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Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona en 2019
#1
Los días laborables
Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019
  • Esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación
[Imagen: LAVANGUARDIA_G_17587167760-krWD--992x558...ia-Web.jpg]Pantallas de advertencia de contaminación en la entrada de Barcelona por la Diagonal (Mané Espinosa)







Barcelona, Europa Press

06/03/2017 12:12 | Actualizado a 06/03/2017 18:50
Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación.
Lo ha explicado este lunes el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, tras participar en el primer gran encuentro sobre contaminación en el área metropolitana de Barcelona, en el que también han participado el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
¿Apruebas que los coches de más de 20 años no circulen por Barcelona a partir de 2019?



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La medida afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997
El compromiso de la cumbre ha sido reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en un plazo de 15 años para alcanzar gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esta contaminación se reducirá un 10% en los próximos cinco años, según Rull.
La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%.
Esta medida afecta a 106.018 coches, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16% de este tipo de vehículos
Rull ha sostenido que estos vehículos con más de 20 años de antigüedad “contaminan tanto como diez coches que utilizan combustible fósil”, ha lamentado. El acuerdo afecta a 40 municipios declarados Zonas de Protección Especial del Medio Atmosférico (Àmbit-40) donde viven 4,3 millones de personas; incluye a poblaciones de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental --no a todos los municipios del área metropolitana--, y afectará indirectamente a Osona, Bages, Anoia, Maresme, Alt Penedès y Garraf.
Además, los vehículos que no reciban distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) --de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel de antes de 2006-- no podrán circular en el espacio comprendido por las Rondas de Barcelona --estas vías incluidas-- en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020.
La Conselleria de Gobernación ha planteado un cambio de horario en el acceso y salida del trabajo de los trabajadores públicos para “repartir mejora la movilidad y no concentrarla”, una iniciativa que quieren trasladar a las grandes empresas y que abordarán también con sindicatos, ha destacado Rull.
Tarjeta verde y peaje
Para incentivar la retirada de estos vehículos, crearán una tarjeta verde metropolitana previsiblemente antes de verano que dará tres años de transporte público gratuito, de la que podrán beneficiarse los residentes del área metropolitana que den de baja un vehículo contaminante que no adquieran otro durante los tres años de vigencia de la tarjeta.
También ha anunciado que estudiarán la implantación de un posible peaje contra la congestión en esta zona, en el marco del nuevo modelo de financiación de las vías de alta capacidad de Catalunya, cuyas conclusiones estarán listas en otoño de 2017, como las tasas que tienen en Londres (Reino Unido).
Se plantean implantar un recargo sobre el precio de los carburantes para financiar la mejora de la tarifa del transporte público, y el diseño de un nuevo modelo tarifario kilométrico y de un nuevo modelo de pago para el uso que debe sustituir los 88 títulos, la T-Mobilitat.
Han acordado crear un órgano de coordinación para analizar el impacto de la contaminación del aire sobre la salud, que se reunirá anualmente, y otro de coordinación para el seguimiento de las conclusiones adoptadas en el acuerdo de este lunes, integrado por todos los agentes implicados.
El vicepresidente del AMB Antoni Poveda ha anunciado que el organismo dejará de homologar taxis diesel en 2019 y que instalará espacios de aparcamientos de intercambio con el transporte público --’park and ride’--, y ha pedido más carriles Bus-VAO, acabar las L9 y L10 y de Metro y más financiación del transporte público por parte del Gobierno central.
Evitar muertes prematuras
Según Rull, el acuerdo persigue mejorar la vida de la gente porque la calidad del aire es uno de los temas más preocupantes debido al impacto que tiene sobre la salud, ya que causa muertes prematuras, hecho que “interpela a las administraciones públicas a tomar decisiones muy drásticas y firmes”.
La teniente de alcalde de Ecología de Barcelona, Janet Sanz, ha exigido al Gobierno central más financiación del transporte público, y ha advertido sobre el acuerdo: “Esta expresión de voluntad políticas es un paso adelante respecto a todo lo que se había hecho hasta ahora. Vamos tarde, pero todavía estamos a tiempo de resolver la situación”.
El diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Valentí Junyent --que ha intervenido al no poder acudir la presidenta, Mercè Conesa--, ha destacado que la corporación provincial ha elaborado planes de calidad del aire de 17 municipios del Vallès Oriental y de los cinco más poblados del entorno de Barcelona: Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Sabadell y Santa Coloma de Gramenet.
40 municipios
Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí.
También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.
El compromiso de la cumbre ha sido reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico en un plazo de 15 años







