Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todas las Autovías y Autopistas seran de pago en España
#1
https://www.lasexta.com/motor/noticias/s...cn-antena3
Responder
#2
Lo de recortar gastos absurdos ya si eso otro dia.
Yo ya intento no leer las noticias porque cada vez me amargo mas
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#3
Hay que robar si ROBAR o recaudar como lo llaman esta gentuza, nuestro amigo el melenas lo cuenta lo que nos espera

Responder
#4
Y aún tienen la cara dura de decir que lo manda la C.E. Dale2
Responder
#5
(27-04-2021, 21:22)Didi H. escribió: Y aún tienen la cara dura de decir que lo manda la C.E. Dale2

La CE ha exigido recortes y medidas a España

Y entre quitar paguitas y chiringuitos o subir impuestos y cobrar hasta por respirar han elegido la opción b

Los chiringuitos no se tocan

Hace meses Roberto Centeno envío una carta detallada donde exigía a la UE y el FMI que vinieran los hombres de negro a revisar donde iba cada céntimo del dinero que Europa concede a la derruida España

Dicha carta sirve al menos para ver qué si hay despilfarro y no hacen nada no es porque no se lo hayan avisado

Aunque me da que prefieren crujirnos a impuestos y embargar el país
Responder
#6
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...P10993.htm

Me hace gracia el punto 7, ya ni se cortan


7. en vías convencionales

Para evitar fugas. La asociación aboga incluso por implantar la tarificación por uso en carreteras convencionales para que no se derive tráfico a las nacionales, comarcales y demás, pues habrá automovilistas que pretendan escapar de los peajes de las autovías y autopistas.
Responder
#7
(28-04-2021, 13:14)Estrujenbajen escribió: No sé la verdad por qué os extrañáis de estas cosas a estas alturas. A alguno se le olvida o termina descubriendo que:

Vivimos en un país con:
-Natalidad cuesta abajo y sin frenos.
-Paro endémico.
-Industria de risa.
-Gasto público desmesurado.
-Deuda imparable.

Los políticos no tienen culpa de ser como el español medio que les elige:
-Corto de miras.
-Quítate tú para ponerme yo.
-Mientras yo bien, a los demás que les den.
-Que lo arregle otro.
-Tú más.

¿Resultado? Parches por doquier, aumentar impuestos a lo que no sea absolutamente imprescindible (y "si no me afecta a mí directamente, que se jodan los demás"). Aceptadlo, vivimos en este país y las cosas no van a cambiar a mejor, sino todo lo contrario. Y no es pesimismo, es realidad. Dad gracias a que estamos aún dentro del paraguas de Europa y que encima podemos emigrar fácilmente dentro de ella (quien pueda y quiera).

Un saludo.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Responder
#8
(28-04-2021, 11:13)fonsi233 escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...P10993.htm

Me hace gracia el punto 7, ya ni se cortan


7. en vías convencionales

Para evitar fugas. La asociación aboga incluso por implantar la tarificación por uso en carreteras convencionales para que no se derive tráfico a las nacionales, comarcales y demás, pues habrá automovilistas que pretendan escapar de los peajes de las autovías y autopistas.

Como ya dije en el otro hilo, a mi me encabrona especialmente la 4:

4. Objetivos del cobro Quien contamina, paga. Para los técnicos que representan a la Administración en la plataforma técnica de la carretera, el peaje en autovías debería alcanzar un volumen suficiente como para garantizar los recursos necesarios para mantener la red viaria, modernizarla, reducir la contaminación que genera bajo el principio de «quien contamina paga», y favorecer un impulso del transporte público al convertirse en una tasa disuasoria.

Parecen vivir en un universo paralelo en el que el impuesto de hidrocarburos no hace duplicar el precio del combustible.

Un saludo.
Responder
#9
(28-04-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Como ya dije en el otro hilo, a mi me encabrona especialmente la 4:

4. Objetivos del cobro Quien contamina, paga. Para los técnicos que representan a la Administración en la plataforma técnica de la carretera, el peaje en autovías debería alcanzar un volumen suficiente como para garantizar los recursos necesarios para mantener la red viaria, modernizarla, reducir la contaminación que genera bajo el principio de «quien contamina paga», y favorecer un impulso del transporte público al convertirse en una tasa disuasoria.

