20-05-2017, 09:21
Calificación:
Cuando un modelo puede hundir una marca...
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(02-03-2017, 13:31)Spect escribió: Te dejo link porque estoy con el móvil y me jode escribir mucho La realidad de los números es que el 993 fue un relativo éxito (no más que el anterior 964): http://myautoworld.com/porsche/cars/hist...tion_.html El 928 poco o nada tuvo que ver en la casi desaparición de la marca, ya que se comenzó a vender en 1978 y era de esperar su término tarde o temprano. Bastante duró... Más "culpa" podría haber tenido el refrito del 944 llamado 968, que fue un fracaso comercial. Quien salvó a Porsche fue: primero el Boxster, segundo el 996 y por último y quizás más determinante: el Cayenne.
El mismo problema de corrosión de Alfa Romeo por el acero ruso lo sufrió Lancia, especialmente en el Beta y Delta I.
El tema de las huelgas de los 70 es prácticamente calcado a lo que sufrió British Leyland y en general la industria inglesa de la epoca, que resulto en coches muy pocos fiables y que todas las marcas inglesas hayan acabado quebradas o compradas por otros.
21-05-2017, 09:30
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. ¿la persona que diseño el frontal era una completamente distinta a la que diseño la trasera, no? Veo una falta de armonia muy clara entre ambas, y eso que me gustan, pero no me cuadra en el mismo coche (30-01-2017, 10:46)pikolotk escribió: Discrepo no mucho, sino muchisimo. El Octavia tenia una ventaja clara sobre el Toledo II, algo que además era muy apreciado en el Toledo I y se critico en el II, el portón trasero. Le daba una practicidad extra a la hora de cargar el maletero. (31-01-2017, 00:47)Grale escribió: 130cv tiene el delorean? En serio? Sabia que montaba el PRV, mi padre tuvo un Volvo 760 GLE con ese motor y si no recuerdo mal daba unos 160cv. Supongo que por medidas anticontaminación, que por entonces eran más exigentes en USA. Lo comente en otro post, a mi el DeLorean siempre me ha parecido un clásico sobrevalorado. Pd: Interesante post, no lo habia visto hasta ahora. (21-05-2017, 09:30)Pokayoke escribió: El Octavia tenia una ventaja clara sobre el Toledo II, algo que además era muy apreciado en el Toledo I y se critico en el II, el portón trasero. Le daba una practicidad extra a la hora de cargar el maletero. Si, y ese fue justo el momento en que el Octavia le quitó al Toledo su lugar natural (aunque solo llevase una generación ocupandolo). Y era un buen lugar, como demuestra que el Octavia lleva varias generaciones con la misma configuración y el Toledo ha ido dando bandazos de una configuración a otra.
21-05-2017, 12:49
(21-05-2017, 12:42)pikolotk escribió: Si, y ese fue justo el momento en que el Octavia le quitó al Toledo su lugar natural (aunque solo llevase una generación ocupandolo). Y era un buen lugar, como demuestra que el Octavia lleva varias generaciones con la misma configuración y el Toledo ha ido dando bandazos de una configuración a otra. Me estoy acordando ahora que el Toledo I es un coche que se sigue fabricando en China y vendido en diversos mercados, lo que también demuestra que es un coche de gustaba/gusta por su practicidad. Buena jugarreta le hicieron a Seat con esto por parte de VAG/Skoda. Aunque es justo decir que del Toledo II salió derivado el León, otro de los éxitos de Seat. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
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