Link:


http://www.lavanguardia.com/local/barcel...-2019.html
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#2
como siempre, a joder al que menos tiene. que va a pasar con todas esas personas que no pueden comprar otro coche?

que va a pasar con el padre de familia que necesita el coche para trabajar y el sueldo le da justo para comer y mantener a los hijos?

y que va  a pasar con el viajante que tenga un coche viejo y deba de pasar por ahí para ir al sur de francia o los que vengan de fuera a españa, tendran que salir/entrar por aragón o euskadi?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#3
(22-07-2017, 20:09)R19tsdriver escribió: como siempre, a joder al que menos tiene. que va a pasar con todas esas personas que no pueden comprar otro coche?

que va a pasar con el padre de familia que necesita el coche para trabajar y el sueldo le da justo para comer y mantener a los hijos?

y que va  a pasar con el viajante que tenga un coche viejo y deba de pasar por ahí para ir al sur de francia o los que vengan de fuera a españa, tendran que salir/entrar por aragón o euskadi?

Pues que les multaran una y otra vez hasta que acaben embargandoles la casa o lo que tengan


Esta todo estudiado
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#4
Y me pregunto yo....Que pasara con las miles de empresas que tienen una flota de camiones con mas de 10 años que hasta ahora enriquecian a empresas de BCN con sus exportaciones?


Ya veras que gracioso todo
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#5
Seguro que para los coches "antiguos" se inventan algún tipo de salvoconducto que previo pago, permita usarlos cuando te de la gana...

Lo que si es cierto e innegable es que los coches que más contribuyen a la contaminación del ambiente, son los viejos y hay que ponerle freno al deterioro del mundo (no sólo atacando a los vehículos a motor) cuanto antes.
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#6
Estamos viendo el principio del fin del automovilismo tal y como lo conocemos.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#7
(22-07-2017, 20:26)951.S escribió: Seguro que para los coches "antiguos" se inventan algún tipo de salvoconducto que previo pago, permita usarlos cuando te de la gana...

Lo que si es cierto e innegable es que los coches que más contribuyen a la contaminación del ambiente, son los viejos y hay que ponerle freno al deterioro del mundo (no sólo atacando a los vehículos a motor) cuanto antes.

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5...b4678.html


Y en bcn a eso le sumas los barcos


http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/...3_102.html
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#8
(22-07-2017, 22:31)The Modeler escribió: Te iba a contestar una burrada, porque he leido que tu, amante de los clásicos, escribias semejante bazofia...pero he respirado profundamente Elrisas

Y ahora te digo: ¿Sabes que tanto por ciento de coches viejos entra a Barcelona? es ridiculo. La mayoria son diesel de 10 años -15 años

¿Y realemente piensas que el problema de Barcelona son los coches de 20 años? el problema de esta ciudad són el aeropuerto y el puerto. Cuando llegan cruceros  (y hay dias que hay ocho atracados), nadie se queja. Y ahora están construyendo otra terminal para más cruceros. Pero parece que esos,c omo van por el mar, y dejan dinero, no contaminan

Aunque os suene muy conspiranoico empiezo a pensar que la idea no es reducir la contaminacion, ni siquiera incentivar la compra de vehiculo nuevo, no, la cosa es evitar que cualquiera pueda desplazarse libremente sin el beneplacito de los mandamases

Al tiempo





Vale, me pongo el gorrito de papel albal y vuelvo a mi esquina cara a la pared
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#9
(22-07-2017, 20:26)951.S escribió: Seguro que para los coches "antiguos" se inventan algún tipo de salvoconducto que previo pago, permita usarlos cuando te de la gana...

Lo que si es cierto e innegable es que los coches que más contribuyen a la contaminación del ambiente, son los viejos y hay que ponerle freno al deterioro del mundo (no sólo atacando a los vehículos a motor) cuanto antes.