Parecen vivir en un universo paralelo en el que el impuesto de hidrocarburos no hace duplicar el precio del combustible.

Un saludo.


Respecto a lo subrayado, es inviable. Hay muchísimas zonas en España sin transporte público


Lanzo una pregunta:

¿Todas esas tasas por contaminación se impondran equitativamente según lo que contaminen a los aviones?
¿A los barcos?
¿A las empresas que generan residuos?
¿A las centrales termoeléctricas?
¿A todo el que importa productos de otros países habiéndolos nacionales?

¿O solo al ciudadano con vehículo privado?
Responder
#10
(28-04-2021, 20:09)MotorHooligan escribió: Respecto a lo subrayado, es inviable. Hay muchísimas zonas en España sin transporte público


Lanzo una pregunta:

¿Todas esas tasas por contaminación se impondran equitativamente según lo que contaminen a los aviones?
¿A los barcos?
¿A las empresas que generan residuos?
¿A las centrales termoeléctricas?
¿A todo el que importa productos de otros países habiéndolos nacionales?

¿O solo al ciudadano con vehículo privado?

Lo comenté en el otro hilo, el vehículo privado compensa en muchos casos las carencias del transporte público. Si se empeñan en penalizar tanto el uso del coche particular, la gente será mucho más exigente con el transporte público. Aquí hay un barrio nuevo (ya tiene más de diez años) que se sabe que cuando se construyó la línea de metro de la zona se dejó preparada la estación, solo es construir el acceso y poco más, pero ahí sigue, sin hacer. La gente la reclama, pero sin hacer mucho ruido.

Para el que viva en una ciudad dormitorio y trabaje en unas oficinas en el centro de la ciudad, el transporte público se lo resuelve relativamente bien, pero el que trabaje en un polígono ya lo empieza a tener más complicado.
Responder
#11
(28-04-2021, 20:46)Pokayoke escribió: Lo comenté en el otro hilo, el vehículo privado compensa en muchos casos las carencias del transporte público. Si se empeñan en penalizar tanto el uso del coche particular, la gente será mucho más exigente con el transporte público. Aquí hay un barrio nuevo (ya tiene más de diez años) que se sabe que cuando se construyó la línea de metro de la zona se dejó preparada la estación, solo es construir el acceso y poco más, pero ahí sigue, sin hacer. La gente la reclama, pero sin hacer mucho ruido.

Para el que viva en una ciudad dormitorio y trabaje en unas oficinas en el centro de la ciudad, el transporte público se lo resuelve relativamente bien, pero el que trabaje en un polígono ya lo empieza a tener más complicado.

Pues el que viva en un pueblo imagina...

Son medidas inviables
Responder
#12
A mi lo que me hace gracia es que al final vemos esto y acabaremos "tragando". En vez de coger y ponernos todos en las carreteras día si y día también cortándolas y a ver que hacen estos políticos. Está bien que todos desde el sofá digamos lo que ya sabemos. Pero no hacemos nada o se hace muy poco.
Si hay un problemas de financiación, lo que hay que hacer es aligerar gasto público, bajar impuestos para que la gente compre más y se recaude más por IVA y demás. Es que es de primero de cálculo... pero claro, hay que amamantar todos los enchufados que tenemos yq eu seguirán llegando años y años y años... no es normal tener un sistema como el que tenemos tan insostenible.
Pero claro, nos dicen que vayamos a votar, se ponen a parir entre unos y otros, y el que llegue (da igual del partido que sea) seguirá la misma política de mamoneos que hacen siempre.
Si no votara ni el 50 % de la gente verías tu como las cosas empezarían a cambiar porque desde fuera (Europa) nos iban a mirar de otra manera y nos iban a vigilar mucho más. Hay que hacer más cosas pero esa es solo un ejemplo.
Pero nos manejan como a carneros... esto lo están preparando a fuego lento.
Responder
#13
Y los que vivimos en el mundo rural, una vez más olvidados, ignorados y maltratados. Porque terminaremos pagando todos a escote una viñeta, cuando nosotros ni tenemos vías rápidas a nuestro alcance, ni siquiera unas carreteras decentes, ni alternativa de transporte al vehículo particular. Es decir, que en vez de estar discriminados positivamente en materia impositiva por vivir en zonas desfavorecidas y con menos servicios, estaremos doblemente agravados pagando carreteras que no usamos, mientras nadie se acuerda ni mantiene las que usamos. Solo espero que como aquí las competencias de carreteras son forales, nos libremos por lo menos aquí, y que el pago en el resto del país sea por uso. Hasta los huevos ya, hombre.
Responder
#14
Van saliendo las tarifas para normalizar la situación y ver cómo reacciona el personal.






