Hyundai/kia, Renault..) que ventajas aportan o no,,,, Por aportar algo, diria que estos nuevos sistemas quitan del medio los embragues de cualquier tipo (CVT, Dobleembrague, ...) y esto puede ser una ventaja en fiabilidad.

Gracias por los comentarios.

La principal ventaja de un sistema como el e-Power de Nissan en mi opinión, es que el movimiento siempre lo realiza el motor eléctrico, que es más eficiente y aporta la ventaja del par instantáneo y que el térmico, siempre va a funcionar en un rango óptimo. Por consumos diría que es mejor sistema. Inconveniente, pues que hay una desconexión absoluta entre demanda de potencia, velocidad, posición del acelerador... y puede ser raro. Como un cambio CVT pero más a lo bestia.

El sistema e-Tech de Renault es parecido, porque no hay embrague y por tanto el movimiento siempre se inicia en modo eléctrico y además, el motor puede funcionar como generador. Simula cambios de marcha y hay menos desconexión entre el funcionamiento y el sonido que emite el motor.

No creo que de todas formas, haya un sistema plenamente mejor que otro. Y eso lo demuestra Renault que en la alianza cuentan con 3 sistemas (Renault, Nissan y Mitsubishi) y van a usar los tres. Si hubiese uno claramente superior por funcionamiento y costes, no tendría sentido. Supongo que lo mejor sería probarlos todos y decidir, tampoco por las pruebas que he visto hay unas diferencias muy grandes en consumos.
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