Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches únicos (o casi) con matrícula española
(23-12-2017, 00:29)Makecars escribió: Pongo una version dificil de encontrar. Es un BMW M3 GT Coupe de 1995 nacional ya que existe otra unidad en España pero es importado de Alemania.

[Imagen: M4jJD98.jpg]
[Imagen: ypMBkdV.jpg]

Me encanta el M3 e36 GT. Hace unos años hubo uno en venta, por el cual me interesé pero no pude ir a ver... quizás era ese, pero estoy casi seguro de que tenía matrícula de Madrid. ¿Es posible?
Responder
(23-12-2017, 17:18)Flores escribió: Efectivamente ese M3 GT es el único nacional con matrícula provincial. La lástima es que no sea exactamente de la época.

No olvidéis los Maserati Quattroporte II. La gran mayoría de la producción se vino para aquí, y los demás a Oriente. Tengo fotos de uno B-Cx bastante hecho polvo que conservan en Italia en una nave. El mejor ejemplar español, supuestamente, se vendió hace unos años y está en GB. Este creo recordar que era el único con instrumentación digital.

El total de ejemplares producidos (recordemos que era base Citroën SM) era de 13 si no me equivoco.

con tu permiso amplio info y continuamos diciendo que eramos un mercado peculiar Nusenuse
este creo era placa de BCN y posiblemente sea el B-CX que dices
[Imagen: ben-retro-01a.jpg]
[Imagen: ben-retro-03a.jpg]
[Imagen: ben-retro-06a.jpg]

sabe Dios donde, pero aqui en Spain
[Imagen: 1024px-Maserati_Quattroporte_II.JPG]

este anda por Canarias parece ser
[Imagen: quattroporte_II-01a.jpg]
[Imagen: quattroporte_II-05a.jpg]
[Imagen: quattroporte_II-06a.jpg]
Chassis No. Colour Interior Country of
Destination Date of
production
AM123*002* Blu
Blue Senape
Mustard Spagna
Spain 14-09-1976
AM123*004* Bianco
White Marrone
Chestnut Spagna
Spain 22-03-1975
AM123*012* Verde
Green Senape
Mustard Arabia
Saudi Arabia 10-02-1977
AM123*016* Blu
Blue Bianca
White Spagna
Spain 29-12-1976
AM123*018* Rosso Cordoba
Dark red Nera
Black Qatar
Qatar 21-12-1976
AM123*020* Argento
Silver Rossa
Red Spagna
Spain 18-04-1977
AM123*022* Argento
Silver Nera
Black Arabia
Saudi Arabia 08-11-1976
AM123*024* Argento
Silver Nera
Black Spagna
Spain 20-03-1978
AM123*026* Oro Longchamps
Gold Nera
Black Arabia
Saudi Arabia 02-09-1977
AM123*032* Rame
Copper Arancio
orange Arabia
Saudi Arabia 25-04-1978
AM123*034* Argento
Silver Rosso
Red Qatar
Qatar 15-07-1977
AM123*038* Bianco
White Bianco
White Arabia
Saudi Arabia 16-05-1977
Monoculo's Club Member
Responder
un apunte obvio, dada la produccion y adonde fueron a parar, eso quiere decir que cualquiera que veamos y lleve la placa que lleve, salio de aqui o de Arabia
y como que aqui semoh loh mejoreh asi nos va Facepalm

esto es lo nuestro
[Imagen: P4180119.JPG]

por cierto, ojo a este
[Imagen: Maserati.jpg]
Responder
[Imagen: 54420745.jpg]
muy bonito y muy bien, el que quiera verlo que se vaya a California Facepalm
[Imagen: maserati-mexico-RACE-espa%C3%B1a5-Copy.jpg]
[Imagen: maserati-mexico-RACE-espa%C3%B1a12-Copy.jpg]
[Imagen: maserati-mexico-race-espana-0.jpg]
Responder
no se si no me aparto del tema del hilo (unicos o casi) pero siempre me ha llamado mucho la atencion la "rareza" de nuestro mercado Nusenuse
el Mistral es un coche minoritario, ademas de esta muestra yo conozco varias unidades, yo alucino bastante la verdad