Estoy contigo en que hay que tomar medidas contra la contaminación, y estas imágenes deben quedar atrás:

[Imagen: 1482960219_284942_1482961151_noticia_normal.jpg]



El problema es que como suele ocurrir, las medidas que toman no son las correctas, ya que no son los coches el principal problema: http://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5...b4678.html

Con la excusa de la contaminación te obligan a comprarte un coche nuevo, probablemente aprovecharán para subir los impuestos a los combustibles y a los propios vehículos.. Yo pienso que los tiros van por ahí.


Edito: Según esta noticia https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catal...22939.html el combustible que usan los cruceros es 3.500 veces más contaminante que el diésel y está directamente prohibido usarlo en tierra Roto2rie



Desde el punto de vista de la contaminación, el principal problema de este tipo de embarcaciones, como el Harmony of the Seas, es que siguen utilizando fuel oil como combustible: un residuo del petróleo ultracontaminante (3.500 veces más que el diésel) infinitamente más barato. Una vez en el puerto se suele sustituir por otro más refinado, que aun así contamina 100 veces más que el diésel normal. “Es un residuo prohibido en tierra por sus niveles de azufre. En el mar la regulación es más laxa, porque no está en el cómputo de ningún país. Este barco contamina como 73.000 casas de gran consumo”

El problema para la ciudad se produce principalmente en las horas que está en el puerto con el motor encendido (casi ningún barco dispone de equipo para conectarse a la red eléctrica). Según los datos del Ayuntamiento, el 7,6% de las emisiones por Dióxido de Nitrógeno (NO2) tiene origen en el puerto. Un crucero de este tamaño emite tanto CO2 como 8.638 coches, el mismo NOx que 421.000 vehículos y tanto azufre como 376 millones de coches.



Lo de salir a la calle ya cuando volvamos a ganar un mundial.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#10
(22-07-2017, 22:41)MotorHooligan escribió: Aunque os suene muy conspiranoico empiezo a pensar que la idea no es reducir la contaminacion, ni siquiera incentivar la compra de vehiculo nuevo, no, la cosa es evitar que cualquiera pueda desplazarse libremente sin el beneplacito de los mandamases

Al tiempo





Vale, me pongo el gorrito de papel albal y vuelvo a mi esquina cara a la pared

Hemos puesto el link a la misma noticia Elrisas

Yo creo que que nos desplacemos libremente o no se la trae al pairo, pero han visto un filón en el que sangrar aún más a la población en forma de impuestos etc y lo van a aprovechar.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#11
(22-07-2017, 22:31)The Modeler escribió: Te iba a contestar una burrada, porque he leido que tu, amante de los clásicos, escribias semejante bazofia...pero he respirado profundamente Elrisas

Y ahora te digo: ¿Sabes que tanto por ciento de coches viejos entra a Barcelona? es ridiculo. La mayoria son diesel de 10 años -15 años

¿Y realemente piensas que el problema de Barcelona son los coches de 20 años? el problema de esta ciudad són el aeropuerto y el puerto. Cuando llegan cruceros  (y hay dias que hay ocho atracados), nadie se queja. Y ahora están construyendo otra terminal para más cruceros. Pero parece que esos,c omo van por el mar, y dejan dinero, no contaminan

Respira.

Sé (y di por supuesto que se sobrentendería) que los coches no son lo único ni lo que más contamina, pero dentro de estos, los que más contaminan son los antiguos y es innegable.

Como amante de los clásicos, sé que mis palabras pueden perjudicarme, pero entiendo que se le ponga un límite a la contaminación y los coches viejos son un problema para ello...

También quiero decir que si se exige a los coches, habría que exigir también a la industria, el comercio, las comunidades, el turismo (tu ejemplo de los barcos es perfecto) e incluso a las explotaciones ganaderas que aporten todo lo que puedan, ya que o se cambia radicalmente en todos los frentes o esto se va a la mierda.

Pero creo los amantes de los hierros no debemos ser egoístas en este aspecto.
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#12
(22-07-2017, 22:41)MotorHooligan escribió: Aunque os suene muy conspiranoico empiezo a pensar que la idea no es reducir la contaminacion, ni siquiera incentivar la compra de vehiculo nuevo, no, la cosa es evitar que cualquiera pueda desplazarse libremente sin el beneplacito de los mandamases

Al tiempo





Vale, me pongo el gorrito de papel albal y vuelvo a mi esquina cara a la pared

Sí suena muy conspiranoico... Elrisas
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#13
Esto ya viene pasando hace tiempo en media Europa. Aunque se debería de tener un poco de sensibilidad con la gente humilde que tiene coches viejos no por gusto, sino por obligación. En Alemania el gobierno subvenciona kit de retrofit para que los coches viejos puedan actualizarse y circular por las zonas más restringidas, puede ser una ayuda pequeña pero algo es algo y permitirá poder seguir utilizando los coches más viejos sin tener que deshacerse de ellos.