https://www.burgosnoticias.com/actualida...pais-vasco



Como curiosidad, lo de Burgos es de chiste, quitaron el pago de una autopista hace poco y ahora de pago otra vez

https://www.burgosconecta.es/economia/sa...-ntrc.html


Aquí hablan de una realidad incómoda, el AUMENTO DE ACCIDENTES Y MUERTOS que provocará esta medida


https://www.larazon.es/motor/20210421/dt...7hzom.html


https://www.tribunasalamanca.com/noticia...1619009494


https://www.lavanguardia.com/motor/actua...-vial.html


https://motor.elpais.com/actualidad/auto...ras-dudas/
Responder
#15
(28-04-2021, 13:14)Estrujenbajen escribió: No sé la verdad por qué os extrañáis de estas cosas a estas alturas. A alguno se le olvida o termina descubriendo que:

Vivimos en un país con:
-Natalidad cuesta abajo y sin frenos.
-Paro endémico.
-Industria de risa.
-Gasto público desmesurado.
-Deuda imparable.

Los políticos no tienen culpa de ser como el español medio que les elige:
-Corto de miras.
-Quítate tú para ponerme yo.
-Mientras yo bien, a los demás que les den.
-Que lo arregle otro.
-Tú más.

¿Resultado? Parches por doquier, aumentar impuestos a lo que no sea absolutamente imprescindible (y "si no me afecta a mí directamente, que se jodan los demás"). Aceptadlo, vivimos en este país y las cosas no van a cambiar a mejor, sino todo lo contrario. Y no es pesimismo, es realidad. Dad gracias a que estamos aún dentro del paraguas de Europa y que encima podemos emigrar fácilmente dentro de ella (quien pueda y quiera).

Un saludo.

Se tenía que decir y se dijo.
Responder
#16
Responder
#17
https://www.motorpasion.com/industria/co...espana-dgt
Responder
#18
(11-05-2021, 08:08)MotorHooligan escribió: https://www.motorpasion.com/industria/co...espana-dgt




En este país de borregos faltan huevos para levantarse de una puta vez y decirle a este gobierno literalmente si me sigues jodiendo te corto la cabeza
Responder
#19
Se viene recogida de cable.

https://www.lasexta.com/noticias/economi...ac83a.html
Responder
#20
Yo lo que no entiendo es por que no se aplica "viñeta" a los coches de fuera.
Media Europa lo hace, que hagan lo mismo, ya vale de sangrar a la misma gallina siempre.
Responder
#21
(11-05-2021, 19:56)theblackmissil escribió: Se viene recogida de cable.

https://www.lasexta.com/noticias/economi...ac83a.html

Ojalá tengas razón
Responder
#22
(11-05-2021, 20:05)BlackRolls escribió: Yo lo que no entiendo es por que no se aplica "viñeta" a los coches de fuera.
Media Europa lo hace, que hagan lo mismo, ya vale de sangrar a la misma gallina siempre.