[Imagen: fetch?id=7462589&d=1359321911]
[Imagen: fetch?id=7462590&d=1359321916]
[Imagen: ART21802.html#]
[Imagen: extractimg.cgi?action=large&code=ART21802]
[Imagen: redimensionar.php?imagen=mistral2.JPG&an...&altMax=85]
[Imagen: P0018-Maseratti-2.jpg]
[Imagen: maserati_mistral__ago13.jpg]
[Imagen: 57573826.jpg]
[Imagen: 41268278.jpg]
[Imagen: MaseratiMistral-2.jpg]
Responder
El tema de ser un mercado " rarito " podría ser digno de estudio pero personálmente creo que los tiros van de que la gente que aquí tiene billetes lo que le gusta es dar el cante Gaydude

No son especialmente entendidos en coches pero si saben que ese vale más que aquel que tiene fulanito , vamos que lo de el más caro que " haiga " a la hora de elegir influye bastante Elboinas
Responder
(24-12-2017, 00:09)FABRETA turbo escribió: El tema de ser un mercado " rarito " podría ser digno de estudio pero personálmente creo que los tiros van de que la gente que aquí tiene billetes lo que le gusta es dar el cante Gaydude

No son especialmente entendidos en coches pero si saben que ese vale más que aquel que tiene fulanito , vamos que lo de el más caro que " haiga " a la hora de elegir influye bastante Elboinas

Pues yo diría que es más bien al contrario: la gente "con billetes" siempre ha tenido buen gusto o ha entendido más de lo que los que no tienen billetes piensan.

En España siempre ha habido muy buenos coches, muchos de ellos "escondidos" porque hay quien piensa que los dueños los tienen por dar el cante... algo que saca a relucir el verdadero gran problema que tenemos: la envidia.

Es mi manera de verlo.
Responder
(23-12-2017, 18:39)951.S escribió: Me encanta el M3 e36 GT. Hace unos años hubo uno en venta, por el cual me interesé pero no pude ir a ver... quizás era ese, pero estoy casi seguro de que tenía matrícula de Madrid. ¿Es posible?

Si que es posible y hay mas que esos dos, incluso se siniestro uno en España y se vendió el despiece

(24-12-2017, 00:27)951.S escribió: Pues yo diría que es más bien al contrario: la gente "con billetes" siempre ha tenido buen gusto o ha entendido más de lo que los que no tienen billetes piensan.

En España siempre ha habido muy buenos coches, muchos de ellos "escondidos" porque hay quien piensa que los dueños los tienen por dar el cante... algo que saca a relucir el verdadero gran problema que tenemos: la envidia.

Es mi manera de verlo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No puedo estar más de acuerdo, yo he tenido siempre coches digamos especiales pero nada caro, tipo cosworth, m´s y demás, e incluso hay un idiota que se dedica a llamar a los nuevos dueños de mis antiguos coches para mentir y decir tonterias hablando de cosas que ni sabe porque a mi hace años que no me ve, como para saber cómo están o dejan de estar mis coches.

Si hacen eso conmigo, imagina lo que harán con gente que tenga coches caros de verdad y especiales de verdad Facepalm son pobres diablos sin vida propia, pero es normal que se escondan las cosas, por ejemplo no hay fotos de mi alpina b9/1 en internet y por algo es, e incluso tú me consta que tienes más cosillas a mano de las que enseñas o puedes mostrar Mola
Responder
(14-12-2017, 20:58)formula74 escribió: [Imagen: cabalgada-mustangs-2014-007.jpg]
un Mustang no es unico precisamente, pero ojo a la placa

1965 Roto2rie

¿Importado nuevo?
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
(24-12-2017, 00:09)FABRETA turbo escribió: El tema de ser un mercado " rarito " podría ser digno de estudio pero personálmente creo que los tiros van de que la gente que aquí tiene billetes lo que le gusta es dar el cante Gaydude

