OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Conocido por todo el munto, este motor tiene fama de ser uno de los mejores bloques que ha fabricado el Grupo VAG. Se le presupone fiable, potenciable, no excesivamente gastón, sencillo de mantener y además se puede encontras en muchos coches distintos , por lo que siempre, o casi, habrá alguno que nos encaje.
A veces pareces un parguelas si no has tenido uno
Diseñado principalmente por Audi, apareció por primera vez en el A6 con 150cv, y alcanzó su punto álgido en el TT Quattro Sport, con 240cv.
Produced: 1995-2003
Capacity: 1781cc
Power (PS): 150, 156, 163, 170, 180, 190, 210, 225, 240
-Audi
·A3
Power (PS): 150, 180, 210, 225
Top model: S3 (225)
·TT
Power (PS): 150, 180, 190, 225, 240
Top model: TT quattro Sport
·A4 B5 y B6
Power (PS): 150, 163, 180, 190
Top model: A4 quattro Sport Avant (B5)
·A6
Power (PS): 150
Top model: A6 1.8T quattro
-SEAT
·Ibiza 6K2 y 6L
Power (PS): 150, 156, 180
Top model: Ibiza Cupra R
·Cordoba
Power (PS): 156
Top Model: Cordoba Cupra
·Leon
Power (PS): 180, 210, 225
Top Model: Leon Cupra R
·Toledo
Power (PS): 180
·Exeo
Power (PS): 150
Top model: Exeo Sport
-Škoda
·Octavia
Power (PS): 150, 180
Top model: Octavia 20V Turbo 4x4 Estate
·Superb
Power (PS): 150, 163
Top model: Superb 1.8T Elegance
-Volkswagen
·Polo 9N3
Power (PS): 150, 180
Top model: Polo GTI Cup Edition
·Golf Typ 1J
Power (PS): 150, 180
Top model: Golf GTI 25th Anniversary
·Bora/Jetta
Power (PS): 150, 180
Top model: Bora ST 1.8T
·Passat B5 y B5.5
Power: 150, 163, 180
Top model: Passat 1.8T Sport (B5.5)
·New Beetle
Power: 150, 170
Top model: Beetle Turbo S
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Uno de los mejores motores de su tiempo.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Por mi parte un Ibiza Cupra R. Es un unicornio, está tocado por SEAT Sport y al parecer funciona muy bien.
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
01-10-2021, 16:55
(Última modificación: 01-10-2021, 16:56 por A.P.M..)
En casa tuvimos el Passat B5 1.8T 150cv. Un gran coche y un gran motor para viajar, bastante lleno en toda la gama de revoluciones, y con un gasto bueno para lo que era el coche. A años luz de la variante atmosferica, como le ha pasado con el 2.0 FSi y TFSi/TSi
Creo que el unico motor que ha sido mayor en numero de variantes ha sido el F4Rt de Renault: 165, 170, 180, 190 (creo que hubo una variante asi), 205, 220, 225, 230, 250, 265 y 275cv
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Jan 2017 | Mensajes: 733
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
Te has dejado a las Alhambra - Sharan!
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(01-10-2021, 17:31)hachiroku_ae86 escribió: Te has dejado a las Alhambra - Sharan!
Nooo
Bueno, esas son para empujacarritos
Passat B5.5 frutero con sus 180 potros escondidos entre pegatinas de bebé a bordo
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
01-10-2021, 21:31
(Última modificación: 01-10-2021, 21:31 por CorsaClio97.)
Entre el A4 B5 y el Córdoba Cupra creo yo que estaría la cosa. El Córdoba me gusta por raro, pero es que veo el B5 superior en prácticamente todo de forma objetiva, y además de forma subjetiva me encanta
Eso sí, me lo pido berlina
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Ibiza 6k2 en versión limitada R.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Un motor muy polivalente, que el único modelo en el que no lo compraría sería el Audi A6. Ese coche pide un motor de seis cilindros.
Luego, versiones a parte en concreto, no compraría un León con ese motor si no es un acabado Sport, precedesor del FR, al Sport le encuentro más gracia, pasa por un TDI de 110 cv.
Un A4 B7 1.8 20VT será interesante para mi gusto.
Jan 2017 | Mensajes: 532
Ubicación: Noroeste
Coche: Honda
Ibiza Cupra 6L
León Cupra R
Golf GTI MKIV
S3 225
TT 180/225Q
Me encanta esa época de utilitarios/compactos GTI con sus 1.8T.. Siempre dije que algún día me haría con uno; a este paso no sé qué me encontraré cuando ese día llegue
Cojo sitio para la crónica de @ GTI
No existió de forma oficial pero si hay kits de conversión para el Lupo. Con ese motor debe ser un misil.
Este motor y el 1.9tdi marcaron una época en VAG y fueron muy extensamente usados.
Jan 2017 | Mensajes: 3.945
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
De todos los que propones el que mas me gusta con diferencia es el S3,
También me gustaría en un Golf 25 o en un Leon FR.
Me parece un muy buen motor en cualquier modelo y potencia que lo monte.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 1.624
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
03-10-2021, 15:24
(Última modificación: 03-10-2021, 15:24 por GTI.)
Un motor que ha estado casi 20 años en el mercado, malo no puede ser
Yo tuve personalmente 2 20vt en versiones 180 cv (APP - AUQ), y luego pues he llevado practicamente todas... casi pillo un A4 con el AGU hace unos 3 años como daily pero ya vi las Carmenadas y lo desheché...
Para mi el más buscable es el BAM (225cv con vvt y bomba secundaria). Algunos son poco partidarios al vvt y demás.. a mi me gustaban mas por como se comportan. Para hacer burradas los mejores eran los 150 cv por cable, con los puertos de entrada de admisión mas grandes para ponerle un turbo como la cabeza de un troll
Hay miles de historias y leyendas, que si los primeros van forjados, que si luego eran más blanditos, que si... es un motor bien parido, bloque de hierro de los 80, que aguantaban 350 cv sin que te saltara la biela al hiperespacio. La electrónica fácil de toquetear, mala calidad de los tubos de gestión de los sensores y las bobinas que eran muy blanditas. Tampoco es un motor ECO, lo que pasa que para lo que andaban consumían menos que cualquier 2.0 NA. Eso si, pisandole te ponías en 20 litros sin problemas, bueno... para la cartera.
La política de VAG con las diferentes versiones fue un poco... por ejemplo el Golf 4 solo llevo versiones de 180 y 150 cv, para no canibalizar al 2.8 V6... Seat sacó ese mismo 2.8 pero duró apenas 1 año, le metieron las versiones 210 y 225, aunque como el chasis del seat era más pesado que el Golf y A3 no le quisieron poner a los Cupra tracción x4. Curioso que podías tener un Sport 180 cv con esa tracción... mucha gente reconvertía esos Sport / FR a Cupra que no era complicado.
Sin duda el que mejor aprovechó ese motor fue Audi. Ha tenido practicamente todas las versiones. Y en carrocerías desde un A3 a un A6. Ojo que los A6 con ese motor tenían un andar muy reseñable, no tenías la finura del 6 cilindros pero andaba y recuperaba mucho mejor, y consumiendo 1 - 2L menos. Luego los A4 que lo han llevado desde los B5 a los B7... Seat con su Exeo lo montó un par de año antes de poner el deplorable TSi... y hasta Skoda se apunto al mundo prestacional con su Octavia RS, base además luego del mundial de Rallyes.
Para mi este motor es ideal en cualquier versión 4x4. Los TT eran superdivertidos con ese chasis y a partir del 180, el cual recordemos no deja de ser un "repro" de las versiones de 150 cv. Los A4 volaban, un B7 con motor 190 cv y un "chispazo" se planta en casi 240 cv, los S3 primeros por ejemplo el motor 210 cv fueron las bases luego de las versiones 150 - 180 cv a partir de los modelos MY2001 (los famosos Turbo K03S), luego montaron los K04 un poco más grandes y mas eficientes... podría estar hablando mucho de estos.
Sin duda yo me quedaría con los S3 BAM 210 o 225 (prácticamente daban la misma potencia) como compacto y con los A4 B5 como Sleeper y para hacerle maldades.
De fiabilidad siempre ha sido un motor a prueba de muchas cosas. Los turbos eran bastante duros aunque no indestructibles. Si no le hacías sus cambios de aceite cuando tocaba acababan fastidiando casquillos y bombas de aceite.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(03-10-2021, 15:24)GTI escribió: Un motor que ha estado casi 20 años en el mercado, malo no puede ser
Yo tuve personalmente 2 20vt en versiones 180 cv (APP - AUQ), y luego pues he llevado practicamente todas... casi pillo un A4 con el AGU hace unos 3 años como daily pero ya vi las Carmenadas y lo desheché...
Para mi el más buscable es el BAM (225cv con vvt y bomba secundaria). Algunos son poco partidarios al vvt y demás.. a mi me gustaban mas por como se comportan. Para hacer burradas los mejores eran los 150 cv por cable, con los puertos de entrada de admisión mas grandes para ponerle un turbo como la cabeza de un troll
Hay miles de historias y leyendas, que si los primeros van forjados, que si luego eran más blanditos, que si... es un motor bien parido, bloque de hierro de los 80, que aguantaban 350 cv sin que te saltara la biela al hiperespacio. La electrónica fácil de toquetear, mala calidad de los tubos de gestión de los sensores y las bobinas que eran muy blanditas. Tampoco es un motor ECO, lo que pasa que para lo que andaban consumían menos que cualquier 2.0 NA. Eso si, pisandole te ponías en 20 litros sin problemas, bueno... para la cartera.
La política de VAG con las diferentes versiones fue un poco... por ejemplo el Golf 4 solo llevo versiones de 180 y 150 cv, para no canibalizar al 2.8 V6... Seat sacó ese mismo 2.8 pero duró apenas 1 año, le metieron las versiones 210 y 225, aunque como el chasis del seat era más pesado que el Golf y A3 no le quisieron poner a los Cupra tracción x4. Curioso que podías tener un Sport 180 cv con esa tracción... mucha gente reconvertía esos Sport / FR a Cupra que no era complicado.
Sin duda el que mejor aprovechó ese motor fue Audi. Ha tenido practicamente todas las versiones. Y en carrocerías desde un A3 a un A6. Ojo que los A6 con ese motor tenían un andar muy reseñable, no tenías la finura del 6 cilindros pero andaba y recuperaba mucho mejor, y consumiendo 1 - 2L menos. Luego los A4 que lo han llevado desde los B5 a los B7... Seat con su Exeo lo montó un par de año antes de poner el deplorable TSi... y hasta Skoda se apunto al mundo prestacional con su Octavia RS, base además luego del mundial de Rallyes.
Para mi este motor es ideal en cualquier versión 4x4. Los TT eran superdivertidos con ese chasis y a partir del 180, el cual recordemos no deja de ser un "repro" de las versiones de 150 cv. Los A4 volaban, un B7 con motor 190 cv y un "chispazo" se planta en casi 240 cv, los S3 primeros por ejemplo el motor 210 cv fueron las bases luego de las versiones 150 - 180 cv a partir de los modelos MY2001 (los famosos Turbo K03S), luego montaron los K04 un poco más grandes y mas eficientes... podría estar hablando mucho de estos.
Sin duda yo me quedaría con los S3 BAM 210 o 225 (prácticamente daban la misma potencia) como compacto y con los A4 B5 como Sleeper y para hacerle maldades.
De fiabilidad siempre ha sido un motor a prueba de muchas cosas. Los turbos eran bastante duros aunque no indestructibles. Si no le hacías sus cambios de aceite cuando tocaba acababan fastidiando casquillos y bombas de aceite.
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