Coincido

Yo cuando he estado en Suiza pagaba nada más entrar por el uso de las carreteras
Responder
#23
Ésto nos lo van a clavar tarde o temprano esté quien esté, cuando no afecte electoralmente, y me temo que no terminará con las autovías.

https://cadenaser.com/ser/2021/05/12/eco...35012.html
Responder
#24
(11-05-2021, 20:05)BlackRolls escribió: Yo lo que no entiendo es por que no se aplica "viñeta" a los coches de fuera.
Media Europa lo hace, que hagan lo mismo, ya vale de sangrar a la misma gallina siempre.

Más que a coches, a vehículos industriales. Desgastan más la carretera que los turismos, muchos camiones llevan depósitos de 900 litros (ni repostan aquí) y además tienen sus sedes en otros paises, contratando a conductores extranjeros más baratos.

Al peaje que están planteando me opongo rotundamente, pero la viñeta para transportistas extranjeros si la vería lógica, sería justo y una forma de mejorar la competitivad de los transportistas españoles. Además que como dices, ya está implantado en otros paises europeos.
Responder
#25
(11-05-2021, 16:47)RA. escribió: En este país de borregos faltan huevos para levantarse de una puta vez y decirle a este gobierno literalmente si me sigues jodiendo te corto la cabeza

Y por si fuera poco más subida a los carburantes

https://www.diariomotor.com/noticia/subi...ales-2022/

Recordemos que prácticamente la mitad de lo que pagamos en un litro son impuestos





Impuesto estatal general: grava la gasolina sin plomo de 95 octanos con 40,07 céntimos el litro y el diésel con 30,7 céntimos. Impuesto estatal general: supone añadir 2,4 céntimos de euro por litro para los dos carburantes. Tramo autonómico: se armonizó en su momento y pasó a ser de 7,2 céntimos de euro por litro
Responder
#26
(12-05-2021, 09:11)Pokayoke escribió: Más que a coches, a vehículos industriales. Desgastan más la carretera que los turismos, muchos camiones llevan depósitos de 900 litros (ni repostan aquí) y además tienen sus sedes en otros paises, contratando a conductores extranjeros más baratos.

Al peaje que están planteando me opongo rotundamente, pero la viñeta para transportistas extranjeros si la vería lógica, sería justo y una forma de mejorar la competitivad de los transportistas españoles. Además que como dices, ya está implantado en otros paises europeos.

Nada, que paguen todos, no hay que ser clasista que luego se nos ofenden y la hemos liado.
Un viajante "francés" de camino a Marruecos jode la carretera igual o mas que un camión.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#27
(12-05-2021, 09:58)BlackRolls escribió: Nada, que paguen todos, no hay que ser clasista que luego se nos ofenden y la hemos liado.
Un viajante "francés" de camino a Marruecos jode la carretera igual o mas que un camión.

También es verdad, que esos turismos muchas veces van más cargados que los camiones Dale2 (No entiendo que se hagan más de 1000km con esas cargas y nadie les diga nada).
Responder
#28
(12-05-2021, 10:53)Pokayoke escribió: También es verdad, que esos turismos muchas veces van más cargados que los camiones Dale2 (No entiendo que se hagan más de 1000km con esas cargas y nadie les diga nada).

Muchas veces es el propio coche el que dice basta y se pone a arder por el camino
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#29
(12-05-2021, 09:54)MotorHooligan escribió: Y por si fuera poco más subida a los carburantes

https://www.diariomotor.com/noticia/subi...ales-2022/

Recordemos que prácticamente la mitad de lo que pagamos en un litro son impuestos





Impuesto estatal general: grava la gasolina sin plomo de 95 octanos con 40,07 céntimos el litro y el diésel con 30,7 céntimos. Impuesto estatal general: supone añadir 2,4 céntimos de euro por litro para los dos carburantes. Tramo autonómico: se armonizó en su momento y pasó a ser de 7,2 céntimos de euro por litro



Esta panda de HIJOS DE PUTA no hacen nada mas que robarnos mientras ellos siguen con sus pagas vitalicias coches oficiales trescientos mil asesores etc y robar y robar
Responder


Salto de foro: