19-01-2017, 20:51
(Última modificación: 20-01-2017, 00:06 por patroleitor.)
Mientras reparo unos enlaces de la restauración del r4, voy subiendo la del r5.
Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 21 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.
Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" I PARTE
El coche viene de Ponferrada, anteriormente de Barcelona, y fue comprado nuevo en París.(El mismo dueño).
Lo compré con el motor roto (se había roto la cadena de distribución), así que era la excusa ideal para montarle un motor ts (1.300 carburador weber 32). Le cambié el motor en una semana, y ha estado parado unos 6 meses mientras hacía chapa y pintura exterior.(bajos incluidos)
Fotucas:
recordemosle en sus inicios en Ponferrada:
BUFF
Soporte de la batería en muy buen estado, y solo un poco oxidados y doblados los soportes de la parrilla.
Ya dentro del taller motor ya fuera y al lado un WV muy especial.
Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 23 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.
la cadena del motor original, rota, así como la tapa de distribución, en la esquina derecha
Le levanté la culata y me he llevado una grata sorpresa. Casi no hay desgaste en las camisas y no está ralladas, la junta de culata en perfecto estado y la culata idem.
El motivo por el cual estaba en el desguace el coche? perdia aceite por el reten del cigueñal y el embrague estaba empapado.
Unas fotos:
la cadena y el tensor tienen buena pinta, pero se los cambiamos igualmente.
culata ts con bastante carbonilla, la cual no hice más que lijarle el plano.
embrague y otros elementos
bloque ts muy limpito xD
motor original 1108 c.c.
y ahora cositas nuevas que he comprado nuevas:
retenes de cigüeñal y árbol de levas
bomba de agua
embrague
correas
kit distribución completo
aquí montandole la junta de culata y la culata
caja de cambios de 5 velocidades ya ensamblada
si os fijais, el colector de admision, en el centro, tiene lo que parece una salida para un manguito, que está algo rota, la tuve que anular.
aqui la solucion adoptada radial en mano nos cargamos la salida esa, que no sabemos a donde va, y le pusimos un tapon jeje.
Espero que os guste y agradeceré cualquier tipo de comentario, pregunta, etc
Continuará.....
Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 21 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.
Restauración de Renault R5 Francés "La Francesita" I PARTE
El coche viene de Ponferrada, anteriormente de Barcelona, y fue comprado nuevo en París.(El mismo dueño).
Lo compré con el motor roto (se había roto la cadena de distribución), así que era la excusa ideal para montarle un motor ts (1.300 carburador weber 32). Le cambié el motor en una semana, y ha estado parado unos 6 meses mientras hacía chapa y pintura exterior.(bajos incluidos)
Fotucas:
recordemosle en sus inicios en Ponferrada:
BUFF
Soporte de la batería en muy buen estado, y solo un poco oxidados y doblados los soportes de la parrilla.
Ya dentro del taller motor ya fuera y al lado un WV muy especial.
Aprovecho la ocasión para agradecer de forma eterna a mi mecánico Manolo, el cual se portó genial conmigo. Yo tenía 23 años, muy poca idea de mecánica y me ayudó un montón de forma totalmente altruista. En paz descanses amigo.
la cadena del motor original, rota, así como la tapa de distribución, en la esquina derecha
Le levanté la culata y me he llevado una grata sorpresa. Casi no hay desgaste en las camisas y no está ralladas, la junta de culata en perfecto estado y la culata idem.
El motivo por el cual estaba en el desguace el coche? perdia aceite por el reten del cigueñal y el embrague estaba empapado.
Unas fotos:
la cadena y el tensor tienen buena pinta, pero se los cambiamos igualmente.
culata ts con bastante carbonilla, la cual no hice más que lijarle el plano.
embrague y otros elementos
bloque ts muy limpito xD
motor original 1108 c.c.
y ahora cositas nuevas que he comprado nuevas:
retenes de cigüeñal y árbol de levas
bomba de agua
embrague
correas
kit distribución completo
aquí montandole la junta de culata y la culata
caja de cambios de 5 velocidades ya ensamblada
si os fijais, el colector de admision, en el centro, tiene lo que parece una salida para un manguito, que está algo rota, la tuve que anular.
aqui la solucion adoptada radial en mano nos cargamos la salida esa, que no sabemos a donde va, y le pusimos un tapon jeje.
Espero que os guste y agradeceré cualquier tipo de comentario, pregunta, etc
Continuará.....
www.tualicate.es