No son especialmente entendidos en coches pero si saben que ese vale más que aquel que tiene fulanito , vamos que lo de el más caro que " haiga " a la hora de elegir influye bastante
Elboinas

no estamos para nada de acuerdo con esto Roto2 , de hecho este es el tipico comentario forocochero que no respeto para nada

saludos
Monoculo's Club Member
Responder
(24-12-2017, 00:27)951.S escribió: Pues yo diría que es más bien al contrario: la gente "con billetes" siempre ha tenido buen gusto o ha entendido más de lo que los que no tienen billetes piensan.

En España siempre ha habido muy buenos coches, muchos de ellos "escondidos" porque hay quien piensa que los dueños los tienen por dar el cante... algo que saca a relucir el verdadero gran problema que tenemos: la envidia.

Es mi manera de verlo.

no puedo estar mas de acuerdo con esto que dices
Monoculo's Club Member
Responder
(24-12-2017, 14:37)Lud escribió: 1965 Roto2rie

¿Importado nuevo?
como tantisimos otros
Monoculo's Club Member
Responder
Subo otra foto también de un RS200, curiosamente con la matrícula siguiente a la foto que puse en el post #34

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid106604

[Imagen: 2a49314dbd277f1f872007f65c3b1b46o.jpg]

Sale en la revista Coches Clásicos de agosto de este año, realizan un espacial dedicado al piloto con una entrevista y otro reportaje donde narran la visión que tiene sobre los rallies, indican que el RS200 fue el mismo con el que corrió en su día pero no indica si es propiedad de él o no
Responder
(24-12-2017, 16:09)formula74 escribió: como tantisimos otros

Haaaamijo Elboinas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
(24-12-2017, 16:50)Lud escribió: Haaaamijo Elboinas

Nusenuse ¿eso no son tonterias del otro foro? Nusenuse ¿aqui tambien se hara una chupipandi de esas ?

PD edito y añado
si esa cosa que pones arriba quiere decir algo como tipo sorpresa, te dire que americanos en general y Mustang en particular con placas "originales" los tenemos a patadas ................................
Monoculo's Club Member
Responder
(24-12-2017, 17:07)formula74 escribió: Nusenuse ¿eso no son tonterias del otro foro? Nusenuse ¿aqui tambien se hara una chupipandi de esas ?

PD edito y añado
si esa cosa que pones arriba quiere decir algo como tipo sorpresa, te dire que americanos en general y Mustang en particular con placas "originales" los tenemos a patadas ................................

No es una 'tontería del otro foro' ni 'una chupipandi de esas', sino que pensaba que traídos nuevos en los años sesenta había pocos, o al menos menor cantidad de la que das a entender Nusenuse
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
(24-12-2017, 20:32)Lud escribió: No es una 'tontería del otro foro' ni 'una chupipandi de esas', sino que pensaba que traídos nuevos en los años sesenta había pocos, o al menos menor cantidad de la que das a entender Nusenuse