Creo que nos guste más o menos alguna consecuencia de estas medidas, es el camino correcto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
(23-07-2017, 09:27)DILINGER escribió: Esto ya viene pasando hace tiempo en media Europa. Aunque se debería de tener un poco de sensibilidad con la gente humilde que tiene coches viejos no por gusto, sino por obligación. En Alemania el gobierno subvenciona kit de retrofit para que los coches viejos puedan actualizarse y circular por las zonas más restringidas, puede ser una ayuda pequeña pero algo es algo y permitirá poder seguir utilizando los coches más viejos sin tener que deshacerse de ellos.

Creo que nos guste más o menos alguna consecuencia de estas medidas, es el camino correcto.

Pero si es que aqui todo son trabas

Seria el primero en meterle GLP al Audi V8. Pero sabes? Como es del 93 no puedo homologarlo
Responder
#15
la cosa esta clara el que tenga un coche viejo que la mayoría sera por no poder permitirse comprarse uno nuevo pues lo joderán viva el ayuntamiento de Barcelona pensando por los mas necesitados asi se arreglan las cosas jodiendo alos que menos recursos tienen.
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#16
(23-07-2017, 11:47)MotorHooligan escribió: Pero si es que aqui todo son trabas

Seria el primero en meterle GLP al Audi V8. Pero sabes? Como es del 93 no puedo homologarlo

¿Hay alguna explicación lógica para que no se pueda homologar GLP en coches antiguos?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#17
(23-07-2017, 11:47)MotorHooligan escribió: Pero si es que aqui todo son trabas

Seria el primero en meterle GLP al Audi V8. Pero sabes? Como es del 93 no puedo homologarlo

Yo es que estoy en general de acuerdo con todo lo que tiene que ver con las medidas anticontaminación, pero cosas como esta y en general, no facilitar que la gente pueda vivir a diario sin coche sin que le cueste un ojo de la cara, me parecen fatal.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#18
No, ninguna, el GLP se lleva usando desde hace muchos años.
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#19
(23-07-2017, 12:57)108octanos escribió: ¿Hay alguna explicación lógica para que no se pueda homologar GLP en coches antiguos?
Ninguna
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#20
(23-07-2017, 15:12)DILINGER escribió: Yo es que estoy en general de acuerdo con todo lo que tiene que ver con las medidas anticontaminación, pero cosas como esta y en general, no facilitar que la gente pueda vivir a diario sin coche sin que le cueste un ojo de la cara, me parecen fatal.


Soy el primero en criticar a los gilipollas que cogen el coche hasta para ir al gimnasio, y en bcn siempre suelo desplazarme en transporte publico o andando

Pero lo que estan haciendo no es la solucion. Lo que estan haciendo los populistas es precisamente lo que critican. Hacer una separacion aun mayor entre ricos y pobres dado que el rico tendra derecho a circular libremente cambiando de coche cuando toque y el pobre se jodera y se quedara sin medio de transporte privado

Ademas al reducir tanto el numero de vehiculos el rico podra desplazarse con mas comodidad y velocidad sin atascos

No hay otra lectura posible de lo que estan haciendo
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#21
Y cuando cumpla el coche 25 años lo matrículas como histórico y solucionado el problema  Nusenuse
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#22
(23-07-2017, 16:06)MotorHooligan escribió: Soy el primero en criticar a los gilipollas que cogen el coche hasta para ir al gimnasio, y en bcn siempre suelo desplazarme en transporte publico o andando

Pero lo que estan haciendo no es la solucion. Lo que estan haciendo los populistas es precisamente lo que critican. Hacer una separacion aun mayor entre ricos y pobres dado que el rico tendra derecho a circular libremente cambiando de coche cuando toque y el pobre se jodera y se quedara sin medio de transporte privado

Ademas al reducir tanto el numero de vehiculos el rico podra desplazarse con mas comodidad y velocidad sin atascos

No hay otra lectura posible de lo que estan haciendo

Pero hay que eliminar tráfico. Lo que no van a dejar son los coches más contaminantes en circulación. Se han de restringir los coches que más contaminan como es lógico. Si coincide con que son los más viejos, muchas veces pertenecientes a gente humilde, pues a mí me jode, pero es que no se van a dejar circular sólo porque no pueden permitirse otra cosa.

Otras medidas como peajes, también fastidian al que menos tiene. ¿Se sortea?. No sé, pero creo que no tiene un arreglo que no suponga que fastidien a alguien. Igual lo más justo era que sólo puedan acceder residentes, vehículos de empresas que prestan servicios y los que van a hoteles en esas zonas. El resto, vamos andando.

Lo que tiene que haber es alternativa funcional y económica para no usar el coche y que no tengan que deshacerse de él, puedan utilizarlo fuera del casco urbano y no sea un problema tan grave. Por otro lado, imagino que los residentes tendrán permiso para ir a su domicilio, imagino que esto será para evitar que se acuda desde fuera al centro urbano en coches y más en coches contaminantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#23
(22-07-2017, 22:42)108octanos escribió: Estoy contigo en que hay que tomar medidas contra la contaminación, y estas imágenes deben quedar atrás:

[Imagen: 1482960219_284942_1482961151_noticia_normal.jpg]



El problema es que como suele ocurrir, las medidas que toman no son las correctas, ya que no son los coches el principal problema: http://www.elmundo.es/motor/2017/01/26/5...b4678.html

Con la excusa de la contaminación te obligan a comprarte un coche nuevo, probablemente aprovecharán para subir los impuestos a los combustibles y a los propios vehículos.. Yo pienso que los tiros van por ahí.


Edito: Según esta noticia https://elpais.com/ccaa/2016/06/05/catal...22939.html el combustible que usan los cruceros es 3.500 veces más contaminante que el diésel y está directamente prohibido usarlo en tierra Roto2rie



Desde el punto de vista de la contaminación, el principal problema de este tipo de embarcaciones, como el Harmony of the Seas, es que siguen utilizando fuel oil como combustible: un residuo del petróleo ultracontaminante (3.500 veces más que el diésel) infinitamente más barato. Una vez en el puerto se suele sustituir por otro más refinado, que aun así contamina 100 veces más que el diésel normal. “Es un residuo prohibido en tierra por sus niveles de azufre. En el mar la regulación es más laxa, porque no está en el cómputo de ningún país. Este barco contamina como 73.000 casas de gran consumo”

El problema para la ciudad se produce principalmente en las horas que está en el puerto con el motor encendido (casi ningún barco dispone de equipo para conectarse a la red eléctrica). Según los datos del Ayuntamiento, el 7,6% de las emisiones por Dióxido de Nitrógeno (NO2) tiene origen en el puerto. Un crucero de este tamaño emite tanto CO2 como 8.638 coches, el mismo NOx que 421.000 vehículos y tanto azufre como 376 millones de coches.



Lo de salir a la calle ya cuando volvamos a ganar un mundial.
Me guardo este post tuyo para cada vez que un cansino me salga con que los coches viejos contaminan muchisimo.
Responder
#24
(23-07-2017, 15:58)MotorHooligan escribió: Ninguna

Vamos, que el motivo es que tengamos que desguazar coches viejos sí o también. 


(23-07-2017, 20:27)Stinger escribió: Me guardo este post tuyo para cada vez que un cansino me salga con que los coches viejos contaminan muchisimo.

Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#25
Hijos de la gran. 
Mientras el finde podamos seguir usando hierros contaminantes es un mal menor, pero entre semana van a putear a muchísima gente.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#26
(22-07-2017, 20:26)951.S escribió: Seguro que para los coches "antiguos" se inventan algún tipo de salvoconducto que previo pago, permita usarlos cuando te de la gana...

Lo que si es cierto e innegable es que los coches que más contribuyen a la contaminación del ambiente, son los viejos y hay que ponerle freno al deterioro del mundo (no sólo atacando a los vehículos a motor) cuanto antes.

Mi dyane 6 con el que recorro 1000 km anuales como mucho, estoy asesinando el planeta, por eso no ando más con él, ni se me ocurriría meterlo en Barcelona.

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#27
Esta alcaldesa se cubre de gloria cada día más...  Facepalm
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