pues te saco de tu error, a patadas, tambien es cierto que pueden variar un año o asi por tema placas turisticas o similar Sisi3
el coche del que tomo el nick lo tengo hace 22 años, nunca rodo en USA, se estreno aqui Mola
y veo que eres de Madrid, aqui teneis la tira de ellos
para que te entretengas si quieres, mas de 160 paginas, solo de USA cars
http://cccae.mforos.com/303847/11270869-...-su-epoca/
Monoculo's Club Member
Responder
[Imagen: foto1016954c.jpg]
[Imagen: Urraco_rear.jpg]
[Imagen: extractimg.cgi?action=large&code=ART24912]
[Imagen: 6342.jpg]
[Imagen: 6342-jo3.jpg]
[Imagen: extractimg.cgi?action=large&code=ART21764]
[Imagen: L1040160.JPG]
Responder
(25-12-2017, 13:42)formula74 escribió: [Imagen: foto1016954c.jpg]
[Imagen: Urraco_rear.jpg]
[Imagen: extractimg.cgi?action=large&code=ART24912]
[Imagen: 6342.jpg]
[Imagen: 6342-jo3.jpg]
[Imagen: extractimg.cgi?action=large&code=ART21764]
[Imagen: L1040160.JPG]
El PO fue de un amigo y lo tuvo unos cuantos años, sin disfrutarlo, y le costó en su momento venderlo por un precio en aquel momento justo, y a los 2 años o así de venderlo le dije que pedían 3 veces más y no se lo creía.
Responder
(25-12-2017, 18:17)Datsun260Z escribió: El PO fue de un amigo y lo tuvo unos cuantos años, sin disfrutarlo, y le costó en su momento venderlo por un precio en aquel momento justo, y a los 2 años o así de venderlo le dije que pedían 3 veces más y no se lo creía.

esto venia a ser lo habitual hasta hace poco tiempo, ahora hemos aprendido un poquito, aunque aun y asi ......................
Monoculo's Club Member
Responder
en 1969/71 y 72 Pietro Frua construyo sobre base BMW tres carrocerias de lo mas especial, la del 69 y 71 con motor 2800 cc y la del 72 con motor 3.0
las del 69 y 72 aterrizaron en España via feria de BCN, la del 72 junto con el SM que citaba el amigo @951s
la historia de estas dos unidades de BMW estan muy documentadas, como que el articulo sobre ellos es interesantisimo y tiene fotos para aburrir os pongo el enlace y vosotros mismos Elrisas Elrisas

http://translate.google.com/translate?hl...htm&anno=2

[Imagen: pietro-frua-main.jpg?1438262098]
[Imagen: c7032bfe608b8db00101df57361506e7.jpg]
[Imagen: 16.jpg?resize=640%2C435]
[Imagen: 21.jpg?resize=640%2C435]
[Imagen: 41.jpg?resize=640%2C388]
Responder
Por algún motivo no logro abrir las imágenes, solo veo la imagen pequeña.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
Muy guapo este hilo!

Pena que no esta el botón me gusta
Responder
(24-12-2017, 20:50)formula74 escribió: pues te saco de tu error, a patadas, tambien es cierto que pueden variar un año o asi por tema placas turisticas o similar Sisi3
el coche del que tomo el nick lo tengo hace 22 años, nunca rodo en USA, se estreno aqui Mola
y veo que eres de Madrid, aqui teneis la tira de ellos
para que te entretengas si quieres, mas de 160 paginas, solo de USA cars
http://cccae.mforos.com/303847/11270869-...-su-epoca/

A patadas lo sacas del error? o llegaron coches a patadas?


Elrisas
Responder
(26-12-2017, 17:24)MotorHooligan escribió: A patadas lo sacas del error? o llegaron coches a patadas?
Elrisas

¿tu que crees torpedo? Elrisas Elrisas Elrisas
Monoculo's Club Member
Responder
(26-12-2017, 17:21)MotorHooligan escribió: Muy guapo este hilo!

Pena que no esta el botón me gusta

Es verdad , está roto o averiado ? Doh
Responder
al hilo de Pietro Frua pondre ahora un par de coches a mi juicio muy curiosos, no cumplen el requisito demandado por el autor del post, pues uno no tiene ni placa y el otro la tiene pero no corresponde, si molesta lo borro (aunque no se si aqui eso se puede hacer Nusenuse )
no se si fue un encargo o "cosecha propia" el caso es que a mediados del 66 se entrega a un ciudadano suizo el coche en cuestion, seis meses mas tardes el coche pasa a nombre de Javier Ruperez de la Embajada de España con matricula de Ginebra, en 1984 el coche se matricula en Madrid con placa M-6068-FU y encadena una serie de cambios de nombre, entre ellos Teo Martin..................en el año 2000 lo compra un ciudadano canario al cual se le rompe el motor dos años mas tarde, siendo sustituido por otro no correspondiente, un Mercedes 2.5 Facepalm en 2009 cambia de nuevo de propietario aunque sigue en Gran Canaria Mola
el coche en cuestion es un MB Pagoda llevado por Frua a shooting brake, ejemplar unico, en mi opinion la parte trasera esta muy bien resuelta, ahora, la delantera.................... Roto2

[Imagen: Mercedes-Benz-230-SLX-Shooting-brake-3.jpg]
[Imagen: Mercedes-Benz-230-SLX-Shooting-brake-9.jpg]
[Imagen: Mercedes-Benz-230-SLX-Shooting-brake-15.jpg]
[Imagen: Mercedes-Benz-230-SLX-Shooting-brake-20.jpg]
[Imagen: Mercedes-Benz-230-SLX-Shooting-brake-22.jpg]
Responder
la siguiente historieta tambien tiene su que Sisi1
desde mediados de los 60 Ben Heiderich (personaje clave en la automocion española) era importador para la zona centro de Porsche, el caso es que en un viaje a fabrica en Stuttgart en 1970 compra un 914/6, parece ser que despues de mirarlo y remirarlo lo encuentra tan feo que ni corto ni perezoso decide recarrozarlo a una idea suya, habla con Giugiaro pero este tiene mucha faena y le da largas, Heiderich no quiere esperar y se va a ver a Frua que acepta el encargo, Ben quiere algo parecido al C-111 de MB, sobre todo las puertas alas de gaviota ..................Frua realiza el trabajo muy al gusto de Heiderich menos el tema de las puertas, cosa que cabreo bastante a Heiderich, el caso es que el coche se presenta a finales del 71 en el salon de Ginebra siendo un exito Mola Von Hanstein jefazo de VW Porsche queda encantado con el coche y llama a Ferry Porsche para contarselo, este no duda en desplazase a Ginebra para verlo, llegando a un medio acuerdo con Heiderich para suministrarle chasis y que este fabrique series cortas del coche en Madrid Nusenuse Frua se pilla un rebote guapo al enterarse, pues piensa que le estan haciendo el avion Sisi1
denuncia a Heiderich ante los tribunales suizos, este tiene la factura del coche pues era suyo y la factura de Frua conforme el trabajo hecho, con lo cual la cosa va de propiedad intelectual que no olvidemos que casi era de Heiderich Nusenuse Frua lo que veia es que si el proyecto Porsche/Heiderich tiraba adelante el no veria un duro y claro, no le hacia gracia alguna, el coche quedo confiscado y no fue hasta 1976 que el tribunal falla a favor de Heiderich, para entonces el 914 ya no se producia Roto2
el coche se viene para España, Heiderich lo "bautiza" con su marca como Hispano Aleman Vizcaya, incluso hace una plaquita diciendo que el diseño es suyo Sisi1 va a la feria de BCN, le hacen algunos reportajes tanto prensa nacional como internacional y para de contar, nunca se matricula, hace mas de 20 años que no sale a la calle, permanece en lo que quede de la coleccion de Heiderich (ya muerto) y segun su viuda se venderan todos los coches menos ese lo quieren conservar "siempre" Nusenuse

[Imagen: 342215-hispano-aleman-vizcaya.jpg]
[Imagen: Hispano-Alem%C3%A1n-Vizcaya-914-6-de-Frua-2.jpg]
[Imagen: hispano_aleman_porsche_914.jpg]
[Imagen: 870a15e0113pf.jpeg]
[Imagen: pietro_frua_hispano_aleman_porsche.jpg]
[Imagen: HISPANO%20ALEMAN-03%20(Vizcaya%201971).JPG]
Responder
Muy buena aportación, desconocía este coche de Heiderich.
Responder
Coñoooo @formula74. ¿Pudiste verlo en persona, tienes más fotos del Vizcaya??? Yo pude ver el Castilla e incluso subirme, abrí hilo y todo.

https://motorfaq.com/showthread.php?tid=4228

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: